David Irving

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

WHA
Expulsado
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jun 20, 2005 11:26 pm
Ubicación: A orillas del Mediterraneo

David Irving

Mensaje por WHA » Mié Ago 17, 2005 10:21 pm

Como veo que Irving despierta pasiones :lol: , hablemos aqui de este historiador. Cualquier comentario es bienvenido. :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Jue Ago 18, 2005 7:29 pm

Sobre su vida privada se que jamás estudio historia, sus estudios universitarios se encauzaron hacía la física, la química y la estadística esta casado con una madrileña. Tal vez el hallazgo más significativo de este señor fuera desenmascarar los supuestos diarios de Hitler, en una conferencia pronunciada en Madrid declaró lo siguiente:

"Entre otros detalles, había una carta de Hermann Göring a un amigo y estaba mal escrito su cargo en el Reich. Igualmente sabemos que en el atentado que sufrió Hitler en Julio del año 1944, éste sufrió daños en su mano derecha y sin embargo, la letra del mánuscrito no se veía afectada por ello. Además, hicimos exeminar la tinta y el papel en un laboratorio y todo era posterior a la guerra. La antigüedad de la tinta puede determinarse por su grado de oxidación."

Personalmente consideraba a David Irving, un gran historiador, riguroso y concienzudo, lamentablemente su afán de protagonismo y no de busquéda de la verdad le ha hecho caer en la vanalidad perdiendo calidad y cualidades como historiador.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ago 18, 2005 8:19 pm

Francis Currey escribió:Personalmente consideraba a David Irving, un gran historiador, riguroso y concienzudo, lamentablemente su afán de protagonismo y no de busquéda de la verdad le ha hecho caer en la vanalidad perdiendo calidad y cualidades como historiador.
A lo anterior añado unas tendencias políticas que le han llevado a la ruina. Por lo demás, de acuerdo con Francis.

WHA
Expulsado
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jun 20, 2005 11:26 pm
Ubicación: A orillas del Mediterraneo

Mensaje por WHA » Jue Ago 18, 2005 9:25 pm

Irving se divorcio de Pilar en 1981 :wink:

Hallazgos ha echo decenas, como dije en el otro post. Y añado, que principalmente el Bundesarchiv y el Institut für Zeitgeschichte, le deben mucho, MUCHISIMO, a este señor. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 19, 2005 4:42 pm

Sobre Irving y la mítica orden escrita de Hitler (Irving dijo: "For the want of hard evidence – and in 1977 I offered a thousand pounds to any person who could produce even one wartime document showing explicitly that Hitler knew, for example, of Auschwitz")

En Octubre de 1939, Hitler nombró a Himmler Reichskommissar für die Festigung deutschen Volkstums (Comisario del Reich para la consolidcción de los grupos étnicos alemanes).

En dicho cargo, Himmler tenía tres funciones a cumplir:

1. Reasentar a lis alemanes étnicos en grupos compactos;
2. Promover el bienestar de los grupos étnicos alemanes;
3. Neutralizar cualquier grupo que pudiera representar una amenaza para los grupos étnicos alemanes

Esta tercera función, para la cual Himmler recibió carta blanca respecto a como determinar como un grupo de gente representaba una amenaza para Alemania y como debía ser solucionado este asunto puede ser considerada como la autorización expresa para llevar a cabo el masivo exterminio que Himmler llevó a cabo.

Esta no es mi interpretación de la orden, sino la que los EEUU aplicaron en Nuremberg a Ulrich Greifelt y los otros funcionarios del Reichskommissariat für die Festigung deutschen Volkstums.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 19, 2005 4:46 pm

WHA escribió:Hallazgos ha echo decenas, como dije en el otro post. Y añado, que principalmente el Bundesarchiv y el Institut für Zeitgeschichte, le deben mucho, MUCHISIMO, a este señor. :D

Saludos
Cierto. Antes de David Irving mezclara política e historia, era (y quizás sea aún) uno de los mejores expertos y autores sobre la historia del III Reich.

Bill Poole
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 11, 2005 5:51 am

Mensaje por Bill Poole » Dom Ago 21, 2005 3:59 am

Para tener una opinion formada sobre irving abria que leer sus libros,desgraciadamente despues de la campaña contre el es practicamente imposible encontrar un libro de irving en las librerias (de UK),en españa es directamente imposible,a no ser que se encuentre algo de segunda mano,pero suelen estar inflados de precio.

Afortunadamente irving a preferido publicar sus libros gratis en internet antes de quedar relegado al olvido al que se han dispuesto condenarlo.
Desgraciadamente quien no domine el ingles lo tiene complicado para leerse libros tan extensos como los de irving (1000 paginas aprox. de su hitlers war)....

la noticia es que desde hace poco hay un libro de irving en español en su pagina web http://www.fpp.co.uk/online/ (el enlace esta en la pagina inicial),es su libro "El camino de la guerra".Espero que los que no hayan podido comprar este libro en su tiempo lo disfruten como voy a hacer yo :lol: .

De paso me gustaria preguntar si alguien conoce algun sitio donde poder descargar sus otros libros publicados en español.

gracias y y un saludo.

WHA
Expulsado
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jun 20, 2005 11:26 pm
Ubicación: A orillas del Mediterraneo

Mensaje por WHA » Dom Ago 21, 2005 6:06 am

Yo ese lo tengo en mi libreria. Esta muy bien.

Esperemos que vaya traduciendo mas libros al "spanish" :lol:

Por cierto, parece ser que la editorial Caralt y Noguer va a publicar su obra "Nuremberg, the last battle"!!!!

Yuhuuuuuuuuuu :D

Ojala y no sea el unico. :wink:

Saludos,

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ago 21, 2005 3:56 pm

Desoués de haberme leído El camino de la guerra, La guerra de Hitler, The Trail of the Fox y Dresde: Apocalypsis 1945 creo que tengo una cierta base para hablar sobre Irving. Reconozco que es un gran historiador, eso no lo pongo en duda. Lo que me preocupa es esa tendencia a "reescribir" la historia que a veces tienes.

Ayer, por cierto, comencé a ojearme Nuremberg: The Last Battle, y la verdad, ver en el índice un capítulo titulado "The Myth of the Six Million" me hace temer lo peor, por los motivos que todos sabemos. De todos modos, haré un esfuerzo y lo comenzaré. Pero como Mr. Irving caiga en cierto error, me temo que no lo acabaré. Por algún lado tengo "The War Between the Generals", a ver si lo encuentro...

Bill Poole
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 11, 2005 5:51 am

Mensaje por Bill Poole » Lun Ago 22, 2005 5:34 am

Queria aclarar que mi comentario iva para los que no hemos podido leer los libros de irving por no poder encontrarlos,no hacia referencia a nadie en concreto de los participantes del thread.

PD. ojala sea cierto lo del libro de nurember:the last battle y lo publiquen pronto :P .

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ago 22, 2005 3:38 pm

Error por mi parte, pues mal entendí tu post. Bueno, no pasa nada.

Lo de que se vuelvan a publicar libros suyos, bueno, eso si que lo veo dificil.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Jue Ago 25, 2005 4:25 pm

¡Buenos días a todos!

David Irving, a mi juicio, es uno de los mejores historiadores que yo he leído sobre la IIGM en general, y sobre ciertas figuras de la Alemania nazi en particular.

Su Hitler's War es una obra primordial desarrollada a partir de fuentes originales (estos es, de primera mano). Los libros sobre Rommel, Göring, Goebbels, Milch, etc., son auténticas joyas de esta historia.

Luego están sus personales interpretaciones y conclusiones de ciertos hechos de la historia. Yo no las comparto, pero tampoco condeno su obra como han pretendido y pretenden hacer ciertos sectores influyentes del mundo editorial, de la crítica, del mundo académico y de la política.

Irving ha contribuido de forma fundamental con su labor de investigación histórica a la forja de una excelente bibliografía sobre la IIGM. Todo ese trabajo colosal no puede ser ignorado o condenado porque el autor del mismo defienda unas tesis indefendibles. Hay que saber diferenciar la paja del grano.

Mutatis mutandis, sería como condenar la obra de Jorge Luis Borges en el mundo del arte literario por algunas de sus creencia políticas personales. Simplemente, absurdo.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Mensaje por Chuikov » Mar Ago 30, 2005 7:15 pm

Hola,

" Yo no niego el Holocausto, sino la matanza masiva de judios ".

Esas son declaraciones textuales de Irving. Decir que no he leido ningún libro suyo, pero tampoco creo que lo lea. ¿Por qué? Por esa declaración y porque hay otros muchos para leer. Si no quedara otro remedio habría que pasar por la cuerda.


De Irving, mi predisposición ya no sería muy buen si empezara a leer algún libro suyo porque pensaría que sus ideas se mezclan con la realidad en su libro.

Creo que eso es lo que piensan algunos foristas que ya han escrito aquí, más o menos.

Con respecto al genio Borges, Jose Luis, no sé cuáles eran sus ideas políticas, no tengo ni idea. Pero creo que sus cuentos (maravillas) no hablan de política. No mezcla ( al menos en Ficciones y El Aleph) como Irving es posible que sí lo haga.


Saludos.
Carpe Diem

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Mar Ago 30, 2005 10:08 pm

Saludos.

Independientemente de la postura, para mí errada, de Irving sobre el Holocausto, es un autor cuyos libros son de lectura obligatoria para todos aquellos interesados en la Segunda Guerra Mundial. Particularmente, "La Guerra de Hitler" es una joya, indispensable en cualquier biblioteca sobre el peor conflicto bélico de la historia de la Humanidad.

Por otro lado, pienso que si nos dejaramos llevar por las afinidades ideológicas o de pensamiento a la hora de leer a un autor, pocos libros leeríamos. Somos nosotros, como individuos, quienes tenemos que asimilar la información y contrastarla con otras fuentes y decidir por nuestra propia cuenta que es y que no es lo correcto.
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
cimpsa
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 24, 2005 12:57 am
Ubicación: Aqui al ladito...

Mensaje por cimpsa » Mié Oct 05, 2005 7:41 pm

Yo todavia no puedo evaluar ninguno de sus libros, aunque estan en mi lista de futuribles, aunque la referencias son cuando menos "preocupantes", aunque habra que esperar a leerlos para hablar con propiedad.

En cualquier caso, pongo aqui un link a su pagina web donde se pueden descargar gratis casi todas sus obras, eso si, casi todas en ingles (alguna hay en español):

http://www.fpp.co.uk/books/index.html

Saludos

Cerrado

Volver a “Biblioteca”

TEST