Asedio! deP.MacTaggart

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Asedio! deP.MacTaggart

Mensaje por Darivo » Dom Mar 13, 2011 9:35 pm

Imagen

Presentamos un nuevo lanzamiento de Inédita Editores:

A menudo, las operaciones terrestres en la Segunda Guerra Mundial se asocian con una manera de hacer la guerra, la Blitzkrieg, con tropas en constante y rápido movimiento. Sin embargo, muchas de las principales batallas fueron, como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, largos y dolorosos asedios. Ese es el caso de Stalingrado o Leningrado.

En ¡Asedio!, Patrick McTaggart, analiza seis de los asedios menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial en el Frente del Este: la amarga defensa de Brest Litovsk por los rusos en 1941; el helado infierno de Cholm –que soportó durante meses los numerosos ataques rusos; las complejas operaciones destinadas a capturar la fortificada península de Sebastopol; la defensa de Budapest; la tragedia de Königsberg y la cruenta resistencia de Breslau que aguantó hasta después de la rendición oficial de Alemania en mayo de 1945.

Fruto de una exhaustiva investigación, el libro recoge numerosos testimonios personales de ambos bandos y se complementa con abundantes y excelentes mapas y fotografías de la época.

Colección: Historia Inédita

ISBN: 978-84-92400-62-1

Páginas: 344

PVP: 25 €

23 x 15 cm – Rústica

Fecha novedad: mayo 2010

http://inedita.masopciones.com/catalogo ... ggart.html" onclick="window.open(this.href);return false;
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

increible y grata sorpresa este libro de lectura absorvente.

Uno de los momento más duros que puedo imaginar, deber ser defender un una 'fortaleza' totalmente rodeada (o intentar tomarla) sabiendo que no hay opción válida de retirada, o en el caso del asalto, saber que el contrario no tiene otra opción que la defensa hasta el final

En esta serie de Asedios, quizá por encima de Sebastopol (el cual tenía como el más salvaje) el autor me ha llevado a otros escenarios que me han hecho replantearme el este hecho, como sobre todo Breslau y Budapest

debo aconsejar su lectura a todos los que hayan pasado por alto este libro

saludos

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Asedio! deP.MacTaggart

Mensaje por jesus2 » Mar Mar 15, 2011 1:36 am

Darivo escribió:increible y grata sorpresa este libro de lectura absorvente.
Pues la verdad es que si. Se trata de un título de Fedorowicz:

http://www.jjfpub.mb.ca/index.php?page= ... t&Itemid=5" onclick="window.open(this.href);return false;

Incluso el precio es sorprendentemente bueno. A ver si se animan y traducen más. Aunque no lo creo.

Saludos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

kursk t-34
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:18 pm

Re: Asedio! deP.MacTaggart

Mensaje por kursk t-34 » Mié Mar 23, 2011 5:29 pm

Un saludo:
Mi opinion de este libro es general bastante.Le recomuendo especialmente para todos los que tengan especial interes en el frente del este(yo le coji por esa razon en concreto). La descripción de las batallas es bastante entretenida.
En cuanto al libro los asedios que mas me gustaron fueron el de Sebastopol y el de Budapest, que por cierto tenia otro gran interes en leer sobre estas 2 batallas.
Le recomiendo también por los asedios de brest-litovs y chlom que como quien dice son desconocidos.
Y los de konisberg y breslau tambien interesantes.
Tambien queria destacar la introdución en la que habla un poco de la guerra del asedio y de algun asedio que tuvo lugar en guerras pasadas.
En definitiva Recomendable. Eso es todo
Saludos.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Asedio! deP.MacTaggart

Mensaje por David L » Mar Jul 07, 2015 6:04 am

Terminado de leer este libro sobre seis grandes asedios acaecidos en el frente del Este, algunos más conocidos que otros pero todos ellos interesantes, son relatos no demasiado extensos por lo que su lectura resulta muy amena y prácticamente es un ensayo que se puede leer muy rápidamente.

Brest-Litovsk, Cholm, Sebastopol, Budapest, Königsberg, y Breslau son los escenarios de estos asedios. Principalmente me han llamado más la atención, disfrutando con su lectura algo más que con el resto, los referidos a la fortaleza polaca, al asedio de Cholm, este para mí ha sido el mejor relato, y el dedicado a Budapest. Como he comentado anteriormente son relatos cortos, entre 50 y 60 páginas cada uno, por lo que el autor hace un alarde de virtud al condensar en tan breve número de hojas la exposición de los combates allí desarrollados y conseguir ofrecer una visión genérica de los asedios mencionados.

Cada asedio daría para un libro, por lo que destacaría principalmente de esta obra la inquietud que puede animar una vez leída a la búsqueda de algún trabajo más amplio y detallado sobre cada tema expuesto. Te queda esa sensación de haber querido seguir descubriendo algo más sobre lo que pasó en aquellos legendarios asedios, sobre todo los que he mencionado anteriormente.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

semperfidelis
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie May 08, 2009 5:21 pm

Re: Asedio! deP.MacTaggart

Mensaje por semperfidelis » Lun Jul 13, 2015 6:07 pm

Lo leí el verano pasado y me encantó; ameno de leer, muy documentado a pesar de la brevedad; trata un aspecto curioso del conflicto germano soviético; frente a las grandes operaciones con unidades móviles y blindados, nos muestra batallas casi "medievales" de sitios de fortalezas y asedios. Una interesante visión de un aspecto que quizás pase desapercibido ante las grandes batallas y campañas de movimientos

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Asedio! deP.MacTaggart

Mensaje por Audie Murphy » Lun Ago 03, 2015 11:12 pm

Ya leído, el asedio que más me ha impresionado fue Cholm.

La obra me deja el regusto de que hubiera sido mejor con más páginas, veo descabellado el precio español de 25€ por la obra. Hay más de una errata en los datos técnicos de los vehículos del índice final y resulta penoso leer un texto que tildaba de "chapucera" la fallida intentona del atentado contra Hitler del 20 julio 44.
Otros fallos son los mapas, muy mejorables y que funcionarían mejor insertados en medio de las narraciones bélicas y no al final. Tampoco me gustaron las fotos, una selección de instantáneas de escaso impacto, monopolizadas por el bando germano y con una mayoría de retratos de oficiales y mandos alemanes.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST