Batalla del Rio de la Plata
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Batalla del Rio de la Plata
el HMS Exeter al final de la batalla
Funte : la-guerre-au-jour-le-jou
Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
Batalla del Rio de la Plata
Muchisimas gracias por tu aporte Saint-Ex!!!! He buscado fotos de éste tipo por todos lados y nada.
Gracias por estar
Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
Batalla del Rio de la Plata
un placer saber que mis aportes son valorados
Saint-Ex
Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Batalla del Rio de la Plata
No son valorados solo los tuyos son valorados los de todos, aunque a veces parece que no siempre nos fijamos en los aportes que se hacen, si lo hacemos y debo decirte que sí se valoran y mucho, pero como comprenderás no se puede estar todos los días elogiando esos aportes porque se llenarían los tópicos de felicitaciones y se perdería un tiempo precioso y un espacio necesario que necesitamos para comentar sobre esos aportes. Os recuerdo que moderadores y administradores nos fijamos en todo o casi y que valoramos mucho lo que hacéis los foristas por el foro.Saint-Ex escribió:un placer saber que mis aportes son valorados
Saint-Ex
De todos modos y ya que te he respondido me sumo al agradecimiento de Shindler
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
Batalla del Rio de la Plata
Lo curioso Minoru, es que no había visto imágenes del lado Británico al respecto de las "heridas" de guerra infringidas por el GS hacia los buques británicos, siempre se veía las heridas del GS y al ver la foto traída por Saint-ex, me he quedado asombrado ya que si bien sabíamos que el Exeter había abandonado muy mal herido el combate uno no se inmaginaba en el estado general del mismo, un aporte muy valioso y como bien dices tu, cada aporte por mínimo que sea ayuda a que en su conjunto el informe quede "completito".
Ahora que pase un poco la locura por estos lados, del cambio presidencial y otras lídes PROMETO visitar el museo en busca de más "pociones".
Gracias por estar
Ahora que pase un poco la locura por estos lados, del cambio presidencial y otras lídes PROMETO visitar el museo en busca de más "pociones".
Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Batalla del Rio de la Plata
Yo sí había visto esa foto pero no recordaba donde así que podemos decir que Saint-ex nos ha hecho "un regalo"
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
Re: Batalla del Rio de la Plata
Hola a todos ; un complemento a este magnífico hilo....................
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
Navegación del Graf Spee....................................
Fuente: The Naval Review. August 1940.
Saludos. Raúl M .
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
Navegación del Graf Spee....................................
Fuente: The Naval Review. August 1940.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Batalla del Rio de la Plata
Hola a todos ; algo más....................
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
Acciones del 13 de diciembre de 1939....................................
Fuente: The Naval Review. August 1940.
Saludos. Raúl M .
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
Acciones del 13 de diciembre de 1939....................................
Fuente: The Naval Review. August 1940.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Batalla del Rio de la Plata
Hola a todos ; algo más....................
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
El crucero H.M.S. Achilles visto desde el crucero H.M.S. Ajax en la Batalla del Río de la Plata................................
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_d ... s_(70).jpg
Fuente: en la foto.
Saludos. Raúl M .
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
El crucero H.M.S. Achilles visto desde el crucero H.M.S. Ajax en la Batalla del Río de la Plata................................
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_d ... s_(70).jpg
Fuente: en la foto.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Batalla del Rio de la Plata
Hola a todos ; algo más....................
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
El Panzerschiff Admiral Graf Spee................................
orig. AK Panzerschiff Admiral Graf Spee von Besatzungsmitglied 2.WK. eBay Auction.
Fuente: en la foto.
Saludos. Raúl M .
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
El Panzerschiff Admiral Graf Spee................................
orig. AK Panzerschiff Admiral Graf Spee von Besatzungsmitglied 2.WK. eBay Auction.
Fuente: en la foto.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Batalla del Rio de la Plata
Hola a todos ; algo más....................
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
El Panzerschiff Admiral Graf Spee visto dese la costa uruguaya................................
http://ww2globalproject.com/admiral-gra ... io-aleman/.
Fuente: en la foto.
Saludos. Raúl M .
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
El Panzerschiff Admiral Graf Spee visto dese la costa uruguaya................................
http://ww2globalproject.com/admiral-gra ... io-aleman/.
Fuente: en la foto.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5047
- Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
- Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.
Re: Batalla del Rio de la Plata
Buena foto, Tigre, gracias por compartirla...
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Re: Batalla del Rio de la Plata
Hola a todos ; muchas gracias a vos Antonio . Algo más....................
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
El Río de La Plata................................
Fuente: The Naval Review. August 1940.
http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Fo ... 1242246811
Saludos. Raúl M .
LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA - Dic 1939.
El Río de La Plata................................
Fuente: The Naval Review. August 1940.
http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Fo ... 1242246811
Saludos. Raúl M .
Última edición por tigre el Dom Mar 04, 2018 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Batalla del Rio de la Plata
Ancla del Panzerschiff Admiral Graf Spee , Puerto de Montevideo .
Colocada a los 25 años de la " Batalla de Rio de la Plata " , el 13 de Diciembre de 1964 .
Única ancla rescatada del Graf Spee .
http://www.taringa.net/posts/info/78457 ... -Spee.html .
Saludos
Colocada a los 25 años de la " Batalla de Rio de la Plata " , el 13 de Diciembre de 1964 .
Única ancla rescatada del Graf Spee .
http://www.taringa.net/posts/info/78457 ... -Spee.html .
Saludos
Re: Batalla del Rio de la Plata
Hola a todos ; una nueva vuelta de tuerca al asunto..................................
Toma de decisión en una situación límite: Kapitän zur See Hans Langsdorff ante y en Montevideo 1939.
Contacto con el enemigo y acción.
Ya en la primera fase de combate según un informe de investigación posterior del OKM entre las 06:17 y las 06:38 horas (se indica que la alarma "zafarrancho de combate" fue dada a las 06:00 horas), Langsdorff siguió el combate desde el exterior del puente - y por lo tanto, sin protección - fue herido por algunas esquirlas y se utilizó un paquete de curación individual para vendarlo.
Durante la segunda fase del combate, el Comandante sufrió una lesión grave, al ser derribado por la explosión de una granada que detonó en las cercanías y permaneció inconsciente durante varios minutos. El entonces Oberleutnant zur See Kurt Diggins, el cual como ayudante de Langsdorff se encontraba en las inmediaciones informó que Langsdorff "Había perdido temporalmente la conciencia" y continúa: "Ante mi aviso, Comandante caido, unos minutos más tarde el Primer Oficial apareció en el lugar,cuando el comandante habia vuelto totalmente en si"
Nos detenemos en este punto para comprender que Langsdorff en la fase del combate entre las 6:38 y las 07:00 horas cayó al piso y por unos minutos pierde la conciencia. Este detalle pasó casi desapercibido anteriormente y adquiere sentido inmediato al evaluar la racionalidad y sabiduría táctica ante las decisiones posteriores del comandante desde el punto de vista militar.
Cuando a las 07:15 horas el HMS Exeter seriamente dañado quedó oculto detrás de una nube de humo negro, siguió a las 7:30 horas un momento de calma. Mientras en el Graf Spee los muertos
y heridos son recuperados, Langsdorff hizo un recorrido por la devastada cubierta superior con el fin de tener una impresión inmediata sobre el daño recibido. En total 36 marineros han caído y 60 estan heridos, algunos de gravedad. Los muertos y marineros mutilados causan en el comandante una profunda impresión. Los daños materiales son serios al momento y seran decisivos en la decisión posterior:
- gran vía de agua en el casco a popa por la acción del impacto de un proyectil de 15 - 20,3 cm justo por encima de la línea de flotación
- falla de la planta purificadora de combustible y aceite lubricante.
- falla de todas las cocinas excepto la cocina del almirante
- inundaciones en los pañoles de harina y provisiones
Sin decir palabra Langsdorff regresó al puente. El oficial de navegación, Korvettenkapitän Jürgen Wattenberg, describe este momento en el cual la orden del comandante da comienzo a la tragedia. Sin ambigüedad y sin más consultas con sus oficiales Langsdorff explicó:
"Nuestros daños no se pueden corregir con las herramientas estándar. Vamos a entrar a puerto para su reparación. Montevideo o Buenos Aires esta será la cuestión".
Wattenberg describe también la sorpresa que esta decisión desencadenó entre los oficiales en el puente:
"En este momento, el Korvettenkapitän Ascher (I AO, d V - 1er Oficial de Artillería) llegó al puente. Hablé con él después inmediatamente tras la decisión de Langsdorff, entre ambos había indiferencia. Langsdorff nos había conducido tan bien hasta ese momento, que pensamos que debía saber lo que estaba haciendo. Más tarde, nos arrepentimos profundamente de no haberle hecho cambiar de parecer acerca de su fatal decisión"
orig. Fotoalbum Nr. 2, Panzerschiff Graf Spee, v. Langsdorff, Top
Fuente: Führungsentscheidung in einer Grenzsituation: Kapitän zur See Hans Langsdorff vor und in Montevideo 1939. Vortrag für Klaus-Jürgen Müller zum 80 Geburtstag in der Helmut-Schmidt-Universität am 11. März 2010.
Saludos. Raúl M .
Toma de decisión en una situación límite: Kapitän zur See Hans Langsdorff ante y en Montevideo 1939.
Contacto con el enemigo y acción.
Ya en la primera fase de combate según un informe de investigación posterior del OKM entre las 06:17 y las 06:38 horas (se indica que la alarma "zafarrancho de combate" fue dada a las 06:00 horas), Langsdorff siguió el combate desde el exterior del puente - y por lo tanto, sin protección - fue herido por algunas esquirlas y se utilizó un paquete de curación individual para vendarlo.
Durante la segunda fase del combate, el Comandante sufrió una lesión grave, al ser derribado por la explosión de una granada que detonó en las cercanías y permaneció inconsciente durante varios minutos. El entonces Oberleutnant zur See Kurt Diggins, el cual como ayudante de Langsdorff se encontraba en las inmediaciones informó que Langsdorff "Había perdido temporalmente la conciencia" y continúa: "Ante mi aviso, Comandante caido, unos minutos más tarde el Primer Oficial apareció en el lugar,cuando el comandante habia vuelto totalmente en si"
Nos detenemos en este punto para comprender que Langsdorff en la fase del combate entre las 6:38 y las 07:00 horas cayó al piso y por unos minutos pierde la conciencia. Este detalle pasó casi desapercibido anteriormente y adquiere sentido inmediato al evaluar la racionalidad y sabiduría táctica ante las decisiones posteriores del comandante desde el punto de vista militar.
Cuando a las 07:15 horas el HMS Exeter seriamente dañado quedó oculto detrás de una nube de humo negro, siguió a las 7:30 horas un momento de calma. Mientras en el Graf Spee los muertos
y heridos son recuperados, Langsdorff hizo un recorrido por la devastada cubierta superior con el fin de tener una impresión inmediata sobre el daño recibido. En total 36 marineros han caído y 60 estan heridos, algunos de gravedad. Los muertos y marineros mutilados causan en el comandante una profunda impresión. Los daños materiales son serios al momento y seran decisivos en la decisión posterior:
- gran vía de agua en el casco a popa por la acción del impacto de un proyectil de 15 - 20,3 cm justo por encima de la línea de flotación
- falla de la planta purificadora de combustible y aceite lubricante.
- falla de todas las cocinas excepto la cocina del almirante
- inundaciones en los pañoles de harina y provisiones
Sin decir palabra Langsdorff regresó al puente. El oficial de navegación, Korvettenkapitän Jürgen Wattenberg, describe este momento en el cual la orden del comandante da comienzo a la tragedia. Sin ambigüedad y sin más consultas con sus oficiales Langsdorff explicó:
"Nuestros daños no se pueden corregir con las herramientas estándar. Vamos a entrar a puerto para su reparación. Montevideo o Buenos Aires esta será la cuestión".
Wattenberg describe también la sorpresa que esta decisión desencadenó entre los oficiales en el puente:
"En este momento, el Korvettenkapitän Ascher (I AO, d V - 1er Oficial de Artillería) llegó al puente. Hablé con él después inmediatamente tras la decisión de Langsdorff, entre ambos había indiferencia. Langsdorff nos había conducido tan bien hasta ese momento, que pensamos que debía saber lo que estaba haciendo. Más tarde, nos arrepentimos profundamente de no haberle hecho cambiar de parecer acerca de su fatal decisión"
orig. Fotoalbum Nr. 2, Panzerschiff Graf Spee, v. Langsdorff, Top
Fuente: Führungsentscheidung in einer Grenzsituation: Kapitän zur See Hans Langsdorff vor und in Montevideo 1939. Vortrag für Klaus-Jürgen Müller zum 80 Geburtstag in der Helmut-Schmidt-Universität am 11. März 2010.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
TEST