Perros bomba en el frente ruso

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

nexus
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 06, 2007 8:12 pm

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por nexus » Mié Abr 18, 2007 5:28 pm

Hola,en una ocasión lei algo acerca del adiestramiento de perros por parte de los rusos para destruir tanques enemigos.¿tiene alguien informaciön sobre ello?.Gracias
Pues el ángel de la muerte extendió sus alas al viento, y posó su gélido aliento sobre el rostro de sus enemigos al pasar ; y los ojos de los durmientes se tornaron muertos y helados, y sus corazones antes latientes ¡ya por siempre parados! G. G. BYRON.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Mié Abr 18, 2007 9:05 pm

Los perros de Pavlov. Se los enseñaba a encontrar su comida entre los tanques. En el campo de batalla se les colocaba una mochila bomba e iban con ella hacia los tanques enemigos a buscar comida, allí al meterse bajo un tanque reventaban.
El dispositivo que hacía detonar la carga estaba en un palo de la mochila que se doblaba cuando estos entraban bajo el tanque.
Por ello en el frente oriental desaparecieron los perros, además de que los alemanes los mataban para evitar su uso por los soviéticos, y por si fuera poco si había necesidad se los comían.
No tengo ahora más tiempo para escribir más, hasta luego.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Abr 18, 2007 9:16 pm

Hola, sin duda una prueba más de las locuras hechas en las guerras, tenía entendido sobre perros que detectaban minas antipersonas, o perros que transportaban mensajes en el frente, pero ésto sí que es nuevo para mí.
Realmente una "animalada"...
Sería bueno contar con más información, veré que puedo encontrar.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Abr 19, 2007 7:50 am

¿Por qué se les llamaba perros de Pavlov? Buscando ese termino he dado con la biografía e información sobre el científico Ivan Pavlov, y sus experimentos con canes. Supongo que tendrá algo que ver, tal vez se los llamara así por el hecho de que fuesen en busca de alimento. Os dejo el artículo, aunque no parece tener mucho que ver con los perros bomba, y de ahí mi pregunta: http://es.wikipedia.org/wiki/Ivan_Pavlov

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Abr 19, 2007 1:11 pm

Hola a todos.

Pavlov, junto con Skiner y Watson, es uno de los padres de la psicología conductista. Los tres son conocidos por su experimentos relacionados con la mecanización y modificiación de la conducta fundamentalmente animal.

En este caso concreto se trataba de crear una respuesta condicionada en los perros que los incitará a ir a buscar comida debajo de carros de combate.

Para ello se adiestraba a los perros aplicandoles un estimulo positivo -refuerzo- para atomatizar dicha conducta. Durante cierto tiempo en un "laboratorio" bajo control se alimentaba a los canes exclusivamente bajo un carro de combate mientras portaban una mochila equivalente a la que llevarián despúes, de manera que los perros aprendian a asociar el concepto carro de combate-comida, buscando que cuando fueran soltados en el frente se dirigiesen hacia los carros -estimolo-respuesta, el estimulo del carro de combate le provocaria uan respuesta de acudir hacia el-.

Realmente era una idea muy mala desde el principio.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Kongriov
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 02, 2007 10:17 am
Ubicación: ZaraGotham

Mensaje por Kongriov » Jue Abr 19, 2007 1:59 pm

Lamentablemente el perro no recibia "formacion militar" mas alla de meterse bajo los blindados y era blanco facil para la infanteria o las ametralladoras cuando se acercaban a los tanques.

Imagino que los primeros casos tendrian cierto exito, pero inmediatamente se tomarian medidas para acabar con cualquier perro que se asomase delante de los blindados.

Saludos

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Abr 19, 2007 2:42 pm

Hola a todos.

En realidad la base del conductismo como corpus cientifico no es muy solida. Si bien no es excesivamente complicado obtener una respuesta condicionada adecuada en un laboratorio, no es lo mismo en un entorno abierto. Es decir; si bien podemos corregir y automatizar, o modificar, una conducta en un entorno propicio -no sólo en animales- no se puede decir con certeza que podamos hacer lo mismo en un entorno "abierto" como la realidad.

En un entorno cerrado, en un laboratorio, podemos controlar la mayor parte los estimulos que va a recibir un animal, pero en el exterior, en un entorno abierto, este va recibir una cantidad de estimulos incontrolada y considerablemente superior, y lo más probable es que, por muchos motivos, no reacciones como habiamos aprevisto.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Von Salza
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 13, 2006 1:33 am

Mensaje por Von Salza » Jue Abr 19, 2007 3:29 pm

Además, no creo que a los perros se les dieran clases teóricas sobre los distintos carros de combate como para que discernieran entre cuál era un panther o cuál un T-34. He leído, que algunos de esos pobres animalitos fueron a buscar comida a los tanques rusos, con el resultado que todos nos imaginamos.

Saludos.

nexus
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 06, 2007 8:12 pm

Mensaje por nexus » Jue Abr 19, 2007 3:31 pm

gracias a todos por la imformacion,por mi parte seguire buscando entre mis libros a ver si encuentro el pasaje donde lo lei
Pues el ángel de la muerte extendió sus alas al viento, y posó su gélido aliento sobre el rostro de sus enemigos al pasar ; y los ojos de los durmientes se tornaron muertos y helados, y sus corazones antes latientes ¡ya por siempre parados! G. G. BYRON.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Jue Abr 19, 2007 3:44 pm

nexus escribió:gracias a todos por la imformacion,por mi parte seguire buscando entre mis libros a ver si encuentro el pasaje donde lo lei
Probablemente lo habrás leído en el Stalingrado de Beevor.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Lun Abr 30, 2007 2:10 am

Von Salza escribió:Además, no creo que a los perros se les dieran clases teóricas sobre los distintos carros de combate como para que discernieran entre cuál era un panther o cuál un T-34. He leído, que algunos de esos pobres animalitos fueron a buscar comida a los tanques rusos, con el resultado que todos nos imaginamos.

Saludos.
Cierto. Si para los soldados era difícil discernir un tanque enemigo a veces... no digamos para un perro :wink:
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Kongriov
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 02, 2007 10:17 am
Ubicación: ZaraGotham

Mensaje por Kongriov » Lun Abr 30, 2007 7:20 pm

Una foto de un perro bomba dirigiendose hacia un tanque.

Espero que sea un "entrenamiento" para el perro, porque si no se ha confundido de direccion :roll:

Imagen

Me la encontre en una pagina que no tenia nada que ver con la 2GM, era de fotos de broma y el titulo de la foto decia "Anti Tank Dogs (The best weapon since incendiary pigs)" (sic)

Saludos

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mar May 01, 2007 1:06 am

Hola a Todos:

Es evidente que lo que hicieron los rusos fue una salvajada, pero aunque menos conocido tampoco le fue a la zaga lo que hizo el gobierno norteamericano.

Los norteamericanos usaron miles de perros que habían sido cedidos por la población civil con la promesa implícita de devolverlos a sus dueños cuando el conflicto finalizase, sin embargo tras prestar excelentes servicios durante la guerra y salvar muchas vidas, el gobierno norteamericano sacrificó a miles de ellos, hasta que finalmente las protestas hicieron que el gobierno norteamericano rectificara y los perros fuesen reentrenados para volver con sus familias, en el entretanto el gobierno norteamericano, había mostrado una total falta de sensibilidad, o un mínimo agradecimiento, hacia estos canes y en realidad tampoco hacia los dueños.

Un perro jamás hubiese hecho nada parecido....

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar May 01, 2007 2:15 am

:shock: Esta sí que no la tenía Beltzo más al tratarse de los Norteamericanos que tienen un concepto muy distinto de lo que representa una mascota. ¿Existe algún informe o texto que mencione ésta atrocidad?

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mar May 01, 2007 2:29 pm

Hola de Nuevo:

Debo decir que mi memoria me ha jugado una mala pasada, y en parte, he confundido el destino final de los perros usados en la II guerra mundial con los usados posteriormente en Vietnam y otros conflictos, cuando los perros eran propiedad del ejército, considerados como mero material y sacrificados cuando ya no eran necesarios, esta fue la política oficial para con los perros hasta que Clinton, allá por el año 2000, aprobó una ley por la cual, entre otras cosas, estos perros podían ser adoptados por sus cuidadores.

No conozco ninguna estadística al respecto de los perros sacrificados tras la II guerra mundial, solo el testimonio del capitán William Putney, un veterinario y entrenador de perros del ejército que encabezó las protestas que hicieron que por esta vez el holocausto perruno se detuviese y se aplicara el programa de reentrenamiento para reintegrarlos a la vida civil, desde luego esto no es óbice para que la primera decisión de los norteamericanos fuese la de sacrificar a estos animales que tan lealmente habían servido.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST