Aficionados HoI

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Mar 07, 2015 11:36 am

POR cierto, ¿conoces el modo ICE? ¿Merece la pena probarlo?

G.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Sab Mar 07, 2015 3:30 pm

Hola!
Garisded escribió:POR cierto, ¿conoces el modo ICE? ¿Merece la pena probarlo?
Si, le conozco. Me gusta y no me gusta. Tiene cosas buenas, como las muchisimas unidades que hay y el arbol de tegnología muy ampliado pero otras malas como que se ha disminuido todo el coste de las cosas para simular unidades menores. Así por ejemplo en el juego tradicional construyes flotillas de destructores y submarinos pero aquí contruyes unidades individuales con lo que se llega a 1940 con cientos de aviones y sumergibles. Muy agobiante.

Yo te recomiendo el mod imperium. Yo juego a este pero al "sólo unidades" que es como el juego tradicional pero con las unidades expandidas de todas los mods.
Garisded escribió: Había pensado en jugar con Hungría o Rumanía, pero no es fácil entrar en guerra. Puedo subir la amenaza de otros, pero, en HoI3, no sé como bajar mi propia neutralidad, salvo con ministros que tengan esa característica. ¿Hay algún método más?
Se podía hacer en el juego original pero no ahora. Las partidas en las que conquisté Austria y la Rep. Checa eran de las primeras versiones del juego o la primera expansión. Ahora es muy difícil hacer eso ya que sólo puedes aumentar la amenaza del otro país pero no bajar tu neutralidad, o yo no se como vamos.

Puedes hacer la trampa de bajarte la neutralidad en los comandos del juego unos pocos puntos y así entrar en guerra antes si tienes ganas de fregao.

PSDT: yo si quiero ese AAR :wink: :wink:

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mar Mar 10, 2015 11:22 pm

Lamento decepcionar a mis escasos seguidores... Mi trabajo no va a permitir hacer algo como un AAR durante una temporada.
Pero eso tiene su lado bueno. Así puedo pensar. ¿Sufrir con Francia a niveles más altos? ¿No sufrir, pero probar Francia al mismo nivel con nuevos inventos? ¿Otros países manejables?

En todo caso, tengo algunas cosas claras. No pienso manejar la URSS, que me parece demasiado para un ser humano. Podría ceder controles a la IA, pero no le veo sentido a jugar si no juego, porque lo hace la IA. El juego transoceánico al que me obligarían los EEUU tampoco me atrae mucho, la verdad. Aparte de esto, ya iré pensando.

G.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: Aficionados HoI

Mensaje por M1A1 Carbine » Mié Mar 11, 2015 12:42 am

Jugar con el Reino Unido es muy entretenido y no especialmente difícil durante los primeros años.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Mar 12, 2015 12:58 am

El Reino Unido suena bien. Pero me intimida un poco administrar ese Imperio... Media África, la India, y miles de cositas por aquí y por allá. Debe ser para volverse loco. ¿Qué tal Japón? Nunca he probado con el Imperio del Sol Naciente.

G.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Jue Mar 12, 2015 1:52 am

Hola camaradas!

Si te asusta USA ni te arrimes a Japón. Es de las naciones más difíciles del juego. Por varios motivos:

- Tienes que construir y desarrollar de todo. Ejército para la guerra en China ,Australia ,islas e India; aviación para los portaaviones y marina para conquistar islas y realizar desembarcos.
- No está especialmente industrializada.
- Tiene graves carencias de materiales estratégicos.
- La URSS detrás...
- USA, su inmensa industria y su aún más inmensa US Navy
- Guerra de convoyes
- Ocupate de desembarcos en islas, guerra terrestre en China, batallas navales en el quinto pino, que te invadan alguna isla remota...en un frente que va desde el Pacífico hasta la India.

Yo no te recomendaria Japón hasta que juegues en nivel medio con Alemania y desarrolles una buena marina con ella, que es fácil si quieres.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Mar 12, 2015 4:55 pm

Suena terrible, desde luego. Mejor dejaremos Japón para los profesionales.
No me asustan los EEUU, pero me no me resulta atractivo, eso es cuestión de gustos. Me atrae un país pequeño en una situación comprometida, como Rumanía o Hungría, con el Eje por un lado y la URSS por el otro. El Reino Unido me atrae, también. Tal vez podría dejar las colonias a la IA (que es lo que me parece un engorro) y encargarme de la metrópoli. Incluso no deja de atraerme Alemania, e intentar acabar con un frente antes de meterme en el otro, y usar más a los espías y la diplomacia, no sólo a los panzer, para lograr ese propósito. Eso sí, dado que se trata de relajarse después del trabajo, y no de sudar sangre, creo que lo haré a niveles fáciles, en cualquiera de los casos.

G.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Aficionados HoI

Mensaje por cumasch » Vie Mar 13, 2015 1:04 am

Muy buenas a todos! Personalmente, siempre me encanto jugar con Alemania, y estar en el medio de Europa tratando de conquistar mas y mas territorio. No soy de construir muchas flotas, por lo que jugar con Japon o EEUU no me llama mucho la atencion... a no ser de comenzar una historia alternativa por ejemplo con EEUU y hacer que entre al Eje y conquistar todo el continente americano, por ejemplo. Con Japon, como bien dice Eriol, hay muchos frentes, muchas cosas para pensar y prestar atencion..
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Vie Mar 13, 2015 1:48 am

Cumasch no cuentes trolas de que no te gusta jugar con flotas que recuerdo una partida en la que invadistes USA con Hungria y un par de mercantes :-D :-D :-D :-D
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Aficionados HoI

Mensaje por cumasch » Vie Mar 13, 2015 2:05 am

Eriol escribió:Cumasch no cuentes trolas de que no te gusta jugar con flotas que recuerdo una partida en la que invadistes USA con Hungria y un par de mercantes :-D :-D :-D :-D
Jajajaajjaaja eso es cierto, y conquistando completamente EEUU jajajaja Pero creo que se debia a un fallo en el juego, ya que me permitia mover las flotas sin limite de distancia... asi fue que envie a mis barcos de transporte sin proteccion ni nada hasta EEUU :P Jajajaja que buenos recuerdos xD Me habia olvidado ya! :sgm115: :sgm115:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Mar 15, 2015 9:39 pm

Bueno, después de algunos ensayos rápidos, para tantear las cosas, creo que me voy a decidir por Alemania. Como dije, a nivel fácil, para no sufrir frustraciones. Yo creo que en unos días podré empezar. Pero, la verdad, creo que voy a hacer un papelón, cuando entre el público se encuentra gente capaz de conquistar EEUU con Hungría...

G.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Aficionados HoI

Mensaje por cumasch » Lun Mar 16, 2015 12:13 am

Animo camarada, que lo mejor del juego es que cada partida jugada es completamente diferente de la anterior, asi que nunca se sabe lo que puede llegar a pasar
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Lun Mar 16, 2015 12:33 am

Hola!
Garisded escribió:Bueno, después de algunos ensayos rápidos, para tantear las cosas, creo que me voy a decidir por Alemania. Como dije, a nivel fácil, para no sufrir frustraciones.Yo creo que en unos días podré empezar.
Animate con el modo normal camarada, hazme caso. Así es como en verdad se aprende a afinar todo lo posible cada división.

Garisded escribió:Pero, la verdad, creo que voy a hacer un papelón, cuando entre el público se encuentra gente capaz de conquistar EEUU con Hungría...
buah...seguro que se cogió a USA y disolvió todo el ejército antes de la invasión. :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Aficionados HoI

Mensaje por cumasch » Vie Mar 20, 2015 10:30 am

Eriol escribió:
Garisded escribió:Pero, la verdad, creo que voy a hacer un papelón, cuando entre el público se encuentra gente capaz de conquistar EEUU con Hungría...
buah...seguro que se cogió a USA y disolvió todo el ejército antes de la invasión. :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
:sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: Que eso no se puede hacer, que varias veces lo intente :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Mar 26, 2015 12:13 am

Voy preparando mi nuevo AAR. Como todo buen comandante en jefe, he diseñado un plan general, que viene a ser, más o menos, lo que sigue:

AAR ALEMANIA
Mod: Their Finest Hour. Nivel: Muy fácil
Consideraciones previas:
• La pesadilla alemana es la guerra en dos frentes, a la que da el tiro de gracia la intervención de EEUU. Hay que evitar luchar contra tres potencias al mismo tiempo.
• Los aliados alemanes son más una fuente de problemas que de ventajas. Italia puede ser pasto de franceses, de ingleses y de norteamericanos a poco que se lo propongan. Otra cosa es que la IA actúe así, pero es una posibilidad no desdeñable. Búlgaros, húngaros, rumanos, no son rival para la URSS y lo único que consiguen es ampliar el frente para el ataque desde el este, que Alemania debe frenar extendiendo sus líneas. Japón podría más útil, pero es el encargado de hacer que los EEUU entren en guerra. Consecuentemente, hay que detener la avalancha aliada, cuando se produce por causas ajenas. Lo mejor es que Japón haga por su cuenta la guerra en el Pacífico, pero no unirlo al Eje. Los aliados centroeuropeos están muy bien al margen del Eje. Y, en cuanto a Italia, su flota podría ser útil, así como su presión sobre Francia. Pero lo ideal sería no tenerla como socia, si es posible. Un general alemán, durante la guerra, comentó que se podría defender Italia con 20 divisiones si se pasaba al bando aliado, pero se necesitarían 40 si permanecía en el Eje. Pues eso…
• Los británicos son una verdadera cruz… Su marina hunde mercantes, su aviación pulveriza la industria, y ambas juntas hunden en el océano cualquier cosa que se acerque a las islas, por mar o por aire. Deben ser el primer objetivo.
• Hay que evitar el choque con la URSS hasta que Europa Occidental esté controlada. Polonia, en esto, cumple un magnífico papel como estado colchón. No hay motivo para invadirla al comienzo de la guerra.
• Noruega, los Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, no son importantes. Pueden ser una fuente de recursos, pero su invasión no es una necesidad vital. Podría olvidarme de ellas, salvo que pueda realizarse cómodamente su invasión.
• El Reino Unido se apoya, sobre todo, en Francia. Conseguir la defección de Francia haría los planes mucho más sencillos. Se debe inundar Francia con espías e intoxicar el país hasta dar un golpe de estado eficaz.
• Si el objetivo fundamental es la URSS, las fuerzas terrestres deben ser la columna vertebral del ejército. Hay que concentrar en ellas la producción y la investigación: infantería y unidades blindadas potentes, modernas y bien entrenadas. La marina y la aviación darán apoyo. Y ese será todo su papel. Por lo demás, lanzarlas contra sus homólogas británicas es casi una garantía de derrota y desperdicio de recursos. Solo en los primeros años se deben preparar unidades que permitan la invasión de las Islas Británicas.
• La IA, según experimentos previos, es incapaz de hacer frente a la URSS. Al principio avanza con firmeza. Pero, al cabo de cierto tiempo, los soviéticos crean veinte brechas, perforan la línea del frente por todas partes y sumen a los alemanes en el caos. La invasión de la URSS debe controlarse manualmente.
• La URSS es gigantesca. Nunca se rendirá. Y, tarde o temprano, parará el ataque, contratacará y sepultará Alemania bajo un alud de tropas. Supongo que hay que resignarse a eso.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST