MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Mar Feb 24, 2015 5:26 pm

Hellrai, lee bien el post de Heran, es un experto coleccionista y sabe muy bien lo que se dice. Mira, cuando llevas un tiempo en esto, no te cansas de buscar, uno tarda meses y meses en encontrar lo que te llena, y normalmente lo que te llena no es necesariamente lo que se considera "imprescindible". La paciencia es la clave para el coleccionista. Como bien dices tú, cuando empiezas das un poco palos de ciego, eso también es inevitable. Para evitar comprar piezas que luego no te van a llenar, escucha lo que te ponen los compañeros. Yo de las mías primeras guardo ya pocas, la verdad.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Mar Feb 24, 2015 5:26 pm

Heran escribió:Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con Alberto. El coleccionismo militar no tiene que ser como el coleccionismo de cromos, hala, otro mas y a seguir tachando. Mira de nuevo las colecciones de los compañeros, seguro que ves piezas, las cuales son imposibles de olvidar, o que caracterizan a una persona. Si digo la palabra pasador, se me vienen al menos dos personas a la cabeza, si digo las palabras Daga de las SS, digo Vassago, si hablo de puñal exclusivo de las HJ, se me viene Martin. Si digo Cruz... Pperezu. Colecciones con personalidad.

Empezando por investigar, leer y seguir investigando. Luego, preguntar, luego hacerte con una idea de lo que tienes entre las manos. Con eso te evitas desagradables sorporesas, y en algunos casos, que un vendedor te coja en sus redes y te meta piezas normales a precios abusivos, solo porque es muy simpatico contigo y te ayuda mucho. Caballero, esto es una doble maraton y no hay tiempo maximo para terminarla. Otra cosa, las prisas traen consigo una muy mala experiencia economica. Cruces de Hierro hay millones y piezas basicas tambien. A no ser que sean super exclusivas, una piezas del III Reich la volveras a ver en menos de 2 años. PACIENCIA.

Bueno, que tengas suerte buscando tu experiencia y personalidad como coleccionista.

Saludos

Antonio
+1+1+1
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Mar Feb 24, 2015 5:44 pm

Knight escribió:
M.Gödel escribió:Izaron, el pollo del que hablas ronda los 150 € con su caja. Y ten muuuucho cuidado, pues hay muchas fakes y copias que encargaron muchos años pasada la guerra los divisionarios y que algunos venden sin dar a conocer ese "pequeño" detalle.

Es verdad, como te dice Alberto (aunque tal vez fue un pelín brusco en su primera respuesta), que las imprescindibles son aquellas en las que estás pensando todo el día, las que buscas y buscas, las que vas detrás de un fabricante porque te gusta la cabeza del águila, las que se te escapan o se te adelantan y te jode que no veas, como me ha pasado a mi en la última subasta de Butscheck. Yo, de verdad te digo, que he llegado a soñar (literalmente) con alguna una pieza de la que he ido detrás, te llegas a obsesionar.
Hola compañero, de la subasta de Klaus quedaron unas cuantas placas sin vender...a qué le tirastes? Yo a una foto de un miembro del RAD y pude llevármela sin salirse de madre.

Saludos ;)
Pues suerte la tuya, compañero, recuerdo la foto que dices, muy chula. A mi me ganaron la puja dentro del último minuto. Esto de las subastas también es cuestión de suerte. Fue de una kreissieger, que cada vez que me acuerdo me pongo de mala leche. También andaba detrás de una Ek1 de Deumer con caja y muy bonita y de una foto de un HJ preciosa, pero se subieron demasiado.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Feb 24, 2015 10:04 pm

Yo tambien estuve siguiendo esa kreissieger de Wagner, que subió en el último suspiro. Una maravilla casi mint. En cambio la gausieger no se movió de precio despues de las pujas iniciales. Volviendo a la kreissieger, aplicándole al precio el porcentaje que cargan, viene a ser prácticamente el precio que suele encontrarse en muchas páginas que visitamos casi a diario, asi que no te hagas mala sangre. Un saludo y suerte la próxima vez.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Mar Feb 24, 2015 10:42 pm

Ehem, no es la unica Wagner que se va a subastar en los proximos 15 Dias.... Ni tampoco puede flatar una Tham. la primera sale sin precio se salida, en buen estado. La Tham sale a 140 Euros y el diamante esta perfecto, lo mismo hasta le tiro.

Las casas de pujas son un buen lugar para pescar, aunque siempre con un tremendo cuidado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Mié Feb 25, 2015 4:55 am

M.Gödel escribió:Pues suerte la tuya, compañero, recuerdo la foto que dices, muy chula. A mi me ganaron la puja dentro del último minuto. Esto de las subastas también es cuestión de suerte. Fue de una kreissieger, que cada vez que me acuerdo me pongo de mala leche. También andaba detrás de una Ek1 de Deumer con caja y muy bonita y de una foto de un HJ preciosa, pero se subieron demasiado.


Yo también vi la kreissieger y me acordé de ti Eli, sabia que tenias ganas de una y me imagine que a lo mejor ibas a por ella... y no me equivoque :wink:. Al final hemos sido unos cuantos los que hemos hecho alguna puja en esa subasta (yo incluido) Y como dice Rommel, entre el precio final más el porcentaje... no es tan ganga como parece, así que con calma y a seguir a la búsqueda
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 25, 2015 9:11 pm

Gracias por los ánimos. Otra vez será, que, según dice Antonio será pronto (vaya primicia). Bueno, no es que sea ganga, de precio estaba bien para el buen estado que tenía. Las subastas añaden un plus de emoción un tanto adictivo, creo yo, que luego se nota en el bolsillo cuando suman el 12,5% + gastos de envío.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Feb 26, 2015 12:07 am

Heran escribió:Ehem, no es la unica Wagner que se va a subastar en los proximos 15 Dias.... Ni tampoco puede flatar una Tham. la primera sale sin precio se salida, en buen estado. La Tham sale a 140 Euros y el diamante esta perfecto, lo mismo hasta le tiro.

Las casas de pujas son un buen lugar para pescar, aunque siempre con un tremendo cuidado.

Saludos.
No me digas, Antonio, que vas a volver a reemprender tu coleccion de las reichskampf. No sé si mejorará la Tham que ya tenias, pues si mal no recuerdo y no la has vendido, estaba en un estado fantástico. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por x-ray » Jue Feb 26, 2015 12:31 pm

M.Gödel escribió:Hellrai, lee bien el post de Heran, es un experto coleccionista y sabe muy bien lo que se dice. Mira, cuando llevas un tiempo en esto, no te cansas de buscar, uno tarda meses y meses en encontrar lo que te llena, y normalmente lo que te llena no es necesariamente lo que se considera "imprescindible". La paciencia es la clave para el coleccionista. Como bien dices tú, cuando empiezas das un poco palos de ciego, eso también es inevitable. Para evitar comprar piezas que luego no te van a llenar, escucha lo que te ponen los compañeros. Yo de las mías primeras guardo ya pocas, la verdad.
Hola, M.Gödel, la verdad es que leyendo este hilo...pues me encuentro este comentario tuyo, que me viene de perlas. Te comento, quiero comprar un foto de un U-boot y una carta de navegación. Que recomendación me darias, para comprar unas que no me arrepienta?...por ejemplo, he buscado una carta del estrecho (zona muy peligrosa de cruzar por los U-boot) con el sello del Reich, pero es imposible de localizar.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Jue Feb 26, 2015 2:58 pm

Uy, compañero, no te sé decir. Yo no toco la Kriegsmarine, y antes de darte una opinión de la que no estoy seguro, mejor no te doy ninguna. Pero hay compañeros que tocan la KM y te podrán ayudar.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por x-ray » Jue Feb 26, 2015 8:27 pm

M.Gödel escribió:Uy, compañero, no te sé decir. Yo no toco la Kriegsmarine, y antes de darte una opinión de la que no estoy seguro, mejor no te doy ninguna. Pero hay compañeros que tocan la KM y te podrán ayudar.
Gracias de todas formas.

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Sab Feb 28, 2015 12:22 pm

Buenos días compañeros, tengo una duda con respecto a cual seria el valor "aconsejable" (esta claro que cada uno gasta el dinero que quiere y como quiere) en la adquisición de una Ostmedaille, he estado mirando y requetemirando bastantes paginas durante varios días y los precios varían de 25 euros a 85 euros, según el estado de la misma.
Pues bien mi pregunta es, seria un buen precio 60 euros mas gastos de envío por una que esta en un estado casi como nueva, con el plateado del borde exterior y casco perfectos y el color negrizco del centro igualmente bueno, marcada con el "61"????
Recalco que cada uno sabrá lo que esta dispuesto a gastarse en cada pieza pero apelo a vuestro largo recorrido y ya que habréis visto 100.... medallas igual que por la que yo os pido opinión sabréis mejor que yo si el precio es justo o no.
Muchas gracias y que paséis un buen fin de semana.

PD. He visto en varias paginas, wehrmacht-info..... y que no existe el "61" como fabricante de esta medalla, alguno sabéis si se puede tratar de un fake o se trata de un marcaje raro???

Un saludo desde Alacant!!
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Feb 28, 2015 7:36 pm

El marcaje 61 (Rudolf Karmehtz & Sohn) sí fabricó esta medalla, no tiene por qué ser ninguna fake por ese motivo, aunque es un marcaje poco frecuente. Yo no pagaría más de 40 o 45 euros por muy buen estado en que se encuentre la medalla. Por unos 50 o 60 la puedes tener hasta con su sobrecito de concesión. Más de 45 euros es demasiado por la medalla sola, y los 85 que dices es una barbaridad por una ostmedaille, que las hay a cientos. Saludos
Imagen Imagen

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por pedroMM » Dom Mar 01, 2015 9:46 pm

Coincido con Godel. 40 euros es un precio normal para esa condecoración.
Un saludo

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Mar 01, 2015 10:39 pm

Hola Izaron, yo la de la carne congelada la compré al principio de coleccionar, es de las piezas más bonitas en relacion a su precio, muy llamativa y original, además, todos sabemos su historia y quien la diseñó.
Por si te interesa, a mi me costó 42€, ya hacé tiempo de ello, pero no ha variado mucho, como puedes comprobar. Saludos y suerte compañero!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST