Dos generales mueren en Stalingrado

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Dos generales mueren en Stalingrado

Mensaje por Mariscal Von Oli » Sab Feb 21, 2015 10:28 am

A una hora temprana de la mañana del 24 de enero, el general Von Hartmann, comandante de la 71 división, dejo el libro que estaba leyendo y le dijo al general Pfeiffer: "Visto desde Sirio, las obras de Goethe serán solo polvo dentro de mil años y el VI ejercito un nombre ilegible e incomprensible para todos"
Ya con la mente puesta en el curso de la accion, Hartmann condujo a sus hombres hacia los terraplenes del ferrocarril. De pie. Y viendo a los rusos al otro lado del campo nevado, gritó: "¡Abran fuego!" y disparó el cargador de balas de su fusil.
El coronel Below llegó corriendo con la orden de Paulus de "detener aquella insensatez". Pero Hartmann no le hizo caso y siguió disparando. Al cabo de un momento, una bala rusa le perforó el cerebro.
Poco tiempo después, el general Stempel, habiéndose enterado de que su hijo, un teniente había muerto cuando trataba de conducir a algunos hombres fuera de la ciudad hacia las distantes lineas alemanas, sacó su pistola y se pegó un tiro en la cabeza.

Al cabo de unas horas de las muertes de los generales Hartmann y Stempel, el comandante de la 297 división, el general Drebber, se encontraba con un coronel ruso en una calle cerca del elevador de granos, el cual le preguntó cortésmente:
" ¿Donde están sus regimientos?"
Drebber se encogió de hombros y contestó:
"¿Tengo que decirle donde se encuentran mis regimientos?"
Acompañado de varios ayudantes, se dirigió hacia las lineas enemigas.


La batalla de Stalingrado, William Craig
Editorial Noguera, pag 342-343
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Dos generales mueren en Stalingrado

Mensaje por Audie Murphy » Sab Feb 21, 2015 8:45 pm

El relato con la muerte en combate del general Hartmann ya se narró aquí
viewtopic.php?f=19&t=14744&p=222898&hil ... el#p222898
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: Dos generales mueren en Stalingrado

Mensaje por Mariscal Von Oli » Dom Feb 22, 2015 2:01 am

Gracias Audie, gracias a ese topic he entendido mucho mejor la actitud de Hartmann.
Una curiosidad, la información que recibió Stempel sobre su hijo no era real, solo fue herido. Sobrevivió a la guerra.
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Kurt_Agricola
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm

Re: Dos generales mueren en Stalingrado

Mensaje por Kurt_Agricola » Dom Feb 22, 2015 2:16 am

Que de cierto que el Generalmajor Siegfried Marseille, padre de Hans-Joachim, pereció en la campaña de Stalingrado?

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: Dos generales mueren en Stalingrado

Mensaje por Mariscal Von Oli » Dom Feb 22, 2015 10:57 am

Según Wikipedia murió en un enfrentamiento con partisanos cerca de Petrikaw (en la actual Bielorrusia), el 29 de enero de 1944.
Estos datos descartan la posibilidad de que muriera en la batalla de Stalingrado.
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST