¿ametralladora pesada alemana?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

¿ametralladora pesada alemana?

Mensaje por bycicleto » Jue Abr 05, 2007 7:15 pm

¿Contó el bando germano con algún modelo de ametralladora pesada? (creo que la mg 34 y 42 son ligeras)

Gracias de antemano por las respuestas

un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Abr 05, 2007 8:24 pm

Hola amigo Bycileto, por lo que pude investigar (según http://html.rincondelvago.com/armamento ... ndial.html ) las armas de la infantería utilizadas por el eje en la infantería son;

*Mauser (fusil)

* Scepd Mauser (ametralladora liviana)

* MP-40(fusil automático)

* Pz-Schreck (anti tanque)

* MG-42 (ametralladora pesada)

* MG-34 (ametralladora pesada)

*MG-17 (ametralladora liviana)

* Pz-Fausten (cohete anti tanque)

*99-1(ametralladora pesada)


De los Aliados :

*Garand (fusil)

*Thompson(fusil automático)

*BAR(ametralladora ligera)

*12,7 mm soviética(ametralladora pesada) 4)

*Vickers (ametralladora pesada)

*M3 (fusil automático)

*Bazooka (anti tanque)


Sería interesante que algún conocedor del tema corroborara estos datos pues en la mencionada página no ví referencia a autor alguno como para contrastar fuentes.
Además creo que la lista se quedó un poco corta ¿No?

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Abr 06, 2007 9:11 am

Leí que las mg 34 y 42 tenían un peso intermedio entre las ametralladoras ligeras y pesadas de los aliados, asi que son...¿semipesadas? :lol:

Bueno, gracias Shindler, y a ver si alguien nos corrige

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

TOMATITO
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:23 pm

Mensaje por TOMATITO » Vie Abr 06, 2007 12:51 pm

Totalmente de acuedo con los dos la mg 42 y mg 34 eran armas ligeras pero también si se colocaba un tripode se transformaban en armas pesadas.
Aquí un poco de explicación de la mg.
http://www.panzertruppen.org/heer/infan ... /mg42.html

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Vie Abr 06, 2007 2:11 pm

¿No se le llamaba a la mg42 Spandau?.Creo que esa ametralladora era considerada la mejor en la ww2.Lo que no se es si era pesada o media.Un saludo.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Abr 06, 2007 6:40 pm

Sí, los aliados la llamaban Spandau (aunque más normal sería que se refiriesen a ella como mg o 42) porque algunas placas de fabricantes mencionaban este barrio de Berlín. Sí, se puede decir que era la mejor en su campo. Por último, al parecer era polivalente, siendo ametralladora ligera al usarse con bípode (o sobre la espalda de alguien) y pesada al ponerla sobre el trípode
Imagen
Por si acaso alguien no entendía lo de la espalda :wink:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Dom Abr 29, 2007 3:25 am

¿Contó el bando germano con algún modelo de ametralladora pesada? (creo que la mg 34 y 42 son ligeras)

Gracias de antemano por las respuestas


La respuesta es no, las ametralladoras MG 34 y 42 aun con tripode y elementos auxiliares seguian siendo ametralladoras livianas/medias.

La unica MG pesada que dispuso alguna vez la Whermacht fue la Reinhmetall Borsig MG 131 aeronautica de 13mm adaptada al uso terrestre, pero el numero de estas es infimo.
Imagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom Abr 29, 2007 12:40 pm

Gracias Panzerfaust por la correción.

Podemos pues decir que los alemanes en tierra prácticamente no contaron con ametralladoras pesadas (salvo contadas unidades MG 131).

¿Pero quién quiere una ametralladora pesada teniendo las mg 34 y sobretodo, 42? La función de una MG es anti-infantería, y éstas la cumplen sobradamente

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Vie May 04, 2007 2:09 am

La MG pesada tambien sirve para combatir vehiculos no blindados o ligeramente blindados, en esa tarea el US army tenia la M2 de 12,7mm y los rusos la Dshk 38 de igual calibre.
Imagen

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Vie May 25, 2007 10:26 pm

bycicleto escribió:Sí, los aliados la llamaban Spandau (aunque más normal sería que se refiriesen a ella como mg o 42) porque algunas placas de fabricantes mencionaban este barrio de Berlín. Sí, se puede decir que era la mejor en su campo. Por último, al parecer era polivalente, siendo ametralladora ligera al usarse con bípode (o sobre la espalda de alguien) y pesada al ponerla sobre el trípode
Imagen
Por si acaso alguien no entendía lo de la espalda :wink:

Un saludo
Me parece poco factible usarla sobre la espalda de alguien, o al menos poco práctico. El que sostiene la MG acabará recibiendo casi todos los proyectiles destinados a eliminar el arma, el soldado se quemaría el hombro cuando la 42 se recaliente y se quedaría sordo por tener la boca de fuego a centímetros de su oído.

Cordiales saludos.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

POTIFAS
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 27, 2009 10:59 pm

¿ametralladora pesada alemana?

Mensaje por POTIFAS » Mar Oct 20, 2009 1:18 am

Que tal camaradas.

Encontre este link interesante, por si quieren ahondar mas en este tema.

http://www.google.com.mx/imgres?imgurl= ... CAoQ9QEwAQ

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

¿ametralladora pesada alemana?

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Oct 21, 2009 9:32 pm

"Podemos pues decir que los alemanes en tierra prácticamente no contaron con ametralladoras pesadas (salvo contadas unidades MG 131).

¿Pero quién quiere una ametralladora pesada teniendo las mg 34 y sobretodo, 42? La función de una MG es anti-infantería, y éstas la cumplen sobradamente"



Las MG 34 y la MG 42 no eran ametralladoras pesadas ni ligeras, eran ametralladoras de proposito general, mas bien ametralladoras entre ligeras y medianas. Los alemanes, salvo alguna que otra MG 131 no tuvieron ametralladoras pesadas en tierra a diferencia de los gringos y los rusos.

Y quen la quiere? Bueno, preguntale a los rusos y americanos, quienes aprendieron que una ametralladora pesada en un tanque es tremendo apoyo de fuego a la infanteria y desde las etapas finales de la SGM los americanos y luego los rusos han montado ametralladoras pesadas en tanques, y lo siguen haciendo hasta nuestros dias y los Isralies han hecho lo mismo desde el conflicto del Libano en 1982.

Sencillamente una ametralladora pesada hace la mayoría cubierta disponible, manposteria, vehiculos ligeros, arboles medianos inutil ante fuego, y ademas tiene mas alcance efectivo que la mayoria de las armas antitanques, lo cual permite matar a los sirvientes de las mismas antes de que el tanque se encuentre a alcance de los antitanques.

El las Guerras del Golfo, los tanquistas gringos frecuentemente eliminaban a los sirvientes de los misiles antitanque con las calibre 50 antes de que el tanque se encotrara a alcance de los misiles.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 22, 2009 2:58 pm

Von Richardsen escribió:
bycicleto escribió:Sí, los aliados la llamaban Spandau (aunque más normal sería que se refiriesen a ella como mg o 42) porque algunas placas de fabricantes mencionaban este barrio de Berlín. Sí, se puede decir que era la mejor en su campo. Por último, al parecer era polivalente, siendo ametralladora ligera al usarse con bípode (o sobre la espalda de alguien) y pesada al ponerla sobre el trípode
Imagen
Por si acaso alguien no entendía lo de la espalda :wink:

Un saludo
Me parece poco factible usarla sobre la espalda de alguien, o al menos poco práctico. El que sostiene la MG acabará recibiendo casi todos los proyectiles destinados a eliminar el arma, el soldado se quemaría el hombro cuando la 42 se recaliente y se quedaría sordo por tener la boca de fuego a centímetros de su oído.

Cordiales saludos.
Tal vez sea útil para disparar contra blancos que estén demasiado altos y por tanto, hacen imposible disparar hacia ellos con el arma apoyada en tierra. Alguna vez he visto una imagen parecida, aunque con un fusil de francotirador. Y, por supuesto, como indica Von Richardsen, absolutamente desaconsejable utilizar la ametralladora de esa forma durante periodos prolongados.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

¿ametralladora pesada alemana?

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 23, 2009 10:27 am

manino46 escribió:En cuanto a lo que describe la recreación de las figuras de 1:35, de la foto; se trataría de una situación de combate fugaz, que puede darse por necesidades imprevistas de un momento concreto, en el que se hace necesario abrir fuego, como sea para frenar al enemigo. Evidentemente no está, ni debe estar, ni en los manuales de uso de las MG, ni tampoco, en los manuales de combate de infantería.
La verdad que no estoy seguro de que esa forma sea una de las "oficiales", lo que si es seguro que en muchas ocasiones era utilizada. Por lo que he podido apreciar en las imágenes que he visto de estas acciones, era para efectuar fuego eventual (fijaos en la cantidad de munición disponible en las cintas) y no para efectuar fuego sostenido.

Imagen


Imagen




Fuentes:
Bundesarchiv Bilnd 1011-204-1727-18
http://media.photobucket.com/image/MG%2 ... mrtezc.jpg
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

¿ametralladora pesada alemana?

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Oct 23, 2009 7:28 pm

Lo que si estoy seguro era que los sirvientes de MG 42 que dispararan ese arma así deben haber quedado sordos.

Un fusil de ese calibre hace bastante ruido, no me puedo imaginar una serie de disparos en rafaga tan cerca de mis oidos.

La M 34 y la MG 42 son lo que hoy se denomina Ametralladoras de Proposito General, se usan como ametralladoras ligaras con bipode y como medianas con tripode como ya dijo alguien aquí.

Pero los alemanes sigueron sin tener una verdadera ametralladora pesada de uso generalizado, me parece que usaron muchos cañones automáticos antiaereos para esas misiones.

El problema es que estos cañones no son tan faciles de montar en vehículos como las ametralladoras pesadas americanas y rusas. Los americanos hasta las montaban en Jeeps y Semiorugas.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST