Llegan los coleccionables...

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Lun Sep 25, 2006 12:31 am

La mayoría de ellos los puedes comprar de saldo en Paris-Valencia por 2-3 euros (sino vives en Valencia mira www.parisvalencia.com y pidelos por email o telefono)

>>>Si nos ceñimos únicamente al tema que mas nos interesa (WWII), no aparecen los títulos siguientes:

"La hora H" de Stephen Ambrose -> ¿el titulo no era el Dia-D?
"Hiroshima" de John Hersey -> éste no me suena
"Convoy" de Jean Jacques Antier -> éste no lo conozco, pero el autor me suena por su Pearl Harbor
"Hermanos de sangre" de Stephen Ambrose -> recien comprado de saldo por 3 euros en Paris-Valencia ***
"Victorias frustradas" de Von Manstein -> de éste sé que existe una reedicion moderna
"La guerra naval en el Pacífico" de Luis de la Sierra -> se acaba de reeditar
"La guerra naval en el Atlántico" de Luis de la Sierra -> se acaba de reeditar
"Titanes azules" de Luis de la Sierra -> se puede comprar via web
"9 Semanas" de Norman Moss -> no lo conozco
"Mar cruel" de Nicholas Monsarrat -> 4 euros en Paris-Valencia
"Errores militares de la II Guerra Mundial" de Kenneth Hacksey -> idem
"La tragedia del Gustloff" de Heinz Schon -> idem

>>>Con lo que creo que la colección ha perdido mucho.

>>>El tema está ahora en saber si la lista de títulos son los que van a salir o son los que a día de hoy prevén que van a salir como mínimo, ya que puede que esa lista no sea del total de títulos.
Supongo que es cosa de los editores. Curioso que titulos que estaban apalabrados en la coleccion de Planeta hayan "saltado" a ésta.

>>>Los libros de Luis de la Sierra que mencionas se pueden comprar aun porque estan disponibles en librerias de 1 o 2ª mano (claro que a mayor precio) , el resto tb estaría disponible en librerias salvo "Convoy" o "Victorias frustradas" de Von Manstein
Los de Luis de la Sierra se estan reeditando, consulta la web de editorial juventud (aunque con tapa blanda, yo tengo los originales de tapa dura amarilla chillon)

>>>"Errores militares de la II Guerra Mundial" de Kenneth Hacksey la quitaron porque los libros militares de Salvat ahora los venden a 3,64€ (éste no está incluido) pero te aseguro que es bastante flojo (no como heroes, grandes generales o contra todo pronóstico)
Te aseguro que yo SI lo vi de saldo

*** Ambrose, Stephen E.
HERMANOS DE SANGRE.
Desde Normandía hasta el nido del águila de hitler. Narra las historias de los hombres que formaron la Compañía E del 506 Regimiento de Infantería Paracaidista del Ejército de los Estados Unidos de América. Los hombres que saltaron en paracaídas sobre Francia a primeras horas del Día D y los que capturaron el Nido del Aguila de Hitler en Berchtesgaen. Salvat, Ed. 2002. 21 cm Pags 478 Ref 4.61229 3.50EUR

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Mar 05, 2007 7:11 pm

Este es mi primer post y es para colocar la lista de la coleccion de Rba Grandes Batallas.

Leyendo este foro he podido conocer que hay esta coleccion asi que me he suscrito en el dia de hoy y este es el listado que me han sumisnistrado:

LISTADO DE TÍTULOS
COLECCIÓN: GRANDES BATALLAS

Entr. Nº Título Autor Tema


1 1 La batalla por Stalingrado William Craig Segunda Guerra Mundial - Stalingrado

2 2 La guerra de los seis días Michael B. Oren Conflictos Próximo Oriente - Guerra de los seis días

3 3 Batallas decisivas del mundo occidental I John Frederick Charles Fuller General

4 El día más largo Cornelius Ryan Segunda Guerra Mundial - Normandía

4 5 La campaña de Rusia Carl von Clausewitz Napoleón - Campaña de Rusia

5 6 Ebro 1938 Xavier Hernández, Diego Íñiguez Guerra Civil Española - Batalla del Ebro

6 7 El Alamein John Latimer Segunda Guerra Mundial - Norte de África

7 8 La batalla. Historia de Waterloo Alessandro Barbero Napoleón - Waterloo

8 9 Monte Cassino Mattew Parker Segunda Guerra Mundial - Monte Cassino

9 10 Batallas decisivas del mundo occidental II John Frederick Charles Fuller General

10 11 Los cañones de agosto Barbara Wertheim Tuchman Primera Guerra Mundial - Inicio

11 12 La Batalla de las Ardenas Jean-Pierre Herubel Segunda Guerra Mundial - Ardenas

12 13 El mar en la gran guerra Luis De la Sierra Primera Guerra Mundial

13 14 Pearl Harbor, drama en el Pacífico Jean-Jacques Antier Segunda Guerra Mundial - Pearl Harbor

14 15 Batallas decisivas de la historia de España Juan Carlos Losada General - España

15 16 Cuando éramos soldades…y jóvenes Harold G. Moore y otros Guerra Vietnam

16 17 Pacific Alamo John Wukovits Segunda Guerra Mundial - Pacific Alamo

17 18 La marcha de la muerte Christopher Sommerville Napoleón -Retirada de Wellington en La Coruña

18 19 La batalla de Iwo Jima Derrick Wright Segunda Guerra Mundial - Iwo Jima

19 20 Batallas decisivas del mundo occidental III John Frederick Charles Fuller General

20 21 Un puente lejano Cornelius Ryan Segunda Guerra Mundial - Normandía

21 22 La guerra del Yom Kippur Chaim Herzog Conflictos Próximo Oriente - Yom Kippur

22 23 Zulú, la batalla de Isandlwana Carlos Roca Conflictos coloniales

23 24 La masacre del séptimo de caballería. Little Big Horne Evans S. Connell Guerra civil americana

24 25 La guerra naval en el Mediterraneo (1940-43) Luis De la Sierra Segunda Guerra Mundial - Naval

25 26 La última armada del zar Constantine Oleashakov Guerra ruso-japonesa

26 27 Batallas decisivas del mundo occidental IV John Frederick Charles Fuller General

27 28 Pilotos de caza Patrick Bishop Segunda Guerra Mundial - Batalla de Inglaterra

28 29 Dien Bien Phu Erwan Bergot Guerra Vietnam

29 30 Narvik Jean Mabire Segunda Guerra Mundial - Narvik

30 31 La Batalla de Leyte Jean Jacques Antier Segunda Guerra Mundial - Leyte

31 32 La ruta de Birmania Donovan Webster Segunda Guerra Mundial - Paracaidismo

32 33 La batalla de Antietam. 1862 James M. McPherson Guerra civil americana

33 34 Octavo ejército Neillands Segunda Guerra Mundial - Ejército británico

34 35 Bravo Two Zero: misión secreta en Irak Andy Macnab Conflictos contemporáneos

35 36 El soldado olvidado Guy Sajer Segunda Guerra Mundial

36 37 Sol naciente Richard Connaughton Guerra ruso-japonesa

37 38 A la carga Digby Smith Guerras napoleónicas
38 39 Operación Barbarroja Segunda Guerra Mundial - Invasión Unión soviética

39 40 Trafalgar: hombres y naves entre dos épocas J. G. Cayuela, A. A. Pozuelo Napoleón

40 41 Batallas decisivas del mundo occidental V John Frederick Charles Fuller General

41 42 La guerra del Nilo: crónica de la reconquista del Sudán Winston Churchill Conflictos coloniales

42 43 El puente Pegasus Stephen Ambrose Segunda Guerra Mundial - Normandía

43 44 Salamanca, 1812 El triunfo de Wellington Rory Muri Napoleón

44 45 Sangre de valientes Carlos Roca General

45 46 Black Hawk. Derribado Mark Bowden Conflictos actuales en Africa

46 47 Annual 1921: las imágenes del desastre Antonio Carrasco García Conflictos coloniales

47 48 La guerra en Euskadi Jiménez de Aberasturi Guerra Civil- País Vasco

48 49 Así fue la guerra submarina Harald Busch Segunda Guerra Mundial

49 50
50 51

Una curiosidad es que el dia 20 de marzo me envian el numero 25, a partir de ahi empezare la coleccion e iran intercalando los primeros numeros con el 26, 27, 28 etc...

Espero que la informacion os sea de utilidad

Saludos

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Mar 23, 2007 7:59 pm

Hola a Todos:

Bueno pues yo estoy haciendo la colección sin estar suscrito, el caso es que como no tenía el listado con el número exacto de cada tomo no podía encargar los que me interesaban y se que me he perdido alguno (al parecer en el kisoko se venden bien), por lo que parece este último listado si coincide con el orden real de salida, pero aun así me interesaría que alguien me confirmara si el número 25 es realmente el de “La guerra naval en el Mediterráneo” de Luis De la Sierra. Para saber el número hay que mirar en el codigo de barras que viene pegado en la parte trasera del plastico, por ejemplo el 20017 corresponde al número 17 "Pacific Alamo" de John Wukovits.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Mar 24, 2007 1:28 am

Por si te sirve de algo, hoy me ha llegado el envío. El envoltorio del de Luis de la Sierra lo tiré y ya no puedo recuperarlo, pero el de la Armada del Zar, que aún no lo he abierto, tiene el 26 en el código de barras, así que con casi total seguridad el de Luis de la Sierra llevaría el 25.
Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

eduardo2
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 07, 2006 9:02 pm

Mensaje por eduardo2 » Lun Mar 26, 2007 11:48 am

Si, el libro de Luis de la Sierra es el número 25 de la colección. Me lo apunté cuando lo compré para intentar seguir el desorden de colección que están vendiendo.
Un saludo,
Eduardo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 27, 2007 11:06 pm

entonces ya nos acercamos a una entrega que interesa, PILOTOS DE CAZA de Patrick Bishop


eso porque "guerra naval en el Mediterráneo" ya nos lo compramos cuando lo reeditó Luis de la Sierra, todo un maestro en guerra naval :wink:

eduardo2
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 07, 2006 9:02 pm

Mensaje por eduardo2 » Mié Mar 28, 2007 9:19 am

Despues del número 25 ya han salido a la venta el 26 (la última armada del zar), 27 (batallas decisivas del mundo occidental IV), 28 (Pilotos de caza) y 29 (Dien Bien Phu). He oído que alguien ha visto en las librerías Octavo Ejército (con el número 30 por tanto), pero yo aún no lo he visto.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Mar 28, 2007 2:25 pm

Yo me suscribi este mes ya que el kioskero no me garantizaba la entrega de los primeros numeros asi que llamando a RBA ediciones me suscribi y recibi varias veces el listado que anexe mas arriba.

Suscribiendome tengo garantizada toda la entrega.

Ayer recibi en una sola entrega estos cuatro numeros:

25 La guerra naval en el Mediterraneo (1940-43) Luis De la Sierra Segunda Guerra Mundial - Naval

26 La última armada del zar Constantine Oleashakov Guerra ruso-japonesa

27 Batallas decisivas del mundo occidental IV John Frederick Charles Fuller General

28 Pilotos de caza Patrick Bishop Segunda Guerra Mundial - Batalla de Inglaterra

Y han quedado que me enviaran el numero 1 y 2.

Tambien me han indicado que la siguientes entregas seran:

29 Dien Bien Phu Erwan Bergot Guerra Vietnam

30 Narvik Jean Mabire Segunda Guerra Mundial - Narvik.

Eduardo2 comenta que la entrega numero 30 seria: Octavo Ejercito pero segun el listado anterior seria Narvik. Veremos que nos entregan.

Alguien ha recibido en una sola entrega estos cuatro libros?

Gracias y Saludos

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mié Mar 28, 2007 3:50 pm

Hola de Nuevo:

Gracias a todos, ya he pedido los que me interesan basandome en el listado de Johannes Steinhoff que por ahora parece ser correcto, y si falla en algo, tendré algún libro de más que no me importara lo más mínimo tener.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Mar 28, 2007 5:37 pm

Por lo que veo los de RBA son bastante serios.

En el dia de hoy y tal como prometieron he recibido los dos primeros numeros:

1 La batalla por Stalingrado William Craig Segunda Guerra Mundial - Stalingrado

2 La guerra de los seis días Michael B. Oren Conflictos Próximo Oriente - Guerra de los seis días

Saludos

eduardo2
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 07, 2006 9:02 pm

Mensaje por eduardo2 » Lun Abr 02, 2007 8:44 am

Hola de nuevo:
Lamento confirmar que la entrega número 30 de la colección de RBA es, como comenté un poco más arriba, Octavo ejército, así que la última lista ya no vale para mucho. Nada menos se han saltado 4 libros. En fin, paciencia.
Saludos

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Abr 04, 2007 2:00 pm

Por lo que veo la entrega numero 29 es: Dien Bien Phu Erwan Bergot Guerra Vietnam pero como muy bien dice eduardo2 la entrega numero 30 es: Octavo Ejercito, informacion ya confirmada porque he leido que ya hay gente que lo tiene en su poder.

Como veis uno ya puede estar suscrito que lo unico que te garantiza es recibir la entrega en su totalidad.

Por lo que he podido leer esta coleccion esta teniendo bastante exito, he preguntado a tres kioskeros del barrio y tienen varios clientes que la tienen reservada, lastima que la distribucion de numeros atrasados no es todo lo buena que deberia ser y cuesta encontrar numeos atrasados de ahi que me tuve que suscribir.

si alguien tiene informacion de las proximas entregas de la coleccion Grandes Batallas de RBA, un listado nuevo o algo le estaria agradecido.

Por cierto... Lei en un foro sobre el coleccionable que una persona que esta suscrita a RBA Grandes Batallas recibio una encuesta en la que se le preguntaba si estaria interesado en una posible futura entrega de un coleccionable nuevo de Osprey Books....

Saludos Cordiales y ojala recibamos informacion

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Abr 04, 2007 6:33 pm

Yo mismo me contesto y os publico la informacion que me ha facilitado amablemente un compañero del listado de RBA proporcionado esta tarde por esta editorial.

Espero que os sea de utilidad.

1 La batalla por Stalingrado
2 La guerra de los seis días
3 Batallas decisivas del mundo occidental I
4 El día más largo
5 La campaña de Rusia
6 Ebro 1938
7 El Alamein
8 La batalla. Historia de Waterloo
9 Monte Cassino
10 Batallas decisivas del mundo occidental II
11 Los cañones de agosto
12 La Batalla de las Ardenas
13 El mar en la gran guerra
14 Pearl Harbor, drama en el Pacífico
15 Batallas decisivas de la historia de España
16 Cuando éramos soldades…y jóvenes
17 Pacific Alamo
18 La marcha de la muerte
19 La batalla de Iwo Jima
20 Batallas decisivas del mundo occidental III
21 Un puente lejano
22 La guerra del Yom Kippur
23 Zulú, la batalla de Isandlwana
24 La masacre del séptimo de caballería. Little Big Horne
25 La guerra naval en el Mediterraneo (1940-43)
26 La última armada del zar
27 Batallas decisivas del mundo occidental IV
28 Pilotos de caza
29 Dien Bien Phu
30 Octavo ejército
31 Bravo Two Zero: misión secreta en Irak
32 La batalla de Antietam. 1862
33 El soldado olvidado
34 Operación Barbarroja
35 Trafalgar: hombres y naves entre dos épocas
36 Narvik
37 Batallas decisivas del mundo occidental V
38 La Batalla de Leyte
39 La ruta de Birmania
40 Sol naciente
41 A la carga
42 La guerra del Nilo: crónica de la reconquista del Sudán
43 El puente Pegasus
44 Salamanca, 1812 El triunfo de Wellington
45 Sangre de valientes
46 Black Hawk. Derribado
47 Annual 1921: las imágenes del desastre
48 La guerra en Euskadi
49 Así fue la guerra submarina
50
51

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Abr 05, 2007 12:56 am

Johannes Steinhoff escribió:
Por cierto... Lei en un foro sobre el coleccionable que una persona que esta suscrita a RBA Grandes Batallas recibio una encuesta en la que se le preguntaba si estaria interesado en una posible futura entrega de un coleccionable nuevo de Osprey Books....

Saludos Cordiales y ojala recibamos informacion

uhmm, será como las colecciones Del Prado con libros sobre carros,aviones o batallas traducidos al castellano por 6€ o algo así, cuando en inglés valen 22 eurazos... vamos cruzando los dedos para que incluya algo de la nueva serie sobre bunkers y fortificaciones (aunque sería demasiado específico) :P

Espero que el compañero Steinhoff disfrute de todo el saber y genio literario que se gastaba el admirado Luis de la Sierra con su estudio de la Guerra Naval en el Mediterráneo

mañana investigaremos en un kiosko como podemos conseguir "pilotos de caza" porque lo ojeé en su día en una libreria y parecía narrado más ameno que el resto de libros de aviación, cuyos combates no se muestran muy descriptivos y se hacen muy repetitivos


será ésta la web con información de coleccionables:

http://www.hislibris.com/?p=246#comments

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Abr 05, 2007 1:40 am

Efectivamente mi estimado Audie Murphy esa es la Web y de ahi es el listado, el nuevo listado de que he puesto esta tarde de RBA Grandes Batallas.

Suerte y buena caza en tu busqueda del libro: "Pilotos de caza" y esperemos que no sigamos teniendo mas alteraciones en la coleccion.... Al menos han mantenido por el momento el de Narvik.

Saludos Cordiales

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST