Georgi Zhúkov

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Georgi Zhúkov

Mensaje por GoRSH » Sab Sep 03, 2005 12:08 am

Georgi Zhúkov

(Strelkovka, actual Rusia, 1896-Moscú, 1974) Militar soviético. Hijo de humildes labradores, el general Georgi Zhúkov se convirtió, con toda justicia, en un héroe de la Unión Soviética. Fue el artífice de la mayor derrota japonesa en la frontera de Manchuria, durante la Segunda Guerra Mundial, y organizó la defensa del sitio de Leningrado (que duró novecientos días).

Stalin, necesitado de militares capaces, lo llamó para reorganizar la defensa de Moscú, amenazado por el avance alemán. Sus brillantes maniobras y la pronta llegada de refuerzos procedentes de Siberia, que dejó al descubierto las defensas orientales de Rusia, consiguieron rechazar al ejército alemán a las puertas de la ciudad.


Georgi Zhúkov

Imagen
A finales de 1942, Georgi Zhúkov se hizo cargo del frente de Stalingrado, escenario de una de las más sangrientas batallas de la guerra, donde planeó la espectacular contraofensiva del Ejército Rojo, que consiguió cercar al VI Ejército alemán, al mando de Von Paulus, en el interior de la propia ciudad, y lo obligó a rendirse.

Las victorias de Zhúkov supusieron un punto de inflexión en el desarrollo de la guerra, ya que infligieron una de las primeras derrotas a las fuerzas alemanas, cuyo avance hasta el momento había sido casi imparable. Bajo su mando, los rusos consiguieron detener el último gran asalto alemán en Kursk, momento a partir del cual la marcha del Ejército Rojo sobre Alemania adquirió un ímpetu irresistible.

En el tramo final de la guerra Georgi Zhúkov mandó el ejército ruso que tomó la capital de la Alemania nazi. En los últimos años del gobierno de Stalin fue relegado a un segundo plano, pero tras la muerte del dictador su figura se vio rehabilitada y fue reconocido el hecho de que jamás sufriera una derrota a lo largo de su dilatada carrera militar.

Imagen

Aquí podemos observar a Zhúkov felicitando a un tirador ruso por las bajas conseguidas:
Imagen

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Sab Sep 03, 2005 12:26 am

Saludos.

La frase "jamás sufriera una derrota a lo largo de su dilatada carrera militar" creo que suena un poco rimbombante, aparte de que es falso. Como muestra un botón, la Operación Marte entre noviembre y diciembre de 1942 contra el saliente de Rzhev, defendido por el 9 Ejército de Model, se saldó con una derrota soviética en la que el Ejército Rojo perdió alrededor de 500.000 hombres entre muertos, heridos, prisioneros y desaparecidos, junto con unos aproximadamente 1.700 tanques. Toda la operación fue concebida, planificada y dirigida por Zhukov, y contó con más medios que la Operacion Urano.

Aparte de esta, me viene también a la memoria, por ejemplo, la carnicería durante el asalto a las Colinas de Seelow, durante la ofensiva final sobre Berlín, tambien dirigido por Zhukov.
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Sep 03, 2005 12:45 am

Si bien es cierto lo mencionado de la operación Marte así como Seelow,la cual pongo aquí un link para ofrecer más información
http://www.tirsoferrol.com/p2gm/html/seelow.htm

Muchas gracias por la observación y la corrección de la biografía, un saludo.

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Zhúkov

Mensaje por Mijail Mijailovich » Dom Jul 02, 2006 9:11 am

Georgi ZhúkovGeorgi Konstantinovich Zhúkov
(Ruso: Гео́ргий Константи́нович Жу́ков)
(1 de diciembre de 1896 (calendario gregoriano); 19 de noviembre de 1896 (calendario juliano) - 18 de junio de 1974), político y militar soviético, considerado por muchos como uno de los más exitosos comandantes de la Segunda Guerra Mundial.

Carrera Pre-guerra
Nacido en una familia de campesinos en Strelkovka, Maloyaroslavets Raion, Kaluga Guberniya (ahora Oblast Zhukovo Raion Kaluga), Zhúkov fue inició como aprendiz para trabajar en Moscú y en 1915 pudo entrar en la academia de oficiales de caballería por sus méritos al no ser hijo de aristocratas. Allí fue llamado a filas cuando estallo la gran guerra, donde sirvió en un regimiento de dragones como soldado. Durante la Primera Guerra Mundial, Zhúkov fue condecorado dos veces con la Cruz de San Jorge y ascendido al rango de oficial no comisionado por su valor en batalla. Se unió al Partido Bolchevique tras la Revolución de Octubre y su antecedente de pobreza se convirtió en un recurso. Tras recuperarse del tifus, luchó en la Guerra Civil Rusa de 1918 a 1920, recibiendo la Orden del Estandarte Rojo de Batalla por avasallar a una rebelión no comunista (blancos) incitada por campesinos.

Para 1923, Zhúkov fue nombrado comandante de un regimiento y, en 1930, de una brigada. Fue un entusiasta postulador de la nueva teoría de la guerra blindada y conocido por su detallada planificación, ruda disciplina y rigor. Sobrevivió a la Gran Purga del Ejército Rojo de Stalin en 1937-39.

En 1938, Zhúkov se dirigió a comandar al Primer Grupo del Ejército Soviético Mongoliano y vio la acción contra el ejército de Kwantung de Japón en la frontera entre Mongolia y el territorio de Manchukuo, controlado por los japoneses, en una guerra no declarada que duró desde 1938 hasta 1939.

Lo que comenzó como una escaramuza fronteriza de rutina —los japoneses pusieron a prueba la resolución de los soviéticos por defender su territorio- escaló rápidamente en una guerra a gran escala: los japoneses hicieron presión con 80.000 tropas, 180 tanques y 450 aviones. Esto llevó a la decisiva Batalla de Khalkhin Gol. Zhúkov solicitó mayores refuerzos y el 15 de agosto de 1939, ordenó lo que parecía en principio un ataque convencional frontal. Sin embargo, Zhúkov había retenido a dos brigadas de tanques que, en una maniobra osada y exitosa, ordenó avanzar alrededor de ambos flancos de la batalla. Apoyado por la artillería motorizada y la infantería, los dos grupos móviles de batalla rodearon al 6º ejército japonés y capturaron sus vulnerables áreas de suministro. En pocos días, las tropas japonesas fueron derrotadas.

Por esta operación, Zhúkov recibió el título de Héroe de la Unión Soviética. Fuera de la Unión Soviética, sin embargo, esta batalla sigue siendo poco conocida, ya que en esa época había comenzado la Segunda Guerra Mundial. El uso pionero de Zhúkov del blindado móvil fue desatendido por el occidente y, en consecuencia, la Blitzkrieg alemana contra Francia en 1940 llegó como una gran sorpresa.

Ascendido a general en 1940, Zhúkov fue por poco tiempo (de enero a julio de 1941) jefe del Estado Mayor del Ejército Rojo. Debido a desacuerdos con Stalin fue reemplazado por el mariscal Boris Shaposhnikov (que fue reemplazado a su vez por Aleksandr Vasilevsky en 1942).

Segunda Guerra Mundial
Tras la invasión alemana de la Unión Soviética en junio de 1941, (véase Gran Guerra Patriótica), Zhúkov fue temerario en sus críticas directas de Stalin y otros commandantes. Como resultado, fue removido del personal de mando y enviado al distrito militar de Leningrado para organizar la defensa de la ciudad. Frenó el avance alemán en las afueras del sur de Leningrado en el otoño de 1941.

En octubre de 1941, cuando los alemanes se acercaban a Moscú, Zhúkov reemplazó a Semión Timoshenko en el mando del frente central y fue asignado a dirigir la defensa de la ciudad (véase Batalla de Moscú). Dirigió también la transferencia de tropas del Lejano Este, donde una gran parte de las fuerzas terrestres soviéticas se habían estacionado el día de la invasión de Hitler. Una exitosa contraofensiva soviética en diciembre de 1941 hizo retroceder a los alemanes, fuera del alcance de la capital soviética. La proeza logística de Zhúkov es considerada por algunos su más grande logro.

Por ahora, Zhúkov nuevamente tenía una firme aceptación y Stalin lo valoró precisamente por su franqueza. La buena voluntad de Stalin por resignarse a la crítica y a escuchar a sus generales contribuyó finalmente a su éxito como comandante -contrastando con Hitler, que destituía a cualquier general que estuviera en desacuerdo con él.

En 1942, Zhúkov fue ascendido a Comandante en jefe asistente y enviado al frente del suroeste para estar a cargo de la defensa de Stalingrado. Bajo el mando total de Vasilievsky, fiscalizó a la distancia el cercado y la captura del Sexto Ejército Alemán a cargo de Chuikov en 1943 con el costo de quizá un millón de muertos. Durante la operación Stalingrado, Zhúkov pasó la mayor parte del tiempo en los infructuosos ataques en las direcciones de Rzhev, Sychevka y Vyazma, conocido como "El moledor de carne de Rzhev" ("Ржевская мясорубка"); no obstante, reclamó el éxito en Stalingrado como suyo, lo que no le correspondía ya que el mérito le correspondía a su subordinado Vassili Ivanovitch Chuikov, provocando que Stalin firmara la orden sobre el comportamiento impropio de Zhúkov:
"Contrario a los reclamos de Zhúkov, no tiene ninguna relación con los planes de liquidación del grupo de tropas alemanas de Stalingrado; se sabe que el plan se desarrolló e inició para ser implementado en el invierno de 1942, cuando Zhúkov estaba con otro frente, lejos de Stalingrado".
En enero de 1943, orquestó la primera ruptura del bloqueo alemán de Leningrado. Fue coordinador de la STAVKA en la batalla de Kursk en julio de 1943, jugando un rol central en la planificación de la batalla defensiva soviética y las enormemente exitosas operaciones ofensivas que la siguieron. Kursk representó la primera gran derrota de la blitzkrieg alemana en tiempo de verano, de suficientes alcances como para ser considerada una batalla al menos igual de decisiva de la de Stalingrado.

Después del fracaso del mariscal Kliment Voroshilov, levantó con éxito el asedio de Leningrado en enero de 1944. Zhúkov lideró la Contraofensiva soviética de 1944 y el asalto final sobre Alemania en 1945, capturando Berlín (véase Batalla de Berlín) en abril y llegando a ser primer comandante de la zona de ocupación soviética en Alemania. Como el comandante militar soviético más prominente de la Gran Guerra Patriótica, Zhúkov comandó el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú en 1945. Se dijo que Stalin, el comandante supremo, tenía miedo de caerse de su caballo en las húmedas piedras de la Plaza.

El general Dwight Eisenhower, supremo comandante Aliado en el Oeste, fue un gran admirador de Zhúkov y ambos viajaron por la Unión Soviética juntos al concluirse la victoria sobre Alemania.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Zhukov

Mensaje por Rus » Sab Ago 02, 2014 8:53 pm

Imagen

Me gustaría desarrollar un poco mas el hilo en especial los principales conflictos bélicos:

Gueorgui Konstantínovich Zhúkov, fué un general soviético nacido en Kaluga el 1 de diciembre de 1896. Fué uno de los encargados de 3 de las operaciones militares mas brillantes de la segunda guerra mundial, la batalla de Stalingrado, la batalla de Kursk y la toma de Berlín. Es considerado por muchos el mejor comandante del siglo XX hasta la fecha y el general mas importante de la segunda guerra mundial y al contrario que otros generales de Occidente fué hijo de campesinos, lo cual lejos de ser un defecto, se convirtió en un fuerte recurso para sus posteriores ascensos. Comenzó desde las esferas mas bajas del ejercito como soldado del ejercito rojo, y por su arrojo valor y dotes para el mando ascendió rápidamente hasta el puesto de general. Participó en varios conflictos armados en los que destacan en exclusivo orden de aparición las siguientes.

Primera Guerra Mundial
Guerra Civil Rusa:
Rebelión de Tambov
Batalla de Khalkhin Gol
Segunda Guerra Mundial:
Batalla de Moscú
Operación Marte
Sitio de Leningrado
Batalla de Stalingrado
Batalla de Kursk
Operación Bagration
Ofensiva del Vístula-Óder
Batalla de Berlín

------------------------------------------------------
Imagen

A continuación haré una pequeña síntesis de 2 de sus mejores aportes estratégicos a la historia, comenzando por la gran batalla de Stalingrado. El 23 de agosto de 1942, comenzó en Stalingrado una de las batallas mas importantes y sangrientas de la segunda guerra mundial que marcaría el curso de la guerra y la historia. En dicha fecha el ejercito alemán comandado por el prestigioso general Mainstein de sangre azul prusiana fué dividido por ordenes de Hitler en su paso por el caúcaso con objetivo de tomar los importantísimos recursos petrolíferos rusos "80 por ciento del crudo" con el fín de dejarles desprovistos de este preciado bien. Medio ejercito fué enviado a la ciudad de Stalingrado con el fin de deshonrar la memoria de su fundador Joseph Stalin.

Zhukov fue llamado para comandar la defensa de la ciudad. En sus inicios Joseph Stalin deseaba aplastar el ejercito alemán en campo abierto, y fué Zhukov el único general de la historia del ejercito rojo que abiertamente se negó y trazó su propio plan que consistía en paliar la superioridad ofensiva de la gran potencia alemana adentrándose en la ciudad tras los intensivos bombardeos, ocultando a sus tropas en edificios y hostigando cuerpo a cuerpo a los alemanes. Los pesados tanques Panzer Mark III y Mark IV no podían maniobrar con facilidad entre las calles de dicha ciudad, y fué en ese momento en el que los soviéts dieron un vuelco a su favor, arrojando cócteles molotov a los tanques con el fín de explosionarlos debido a la incapacidad de estos por elevar o maniobrar la torreta entre calles tan estrechas.

El siguiente paso de la estratégica consistió en hostigar a los alemanes con francotiradores con el objetivo de minar sus morales y asaltar los edificios con una táctica de guerra diseñada por Zhukov y que a día de hoy se sigue usando en los ejercitos modernos, esta táctica propia del ejercito soviético consistía en arrojar granadas a las habitaciones y tras su explosión realizar un barrido con armas automáticas ppsh43 y ppsh 41 sistemáticamente. El invencible ejercito alemán le bastaban semanas para someter naciones enteras, pero fue preciso días incluso semanas para tomar un solo edificio. Con la llegada del invierno, se hizo patente que el ejercito soviético estaba mejor pertrechado para las duras condiciones del invierno Ruso, y esto acabó por conseguir que y tras la gran contraofensiva rusa, abandonaran para siempre Stalingrado. Zhukov no volvería encontrarse en situaciones tan desesperantes ni volvería a demostrar su valía hasta la gran batalla de Kurks hasta 1 año después.

--------------------------------------

Imagen

La batalla de Kursk, fué la batalla de tanques mas grande y mas decisiva de la historia de la segunda guerra mundial y una de las mas grandes batallas de tanques de la historia en general. El ejercito alemán, tras su catastrófica derrota por parte del gran ejercito soviético, retrocedió con el fín de lamer sus heridas. Hitler ante tal hecho envió toda la maquinaria bélica disponible y sus mejores tanques, los panzers Mark III, Panzer Mark IV, Mark V Panther y tipo Tiger con cañones flak de 88 milímetros capaces de derribar un avión de combate.

Zhukov, héroe de guerra, fue enviado nuevamente por orden e Joseph Stalin, el cual y pese a todas su impertinencias llegó a admirarle profundamente. Disponían de mano obra gracias a la mano de los ciudadanos anexos a Kursk, los cuales sirvieron con decisión y voluntad con el fín de proteger su patria pero sobretodo sus tierras. Los alemanes contaban con gran tecnología terrestre y aérea, pero solo fue preciso una pala para derrotarlos.

Imagen

Como se aprecia en esta vetusta representación gráfica, se dispusieron zanjas (Imagen izquierda), en patrón de damero. Estas zanjas eran cavadas en pocas horas con una forma cónvexa frente al enemigo, imposible de salvar por tanques, lo que obligaba a los Panzer y a cualquier vehículo motorizado a lidiarlo por los flancos. Detrás de estas estructuras terrestres disponían cañones de 20 y 76 milímetros junto con tanques T-34, y minas terrestres en la frontera y en los flancos.

También fué reconocido por sus tretas frente a las unidades de reconocimiento alemanas. En los flancos dispuso ametralladoras pesadas antiaéreos para proteger sus tanques de un bombardeo intensivo. De forma inteligente los camufló con lonas de camuflaje, dibujó el rastro que dejan los tanques t,34 detrás, y quemó parte de la tierra expuesta al cañón para atraer a los aviones haciendoles creer que se trataban de tanques, tanques incapaces de responder a sus bombardeos. Sus unidades de infateria fueron equipadas con granadas de termita para hostigar por tierra a los tanques y acabar con ellos. La superioridad táctica y numérica del t-34 mas rápido y con un blindaje inclinado, y un cañón de 76 milímetros capaz de atravesar la parte lateral de un tanque Panzer, hizo que los alemanes no volvieran a desplegar semajante cantidad de recursos en el este.

Imagen


Zhukov saboreó la victoria por segunda vez en menos de 2 años, acabando sistemáticamente con el ejercito rojo, hasta su llegada a Berlín y la consiguiente expulsión de los nazis de la faz de la tierra. Sus victorias marcaron el curso de la historia y salvaron al mundo del fascismo.

http://www.youtube.com/watch?v=h_7dZ6GprfA#
Última edición por Rus el Dom Ago 03, 2014 5:17 am, editado 2 veces en total.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Georgi Zhúkov

Mensaje por Eriol » Dom Ago 03, 2014 12:05 am

Vaya, de que me suena esto....no has cambiado ni lo de los Pz V en Stalingrado. En fin...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Georgi Zhúkov

Mensaje por Rus » Dom Ago 03, 2014 3:17 am

A mi me suena de los libros que leo, había compañías con modelos Panther V como es el caso de la vigésimo cuarta (24) División Panzer, y fueron empleados después de Stalingrado y en gran cantidad en Kursk. Durante la batalla de Kursk los tanques t-34 eran capaces de atravesar el lateral de los Pzkpfw modelo V Panther. Y dado que ya nos conocemos y eres muy dado a exigir fuentes te voy a obsequiar con unos libros al final de mi intervención.

Los laterales del Panther contaban con 45 mm de grosor, el cañón era capaz de atravesarlo, hablamos de un calibre 76,2 no de un calibre 50 mm. Muchos de los panther eran poco fiables y no llegaban al campo de batalla ya que estos sufrían de constantes problemas mecánicos. No creo que haya ninguna duda al respecto, de ser así insisto, cuenta con las fuentes que te dispongo, pero antes pido disculpas nuevamente por no constar las fuentes en las imagenes, comprender que soy nuevo en el foro, no volverá a ocurrir, palabra. :)

(Panther Vs T-34 Ukraine 1943) de R. A. Forczyk. Osprey Duel del año 2007.
(Guerra absoluta) de Chris Bellamy, 10 años de trabajo. (2011).
Última edición por Rus el Dom Ago 03, 2014 5:20 am, editado 2 veces en total.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Georgi Zhúkov

Mensaje por Eriol » Dom Ago 03, 2014 3:50 am

Pues me gustaria ver en que libro has leido que hubo Panther V en Stalingrado por qué el debut del Pz V fue en Kursk bastantes meses después, no antes. Aunque a decir verdad no se a que tanque te refieres por que dices "Mark V Tiger" .Sea como sea ninguno de los 2 modelos que mezclas participó en Stalingrado o en Blau. Sino estaría bien que citaras la fuente.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Georgi Zhúkov

Mensaje por Eriol » Dom Ago 03, 2014 3:59 am

Hola!
Rus escribió: Los laterales del Panther contaban con 45 mm de grosor, el cañón era capaz de atravesarlo, hablamos de un calibre 76,2 no de un calibre 50 mm. Muchos de los panther eran poco fiables y no llegaban al campo de batalla ya que estos sufrían de constantes problemas mecánicos. No creo que haya ninguna duda al respecto, de ser así insisto, cuenta con las fuentes que te dispongo, pero antes pido disculpas nuevamente por no constar las fuentes en las imagenes, comprender que soy nuevo en el foro, no volverá a ocurrir, palabra. :)
Si, a 500 metros según las estimaciones alemanas. El 75 mm largo podía penetrar el laterial del T-34 a 800 metros.No entiendo muy bien toda esta diatraba por que no he dicho nada de calidades de un vehiculo u otras cosas, solo respecto a que no estuvieron en Stalingrado.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Georgi Zhúkov

Mensaje por Rus » Dom Ago 03, 2014 5:29 am

1: Ya se que en Stalingrado no se empleó el modelo V Panther, primeramente porque entró en servicio en 1943 después de que finalizara dicha batalla, y los tanques modelos V se emplearon en Kursk y después de Stalingrado como ya te he dicho y podrían ser atravesados por los laterales.

2: ¿Estimaciones alemanas? ¿Posees alguna fuente que lo sustente? Mera curiosidad...

3: ¿Diátriba? ¿Que tiene de violenta mi intervención? No te entiendo. Si desarrollo mi comentario es para que este no degenere de forma fractal como vienes haciendo bastante tiempo atrás, de hecho corregí un par de erratas del texto original así que no veo que le ves ahora. Si no te importa me gustaría ceñirme al tema principal "Zhukov", tenemos un apartado dedicado a carros de combate y sería adecuado solventar las dudas hay.

4: V sio, Dobroy nochi mnoy drug, zdrasvuite. (Sin mas, buenas noches amigo mio, cordiales saludos "formal").
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Georgi Zhúkov

Mensaje por Eriol » Dom Ago 03, 2014 2:45 pm

Rus escribió:1: Ya se que en Stalingrado no se empleó el modelo V Panther, primeramente porque entró en servicio en 1943 después de que finalizara dicha batalla, y los tanques modelos V se emplearon en Kursk y después de Stalingrado como ya te he dicho y podrían ser atravesados por los laterales.
Si, pues lo sabrás ahora por que el texto lo has editado hoy. El original tenía el mismo fallo.
Rus escribió: 2: ¿Estimaciones alemanas? ¿Posees alguna fuente que lo sustente? Mera curiosidad...
Si hombre, el ejemplar de Osprey del Panther. No es un dato muy secreto , hay multitud de paginas serias en internet que lo confirman.
Rus escribió:Si desarrollo mi comentario es para que este no degenere de forma fractal como vienes haciendo bastante tiempo atrás, de hecho corregí un par de erratas del texto original así que no veo que le ves ahora.
Pero es que lo has desarrollado en un sentido que nadie te ha cuestionado o preguntado. Nadie ha dicho nada de blindajes, penetraciones u otras cuestiones técnicas, solo sobre que los Pz V y el Tiger no estuvieron en Stalingrado como dabas a entender en tu texto original.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Georgi Zhúkov

Mensaje por Rus » Dom Ago 03, 2014 6:21 pm

Eriol, nadie en este mundo está exhento de cometer errores, si lo que deseas es demostrar públicamente que me equivoco me parece un acto cínico, porque ya llevas persiguiendo mis aportaciones en otro foro tiempo atrás. Si hice acopio de información técnica es porque esta resultaba interesante y formaba parte inherente de mi aportación y porque refuerza mis argumentos sobre Zhukov antes de tu la cuestión que lanzaste, recuerda que no hablo ni me refiero expresamente a ti, ni me tengo que ceñir únicamente a tu comentario, de hacerlo te enviaría un mensaje privado.

Me parece que cuando haces alusión a la efectividad del t-34 que hace tu fuente mas bien esta haría alusión al modelo T 34-57 armado con un cañón ZIS-4 de 57mm, esta versión del 41-43 fue un cazacarros con capacidad de pentrar un blindaje hasta los 140 mm a unos 500 metros efectivamente, y te hablo del cañón 76,2 mm. Con proyectiles largos de tungsteno calculo que pudieran atravesar el lateral de un Panther a mas de 900 metros, si consideramos que este sea capaz con munición perforante normal de hacerlo a 500, de todas formas la ventaja del T-34 reside en su potencia conjuntamente a su maniobrabilidad, resitencia y por supuesto velocidad, ya que conseguía ser igual o incluso mas efectivo en defensa con menos material al contar con una munición clinada que no solo desvía si no que además aumenta el grosor relativo de la chapa de blindaje.

Otro tanque no lo olvidemos sería el KV-1 que había sido reforzado por planchas independientes lo que aumentaría el punto de torsión ante un proyectil haciéndolo casi el doble de resistente sacrificando velocidad y maniobrabilidad consecuentemente, pero manteniendo un cañón de 76,2 mm soviético.

Repito, si lo desarrollo es para que este no degenere de forma fractal, tómalo como un recurso argumental para evitar que el tema se desvíe o se concentre, y también para reforzar mi argumento primario en el post, creo que es la segunda vez que lo repito, me parece. no se, quizás me haya vuelto a equivocar, era broma.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Georgi Zhúkov

Mensaje por Eriol » Dom Ago 03, 2014 6:53 pm

Rus escribió:Eriol, nadie en este mundo está exhento de cometer errores, si lo que deseas es demostrar públicamente que me equivoco me parece un acto cínico, porque ya llevas persiguiendo mis aportaciones en otro foro tiempo atrás.
¿perseguiendote yo? Perdona pero te confundes. Lo que persigo son los errores de bulto que tiene tu texto y las repeticiones de ellos. Todos podemos equivocarnos pero repetir los errores de los que ya nso han advertido...Ya te avisé de ellos en el otro foro y aún así has llegado a este con los mismos. Entiendo que algunos son opiniones y, por lo tanto, respetables, pero lo del Pz V Tiger en Stalingrado es algo que no es cuestión de opiniones sino una verdad absoluta.

Si hice acopio de información técnica es porque esta resultaba interesante y formaba parte inherente de mi aportación y porque refuerza mis argumentos sobre Zhukov antes de tu la cuestión que lanzaste, recuerda que no hablo ni me refiero expresamente a ti, ni me tengo que ceñir únicamente a tu comentario, de hacerlo te enviaría un mensaje privado.

Me parece que cuando haces alusión a la efectividad del t-34 que hace tu fuente mas bien esta haría alusión al modelo T 34-57 armado con un cañón ZIS-4 de 57mm, esta versión del 41-43 fue un cazacarros con capacidad de pentrar un blindaje hasta los 140 mm a unos 500 metros efectivamente, y te hablo del cañón 76,2 mm. Con proyectiles largos de tungsteno calculo que pudieran atravesar el lateral de un Panther a mas de 900 metros, si consideramos que este sea capaz con munición perforante normal de hacerlo a 500, de todas formas la ventaja del T-34 reside en su potencia conjuntamente a su maniobrabilidad, resitencia y por supuesto velocidad, ya que conseguía ser igual o incluso mas efectivo en defensa con menos material al contar con una munición clinada que no solo desvía si no que además aumenta el grosor relativo de la chapa de blindaje.

Otro tanque no lo olvidemos sería el KV-1 que había sido reforzado por planchas independientes lo que aumentaría el punto de torsión ante un proyectil haciéndolo casi el doble de resistente sacrificando velocidad y maniobrabilidad consecuentemente, pero manteniendo un cañón de 76,2 mm soviético.

Repito, si lo desarrollo es para que este no degenere de forma fractal, tómalo como un recurso argumental para evitar que el tema se desvíe o se concentre, y también para reforzar mi argumento primario en el post, creo que es la segunda vez que lo repito, me parece. no se, quizás me haya vuelto a equivocar, era broma.
¡Qué bien se te da desviar los temas!! En un tema sobre Zhukov te dedicas a soltar parrafadas sobre aspectos técnicos de carros de combates.
Me parece que cuando haces alusión a la efectividad del t-34 que hace tu fuente mas bien esta haría alusión al modelo T 34-57 armado con un cañón ZIS-4 de 57mm,

No, hace alusión especifícamente al T-34/76 con el cañón de L/41,5.
Con proyectiles largos de tungsteno calculo que pudieran atravesar el lateral de un Panther a mas de 900 metros,
Buen metodo...

No voy a discutir sobre carros de combate , y menos en este tema ,así es que no te molestes en contestar que, además, si te das cuenta, no he rebatido nada. Ciñe los mensajes al tema central del hilo del que poco ,o nada, tiene que ver las penetraciones de un T-34 o Panther.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Georgi Zhúkov

Mensaje por Rus » Dom Ago 03, 2014 7:21 pm

Creo que dejé de claro en bastantes de mis post que no tiendo a revisarlos, luego no me extraña que te puedas encontrar errores de bulto, cuando se me notifica está en mi mano cambiarlo o mantenerlo. "El ignorante afirma, el sabio duda mas luego recapacita", este post lleva en mi poder en un bloc de notas desde hace por lo menos 3 años y es la primera vez que tengo constancia de un error, si crees por algún motivo que carezco de conocimientos o de fuentes tan solo porque cometí un error, de tan siquiera pensarlo te invito a participar en un foro de blindados.

Cuida tus modales en primer lugar, y lo segundo, en un tema sobre Zhukov, analizar sus victorias y derrotas desde la logística haciendo hincapié en los apartados técnicos de las partes que conforman las partes valga la redundancia es competente de cualquier interesado en el tema y eso no puede denominarse "salirse del tema". Los tanques jugaron un papel decisivo tanto en un bando como en otro, y de no haber sido por estos, Zhukov habría elaborado otros planes, ya que la defensa de Kursk y la batalla de Stalingrado se desarrollaron de dicha manera a razón de la superioridad tecnológica alemana.

P.D: Creo que el término "Parrafada" sobra, no resulta muy inteligente cuestionar la extensión de los textos ajenos en un foro que depende de ello, bastante es que me molesto y me esfuerzo en contestarte. Yo no he cuestionado tu intervención, no cuestiones la mía, si no te gusta o tienes algún problema te invito a que me respondas por vía privada o ignores mi comentario.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Georgi Zhúkov

Mensaje por Eriol » Dom Ago 03, 2014 8:07 pm

Rus escribió:Creo que dejé de claro en bastantes de mis post que no tiendo a revisarlos, luego no me extraña que te puedas encontrar errores de bulto, cuando se me notifica está en mi mano cambiarlo o mantenerlo. "El ignorante afirma, el sabio duda mas luego recapacita", este post lleva en mi poder en un bloc de notas desde hace por lo menos 3 años y es la primera vez que tengo constancia de un error, si crees por algún motivo que carezco de conocimientos o de fuentes tan solo porque cometí un error, de tan siquiera pensarlo te invito a participar en un foro de blindados.
Eso te lo dices tu solo, nadie ha puesto en tela de juicio tus conocimientos. Solo digo que en su momento ya te advertí del error y lo volvistes a poner igual. Un error bastante sangrante por cierto.
Rus escribió:en un tema sobre Zhukov, analizar sus victorias y derrotas desde la logística haciendo hincapié en los apartados técnicos de las partes que conforman las partes valga la redundancia es competente de cualquier interesado en el tema y eso no puede denominarse "salirse del tema". Los tanques jugaron un papel decisivo tanto en un bando como en otro, y de no haber sido por estos, Zhukov habría elaborado otros planes, ya que la defensa de Kursk y la batalla de Stalingrado se desarrollaron de dicha manera a razón de la superioridad tecnológica alemana.
Pues no se, fijate tu que sigo sin ver que tiene que ver a cuanta distancia son penetrables los carros con Zhukov. Una cosa es analizar sus victorias y derrotas y otra debatir en un tema biográfico sobre aspectos técnicos. No creo que sea el tema .
Rus escribió:P.D: Creo que el término "Parrafada" sobra, no resulta muy inteligente cuestionar la extensión de los textos ajenos en un foro que depende de ello, bastante es que me molesto y me esfuerzo en contestarte. Yo no he cuestionado tu intervención, no cuestiones la mía, si no te gusta o tienes algún problema te invito a que me respondas por vía privada o ignores mi comentario.
Si, a todo el mundo le gusta los textos extensos y de calidad ,pero en el lugar adecuado. En un tema biográfico sobre Zhukov te pones a hablar de penetraciones de carros de combate y en un tema en el que se plantea si Rommel es el mejor general de la 2ªGM planteas tus motivos para considerar a Zhukov el mejor. Me parece a mi que los temas sobre el T-34 o el mejor general de la 2ªGM serían más adecuados ¿no crees?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST