Uniformes que no cuadran

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Abr 29, 2014 11:49 pm

Por cierto, parece que además la KVK de Dirk Bogarde está colocada al revés, bocabajo.
A Clint Eastwood le pasaba lo mismo en algunos tramos de El desafío de las águilas, si no recuerdo mal.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por von Thoma » Mié Abr 30, 2014 12:28 am

Estupendo hetzenauer98, a eso se le llama "hilar fino". :-D
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por UHU » Mié Abr 30, 2014 7:04 pm

Buen día a todos.

Leyendo este hilo me hicieron acordar de una película llamada La Guerra de Murphy, en donde el actor Horst Janson parece representar el papel del comandante de U-boote mas hippie de toda la kriegmarine, luciendo lo que debería ser una cruz de caballero pero sujeta con mecatillo, la flor de Edelweiis en modo "decoración" de la gorra de capitán. Cabe destacar también que el rango que muestra la foto es el de leutnant y a menos que me equivoque no habían comandantes de submarinos con tan bajo grado. En esta película de verdad no se reviso la forma en cuanto a los uniformes alemanes ya que el caso del comandante Lauchs es tan solo un ejemplo.

Saludos.

Imagen

Imagen

Fotos: movie-dude.co.uk
http://www.mr-movie.com/murphys-war-movie.html
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por hetzenauer98 » Jue May 01, 2014 12:02 am

No recordaba estos detalles de La guerra de Murphy. La graduación, según las hombreras, parece de Kapitänleutnant.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por Scholtz » Jue May 01, 2014 11:55 am

Cuando el U-64 fue atacado, el capitán y la mayor parte de la tripulación fue rescatada del agua por las tropas de montaña. Cuando se les asignó un nuevo sumergible, el U-124, pintaron la flor en la vela como homenaje a sus rescatadores.

Un saludo.

http://www.uboat.net/boats/u124.htm
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por von Thoma » Vie May 16, 2014 8:11 am

En la película "La caída de los Dioses" (1969), se representa con acierto la detención de Ernst Röhm en
Bad Wiessee, sin embargo se confunden los colores de su Kepi, que muestran un azul celeste en vez del
rojo con cinta dorada, que le correspondería como SA-Stabschef.

Imagen

Foto:http://www.cinemaparadiso.co.uk/rentals ... 14680.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab May 31, 2014 1:21 pm

Juan M. Parada C. escribió:Imagen

Fuente: http://www.gratispeliculas.org/descarga ... -fs-bs-pl/

En la sección de errores históricos en filmes bélicos hice acotación de algo que no me cuadra de un uniforme alemán,que se observa en la foto del medio,como es este oficial de las "SS" por la gorra que lleva pero el cuello de su guerrera me parece que no es el distintivo de tal tipo de unidad.¿Es correcto o no?

Saludos y mis respetos.
El oficial alemán que vemos con un cigarro en la mano, lleva el águila de las SS en la gorra y sin embargo la cocarda de la Luftwaffe debajo, en vez de la calavera típica de las SS, además las insignias de cuello son de la Wehrmacht...todo un compendio de mezclas. En la foto de mas abajo, el águila de manga de las SS no es correcta y muestra un águila de pecho de la Wehrmacht en su lugar, aparte de las insignias de cuello incorrectas que no muestran las runas SS sino las insignias típicas de la Wehrmacht :o
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por Afori » Sab May 31, 2014 7:23 pm

Mamarracho diria mi abuela
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por von Thoma » Dom Jun 15, 2014 5:10 pm

La película "Hitler: El reinado del mal" (2003) contiene numerosos errores, uno fácilmente evitable
era no condecorarle ante la duda, a Ernst Röhm, con la Orden de la Sangre en su bolsillo derecho.
Parece ser que sí figura en los documentos oficiales su otorgamiento, pero núnca le fue entregada
y por ello no aparece en ninguna fotografía llevándola.
( La hombrera derecha carece de la estrella boliviana dorada de seis puntas, que debería correctamente llevar ).
El cinturón con hebilla se portaba habitualmente con la guerrera, dejándo la hebilla troquelada de la SA para su
uso con la camisa parda, sin embargo muchas fotografías lo desdicen.

Imagen

Foto:http://www.empireonline.com/features/peter-stormare/p8
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por von Thoma » Vie Jun 27, 2014 1:39 am

El cine es muchas veces caprichoso y uniformes que cuadran, son mostrados en cintas
que a lo mejor, no lo merecen.
Un ejemplo de ello, es el actor John Steiner impecablemente uniformado en "Salon Kitty" (1976).

Imagen

Foto:http://peliculas.film-cine.com/salon_kitty-m27232
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por von Thoma » Sab Jul 12, 2014 9:35 pm

La peculiar manera de entender los uniformes alemanes en el Hollywood de los años 40.

Imagen

Tren nocturno a Munich (1940).

Foto:http://www.criterionforum.org/DVD-revie ... ection/701
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por von Thoma » Mié Jul 16, 2014 6:03 pm

Revisando el otro día "La Lista de Shindler", se puede apreciar que durante la escena en la que Oskar Shindler
es amonestado por un oficial de la SS tras besar en su cumpleaños a una niña judía, dicho oficial coronel SS
concretamente, lleva los parches de su cuello invertidos. De todos modos, la escena es de corta duración.
Dicho error está bastante extendido en otras producciones, generalmente en uniformes con el mismo empleo :(
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por Scholtz » Mié Jul 16, 2014 8:12 pm

El otro día buscando una película me fui a encontrar con un esperpento de un barco mercante negro con una especie de vida propia que surcaba los mares y tenía al mando a un oficial alemán que llevaba la insignia de submarinos por encima del pasador de diario y la DKIG en el lado izquierdo. También había una familia a bordo que trataba de escapar, le acabé por prestar muy poca atención así que no sé el nombre de la película, no sé si alguien sabrá de cuál hablo.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 16, 2014 11:32 pm

Death Ship (1980): El barco de la Muerte

Un petardo infumable. Pero malo, malo, malo.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Uniformes que no cuadran

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Jul 17, 2014 1:15 pm

Imagen


fuente: http://www.badmovies.org/movies/deathship/

Imagen

Fuente: http://clasicosendd.blogspot.com/2014/0 ... panol.html

Aqui tenemos dos fotos de esta extraña película,la cual,a todas luces, es del género de terror,pero donde se observa los tamaños errores que señaló el compañero y amigo Scholtz.Es curioso ver a un gran actor, como fue George Kennedy,según mi pobre parecer, en tan pésima cinta junto con otra extraordinaria luminaria del cine,como fue también Richard Crenna.Pero eso,por supuesto, es harina de otro costal.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
P.D: ¿Por qué lleva el emblema de submarinista el personaje que interpreta George Kennedy si más bien debería ser de flota de superficie? ¿No será otra clase de error? Una simple pregunta con respecto al tipo de emblemas que deberían usarse en esta clase de películas,ya sean bélicas,como de terror o parodías.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST