a quienes odiaban los nazis?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jun 01, 2014 1:52 am

Hola 3líneas, estimado amigo:


Sin ser tu servidor un conocedor del tema, ni mucho menos, recuerdo que para Hitler y sus secuaces todo se trataba de una "Conspiración judío-marxista", algunas veces hablaban de "Conspiración judío-bolchevique", otras veces hablaban de "Conspiración mundial judeo-masónica-bolchevique" y así sucesivamente.


Supongo que se "basaban" en que grandes ideólogos del marxismo eran Judíos: Karl Marx era Judío, Leon Trotsky, etcétera.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

3lineas

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por 3lineas » Dom Jun 01, 2014 1:56 am

gracias, estoy de acuerdo con algunas cosas de los nazis, pero hay muchas otras que no me cierran por ningun lado, sobretodo esto de los arios.

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por karlaisejules » Dom Jun 01, 2014 2:32 am

[
Última edición por karlaisejules el Vie Nov 20, 2020 9:46 pm, editado 4 veces en total.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

3lineas

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por 3lineas » Dom Jun 01, 2014 5:54 am

apellido kirchner jaja que loco eso, sera casualidad?
concuerdo con lo que decis, al final de cuentas traicionaron sus propias creencias para "safar" de ser asesinados, abandonaron su pais y se fueron con impuros, si algun aleman hacia eso en pleno poder de hitler en alemania sin duda lo mataban. muy hipocrita todo.
tampoco creo q el de la foto sea el ajja

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por karlaisejules » Dom Jun 01, 2014 6:01 am

Ni
Última edición por karlaisejules el Vie Nov 20, 2020 9:46 pm, editado 1 vez en total.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

3lineas

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por 3lineas » Dom Jun 01, 2014 6:30 am

no me sorprenderia que hayan tenido relaciones con latinas

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por IsabelRosa » Dom Ago 03, 2014 7:13 am

Temo que hay una confusión : una cosa es el odio y otra el desprecio.
El odio puro de los nazis estaba destinado primordialmente a los judíos y a sus opositores políticos .
A la gente de raza negra la despreciaban, lo mismo que a los gitanos (estos fueron víctimas de genocidio ).
Tenían una visión estigmatizante de la homosexualidad, cosa que no era invento de los nazis, pues esta se hallaba penalizada en muchos países. Encarcelar a los homosexuales y dejarlos en manos de médicos que intentaron "curar " sus tendencias fue algo que sucedió en repetidas ocasiones en los campos de concentración.
Este ataque se dirigió mayoritariamente a los homosexuales varones.
Sin siquiera odiarlos, eliminaron por sus características a enfermos mentales . Fue uno de los primeros grupos humanos que eliminaron de manera sistemática.

Hay un libro muy interesante, escrito por un descendiente de alemanes y de negros sobre su existencia en el Tercer Reich : como su maestro lo mostraba como ejemplo de la mezcla de razas que no debía realizarse, privandolo del honor de ser miembro de las Juventudes Hitlerianas. Pero podía asistir a clases en la escuela, adonde se lo vé fotografiado con sus compañeros blancos.
En "Mein Kampf" , Hitler expresó que la invasión de negros en Europa, avalada por Francia, era parte de un complot judío para destruirla.
A los "bastardos del Rin"(mezcla de africanos con alemanes ) les esperaba una campaña de esterilización forzada que no llegó a cumplirse en su totalidad a causa de la guerra.
El libro se llama "Testigo de raza (un negro en al alemania nazi)", de Hans J. Massaquoi.

En el nazismo se exaltaban los valores atribuidos a la raza aria, siendo esta simplemente un conjunto de pueblos cuyas lenguas descienden de los arios de la India y que se esparcieron por toda Europa y por todo el mundo . Pero la visión nazi del ario perfecto era la del que reuniera la mayor cantidad posible de rasgos nórdicos. En las hipernazis SS era una costumbre rechazar a los postulantes que no reunieran características definidamente nórdicas.
En sus pesadísimos libros sobre razas, elevaban a los grupos de arios que mayores cualidades nórdicas tenían, siendo así que preferían los noruegos a los bávaros, por ej.
No tuvieron el menor problema en tener aliados japoneses o latinos (italianos ) y en sugerirle a Franco que se uniera al Eje, aceptando que lucharan en su campaña contra el comunismo a personas de diferentes regiones (indios,serbios, croatas, ucranianos, belgas, franceses,lituanos, letones, españoles, etc. etc.)

En cuanto al tema del odio, es interesante este hilo pues no se puede imaginar al genuino nazi sin un sistema de odio racial e ideológico que lo alimente.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por >Tony< » Mar Sep 16, 2014 7:33 pm

Para dejar claro una vez mas el tema de los latinos, como hice en otro post, acudo una vez mas al diccionario de la Real Academia Española, donde, entre varias acepciones mas, dice textualmente:

1. Habitante del Lacio (una región de Italia)
2. Natural de los pueblos de Europa y América donde se hablan lenguas cuyo origen es el Latin.

Me he saltado varias acepciones que no vienen al caso, en lo que he querido explicar, esto quiere decir que un latino, al contrario de los que muchos habitantes de Sudamérica, creen a pie juntillas, es todo aquel cuya lengua proviene del latín, esto es, Italianos, Españoles, Rumanos....etc, etc. Obviamente, tras la conquista española de América, estos llevaron y enseñaron su lengua, el español, que es de origen latino, y bueno, el resto, es historia, como suele decirse.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por steppenwolf » Mié Sep 17, 2014 12:53 am

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última edición por steppenwolf el Lun Sep 22, 2014 5:24 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por von Thoma » Mié Sep 17, 2014 6:06 am

Y existe otro libro tutulado Hitler en Brasil. Su vida y su muerte, de la autora Simoni Renee Guerreiro, en el cual afirman que vivió en Brasil, y era conocido como “el viejo alemán”, llegando a tener una pareja sentimental de color, todo para que no dijeran que era el dictador nazi que había odiado la mezcla de razas.
este es Hitler y la supuesta novia, según la autora.

La verdad yo no creo que sea él, ni se distingue la foto.
Me da mucha risa esa fotografía del Führer, repuesto y curado de su xenofobia, con su flamante novia latina :-D dispuesto a disimular que había odiado la mezcla de razas.
Por cierto :
¿ Qué lleva Hitler en la cabeza ? ¿ Un Képi de la SA ? Puesto que si lo es, disimula muy mal.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Bala
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:37 pm

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por Bala » Mié Sep 17, 2014 12:13 pm

von Thoma escribió: Me da mucha risa esa fotografía del Führer, repuesto y curado de su xenofobia, con su flamante novia latina :-D dispuesto a disimular que había odiado la mezcla de razas.
Por cierto :
¿ Qué lleva Hitler en la cabeza ? ¿ Un Képi de la SA ? Puesto que si lo es, disimula muy mal.


Casi me lo puedo imaginar en el bar del pueblo entrándole a la "latina" en portugués de Brasil con acento de Viena y haciéndole el cuento de que "yo fui muy importante pero las cosas se torcieron", "no me fue muy bien con mi anterior chica porque sólo me quería por mi posición", "ahora soy viudo por culpa de la guerra y me siento tan solo..." "terminé muy quemado de mi anterior trabajo" "siempre soñé con conocer a alguien con tu fenotipo, y ¿por que no decirlo? con tu carga genética", para rematar con un "¿te puedo invitar una caipiriña en un sitio mas acogedor?".
Total, si el de la foto es Hitler, cualquier cosa es posible.

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por Rus » Mar Jun 23, 2015 4:42 pm

- Hitler poseía un fenotipo claramente alpino, con alguna influencia nórdica en su pool genético. Su baja estatura, el color de pelo relativamente oscuro, y esa forma tan peculiar en su cráneo son carazterísticos de ese fenotipo, que podemos encontrar en todo Europa, especialmente en la zona central y las regiones norteñas de las regiones Sureñas, principalmente "Austria, Checoslovaquia, Sur de Alemania, gran parte de Francia", sin embargo no encajan pequeños detalles en la imagen. La distancia existente entre los labios es claramente distinta, así como la amplitud de los hombros "Hitler tenía mayor porte y mas espalda", y además carecía de esas orejas de soplillo.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por José Luis » Mar Jun 23, 2015 5:51 pm

¡Hola a todos!
Rus escribió:-... Su baja estatura
Eso es relativo. 1,73/1,74 metros no era precisamente una estatura baja para la época.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por Rus » Mar Jun 23, 2015 6:17 pm

- Para los estándares de la época, y para su distorsionada y distópica concepción de la misma lo es, y a día de hoy, medir 1,73 en muchos países es ser considerado bajo, yo de hecho mido 1,73 y se nota inclusive aquí en España que respecto a otros sujetos, indistintamente a su procedencia o su fenotipo, la estatura suele ser cada vez mayor.

- Saludos.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: a quienes odiaban los nazis?

Mensaje por José Luis » Mar Jun 23, 2015 7:45 pm

Rus escribió: Para los estándares de la época, y para su distorsionada y distópica concepción de la misma lo es...
Hitler nació en 1889. Bien, para la cohorte de los nacidos en 1886-1890 (donde entra Hitler), la estatura media del varón alemán era de 167,67 cm. (En Gran Bretaña, misma cohorte, era de 168,85 cm; en Francia, misma cohorte, 167,29 cm.). Por tanto, Hitler era más alto (6/7 cm más) que la media de los alemanes de su quinta. Por cierto, en Austria, donde nació Hitler, la estatura media de su cohorte era de 167,97 cm.

La estatura de Hitler era de 173-174 cm. Esta estatura media no la encontramos en Alemania hasta la cohorte de los nacidos entre 1931-1935 (173,88 cm).

Fuente: Timothy J. Hatton, Long Run Trends in the Heights of European Men, 19th-20th Centuries: disponible en http://privatewww.essex.ac.uk/~hatton/T ... _paper.pdf

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST