La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de Mon

Mensaje por ROMO » Dom Mar 02, 2014 10:30 pm

Preciosa cruz Jose, no cabe duda que la caja aumenta su atractivo.
Romo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 03, 2014 5:48 pm

Muchas gracias Jesús!! Es muy cierto, la caja aumenta el atractivo!

Hoy he completado el cuarteto de Placas Búlgaras que buscaba para mi colección germano-búlgara.... piezas búlgaras ganadas y lucidas por miembros de la wehrmacht.
Os he puesto más fotos en el post de "Condecoraciones extranjeras ganadas......"

Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Lun Mar 03, 2014 7:50 pm

Enhorabuena Jose, la belleza de las placas bulgaras esta al alcance de muy pocos paises, son preciosas.
Un saludo

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de Mon

Mensaje por ROMO » Lun Mar 03, 2014 8:05 pm

Enhorabuena Jose.
Una pasada de bonitas, como dice csc1920, hermosas como las Bulgaras pocos paises las tienen. ( se entiende las placas de guerra....) :wink:
Me llama la atención el cromatismo de que hacen gala, lo dicho, hermosas de veras tomo nota.
Romo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 05, 2014 6:31 pm

Gracias Carlos y Jesús!!
Si, Jesús, una de las cosas más interesantes es ese cromatismo que comentas, esa combinación de colores.... combinaciones que encajan perfectamente, muy armónicas... ese dorado, ese rojo, ese azul celeste, ese baño plateado (ligeramente ennegrecido por la pátina).....

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Jue Mar 06, 2014 9:20 pm

Mon1969 escribió:Muchas gracias Jesús!! Es muy cierto, la caja aumenta el atractivo!

Hoy he completado el cuarteto de Placas Búlgaras que buscaba para mi colección germano-búlgara.... piezas búlgaras ganadas y lucidas por miembros de la wehrmacht.
Os he puesto más fotos en el post de "Condecoraciones extranjeras ganadas......"

Imagen

Preciosas esas placas Búlgaras... realmente bonitas Mon :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: que bonitas son, hacen un conjunto espectacular!!!!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Jue Mar 06, 2014 9:51 pm

Enhorabuena por esos 8000, Mon. Y enhorabuena de nuevo por esa preciosidad de familia de EK1. La 26 tuya mint-mint es la mejor que he visto en mi vida y creo que vea.
Como bien dices las EK1 con caja son otra historia. La piden a gritos, la verdad
Las placas bulgaras son bonitas estéticamente, pero ¡¡¡ has puesto la familia detrás de la familia de las EKs!!! Yo ya me quedo sin ideas despues de ver tu 26, compañero!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 07, 2014 10:40 am

Gracias Jose, me alegro que te gusten estas condecoraciones del Reino de Bulgaria... La verdad es que incluso sin que a uno le gustasen las medallas, esa foto con las 4 juntas, esas combinaciones de colores, esmaltes, buenos acabados.... las hacen muy bellas.
Gracias Eli!!! La verdad es que la EK1 que comentas es preciosa, no se ven demasiadas en tal estado, el otro día en el WAF un norteamericano vendía un ejemplar con su caja por 900 $!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Mar 07, 2014 7:07 pm

Bonitos esmaltes y motivos Búlgaros
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Strenght
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 28, 2014 9:26 pm
Ubicación: Córdoba - Andalucía

Re: La colección de Mon

Mensaje por Strenght » Vie Mar 07, 2014 7:34 pm

¡Preciosas Mon! Menuda envidia me das, ya me gustaría a mí tener unas medallas tan bonitas :-D

¡Un saludo!
Miguel M. - Estudiante
En la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrotas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 15, 2014 2:12 pm

Gracias compañero!!!!! Si tienes paciencia tendrás estas u otras piezas... sólo es cuestión de paciencia y de leer y aprender lo que se pueda!!
Esta semana pagué lo que me restaba del lote del unteroffizier Heinz Wittke, espero poder presentaros el lote a mediados de la semana que viene... sólo poneros una foto de los 3 soldbuch con las características que busco.... una mini colección, pero especializada y atractiva....

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 22, 2014 3:31 pm

Esta mañana me ha llegado desde Bélgica la barra de lucha cuerpo a cuerpo en bronce (CCC en bronce), en un excelente estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis lleva el marcaje A.G.M.u.K, que era un grupo de empresas dedicado a la fabricación de condecoraciones (entre otras cosas) y con base en Gablonz (hoy en día Jablonec... en el norte de Bohemia, Chequia... desde 1938 a 1945, era parte de los Sudetes que se anexionaron los alemanes).

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Mar 22, 2014 3:41 pm

Mon1969 escribió:Esta mañana me ha llegado desde Bélgica la barra de lucha cuerpo a cuerpo en bronce (CCC en bronce), en un excelente estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis lleva el marcaje A.G.M.u.K, que era un grupo de empresas dedicado a la fabricación de condecoraciones (entre otras cosas) y con base en Gablonz (hoy en día Jablonec... en el norte de Bohemia, Chequia... desde 1938 a 1945, era parte de los Sudetes que se anexionaron los alemanes).

Simplemente perfecta!!! Que suerte que a ti correos te viene en sabado!!! A mi nunca!!! Saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 22, 2014 4:26 pm

Gracias Diego!!!!!
Aunque no es del todo exacto que me llegase hoy.... jajajajajaja.... ayer me dejaron el resguardo de haber pasado y esta mañana, que abren hasta las 13:00 pasé a recogerlo... jajjajajaja.

Dentro de la clasificación de las barras de cuerpo a cuerpo, y atendiendo al fabricante, podemos ver que, según el experto Thomas Durante, hay bastantes tipos fabricados por A.G.M.u.K. (Arbeitsgemeinschaft Metall und Kunststoff)... concretamente 17 clases.... atendiendo a su tamaño de letras , tipo de alfiler, a las letras del marcaje, a su ganchito....
Mi ejemplar, en concreto, creo que pertenece al tipo
1.4.3 A.G.M.u.K. Small Font CCC "C" Lined up "K"&"Z" Fluted Pin-Flat Wire Catch
Es decir, pin estriado, las letras Z y K alineadas y gancho plano.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Mar 22, 2014 5:25 pm

Excepcional pieza!
Para mí los CCC de AGMuK son fantasticos y conservan ese color bronce muy muy bien.
A buscarle sitio en tu repleta vitrina!
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST