Violadas por el ejército ruso

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Feb 07, 2007 8:35 pm

Quetzacoal, realmente son incompatibles tus generalizaciones sobre el pueblo alemán y tu reconocimiento a los alemanes que lucharon contra el régimen, pues este implica asumir que no todo el pueblo era uniforme en cuanto a ideas y moral. Del mismo modo, se hace un tanto llamativo que puedas reconocer a aquellos que se opusieron al nazismo y que, por el contrario, no puedas sentir nada por aquella inmensa cantidad de mujeres alemanas inocentes violadas, entre las que había, sin lugar a dudas, opositoras activas y pasivas. Y se hace llamativo principalmente por, repito, lo incongruente que resulta reconocer que no todo el pueblo alemán estaba alineado y al mismo tiempo generalizar rígidamente en un tema muy delicado del modo que tú lo haces. Me refiero a la cita de Beevor (que tal vez esté mal interpretada por tu parte, como parece demostrar el comentario de José Luis) y por frases como "en esta historia el pueblo Aleman no es el que me inspira pena. No se lo merecen". ¿Cómo puedes generalizar así respecto a un pueblo en el que había millones de opositores acallados, encarcelados, emigrados o asesinados?

Dices que no ves bien lo de las violaciones y que no lo justificas, pero sin duda alguna lo comprendes. Tal vez lo adecuado e interesante sería hallar una explicación a tal conducta primaria, pero no concibo que pueda comprenderse. En casos como estos, la comprensión es el primer paso hacia la permisividad.

Volviendo sobre lo que hablaba en mi primer párrafo y para concluir, con todos los respetos te diré que lanzar unas acusaciones graves generalizando sin excepción, aunque entre párrafo y párrafo se den muestras de reconocimiento hacia los que no entran en esa generalización, no deja de ser un ejercicio injusto y susceptible, con toda justicia, de ser criticado.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Feb 07, 2007 11:34 pm

Mi amigo quetzacoal, NO PRETENDO DAR LECCIONES DE MORALIDAD y mucho menos ofenderte en algún punto, pero es que no te entiendo y Cito:

Como ya he dicho en mi anterior post mi mas sincero respeto a los miles de ciudadanos alemanes que lucharon y murieron por una Alemania mejor

Y antes escribes;

No, las mujeres Alemanas violadas durante la ocupacion Sovietica no me dan especialmente pena.

Si no te dan pena ¿como puedes tener respeto?

Y NO te preocupes que sé leer bien, que yo me haga el ciego para no ver cosas que no valen la pena es otro asunto, yo tan sólo expuse mi opinión y perdona si te ofendí.
Para mí éste asunto es tema cerrado y me quedo con la intención del sr. Francis Currey de publicar una información exelente y éso es lo que saco de bueno, que prendí algo más.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Feb 07, 2007 11:45 pm

Algo que me quedó en el tintero.
Cuando se habla de asesinatos, violaciones, ejecuciones, matanzas, torturas y todo tipo de vejámenes HAY QUE SER MORAL, y el NO ponerse del lado de las víctimas es falta de MORAL y en definitiva es caer lo más bajo posible, más bajo que los animales incluso.

MORAL
f. Conformidad con los preceptos de la moral establecida:
sus actos se sitúan en los límites de la moralidad.
Cualidad de las acciones que las hace buenas y moralmente adecuadas.

¿Es moralmente adecuado violar a mujeres y niños, torturarlos y asesinarlos?

Perdonen si ofendí a alguien y sabré aceptar las advertencias pertinentes por las faltas cometidas.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Feb 08, 2007 8:13 pm

Hola todos.

Lo siento, no comprendo esto.

MORAL
f. Conformidad con los preceptos de la moral establecida:
sus actos se sitúan en los límites de la moralidad.
Cualidad de las acciones que las hace buenas y moralmente adecuadas.

Según la afección que se maneja si estubiese establecido la violación como conducta rutinaria esta seria moralmente aceptable.

Resulta totalmente injustificable establecer como morales los preceptos establecidos por la tradición o la costumbre. La ética/Moral ha de emanar de unos principios -axiomas- razonados y elaborados a partir de la argumentación, y la lógica consecuente emanadas de dichos axiomas.

En cualquier caso me gustaria señalar que la Legalidad es un concepto mucho menos resbaladizo para aproximarnos a la Historia.

Saludos.
Última edición por Werto el Vie Feb 09, 2007 12:00 am, editado 1 vez en total.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Jue Feb 08, 2007 8:56 pm

Las mujeres alemanas merecian el mismo respeto que las rusas o más, después de que lo rusos llegaran a la Alemania, abusaron de ellas sin control...

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Vie Feb 09, 2007 1:58 pm

Hola a todos!

Hasta ahora estube leyendo el hilo del post sin comentar nada pero en realidad no me puedo resistir y aca voy...

1º - A mi modesto parecer una de las equivocaciones ( no la unica) del compañero quetzacoal es en generalizar meterlos a todos en la misma bolsa con la cita EL PUBLO ALEMAN o LAS MUJERES ALEMANAS, todas las generalizaciones son peligrosas y mas ahun en este caso, hubieron alemanas fervorosamente nazis y para ejemplo basta un boton Marta Goebels, mato a sus 5 hijos porque no veia la vida sin el nacionalsocialismo una locura por donde se lo mire, y asimismo hubo alemanas que si bien no lucharon para derrocar al nacionalsocialismo se llenaron de gloria salvando vidas en la medida de sus posibilidades, ya sean vidas de judios, alemanes, polacos, rusos o marcianos. Por ello creo que generalizar en una apreciasión con esa creo que es incurri en un error.

2º- Miremos ahora el otro escenario, solo el mundo de las mujeres que colaboraron con la mostruosidad cometida por el regimen nazi, se beneficiaron con el, o en fin no hicieron nada en contrario esos años, Marta Goebels, la misma Eva Braun (o Hitler en ultima instancia) o la señora de un comandante de un campo de concentración cuyo nombre ahora no recuerdo que coleccionaba cabezas reducidas de prisioneros judios, las martillaba a una madera y las regalaba como pisapapeles...
Segun puedo leer en lo que afirmas esas mujeres si merecian todos estos vejamenes... Mira compañero espero que no te enojes por lo que voy a decir, pero el opinar asi nos equipara o iguala (por lo bajo) con las personas que perpetraron estos bejamenes. Muchas veces causa igual o peor mal al que comete el hecho el que lo justifica..

Espero que medites bien sobre tus pensamientos, nadie y repito nadie es merecedor de lo que paso en esta guerra.

Sobre lo que esto es un foro y todos podemos opinar libremente, estoy deacuerdo contigo, pero asi como reclamas libertad para expresar opiniones permitenos la misma libertad para expresar las nuestras y enriquecer el debate de esta manera.
Espero que mis opiniones no ofendan a nadie.

Saludos cordiales a todos :-D

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Vie Feb 09, 2007 4:26 pm

Sinceramente tienes mucha razón el o que dices, pero ten en cuenta que a ellas no las violaron sino que violaron a mujeres y niñas de clase
media-baja.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Vie Feb 09, 2007 9:06 pm

La vileza del ser humano alcanza cotas inimaginables y me da miedo pensar en lo que yo mismo seria capaz de hacer de verme en circustancias similares a las acaecidas a las personas involucradas en la 2ºGM o en cualquier conflicto, pues el abuso es una de la primeras consecuencias del mismo, por eso os pido a todos camaradas, que nunca justifiqueis ni el mas leve golpe, ante la violencia de cualquier tipo, oposición total y educación, solo a traves de la educación y la cultura evitaremos cometer los mismos errores del pasado y enterrar de una vez ese "gen" maldito que todos llevamos dentro.
Es solo una opinion. Un afectuoso saludo compañeros.

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Vie Feb 09, 2007 11:07 pm

solo a traves de la educación y la cultura evitaremos cometer los mismos errores del pasado y enterrar de una vez ese "gen" maldito que todos llevamos dentro
Muy de acuerdo con eso Erwin Rommel.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
francotirador
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:20 am
Ubicación: cerca

Mensaje por francotirador » Dom Feb 11, 2007 3:43 pm

Me ha parecido entender que la causa por la que no merecen lastima las mujeres alemanas, es el régimen nacional-socialista que estaba instaurado en su país.
Digo yo, que entonces según ese “razonamiento” antes vertido, las mujeres soviéticas, o incluso el pueblo en general, era a su vez cómplice de toda la barbarie que sembró el régimen totalitario comunista.

Dicho esto vuelvo a preguntar:

¿ Por qué unas no son dignas de lástima y sí las otras?.

Saludos.
"Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia"
- Sun Tzu

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Dom Feb 11, 2007 9:27 pm

Se puede decir mas alto,pero no mas claro.Un saludo.

YUGOV
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 17, 2005 5:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por YUGOV » Mar Feb 27, 2007 1:44 pm

francotirador escribió:Me ha parecido entender que la causa por la que no merecen lastima las mujeres alemanas, es el régimen nacional-socialista que estaba instaurado en su país.
Digo yo, que entonces según ese “razonamiento” antes vertido, las mujeres soviéticas, o incluso el pueblo en general, era a su vez cómplice de toda la barbarie que sembró el régimen totalitario comunista.

Dicho esto vuelvo a preguntar:

¿ Por qué unas no son dignas de lástima y sí las otras?.
Tienes razón, pero yo no he visto en este foro ningún post donde se reproduzcan los "diarios" o "testimonios" de las mujeres rusas detallando como fueron violadas por las ordas fascistas.
No hemos tenido acceso a sus testimonios por la simple razón de que despues de ser violadas eran asesinadas junto a sus hijos y padres, sus maridos si no estaban en el ejercito, ya habian sido asesinados antes de ser violadas.
Creo que las ordas comunistas deberian haber matado a todas estas mujeres alemanas despues de violarlas, de esta forma todas las mujeres tanto alemanas como rusas nos darian la misma pena, el pueblo aleman y el pueblo ruso tendrian la misma culpa y de paso nos ahorrariamos molestos debates, eso si, llenos de doctos razonamientos y nobles principios.

Saludos

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Feb 27, 2007 2:43 pm

Lo que acabas de escribir, YUGOV, es una verdadera vergüenza. Te aconsejo que reconsideres lo escrito.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

YUGOV
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 17, 2005 5:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por YUGOV » Mar Feb 27, 2007 3:23 pm

Eckart escribió:Lo que acabas de escribir, YUGOV, es una verdadera vergüenza. Te aconsejo que reconsideres lo escrito.
Tienes razón, es vergonzoso lo que he escrito, pero mucho mas vergonzosos son los hechos.
Yo tengo muy claro que hasta en la vergüenza existen grados y me parecen ofensivas ciertas comparaciones.


Saludos

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Feb 27, 2007 3:29 pm

Perdonen, pero no puedo omitir ésto, mi amigo YUGOV lo que dices es una barbarie,

CITA DE YUGOV:

"Creo que las ordas comunistas deberian haber matado a todas estas mujeres alemanas despues de violarlas, de esta forma todas las mujeres tanto alemanas como rusas nos darian la misma pena, el pueblo aleman y el pueblo ruso tendrian la misma culpa y de paso nos ahorrariamos molestos debates, eso si, llenos de doctos razonamientos y nobles principios. "

¿Còmo sabes tú que una mujer violada por decenas de hombres no preferirìa ella misma la muerte antes que pasar por un vejámen tan monstruoso?(siempre y cuando siguiese viva despues de tal atrocidad) Pero éste razonamiento no dá el derecho de "creer" que "muerto el perro se acaba la sarna" y perdonen la frase...
¿No te percatas de lo que acabas de escribir? Yo no veo los NOBLES principios en tus comentarios, crees que las mujeres rusas capturadas por los alemanes no pasaron por los mismos vejámenes? ¿que no han quedado registros?

Lo que sufrieron las mujeres en los campos de concentración y en las prisiones no es en nada inferior a las torturas infringidas a los hombres. Estos, si nos limitamos solamente al hecho sexual, podían ser esterilizados o castrados; pero las mujeres violadas, las niñas destrozadas (pues la edad no se tenía para nada en cuenta cuando se lanzaban a la orgía sanguinaria) cosechaban, además de las enfermedades venéreas, el fruto más odioso, el más insoportable en ese desencadenamiento de pasiones desnaturalizadas: el embarazo.

Muchas de ellas morían en los alumbramientos o eran sacrificadas antes de parir –pues el imperativo de la «pureza de la raza» no permitía a esos brutos con figura de hombre el perpetuarse con mujeres de los pueblos inferiores. Estas no podían ser más que carne de placer, carne fresca para saciar el frenético «Lutsmord» –la voluptuosidad de matar– no sangre para procrear.

( http://www.filosofia.org/aut/001/1949relg.htm )

TODOS sabemos que en los campos de concentracion hubieron mujeres y niños de casi todas las naciones...

Creo que te equivocas mi amigo YUGOV...

Gracias por estar.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST