CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por tatobb86 » Sab Nov 05, 2011 11:59 pm

Mariscal eres un autentico artista!!! Hacia tiempo que no ojeaba este post y me dejas sin palabras. Un trabajo mas que excelente!! Bravo!! :)
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Nov 07, 2011 8:10 am

gracias tatobb86...aun le quedan dos cosillas que espero terminar esta semana y que le hará ganar mucho a mi réplica...
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Nov 09, 2011 8:03 pm

Esto no se acaba nunca...cuando parece que ya esta todo listo, se me ocurren nuevas cosas...he pensado ponerle un poco de colorido a la cosa y agregarle el conjunto completo de la Orden del Águila Alemana, es decir, no solo la Gran Cruz, sino también la Venera, como la que muestra en esta foto de mi colección Serrano Suñer o la de mas abajo de Von Neurath:

Imagen

Imagen

Para ello, me he agenciado de una copia de la venera, lo mas barata posible, cosa que no es facil de conseguir, ya que las réplicas rondan los 100-125€, pero tras mucho buscar conseguí una por 40€, gastos de envío incluidos.

Sin embargo, le faltaba un detallito y es la "moña" que tienen las Veneras, justo antes de donde sale la Cruz de la Orden del Águila...por eso me decidí a fabricar una que diese el pego. Para ello corté un trozo de la Venera, ya que ésta era bastante larga y podía prescindir de ese trozo

Imagen

Cojemos el hilo y aguja...

Imagen

Doblé los laterales de este trozo para conseguir esta forma:

Imagen

Imagen

Posteriormente, se me presentaba un problema y es el enganche para la Cruz de la Orden...recordé que mi primera cruz de hierro era una EK2 de la primera guerra y ésta vino de Alemania sin cinta, con una cadena para colgar al cuello y esta cadena tenía un enganche exactamente igual que el que utilizan las veneras y encima auténtico:

Imagen

Imagen

Le quité ese enganche y me dispuse a coserlo en el trozo de cinta, justo en medio

Imagen

Imagen

Segundo problema...me falta un trozo de cinta mas pequeña para cerrar la "moña"...como no tenía otra cinta parecida, recordé que tenía un trozo de cinta réplica de cruz de caballero, cuya parte central, de color rojo, tenía el mismo tono que la venera, pero...¿que hacemos con las lineas blanca y negras?

Imagen

cosemos el conjunto para que estas líneas desaparezcan por la parte de atrás

Imagen

Imagen

Nos disponemos ahora a fijar la "moña" a la Venera que, ahora tenemos con esta forma en el maniquí

Imagen

pasamos el trozo de cinta que ya hemos cosido por uno de sus extremos a la "moña" o lazo por entre la cinta pequeña que ya tiene la venera y cosemos de nuevo para fijar el conjunto

Imagen

Llega el momento de colocarle la Cruz de la Orden del águila y, aunque hay copias muy buenas por el mercado, decidí poner una de reposición que ya tenía datada en los años 70-80 que no acaba de gustarme y de cuadrar en mi vitrina, asi ademas ahorro un dinerillo, que falta me hace...

Imagen

Asi queda una vez dispuesta en su sitio

Imagen

Imagen

Imagen

¿que os parece?...le da colorido y queda impresionante, ¿verdad?
Imagen

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por cumasch » Mié Nov 09, 2011 9:58 pm

Es impresionante Mariscal....sin palabras de verdad....
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Nov 21, 2011 11:19 pm

Fascinante. Me encanta como fabricas estos trajes, con tanto realismo.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por txuko » Vie Nov 25, 2011 12:43 pm

Eres un artista !!!! ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Nov 25, 2011 2:13 pm

Gracias.....me quedan dos cosillas y lo daré por terminado...el Martes fabricaré una de ellas y para la otra será necesario paciencia y una pequeña inversión....
Imagen

Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por das reich » Dom Dic 04, 2011 5:15 am

Te quedó excelente, pero como es una obra de arte nunca se termina ja... algún detalle le vas a encontrar..

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Dic 04, 2011 1:21 pm

das reich escribió:Te quedó excelente, pero como es una obra de arte nunca se termina ja... algún detalle le vas a encontrar..
Tienes razón...de hecho ya le estoy reformando alguna que proximamente publicaré :?
Imagen

Avatar de Usuario
Cristian
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:09 am

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por Cristian » Sab Ene 21, 2012 12:52 am

Te quedo hermoso!muy bueno, te felicito! muy buenos todos los uniformes que hiciste, es increíble la habilidad que tenes en estas cosas...

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por TonyGV » Vie Abr 12, 2013 9:20 pm

Como siempre,te quedo genial.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Nov 25, 2013 2:29 pm

Permitidme tres fotillos mas con los últimos detalles que le incorporé hace ya algunos meses
Imagen

Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 26, 2013 6:59 am

Hola Mariscal_Rommel, apreciado amigo !



Qué magnífico trabajo has realizado, felicitaciones ! el diseño, los detalles, el laborioso trabajo que ha implicado cada uno de sus elementos, todo es admirable...!


Me uno a todas las apreciaciones positivas que han hecho tantos compañeros, aquí solamente una muestra de ellos:

homer5275 escribió: Eres un artista. Como me gustaria tener esa imaginación para poder crear lo que tu creas.
Cumasch escribió: Sin palabras....eres unico Mariscal! Haces unos trabajos extraordinarios! Y tienes una imaginacion que muy pocos tienen para este tipo de cosas!!
tatobb86 escribió: Mariscal eres un autentico artista!!! Hacia tiempo que no ojeaba este post y me dejas sin palabras. Un trabajo mas que excelente!! Bravo!!

Sin duda que has logrado una réplica excelente, de gran realismo, felicitaciones...!



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Granada,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.


"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 08, 2013 10:57 pm

Permítame a tan distinguido miembro en extenderle una gran felicitación por esta tamaña acometida,que ha sido de crear tan extraordinario uniforme.Simplemente lo ha logrado a base de ingenio y paciencia en abundancia.Saludos desde Venezuela.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Dic 17, 2013 4:25 pm

Repasando el hilo, he visto que no puse nada de la fabricación de los botones. Los que traía la chaqueta, con el ancla de la marina, fueron quitados y, en su lugar, puse unos de plomo que fabriqué yo mismo mediante la creación de un molde de un botón original, fundición, vaciado y baño de plata del botón, quedando muy muy convincentes...ahora mismo el traje presenta 2 botones originales y los demás fabricados por mi.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST