King Tiger de Tamiya. 1:35
Moderador: PatricioDelfosse
Re: King Tiger de Tamiya. 1:35
He seguido avanzando con el camuflaje del carro, como se puede verse este del tipo ambush está ya terminado.
Le he aerografiado una capa de barniz brillante a toda la maqueta para proteger el trabajo realizado hasta el momento.
Ahora comienza la fase de envejecimiento. En primer lugar he aplicado óleo de color ocre para cambiar ligeramente el tono de algunos paneles.
El óleo se aplica sin diluirlo demasiado y posteriormente se difumina extendiéndolo con un pincel limpio y humedecido con white spirit.
También he iluminado un poco más las superficies en relieve utilizando para ello un poco de óleo blanco diluido.
Con un poco de óleo sombra tostada he oscurecido alguna zonas como los cordones de soldadura.
Para el numeral 305 he tenido que recurrir a un truco casero, ya que en un primer lugar utilicé una hoja de calca imprimible y aguardé varios días a que se fijase, pero después de recortar el numeral, al depositar la calca en el agua la tinta se desprendió, así que he hecho lo siguiente:
1º.- He impreso el numeral en una hoja de papel folio y he recortado el trozo de papel.
2º.- Con un lápiz de pastel de color negro he emborronado toda la parte trasera del papel.
3º.- Lo he fijado con un poco de cinta adhesiva al lateral de la torre y con un bolígrafo he remarcado los contornos de los números y éste es el resultado.
Ha quedado un poco manchado de carboncillo del pastel, pero se le irá con el white spirit cuando le dé los óleos.
Con un rotulador indeleble de punta fina y de color negro, de los utilizados para escribir sobre cd/dvd he dibujado los contornos del numeral y así han quedado.
Con los numerales ya pintados he pasado al ensuciado. En primer lugar un fundido con óleos, aplicando pequeños puntitos de óleos de varios tonos, en este caso marrón sombra tostada, ocre amarillo y blanco.
A continuación se funden y difuminan las manchas con un pincel humedecido en white spirit, las zonas horizontales se difuminan moviendo el pincel en círculos y las zonas verticales o inclinadas dirigiendo el pincel hacia abajo.
Ahora el vehículo tiene un tono general de color terrizo, si le hubiera añadido un óleo de color verde oscuro como en mi anterior trabajo del Jagtiger de Otto Carius, el color general tendería a ser de un tono verdoso.
Le he aerografiado una capa de barniz brillante a toda la maqueta para proteger el trabajo realizado hasta el momento.
Ahora comienza la fase de envejecimiento. En primer lugar he aplicado óleo de color ocre para cambiar ligeramente el tono de algunos paneles.
El óleo se aplica sin diluirlo demasiado y posteriormente se difumina extendiéndolo con un pincel limpio y humedecido con white spirit.
También he iluminado un poco más las superficies en relieve utilizando para ello un poco de óleo blanco diluido.
Con un poco de óleo sombra tostada he oscurecido alguna zonas como los cordones de soldadura.
Para el numeral 305 he tenido que recurrir a un truco casero, ya que en un primer lugar utilicé una hoja de calca imprimible y aguardé varios días a que se fijase, pero después de recortar el numeral, al depositar la calca en el agua la tinta se desprendió, así que he hecho lo siguiente:
1º.- He impreso el numeral en una hoja de papel folio y he recortado el trozo de papel.
2º.- Con un lápiz de pastel de color negro he emborronado toda la parte trasera del papel.
3º.- Lo he fijado con un poco de cinta adhesiva al lateral de la torre y con un bolígrafo he remarcado los contornos de los números y éste es el resultado.
Ha quedado un poco manchado de carboncillo del pastel, pero se le irá con el white spirit cuando le dé los óleos.
Con un rotulador indeleble de punta fina y de color negro, de los utilizados para escribir sobre cd/dvd he dibujado los contornos del numeral y así han quedado.
Con los numerales ya pintados he pasado al ensuciado. En primer lugar un fundido con óleos, aplicando pequeños puntitos de óleos de varios tonos, en este caso marrón sombra tostada, ocre amarillo y blanco.
A continuación se funden y difuminan las manchas con un pincel humedecido en white spirit, las zonas horizontales se difuminan moviendo el pincel en círculos y las zonas verticales o inclinadas dirigiendo el pincel hacia abajo.
Ahora el vehículo tiene un tono general de color terrizo, si le hubiera añadido un óleo de color verde oscuro como en mi anterior trabajo del Jagtiger de Otto Carius, el color general tendería a ser de un tono verdoso.
- Antonio Machado
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Re: King Tiger de Tamiya. 1:35
Hola Delta-61:
Te ha quedado precioso, sinceramente te felicito...
Te agradezco mucho el compartir y comentar cada fase, he disfrutado mucho constatando y comprendiendo cada paso del proceso...!
Saludos cordiales desde Nueva York ,
Antonio Machado
"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Te ha quedado precioso, sinceramente te felicito...
Te agradezco mucho el compartir y comentar cada fase, he disfrutado mucho constatando y comprendiendo cada paso del proceso...!
Saludos cordiales desde Nueva York ,
Antonio Machado
"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
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"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
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Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
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Re: King Tiger de Tamiya. 1:35
Mis más sinceras felicitaciones DELTA-61, te ha quedado admirable
Salut
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel
Re: King Tiger de Tamiya. 1:35
Gracias por vuestras amables palabras y aquí os dejo los avances que he realizado en el día de hoy.
El siguiente paso ha sido resaltar las ranuras y relieves con un lavado de óleo negro marfil diluido con White spirit (aguarrás del Mercadona, para los que no lo supierais).
A continuación he seguido utilizando el óleo negro para hacer algunas manchas y salpicaduras que he difuminado con un pincel seco y limpio, con la idea de representar esas pequeñas esquirlas o chispas incandescentes que procedentes de explosiones chocan o se incrustan en el blindaje.
Con pintura acrílica de color ante se realizan unas picaduras y arañazos de color claro, aunque también he utilizado la técnica de la esponja para hacer desconchones discretos en el mismo color.
El siguiente paso ha sido resaltar las ranuras y relieves con un lavado de óleo negro marfil diluido con White spirit (aguarrás del Mercadona, para los que no lo supierais).
A continuación he seguido utilizando el óleo negro para hacer algunas manchas y salpicaduras que he difuminado con un pincel seco y limpio, con la idea de representar esas pequeñas esquirlas o chispas incandescentes que procedentes de explosiones chocan o se incrustan en el blindaje.
Con pintura acrílica de color ante se realizan unas picaduras y arañazos de color claro, aunque también he utilizado la técnica de la esponja para hacer desconchones discretos en el mismo color.
Re: King Tiger de Tamiya. 1:35
Siguiendo con los desgastes he realizado unos arañazos más profundos con color rojo casco aunque también podrían haber sido con marrón rojizo.
En los King Tiger, los motores tenían que ser reparados una y otra vez sobre el terreno mientras que en otros ejércitos se cambiaba el motor entero y fuera..., así que la escotilla de acceso al motor y la plataforma para abrir completamente dicho compartimento sufrirían un mayor desgaste y rozamiento, así como otros elementos próximos, he aumentado el nivel de desconchones y arañazos en dicha zona.
También he colocado las herramientas; los cables de arrastre son de fabricación propia utilizando un cable metálico trenzado en lugar del de plástico que viene con el kit, el cual había ya cortado y sustituido por éste. Todos estos elementos han sido “oxidados” con un lavado de óxido estándar.
En las zonas donde los faldones han sufrido daños y abolladuras los arañazos son más abundantes.
Finalmente, después de pintar los arañazos y desconchones con pinturas acrílicas se pueden retocar las formas arañando suavemente con un palillo de madera (mondadientes) para darles una forma más irregular que la conseguida con el pincel y de paso el rojo casco de los más profundos se va difuminando. La próxima vez le haré fotos de detalle para que podáis apreciarlo.
En los King Tiger, los motores tenían que ser reparados una y otra vez sobre el terreno mientras que en otros ejércitos se cambiaba el motor entero y fuera..., así que la escotilla de acceso al motor y la plataforma para abrir completamente dicho compartimento sufrirían un mayor desgaste y rozamiento, así como otros elementos próximos, he aumentado el nivel de desconchones y arañazos en dicha zona.
También he colocado las herramientas; los cables de arrastre son de fabricación propia utilizando un cable metálico trenzado en lugar del de plástico que viene con el kit, el cual había ya cortado y sustituido por éste. Todos estos elementos han sido “oxidados” con un lavado de óxido estándar.
En las zonas donde los faldones han sufrido daños y abolladuras los arañazos son más abundantes.
Finalmente, después de pintar los arañazos y desconchones con pinturas acrílicas se pueden retocar las formas arañando suavemente con un palillo de madera (mondadientes) para darles una forma más irregular que la conseguida con el pincel y de paso el rojo casco de los más profundos se va difuminando. La próxima vez le haré fotos de detalle para que podáis apreciarlo.
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Re: King Tiger de Tamiya. 1:35
Seguimos con los arañazos.
Con un pincel mojado en gris acrílico y soplando suavemente con el aerógrafo se añaden unas finas picaduras en la pintura.
También con un rotulador fino de color marrón oscuro realicé unos arañazos finos.
Los arañazos finales están hechos con un lápiz acuarelable de color blanco.
Después me he metido en el barro salpicado en los bajos y en la parte trasera del vehículo.
No hay que olvidar que aunque este vehículo irá situado en una calle en plena Batalla de Berlín, la ciudad estaba llena de escombros, ruinas, zonas ajardinadas y que en los últimos días de abril de 1945 llovió en varias ocasiones sobre la ciudad, así que era fácil que esas zonas del tanque estuvieran salpicadas de barro.
Si queremos preservar alguna zona del salpicado de barro la enmascaramos con cinta para evitar que se manchen.
He realizado dos tipos de barro, el primero de ellos realizado con pigmento tierra oscura más escayola y pintura acrílica tierra mate y con un la ayuda de un pincel he soplado nuevamente con el aerógrafo para realizar las salpicaduras sobre dichas zonas.
Posteriormente he realizado la misma maniobra pero utilizando un pigmento tierra clara más escayola y pintura acrílica de color ante.
Las salpicaduras podemos realizarlas con el vehículo en su posición normal o dándole la vuelta con cuidado para que también caigan salpicaduras en las zonas más recónditas.
Este es el resultado:
Los tubos de escape han sido pintados con una mezcla de rojo casco y unas gotas de negro mate y gris metálico; en las salidas he aplicado pigmento negro humo y después lo he fijado con fijador de pigmentos, para terminar con un lavado de óleo negro.
He quedado muy contento con estos desgastes, sobre todo de los desconchones, el aplicar la técnica del palillo para "arañar los arañazos" ha dado muy buen resultado ya que en vez de quedar los desconchones como pequeñas manchitas de color han adquirido una forma más real y ambos colores: ante y rojo casco o marrón cuero se han "fundido" entre ellos.
Y unas vistas generales:
Por cierto, ¿hay alguien que tenga una pieza de estas de sobra? al intentar colocarla en uno de los grilletes delanteros se le partió uno de los picos.
Así es como quiero situarla:
Con un pincel mojado en gris acrílico y soplando suavemente con el aerógrafo se añaden unas finas picaduras en la pintura.
También con un rotulador fino de color marrón oscuro realicé unos arañazos finos.
Los arañazos finales están hechos con un lápiz acuarelable de color blanco.
Después me he metido en el barro salpicado en los bajos y en la parte trasera del vehículo.
No hay que olvidar que aunque este vehículo irá situado en una calle en plena Batalla de Berlín, la ciudad estaba llena de escombros, ruinas, zonas ajardinadas y que en los últimos días de abril de 1945 llovió en varias ocasiones sobre la ciudad, así que era fácil que esas zonas del tanque estuvieran salpicadas de barro.
Si queremos preservar alguna zona del salpicado de barro la enmascaramos con cinta para evitar que se manchen.
He realizado dos tipos de barro, el primero de ellos realizado con pigmento tierra oscura más escayola y pintura acrílica tierra mate y con un la ayuda de un pincel he soplado nuevamente con el aerógrafo para realizar las salpicaduras sobre dichas zonas.
Posteriormente he realizado la misma maniobra pero utilizando un pigmento tierra clara más escayola y pintura acrílica de color ante.
Las salpicaduras podemos realizarlas con el vehículo en su posición normal o dándole la vuelta con cuidado para que también caigan salpicaduras en las zonas más recónditas.
Este es el resultado:
Los tubos de escape han sido pintados con una mezcla de rojo casco y unas gotas de negro mate y gris metálico; en las salidas he aplicado pigmento negro humo y después lo he fijado con fijador de pigmentos, para terminar con un lavado de óleo negro.
He quedado muy contento con estos desgastes, sobre todo de los desconchones, el aplicar la técnica del palillo para "arañar los arañazos" ha dado muy buen resultado ya que en vez de quedar los desconchones como pequeñas manchitas de color han adquirido una forma más real y ambos colores: ante y rojo casco o marrón cuero se han "fundido" entre ellos.
Y unas vistas generales:
Por cierto, ¿hay alguien que tenga una pieza de estas de sobra? al intentar colocarla en uno de los grilletes delanteros se le partió uno de los picos.
Así es como quiero situarla:
Re: King Tiger de Tamiya. 1:35 (La Batalla de Berlín)
He vuelto a retocar los chorretones de óxido, las zonas donde se han producido un mayor desgaste las he vuelto a destacar punteando con un pincel fino primero con óxido oscuro y luego mezclándolo con óxido claro y con esta misma mezcla he repasado los chorretones.
Las manchas de grasa tanto en la zona de la barcaza donde se encuentra la tapa del motor y los respiraderos y en las ruedas las he hecho con “Oil and Grease Stain Mixture” de MIG, tanto pura como mezclada con un poco de óleo negro para darle más textura y tener de esta forma diversas manchas con diferentes tipos de intensidad y más o menos recientes y más o menos secas.
Estas manchas se consiguen aplicándolas con un trocito de esponja cuyo exceso de pintura se retira con un papel de cocina y también punteando con un pincel fino.
Para imitar las manchas húmedas usé “Wet effects” de AK en tres pasos:
1.- Puro, sin diluir, aplicando manchas de forma punteada, pero dejando que se extienda por si mismo, sin temor.
2.- Mezclado con un poco de óleo negro pinté algunos puntitos diversos.
3.- Con la mezcla anterior muy diluida en White spirit, difuminé los puntitos anteriores.
De esta forma se consigue distintos grados de humedad.
También a las piezas metálicas, herramientas, aristas y otras zonas les he dado un toque metálico con un portaminas de grafito.
Para hacer el camuflaje de campaña, lo primero ha sido imprimar con color negro unos finísimos cables de cobre y a continuación darle varias capas de “Efectos de Óxido”.
Después he colocado estas “ramitas” de las cuales sólo recuerdo que las encontré por algún lugar de casa y no tengo ni idea de que son o para que se utilizaron pero que imitan bastante bien unas ramas de árbol.
Las ramitas se cortan a medida o como se deshacen fácilmente las que tienen el tamaño y/o la forma adecuada se pegan directamente con una gotita de ciano. No hay que pasarse colocando ramas a diestro y siniestro, ni camuflar el vehículo enteramente, sino solo darle un toque diferente pero sin tapar demasiado la maqueta, como imaginando que anteriormente hubiera combatido en un entorno rural y el resto de las ramas las hubiera perdido o se las hubieran retirado al llegar a la ciudad.
Como en la torreta hubo que efectuar algunas reparaciones, todo el camuflaje presente en la misma fue retirado por entero y ahora, para difuminar las formas y el contorno del tanque colocaré unas telas de color verde alrededor de la misma, ¡pero eso ya será otro día!
Las manchas de grasa tanto en la zona de la barcaza donde se encuentra la tapa del motor y los respiraderos y en las ruedas las he hecho con “Oil and Grease Stain Mixture” de MIG, tanto pura como mezclada con un poco de óleo negro para darle más textura y tener de esta forma diversas manchas con diferentes tipos de intensidad y más o menos recientes y más o menos secas.
Estas manchas se consiguen aplicándolas con un trocito de esponja cuyo exceso de pintura se retira con un papel de cocina y también punteando con un pincel fino.
Para imitar las manchas húmedas usé “Wet effects” de AK en tres pasos:
1.- Puro, sin diluir, aplicando manchas de forma punteada, pero dejando que se extienda por si mismo, sin temor.
2.- Mezclado con un poco de óleo negro pinté algunos puntitos diversos.
3.- Con la mezcla anterior muy diluida en White spirit, difuminé los puntitos anteriores.
De esta forma se consigue distintos grados de humedad.
También a las piezas metálicas, herramientas, aristas y otras zonas les he dado un toque metálico con un portaminas de grafito.
Para hacer el camuflaje de campaña, lo primero ha sido imprimar con color negro unos finísimos cables de cobre y a continuación darle varias capas de “Efectos de Óxido”.
Después he colocado estas “ramitas” de las cuales sólo recuerdo que las encontré por algún lugar de casa y no tengo ni idea de que son o para que se utilizaron pero que imitan bastante bien unas ramas de árbol.
Las ramitas se cortan a medida o como se deshacen fácilmente las que tienen el tamaño y/o la forma adecuada se pegan directamente con una gotita de ciano. No hay que pasarse colocando ramas a diestro y siniestro, ni camuflar el vehículo enteramente, sino solo darle un toque diferente pero sin tapar demasiado la maqueta, como imaginando que anteriormente hubiera combatido en un entorno rural y el resto de las ramas las hubiera perdido o se las hubieran retirado al llegar a la ciudad.
Como en la torreta hubo que efectuar algunas reparaciones, todo el camuflaje presente en la misma fue retirado por entero y ahora, para difuminar las formas y el contorno del tanque colocaré unas telas de color verde alrededor de la misma, ¡pero eso ya será otro día!
- Antonio Machado
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Re: King Tiger de Tamiya. 1:35
Hola Delta-61, apreciado amigo !
Es admirable el grado de realismo que has logrado, felicitaciones...!
Las pequeñas ramas son un detalle perfecto...
Gracias por compartir con nosotros los detalles del proceso y explicar las técnicas y teucos empleados, el tanque luce precioso...!
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
Es admirable el grado de realismo que has logrado, felicitaciones...!
Las pequeñas ramas son un detalle perfecto...
Gracias por compartir con nosotros los detalles del proceso y explicar las técnicas y teucos empleados, el tanque luce precioso...!
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Re: King Tiger de Tamiya. 1:35
Como decíamos ayer:
“Como en la torreta hubo que efectuar algunas reparaciones, todo el camuflaje presente en la misma fue retirado por entero”.
Para difuminar las formas y el contorno del tanque colocaré unas telas de color verde alrededor de la misma.
He cogido 4 tiras cortadas de manera tosca de una de las dos capas de un pañuelo de papel de los que vienen en cajas y con una mezcla de pintura de color verde oscuro y cola blanca diluido todo en agua las he tintado sobre una bolsa de plástico.
Pasados unos pocos minutos las he despegado con mucha suavidad y las he vuelto a colocar del revés para que siguieran secándose.
Una vez secas las tiras, he situado una de sus extremos y lo he colocado sobre la parte superior de una de las esquinas de la torreta y he vuelto a aplicarle la mezcla anterior para que se fuera adaptando a las forma de la torreta y las orugas de repuesto, luego se continúa el proceso hasta que toda la tira de papel está colocada en su sitio. Después de vuelve a repetir el proceso para colocar dos tiras en cada lateral y darle mayor volumen.
Con unas pinzas se ayuda uno en el proceso y también se aprovecha que está mojada para formar arrugas y arrancar pequeños trozos de papel para darle un aspecto más deteriorado a la “tela de camuflaje” y este es el resultado.
Las fotos están hechas inmediatamente de colocar las tiras, cuando ya se sequen completamente desaparecerá ese brillo que tienen y quedarán mate.
Lo próximo será darle las sombras y las luces.
“Como en la torreta hubo que efectuar algunas reparaciones, todo el camuflaje presente en la misma fue retirado por entero”.
Para difuminar las formas y el contorno del tanque colocaré unas telas de color verde alrededor de la misma.
He cogido 4 tiras cortadas de manera tosca de una de las dos capas de un pañuelo de papel de los que vienen en cajas y con una mezcla de pintura de color verde oscuro y cola blanca diluido todo en agua las he tintado sobre una bolsa de plástico.
Pasados unos pocos minutos las he despegado con mucha suavidad y las he vuelto a colocar del revés para que siguieran secándose.
Una vez secas las tiras, he situado una de sus extremos y lo he colocado sobre la parte superior de una de las esquinas de la torreta y he vuelto a aplicarle la mezcla anterior para que se fuera adaptando a las forma de la torreta y las orugas de repuesto, luego se continúa el proceso hasta que toda la tira de papel está colocada en su sitio. Después de vuelve a repetir el proceso para colocar dos tiras en cada lateral y darle mayor volumen.
Con unas pinzas se ayuda uno en el proceso y también se aprovecha que está mojada para formar arrugas y arrancar pequeños trozos de papel para darle un aspecto más deteriorado a la “tela de camuflaje” y este es el resultado.
Las fotos están hechas inmediatamente de colocar las tiras, cuando ya se sequen completamente desaparecerá ese brillo que tienen y quedarán mate.
Lo próximo será darle las sombras y las luces.
Diorama: Panzerfaust. El sitio de Berlín.
Panzerfaust. El sitio de Berlín. Supongo que algunos lo conoceréis aunque no lleva mucho tiempo publicado, se trata de una novela situada en los últimos días de la Batalla de Berlín.
Desde hace tiempo me rondaba por la cabeza la idea de que el diorama reflejase algún episodio de los que en el libro se narran.
Para ello hice partícipe de mi proyecto al autor del mismo, Ignacio García Zurita, el cual no sólo se mostró encantado con mi proyecto, sino que ha contribuido decisivamente al mismo dándome algún consejo y aclarándome varias dudas.
Así, que a partir de ahora, esta Mesa de trabajo pasará a denominarse Diorama: Panzerfaust. El sitio de Berlín y os describo brevemente la escena que representa.
Richard Zorc es un sargento paracaidista que después de enfrentarse a los rusos en las cumbres del Seelow junto al río Oder, se encuentra en Berlín combatiendo en plena batalla y al mando de una denominada sección Krauss compuesta mayoritariamente por miembros del regimiento Danmark y algunos soldados de otras unidades como el regimiento Norge, algunos paracaidistas y media docena de granaderos acorazados y que en un momento determinado coinciden con el Tiger II número 305 del teniente Richard Manfred y se atrincheran en el perímetro de las calle Friedich y Hedemann.
El Tiger II 305 es uno de los últimos blindados operativos del extinto y combativo batallón Hermann von Salza.
Zorc también combate junto a otro grupo de soldados pertenecientes al batallón Charlemagne.
Algunos soldados llevaban el tradicional feldgrau, otros vestían el de camuflaje y muchos combinaban pantalón de uno y chaqueta de otro.
(Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurita)
Para representar al sargento paracaidista Zorc he escogido esta caja de figuras de Dragón denominada “Defense of the Reich” y lógicamente es la 2ª figura comenzando por la derecha.
También he pensado en situar un francotirador en el interior del edificio y que será la figura que está a la derecha del paracaidista en la caja de Dragón.
Los SS serán representados por esta caja, también de Dragón.
El teniente Manfred, comandante del Tiger II número 305 será esta otra de Verlinder.
Acorde con el título del libro y del diorama, algunos de los soldados irán equipados con panzerfaust, además de algún otro que estará situado junto a los sacos terreros de la barricada y que sacaré de esta caja de armamento alemán de Tamiya.
Creo que estas figuras son las más apropiadas para representar la escena, teniendo en cuenta que se aprestan a combatir a los rusos protegiéndose con la barricada y contando con el apoyo del Tiger II, no obstante si cualquiera de vosotros desea hacerme alguna sugerencia se lo agradeceré y la estudiaré.
Desde hace tiempo me rondaba por la cabeza la idea de que el diorama reflejase algún episodio de los que en el libro se narran.
Para ello hice partícipe de mi proyecto al autor del mismo, Ignacio García Zurita, el cual no sólo se mostró encantado con mi proyecto, sino que ha contribuido decisivamente al mismo dándome algún consejo y aclarándome varias dudas.
Así, que a partir de ahora, esta Mesa de trabajo pasará a denominarse Diorama: Panzerfaust. El sitio de Berlín y os describo brevemente la escena que representa.
Richard Zorc es un sargento paracaidista que después de enfrentarse a los rusos en las cumbres del Seelow junto al río Oder, se encuentra en Berlín combatiendo en plena batalla y al mando de una denominada sección Krauss compuesta mayoritariamente por miembros del regimiento Danmark y algunos soldados de otras unidades como el regimiento Norge, algunos paracaidistas y media docena de granaderos acorazados y que en un momento determinado coinciden con el Tiger II número 305 del teniente Richard Manfred y se atrincheran en el perímetro de las calle Friedich y Hedemann.
El Tiger II 305 es uno de los últimos blindados operativos del extinto y combativo batallón Hermann von Salza.
Zorc también combate junto a otro grupo de soldados pertenecientes al batallón Charlemagne.
Algunos soldados llevaban el tradicional feldgrau, otros vestían el de camuflaje y muchos combinaban pantalón de uno y chaqueta de otro.
(Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurita)
Para representar al sargento paracaidista Zorc he escogido esta caja de figuras de Dragón denominada “Defense of the Reich” y lógicamente es la 2ª figura comenzando por la derecha.
También he pensado en situar un francotirador en el interior del edificio y que será la figura que está a la derecha del paracaidista en la caja de Dragón.
Los SS serán representados por esta caja, también de Dragón.
El teniente Manfred, comandante del Tiger II número 305 será esta otra de Verlinder.
Acorde con el título del libro y del diorama, algunos de los soldados irán equipados con panzerfaust, además de algún otro que estará situado junto a los sacos terreros de la barricada y que sacaré de esta caja de armamento alemán de Tamiya.
Creo que estas figuras son las más apropiadas para representar la escena, teniendo en cuenta que se aprestan a combatir a los rusos protegiéndose con la barricada y contando con el apoyo del Tiger II, no obstante si cualquiera de vosotros desea hacerme alguna sugerencia se lo agradeceré y la estudiaré.
Re: King Tiger de Tamiya. 1:35
Que gran trabajo has hecho con ese Tiger II, como siempre!!! Ahora esperamos ansiosos la evolución del diorama.
Re: King Tiger de Tamiya. 1:35
Bueno, pues el King Tiger ya está listo, este es el aspecto que presenta situado en el diorama.
Para simular las telas colocadas alrededor de la torreta, las he pintado en color verde oscuro, sombras en verde oscuro más negro mate y luces a pincel seco con verde oscuro y amarillo desierto y así han quedado.
Con un lápiz de grafito blando he repasado aquellas partes del vehículo más sometidas a desgastes, las armas y elementos metálicos, así como las aristas del mismo, en esta foto se aprecian dichos desgastes.
También se aprecian en el pavimento manchas de humedad utilizando el "wet effects" de AK oscurecidas con un poco de óleo negro.
Esta es la parte posterior del diorama, en el edificio ya están colocados todos los muebles.
En la buhardilla, además de la mesa, he colocado una cama realizada con mondadientes y con un armazón con 4 listones de plástico y un trozo de tela de mosquitera he realizado el somier, todo ello pintado en color gris claro y unos toques de celeste y una de mis alfombras un tanto rota y colgando sobre los huecos del suelo. El colchón de la cama está hecho con un trocito de tela fina y relleno de esponja, luego lo he ensuciado y lo he pegado con ciano en alguno lugares para dar una impresión de colchón antiguo de borra o lana que eran los que habían.
En la planta baja he colocado una mesa de comedor con su mantel hecho con un trozo de tapa de postre lácteo al que he dado una primera capa de imprimación para metal, primera capa de pintura de color verde mate y luego he colocado sobre el mismo un trozo de verja de jardín sobrante del kit de la casa de MINI ART y he vuelto a pintar en rojo mate para que así quedará el mantel de color rojo y el dibujo en color verde y lo he situado desplazado de la mesa y caído en parte sobre el suelo, así como una silla volcada.
Los carteles de la pared están desgastados utilizando un cepillo de dientes viejo mojado humedecido en agua para darles ese aspecto desgastado, ya que creo que en esos días finales de la Segunda Guerra Mundial ya no habría mucho tiempo para colocar carteles nuevos, si es que quedaban algunos.
Para simular las telas colocadas alrededor de la torreta, las he pintado en color verde oscuro, sombras en verde oscuro más negro mate y luces a pincel seco con verde oscuro y amarillo desierto y así han quedado.
Con un lápiz de grafito blando he repasado aquellas partes del vehículo más sometidas a desgastes, las armas y elementos metálicos, así como las aristas del mismo, en esta foto se aprecian dichos desgastes.
También se aprecian en el pavimento manchas de humedad utilizando el "wet effects" de AK oscurecidas con un poco de óleo negro.
Esta es la parte posterior del diorama, en el edificio ya están colocados todos los muebles.
En la buhardilla, además de la mesa, he colocado una cama realizada con mondadientes y con un armazón con 4 listones de plástico y un trozo de tela de mosquitera he realizado el somier, todo ello pintado en color gris claro y unos toques de celeste y una de mis alfombras un tanto rota y colgando sobre los huecos del suelo. El colchón de la cama está hecho con un trocito de tela fina y relleno de esponja, luego lo he ensuciado y lo he pegado con ciano en alguno lugares para dar una impresión de colchón antiguo de borra o lana que eran los que habían.
En la planta baja he colocado una mesa de comedor con su mantel hecho con un trozo de tapa de postre lácteo al que he dado una primera capa de imprimación para metal, primera capa de pintura de color verde mate y luego he colocado sobre el mismo un trozo de verja de jardín sobrante del kit de la casa de MINI ART y he vuelto a pintar en rojo mate para que así quedará el mantel de color rojo y el dibujo en color verde y lo he situado desplazado de la mesa y caído en parte sobre el suelo, así como una silla volcada.
Los carteles de la pared están desgastados utilizando un cepillo de dientes viejo mojado humedecido en agua para darles ese aspecto desgastado, ya que creo que en esos días finales de la Segunda Guerra Mundial ya no habría mucho tiempo para colocar carteles nuevos, si es que quedaban algunos.
Diorama: Panzerfaust. El sitio de Berlín.
No estaba muy conforme con el color de las telas de la torreta, así que utilizando la técnica del pincel seco (pero no tan seco del todo) le he dado unas pasadas de color verde oliva, así han tomado un color más verdoso manteniendo el verde oscuro más negro en las rendijas y huecos.
Luego, esta vez si a pincel seco del todo, unas suaves pasadas con verde oliva más blanco para resaltar las arrugas y este es el resultado.
Luego, esta vez si a pincel seco del todo, unas suaves pasadas con verde oliva más blanco para resaltar las arrugas y este es el resultado.
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