Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Martin Gödel » Jue Oct 31, 2013 10:16 pm

La virgen santa, pacopi, pero, ¿tú no sabes que los foreros modestos como yo también tenemos corazonzito y sentimientos? ¿Te crees que puedo ver esas Luger y esa MP40 y dormir tranquilo? Qué maravilla, compañero.

Quiero una Luger! Quiero una Luger! Quiero una Luger!

pacopi escribió:No pretende ser un ejemplo de exposición, y mucho menos despúes de ver algunas de las que habeis tenido la amabilidad de aportar en este hilo........................ Que envidia de la malaaaaaa!!!!!!.............

Pero me apetecia aportar algo "improvisado" :wink:

Imagen

Ale................ para que lo disfruteis y podais cotillear un poco :-D

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Waffenzujar » Mar Nov 26, 2013 6:20 pm

Bueno así es como tengo mi pequeña colección compuesta por 4 cosillas... faltan dos águilas más que están colgadas en la pared de enfrente ...
Imagen
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Afori » Mar Nov 26, 2013 6:39 pm

Wow compañero! Ese mueble es hermoso. Las patas ligeramente inclinadas hacia afuera... la madera en un color oscuro que impacta y una construcción peculiar y a la vez conservadora.

Felicidades
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 26, 2013 7:29 pm

Yo tengo las condecoraciones en cuadro/vitrina, los estuches en estantería expositora y las fotos y concesiones en un albúm tipo fotográfico DIN A4

Estas fotos no estan actualizadas y el contenido de la vitrina es mas extenso en dos o tres piezas que aqui no aparecen y los estuches no se exponen tal que asi. En cuanto haga un día luminoso, edito y pongo mejores fotos

Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 26, 2013 7:31 pm

pacopi escribió:No pretende ser un ejemplo de exposición, y mucho menos despúes de ver algunas de las que habeis tenido la amabilidad de aportar en este hilo........................ Que envidia de la malaaaaaa!!!!!!.............

Pues la envidia que tu depiertas con tantas luger y esa mp40 no se queda atrás... :roll:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 26, 2013 8:28 pm

Madre del alma las colecciones que se ven.Dan ganas de tirarle a todo...armas,medallas,soviético...puffff
Enhorabuena a todos...magníficas colecciones!!!
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por catisky » Mar Nov 26, 2013 8:43 pm

Comparto tu opinión bobesponjo :sgm120: ,

ves la variedad de colecciones que hay aquí y se te cae la baba :sgm118:!!!!!!!!!!! .

Mariscal Rommel pedazo de vitrina más alucinante que tienes :sgm111: , muchos quilates de calidad y de money :sgm117: hay ahí.

Waffenzujar :sgm120: , tu vitrina me parece super elegante, te quedan todos los objetos de tu colección preciosos :sgm111:, lucen genial y te queda estupendo :sgm120: con el resto de la habitación que se ve en la foto.

Un saludo y felicidades a ambos por vuestras colecciones.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 26, 2013 10:00 pm

M.Gödel escribió:La virgen santa, pacopi, pero, ¿tú no sabes que los foreros modestos como yo también tenemos corazonzito y sentimientos? ¿Te crees que puedo ver esas Luger y esa MP40 y dormir tranquilo? Qué maravilla, compañero.

Quiero una Luger! Quiero una Luger! Quiero una Luger!
:lol: :lol: :lol: :sgm115: :sgm115: :sgm115:

pacopi escribió:No pretende ser un ejemplo de exposición, y mucho menos despúes de ver algunas de las que habeis tenido la amabilidad de aportar en este hilo........................ Que envidia de la malaaaaaa!!!!!!.............

Pero me apetecia aportar algo "improvisado" :wink:

Imagen

Ale................ para que lo disfruteis y podais cotillear un poco :-D

Saludos
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 26, 2013 10:05 pm

Hola Waffenzujar, apreciado amigo !
Waffenzujar escribió:Bueno así es como tengo mi pequeña colección compuesta por 4 cosillas... faltan dos águilas más que están colgadas en la pared de enfrente ...
Imagen
Qué imponente esa vitrina: sólida, un color sobrio, espaciosa...


El águila que la remata luce soberbiamente !


Todo el conjunto es un orgullo para cualquier coleccionista y un placer el mostrarla para compartirla con los amigos, Felicitaciones...!



Saludos cordiales desde Nueva York hasta Zújar en la bella Granada,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.


"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 26, 2013 10:16 pm

Hola Mariscal_Rommel, apreciado amigo !


Qué preciosa vitrina, felicitaciones...!


El color azul de fondo hace que las piezas se luzcan más y en todo su esplendor.


En la Galería de Arte solemos decir que -como regla general- mientras más oscuro sea el color de fondo más se lucen las piezas; nosotros usamos mucho el color negro, un color universal que sirve muy bien como fondo para piezas de varios colores y tonalidades.


Gracias por compartir, estimado...!



Saludos cordiales desde Nueva York hasta Granada,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.


"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)




Mariscal_Rommel escribió:Yo tengo las condecoraciones en cuadro/vitrina, los estuches en estantería expositora y las fotos y concesiones en un albúm tipo fotográfico DIN A4

Estas fotos no estan actualizadas y el contenido de la vitrina es mas extenso en dos o tres piezas que aqui no aparecen y los estuches no se exponen tal que asi. En cuanto haga un día luminoso, edito y pongo mejores fotos

Imagen

Imagen
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Martin Gödel » Mar Nov 26, 2013 10:51 pm

La colección de armas de pacopi ya la había admirado, aún se me está cayendo la baba. Pero no respuesto de eso, me vuelve a mostrar Waffenzujar su maravilla de águila, que debe dar escalofrios verla de lo que debe impresionar (por cierto la vitrina muy chula). Y por si me queda aliento nos muestra Rommel ese cuadro-expositor.. ¿habrá alguien en este país que tenga esa colección de la Orden del Águila alemana? Es verdaeramente impresionante, y ese grupo de cajitas... Una verdadera maravilla. La envidia me corroe, lo admito.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Nov 27, 2013 5:10 pm

Como prometí, pongo una foto actualizada de mi vitrina....no hay mucha luz, por lo que no puedo enseñaros con toda la calidad que merece estas que son como mis hijas

Una foto de conjunto
Imagen

Sin desmerecer las demás piezas, estas son mis preferidas
Imagen

Y esta de momento es "la Estrella"....nunca mejor dicho
Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Afori » Mié Nov 27, 2013 5:14 pm

Santa Maria! Estimado Mariscal, creo que esas piezas no se ven muy a menudo! Son piezas Top!

Felicitaciones y gracias por compartirlas
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 27, 2013 5:32 pm

Ni un museo tiene estas maravillas. Estoy literalmente sin palabras.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Nov 27, 2013 6:59 pm

M.Gödel escribió:Ni un museo tiene estas maravillas. Estoy literalmente sin palabras.
Si vierais lo que tiene el compañero Aenobarbo... :o
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST