Malditos Bastardos (Tarantino)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Eriol » Lun Nov 18, 2013 2:42 am

Hola!
Javier Rincón escribió: La tensión de los diálogos, la cuidada fotografía... invito a la gente a que se olvide de una buena vez de esperar un filme bélico y lo mire como la bonita obra de arte que es...
Me ha gustado especialmente la escena del bar. Se respira tensión por todos lados.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Nov 18, 2013 9:41 am

Yo la volví a ver ayer, y cada vez me gusta más.......
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Nov 18, 2013 10:39 pm

Tengo entendido que los directores tienen su licencia creativa pero el amigo Tarantino nos ofreció una película muy curiosa,la cual,a todas luces, se haya alejada ciertamente de la realidad, pero que nos lleva sin duda alguna al plano de la tragícomedia.Es raro cuando se ve algún filme de tipo bélico que se ajuste a los hechos reales que se dice la inspiraron.No obstante,tales películas deben motivar a debates sanos a todas las personas que se jacten de conocer estos temas.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Nov 19, 2013 9:58 am

para mí ya lo comenté, lo que más me gusta es que por primera vez los judíos no aparecen desnudos yendo a la cámara de gas, sino con carácter, y como personas normales, incluso un poco capullos, y eso tiene su mérito......
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por David L » Vie Nov 22, 2013 3:15 am

Hasta ahora me había resistido a ver la película de Tarantino, hace unos días, como bien habéis comentado anteriormente, emitieron dicho film en la TVE y me dije...¡vamos a verla!...¿Qué decir? pues que disfruté un montón viéndola. No estamos ante una película apoyada en hechos históricos, Tarantino se ha permitido todas las licencias del mundo pero aún y así me parecio genial y muy divertida. Hay escenas realmente buenísimas, a mí me gustó.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Eriol » Vie Nov 22, 2013 4:23 am

Hola!
David L escribió:Hasta ahora me había resistido a ver la película de Tarantino, hace unos días, como bien habéis comentado anteriormente, emitieron dicho film en la TVE y me dije...¡vamos a verla!...¿Qué decir? pues que disfruté un montón viéndola.
Aunque yo no disfrute un montón, me gustó a secas, si que disfruté mucho de un par de escenas y del Coronel Landa. Las escenas son la larga escena inicial en casa del lechero y la de la taberna subterranea. En ambas puedes palpar la tensión en el ambiente y los dialogos son bastantes buenos.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

jjam84
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:06 pm

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por jjam84 » Vie Nov 22, 2013 4:17 pm

A mi personalmente no me gustó demasiado. Prefiero películas más centradas en la realidad

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por TonyGV » Vie Nov 22, 2013 10:22 pm

'Malditos Bastardos' es una película que no deja indiferente a nadie tanto negativa como positivamente.

La verdad que esperaba divertirme mucho más con esta película de la que todo el mundo hablaba. La primera escena ya la notas demasiado larga, pero bueno, es una escena que es imprescindible, sirve de intruducción a lo que te vas a encontrar posteriormente en la película.

El capitulo dos para mí es el mejor de la película, es el más puro estilo Tarantino: dialogos graciosos, la música, los planos, los grandes y absurdos carteles presentandote a los personajes, etc.. En ese momento estás encantado en el cine, cuando el flashback del soldado nazi que mata a 12 oficiales, ahí es cuando esperas divertirte con la peli y sabes que lo harás.. pero NO! No hay más presentaciones ni flashback de otros personajes, nunca sabremos como Brad Pitt se hizo aquella enorme cicatriz en el cuello..

El resto de la peli se centra en hacer volar por los aires aquel cine, tres historias para lo mismo, que nisiquiera se entrelazan como en otras peliculas de Quentin. Al final todos quieren volar el cine.. los bastardos, la judia, el oficial Hans Landa.. y nadie sabe de la existencia de la idea del resto..
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Martin Gödel » Sab Nov 23, 2013 12:29 pm

Yo no pude aguantarla en televisión ni cinco minutos. Como todo lo que hace su director. De la única pelicula que me he salido a medio en el cine fue de Pulp Fiction. Esta de Malditos bastardos ya echa para atrás, desde el propio título.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jake Chambers
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 26, 2013 7:35 pm

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Jake Chambers » Vie Abr 04, 2014 6:23 pm

A mi me gusto mucho la pelicula. Los dialogos, la musica y por supuesto Hans Landa me parecen muy buenos. La escena en la cantina me parece magistral.

wuotan
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:35 pm

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por wuotan » Vie Abr 04, 2014 11:38 pm

Algunas personas que conozco, cinéfilos entre ellos, me han comentado que esta película es más bien un producto de los hermanos Weinstein (productores) e incluso de Eli Roth, y que Tarantino se dedica a rodar lo que ellos pretendían. No sé, no soy ningún entusiasta ni de Tarantino ni del cine de Hollywood, pero me han comentado que esta película es una apología de la violencia y del asesinato a sangre fría. Por ello no la veré, hay muchas buenas opciones para ver buen cine que no haga daño a la salud.
Es sólo la humilde opinión de alguien que no la ha visto todavía y que no la va a ver nunca.

Avatar de Usuario
Radio-Etiopia
Miembro
Miembro
Mensajes: 193
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:13 am
Ubicación: Addis Abeba

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Radio-Etiopia » Dom Abr 06, 2014 12:34 pm

El Oficial SS Landa:

Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Abr 07, 2014 4:12 pm

Imagen

Fuente: http://www.fancinema.com.ar/2011/10/chr ... unchained/

Sin duda alguna,que el personaje interpretado por el actor británico Chistoph Waltz en esta curiosa película bélica de Tarantino,como fue el coronel de las SS Hans Landa,es brillantemente bien acabada su ejecutoria en dicho filme.Por mostrarnos,a todas luces,a un ser con un carisma difícil de no notar,como impiadoso y terrorífico que es el paradigma típico de la demencia que pregonaba los ideales del nazismo en esa era convulsionada por la guerra.Su desempeño personal roza a la perfección y monopoliza a este personaje,al hablar además cuatro idiomas a lo largo de la película que hace ver el carácter polifácetico del mismo.
Última edición por Juan M. Parada C. el Lun Abr 07, 2014 5:34 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Radio-Etiopia
Miembro
Miembro
Mensajes: 193
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:13 am
Ubicación: Addis Abeba

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Radio-Etiopia » Lun Abr 07, 2014 5:03 pm

Niet, lo siento estimado Juan: Chritoph Walz es austríaco.


Un saludo

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Abr 07, 2014 5:45 pm

Gracias por la oportuna aclaratoria,mi estimado amigo del cuerno de África,sobre este singular actor que es nacido en Austria pero es alemán también.Es decir,con una doble ciudadanía dicho personaje de tan excepcionales dotes para la actuación.Reciba mis más fraternales saludos,como mis respetos y bendiciones a granel para tan dilecto amigo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST