Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Oct 16, 2013 10:04 am

Son unas águilas realmente impresionantes. Me ha llamado la atencion el tamaño de éstas, por estar colocadas en vagones y locomotoras. Saludos y enhorabuena
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 16, 2013 11:49 am

La verdad es que son magnificos ejemplares, sobre todo me gusta el primer ejemplo, quizas por efecto de la luz al sacar la fotografia, me parece mas definida. En cuanto a la segunda, en su parte trasera, donde muestras los marcajes...por Dios, limpia ese barro!! (o lo que sea!) que me duele nada mas mirarlo!!

Un saludo y que las disfrutes!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Mié Oct 16, 2013 12:59 pm

>Tony< escribió:La verdad es que son magnificos ejemplares, sobre todo me gusta el primer ejemplo, quizas por efecto de la luz al sacar la fotografia, me parece mas definida. En cuanto a la segunda, en su parte trasera, donde muestras los marcajes...por Dios, limpia ese barro!! (o lo que sea!) que me duele nada mas mirarlo!!

Un saludo y que las disfrutes!

Gracias a todos... por vuestras palabras :-D :-D

Y Tony en primer lugar... el primer ejemplar, tiene ese brillo... si puedes observar la parte trasera aún posee los espárragos de fabrica... estos eran rebajados y les hacían las muescas para colocar los tornillos por lo que tengo entendido, por lo que se este águila no llego a ser utilizada en ningún vehículo.

Y en segundo lugar... no es barro... :sgm115: :sgm115: es el material que utilizaron para pegarla junto con los pernos y demás porquería que se le fue acumulando por el paso del tiempo... Por suerte y gracias a facebook, conseguí ponerme en contacto con uno de los primeros dueños de este águila, un estadounidense de Illinois. Este buen hombre me envío una fotografía en la cual se puede ver el estado en el que el veterano de guerra la arranco del tren. Por lo que se este águila ha sido limpiada por lo menos un par de veces... y ya no pienso limpiarla más. Si te soy sincero me hubiera gustado tenerla en el estado en el que fue encontrada. Por cierto, el segundo ejemplar lleva una cadena para poder colgarla, esta cadena fue también recogida del propio tren por el veterano de guerra... lo que pasa es que es muy larga y se la tengo quitada.
Os pongo unas fotografías para que podáis ver todo lo dicho...
Imagen
Imagen
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mié Oct 16, 2013 7:11 pm

Vaya pedazo de pieza, compañero, historia pura ... Sin duda, el esfuerzo económico que habrás tenido que hacer merce la pena. Esto son palabras mayores. Felicidades.
Imagen Imagen

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sarriano » Mié Oct 16, 2013 9:28 pm

Muy chulas las piezas. Cualquiera lleva estas en el uniforme...Enhorabuena!
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 16, 2013 9:48 pm

Waffenzujar escribió: Os pongo unas fotografías para que podáis ver todo lo dicho...
Imagen
Imagen
Pues a mí me gusta mucho ver el águila en la pared, colgada con la cadena: luce en todo su esplendor... qué gran adición para cualquier casa o apartamento de un dedicado coleccionista como Waffenzujar... ! :sgm111:



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Jue Oct 17, 2013 9:07 pm

No me canso de mirarla. Habrá por ahí piezas más caras, pero no sé si tan impresionantes como esta. Verla al natural debe poner los pelos de punta.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Vie Oct 18, 2013 5:46 am

M.Gödel escribió:No me canso de mirarla. Habrá por ahí piezas más caras, pero no sé si tan impresionantes como esta. Verla al natural debe poner los pelos de punta.
La verdad es que cuando las tienes en la mano te paras a pensar en muchas cosas...jejeje saludos y gracias :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Vie Oct 18, 2013 5:50 am

Antonio Machado escribió: Pues a mí me gusta mucho ver el águila en la pared, colgada con la cadena: luce en todo su esplendor... qué gran adición para cualquier casa o apartamento de un dedicado coleccionista como Waffenzujar... ! :sgm111:



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

Si bueno, no queda mal con la cadena pero voy a intentar hacer algo como esto... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hoboken » Vie Oct 18, 2013 11:18 am

Impresionantes e imponentes de verdad.
Me pregunto si son muy pesadas y con que material estan fabricadas.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 18, 2013 7:33 pm

M. Gödel escribió: No me canso de mirarla. Habrá por ahí piezas más caras, pero no sé si tan impresionantes como esta.
Lo mismo en Nueva York: he vuelto a mirar estas grandes piezas una y otra vez, son espectaculares... :sgm120:


hoboken escribió:Impresionantes e imponentes de verdad.
Me pregunto si son muy pesadas y con que material estan fabricadas.
Buenas preguntas...

Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 18, 2013 7:38 pm

Waffenzujar escribió: Si bueno, no queda mal con la cadena pero voy a intentar hacer algo como esto... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Hmm.... sí, luce bien.... pero es una moldura vieja y descolorida, actualmente se ofrecen en el Mercado molduras que resaltarían la belleza de esa antigüedad, incluyendo "doble mats" cortados siguiendo el perímetro de la pieza, para una mejor exhibición.


Además, el color rojo de fondo, usado masivamente, sobrecarga el conjunto, casi apabulla a la pieza, es decir, compite por la atención del espectador; un color negro mate u otro color oscuro que juegue un papel secundario sera mejor.


Debemos evitar molduras y mats que "hablen" demasiado, pues distraen la vista de lo que es el centro de atención y tienden a causar fatiga visual.


Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por catisky » Vie Oct 18, 2013 7:53 pm

Gefreiter otto escribió:Hoy me han llegado tres fotografias, una con una sorpresa que ya dire ...

Estas dos son sencillamente EXPECTACULARES

Imagen
Buenas Otto como bien dices son espectaculares, con lo que me gustan las fotos...... que bonitas son :sgm120: :sgm120: .

Felicidades por las fotos y tu buen gusto al elegirlas :sgm120: .
Un saludo

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por catisky » Vie Oct 18, 2013 8:02 pm

Waffenzujar escribió:Bueno gracias a todos por vuestras palabras... :sgm120: :sgm120:

Y nada, paso a enseñaros a todos en lo que he estado invirtiendo más tiempo y dinero en estos últimos meses. Espero que no suene a ostentoso o nada por el estilo... pues me gano la vida haciendo pan así que como vereis soy muy sencillo, pero bueno la realidad es la que es... y en la que he invertido mucha pasta.
..........................................................

Imagen
Fotografias de mi coleccion privada.
Os dejo unas fotografías para que os hagáis una idea de donde iban colocadas.(fotografias suministrada por coleccionistas privados y google)
Imagen
............................................
S I N P A L A B R A S!!!!!!!! :sgm120: :sgm115:

E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!!!!! :sgm115: :sgm120:

Que pasada, que espectacularidad de tamaño, calidad y que bonitas son.
Felicidades Waffenzujar.
Un saludo.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por csc1920 » Vie Oct 18, 2013 8:48 pm

Brutales Waffenzujar!! Nunca me habia parado a pensar en esos aguilas, ni mucho menos que anduviesen pululando por ahi, pero me parecen de una belleza subida de tono, muy majestuosos (como creo que ya te han dicho).
Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST