M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ago 31, 2013 4:52 am

Les muestro el último kit que armé, es un obús M115 americano (llamado M1 durante la SGM), usado en Europa en los últimos meses de la SGM junto con su hermano menor el M59 Long Tom.
Estrictamente hablando, para ser de la SGM deberia tener otro tipo de neumáticos (los que tiene mi kit son posteriores, de la época de la Guerra de Corea) pero salvo eso el obús es igual al que se podría ver en Francia a principios de 1945.

El kit es de AFV Club (uno de los primeros kits de la marca) y tiene muchos problemas de encaje y detallado. Le puse el fotograbado de Eduard para los detalles más finos.
Está pintado con acrilicos Tamiya y los desgastes están hechos con pigmentos y óleos de varias marcas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pato

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por tatobb86 » Sab Ago 31, 2013 10:15 am

Enhorabuena compañero, me he quedado maravillado con semejante trabajo, muy bonito y muy bien acabado. No conocía ese Kit, a que escala es?? es que da la sensación de ser grande... Un saludo!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ago 31, 2013 3:19 pm

La escala es 1/35, que es casi la única escala que armo.
Mide unos 30 cm de largo
Pato

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por tatobb86 » Sab Ago 31, 2013 4:38 pm

Trabajas a la misma escala que yo entonces, el fabricante AFV tiene modelos interesantes la verdad. Yo ahora mismo ando liado con un Tiger I también de ellos. Lo dicho, me encanta el resultado que has obtenido, muy buen trabajo y muy buenos detalles. Un saludo.
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por Francis Currey » Sab Ago 31, 2013 5:50 pm

Te ha quedado genial, felicitaciones Pato. ¿Cómo le has dado ese aspecto de usadas a las ruedas?

Un saludo

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por cv-6 » Sab Ago 31, 2013 6:21 pm

Un tabajo magnífico.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por mark » Sab Ago 31, 2013 8:52 pm

Excelente maqueta. ¡Enhorabuena!
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ago 31, 2013 11:47 pm

Francis Currey escribió:¿Cómo le has dado ese aspecto de usadas a las ruedas?
Las ruedas son de vinilo. Les di una buena lijada y luego las pinté con XF-69 de Tamiya. Sobre esa base, lavados con óleos grises y marrones. Luego pigmentos beige.
Pato

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ago 31, 2013 11:51 pm

Hola Patricio, apreciado amigo !


Felicitaciones por esa hermosa réplica a escala del M115, qué preciosa te ha quedado !


Me gusta especialmente la cantidad de detalles finos de sus mecanismos, lo mismo la combinación de colores que has logrado es muy realista, muestras el color verde de su pintura y la tierra y el polvo acumulado, todo excelente... :sgm111:


Sus dimensiones son generosas ("unos 30 cms."), perfectas para exhibirla en un buen lugar en la casa o en la oficina.


Preguntas:


1. En algunas de las fotos que has subido veo el cañón en posición horizontal, pero en la sexta y séptima foto lo veo inclinado hacia abajo, es que acaso es movible, es decir, de altura regulable ? o es una simple ilusión óptica debida al ángulo en el cual fueron tomadas las fotos ?


2. Lo anterior me lleva a otra pregunta: si el cañón es movible (regulable), es posible colocarlo en posición de disparo, digamos algo como se mira en esta foto ?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.panzernet.com/foro4/showthre ... caba-el-M4


3. Entiendo que debido al considerable peso del Obus, no podía ser remolcado por un camión ni por un semioruga, sino que necesitaba ser jalado por el Tractor M4, tal como aparece en esta foto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: dday-overlord.com

Sabes si AFV Club ofrece el M4 en la misma escala, para formar el equipo completo incluyendo ambos modelos, a la misma escala ?


Enhorabuena ! has logrado un trabajo magnífico, una pieza para exhibirse...!



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Buenos Aires,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por lancaster » Dom Sep 01, 2013 1:50 pm

Excelente trabajo, camarada PatricioDelfosse!!

El trabajo de pintura es fabuloso.Me encanta.En particular el envejecido de las ruedas creo que es impecable!!

Además, me trae recuerdos de juventud, porque cuando serví en el Regimiento de Artillería de Campaña Nº14, en Sevilla, a finales de los ochenta y primeros de los noventa, el Segundo Grupo del Regimiento utilizaba los 203/25, remolcados por los camiones Barreiros de doble eje trasero.Yo estaba en el Primer Grupo, con los obuses de 155/23 más pequeños.Cuando estábamos de maniobras era un espectáculo verlos disparar, aunque eran ya muy antiguos.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Sep 01, 2013 4:24 pm

Antonio Machado escribió: 1. En algunas de las fotos que has subido veo el cañón en posición horizontal, pero en la sexta y séptima foto lo veo inclinado hacia abajo, es que acaso es movible, es decir, de altura regulable ? o es una simple ilusión óptica debida al ángulo en el cual fueron tomadas las fotos ?
Es un efecto óptico. El kit es totalmente articulado, pero por precaucion yo prefiero montarlo todo fijo. Ya sabemos que lo que se mueve, se rompe. En mi caso lo armé en posición de transporte, por lo que el cañón va fijado al boogie a traves del travel lock (no se su nombre en castellano).
Antonio Machado escribió: 2. Lo anterior me lleva a otra pregunta: si el cañón es movible (regulable), es posible colocarlo en posición de disparo, digamos algo como se mira en esta foto ?
Puede ser armado así, pereo como decia antes yo preferí armarlo en posicion de transporte.
Antonio Machado escribió: 3. Entiendo que debido al considerable peso del Obus, no podía ser remolcado por un camión ni por un semioruga, sino que necesitaba ser jalado por el Tractor M4, tal como aparece en esta foto:
No tan así. Por ejemplo en España los tiraban con camiones 6x6. La capacidad de tiro depende de la potencia del motor. Tener o no tener orugas le da más movilidad, pero no potencia de arrastre.
Antonio Machado escribió: Sabes si AFV Club ofrece el M4 en la misma escala, para formar el equipo completo incluyendo ambos modelos, a la misma escala ?
El M4 lo ofrece Hobby Boss, aunque no exactamente la version necesaria para tirar de este obus. Pero se podría modificar facilmente.
Pato

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Sep 01, 2013 4:26 pm

lancaster escribió: Además, me trae recuerdos de juventud, porque cuando serví en el Regimiento de Artillería de Campaña Nº14, en Sevilla, a finales de los ochenta y primeros de los noventa, el Segundo Grupo del Regimiento utilizaba los 203/25
¡Que bueno haber conseguido que un simple kit agite recuerdos positivos en tu memoria!
Pato

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 01, 2013 7:45 pm

Un magnifico trabajo de armado y no digamos la pintura....excepcional!

Mira que llevo años leyendo a este gran maestro del modelismo...y nunca deja de asombrarme.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: M115 Obus de 203mm (8 pulgadas)

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Sep 01, 2013 7:59 pm

Un trabajo muy bien realizado, enhorabuena Patricio. :sgm120:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST