El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser

Mensaje por Novilis » Mar Oct 09, 2012 10:57 pm

Hola,

Aun queda, pero como algunos habíais preguntado por las posibles novedades de Platea, esta ya es oficial:

Imagen

El Mito de la Blitzkrieg
La Campaña de 1940 en el Oeste

Este exhaustivo trabajo de Karl-Heinz Frieser se ha convertido en el libro de referencia para el estudio en profundidad de la rápida victoria alemana en la campaña de Francia en 1940. En poco más de un mes, Alemania derrotó fulminantemente a los franceses e ingleses en el continente, algo a priori impensable teniendo en cuenta el precedente de los cuatro años de trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

Toda la información aquí.

Es para el primer trimestre de 2013. Espero que sea de vuestro interés este libro.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser

Mensaje por David L » Mié Oct 10, 2012 2:07 am

Por supuesto que nos interesa esta noticia. Este libro lo había "ojeado" en la versión francesa y los comentarios de los lectores no pueden ser mejores.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser

Mensaje por Weiss » Mié Oct 10, 2012 7:43 am

Se me caen las lágrimas de felicidad.

Ale, iremos haciendo hucha

:)


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser

Mensaje por José Luis » Mié Oct 10, 2012 8:00 am

¡Hola a todos!

Pues, suponiendo una correcta traducción, ya pueden estar felices los lectores de sólo-español. En mi opinión, es la mejor historia operacional que se ha escrito de la campaña francesa, especialmente de las Schnelle Truppen de Kleist. Y la edición y traducción al inglés (John T. Greenwood en cooperación con Frieser), incluidas las anotaciones, es el mejor trabajo de toda la bibliografía inglesa de obras originales alemanas que he leído hasta el presente.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser

Mensaje por Eriol » Mié Oct 10, 2012 1:24 pm

Hola!

Me parece un noticion.Si el libro es tan bueno como dicen los compañeros me lo tendre que comprar tambien. Esta editorial lo esta haciendo muyyy bien.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Re: El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser

Mensaje por Novilis » Jue Jul 18, 2013 10:11 pm

Imagen

Estimados amigos, por fin Ediciones Platea anuncia el lanzamiento de la obra de referencia a nivel mundial sobre la Campaña de 1940 en el Oeste. Ya disponible para su compra por 26€ con gastos de envío totalmente gratis.

Este exhaustivo trabajo de Karl-Heinz Frieser se ha convertido en el libro de referencia para el estudio en profundidad de la rápida victoria alemana en la campaña de Francia en 1940. En poco más de un mes, Alemania derrotó fulminantemente a los franceses e ingleses en el continente, algo a priori impensable teniendo en cuenta el precedente de los cuatro años de trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

Publicado por primera vez en 1995 como la Historia Oficial alemana de la campaña de 1940 en el Oeste, este libro va más allá de las explicaciones convencionales para demostrar que la victoria alemana no era inevitable y que la derrota francesa no estaba predestinada desde el principio. Contrario a lo establecido hasta el momento, Frieser ilustra que las fuerzas alemanas y francesas eran sólidas y que su planificación era acertada. La clave de la victoria o la derrota, según Frieser, fue la ejecución de los planes operativos - tanto la planificación previa como la operativa sobre el terreno - entre los eternos factores de combate de <em>Clausewitz</em> de la fricción y la niebla de guerra.<!--more-->

EDICIÓN ILUSTRADA CON 48 PÁGINAS DE MAPAS A TODO COLOR y más de 60 fotografías, tablas y gráficos.

Imagen

Frieser muestra por qué en vísperas de la campaña los mandos británicos y franceses tenían buenas razones para tener confianza y por qué muchos generales alemanes estaban comprensiblemente preocupados por un inminente desastre.

Este estudio rebate muchos de los mitos sobre la Blitzkrieg, sobre la Guerra Relámpago alemana y la planificación de la campaña en 1940. Una interpretación nueva y revolucionaria de un tema que siempre ha interesado a los estudiosos de la Historia Militar. Este trabajo fue publicado con la colaboración de la Asociación del U.S. Army.
DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editoral: EDICIONES PLATEA
Lengua: ESPAÑOL
Edición Ilustrada: 48 páginas de mapas a color
Fotografías: 60 fotografías en B/N, tablas y gráficos.
ISBN: 9788493886363
Precio: 26€
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser

Mensaje por Eriol » Jue Jul 18, 2013 10:31 pm

Hola!

Me parece una excelente noticia y una compra obligatoria. En cuanto llegue agosto va a la libreria de mi casa.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser

Mensaje por Antonio Machado » Jue Jul 18, 2013 10:49 pm

Hola Novilis, estimado amigo !

Gracias por actualizar este Hilo con esa buena noticia.

Luego de leer tu comentario, motivado para leer esa interesante obra, la he buscado en amazon: debido a que es una publicación reciente, los precios de "nuevos" y "usados" son casi iguales, por lo cual por el momento me limito a apuntarla en mi lista para futuros pedidos.

Gracias por compartir tus lecturas, estimado ! :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

maxtor
Colaborador económico
Mensajes: 325
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:12 pm

Re: El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser

Mensaje por maxtor » Lun Sep 16, 2013 9:40 pm

Saludos cordiales.

A mí me ha parecido una auténtica delicia el libro.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 17, 2013 7:42 pm

Me lo apunto!

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST