Opinión: ¿Verdadero o falso azulejo del Berghof?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Beltham
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 05, 2008 4:07 pm
Ubicación: Islas Canarias - España

Opinión: ¿Verdadero o falso azulejo del Berghof?

Mensaje por Beltham » Lun Jul 08, 2013 4:31 pm

Buenas tardes,

Siempre me ha llamado la atención lo relacionado con el viejo Berghof, de ahí que muestre interés en esta pieza. Como comprendereis y dada su naturaleza controvertida, me temo lo peor.

En fin, este es el enlace en cuestión, cualquier opinión será tenida en consideración.

Siempre suyo,
Beltham.

http://www.todocoleccion.net/azulejo-be ... ~x27422100
Regimiento de infanteria Saboya 6. Año 1874

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Opinión: ¿Verdadero o falso azulejo del Berghof?

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jul 08, 2013 5:41 pm

No podrás tener mi opinión muy en cuenta, compañero Beltham, pues no tengo idea de este tipo de piezas. Pero sí te diría que a mi todo tipo de objetos relacionados directamente con el Führer (al igual que con los altos cargos nazis o las SS) me dan muchíiisimo miedo a que estén falsificados. Antes de dar cualquier paso en falso, investiga y pregunta hasta que estés seguro de lo que compras al 101%. Saludos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opinión: ¿Verdadero o falso azulejo del Berghof?

Mensaje por Karel » Lun Jul 08, 2013 8:46 pm

Yo tampoco soy un experto en azulejos ni mucho menos pero mi opinión es que el vendedor intenta vender la historia, algo que contraviene el principio universal de todo coleccionista: compra la pieza no la historia que te cuenten. Si de verdad se trata de un azulejo del Berghof, al tratarse de un objeto tan singular, debería aportar la documentación precisa para corroborar su atenticidad. A mi personalmente no me vale aquello de "recientemente encontrado por un amigo" o cosas por el estilo.
Última edición por Karel el Lun Jul 08, 2013 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opinión: ¿Verdadero o falso azulejo del Berghof?

Mensaje por Karel » Lun Jul 08, 2013 8:46 pm

Perdón por el doble posteo :oops: Puedes pedirle información al vendedor por mensaje privado, a ver que te dice. Si no es capaz de demostrar su autenticidad, yo no se lo compraría. Es increible la cantidad de estos objetos que circulan por las páginas de coleccionismo. Mucho me temo que en un alto porcentaje no se trata más que de basura :roll:

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Re: Opinión: ¿Verdadero o falso azulejo del Berghof?

Mensaje por pakarzur » Lun Jul 08, 2013 9:16 pm

Al igual que el resto de compañero, he de decir que yo no soy entendido en azulejos, pero sí te diré que artículos de Hitler o relacionados con él o cúpula del Reich, y las SS, o no hay o hay muy pocos, y esos pocos valen muuuuuuuuuuuuuuuchos euros, y aun así deben ir bien argumentados, certificados de originalidad... y ser contrastados por expertos en la materia etc...
Encima del Berghoff, que lo que queda es campo y parte un muro de la cocina (estuve hace 2 veranos)......y lo vende a 115€, lo que vale una condecoración de precio medio.
Si fuese buena valdría muchísimo, y si es buena, el vendedor no sabe ni lo que tiene ni a que precio la estaría regalando...
Saludos

PD: yo te recomiendo como bien te dicen los compañeros que el vendedor te de mas información acerca de ella y consúltalo en www.wehrmacht-awards.com/
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Avatar de Usuario
Beltham
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 05, 2008 4:07 pm
Ubicación: Islas Canarias - España

Re: Opinión: ¿Verdadero o falso azulejo del Berghof?

Mensaje por Beltham » Mar Jul 09, 2013 2:15 pm

Me he puesto en contacto con el vendedor y le he preguntado:

Buenos días, ¿Tiene algún documento, foto, o similar que pueda dar alguna garantía de su originalidad? Gracias

Me responde:

No pero yo lo compre tambien en buena confianza, y mucha gente las han comprado de la misma persona hace años en una feria en alemania
Regimiento de infanteria Saboya 6. Año 1874

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Opinión: ¿Verdadero o falso azulejo del Berghof?

Mensaje por drak76 » Mar Jul 09, 2013 6:53 pm

Beltham,en mi honesta opinión,esto huele muy mal.Esta historieta de que yo lo compré hace años o yo lo compré en una feria en Alemania o yo lo compré en un mercadillo me suena a lo de siempre.Un saludo.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Opinión: ¿Verdadero o falso azulejo del Berghof?

Mensaje por pacopi » Mar Jul 09, 2013 7:14 pm

Hola, Beltham.

En mi opinión, tan modesta como la de los demás que ya la han expresado en este hilo, tiene pintas de ser más falso que un duro de cartón..................... Tan solo tienes que leer la descripción " De origen francés del siglo 19........"

Quizás se lo robaron a Nostradamus ? Lo digo por la clarividencia de poner la esvastica en el azulejo :-D :-D bastante antes del surgimiento del movimiento nazi .

Ya sé que se podrá objetar que es un simbolo muy antiguo y en absoluto desarrollado o inventado por los alemanes, pero me ha llamado la atención ese detallito.

Saludos

P.D. Desde luego cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero el mio por lo menos no se acercará nunca a piezas tan ...... raras ? :shock:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Beltham
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 05, 2008 4:07 pm
Ubicación: Islas Canarias - España

Re: Opinión: ¿Verdadero o falso azulejo del Berghof?

Mensaje por Beltham » Mié Jul 10, 2013 9:23 am

Gracias a todos y cada uno de los compañeros de forosegundaguerra.com y al foro en sí mismo, por ser y por estar.

Si bien ya albergaba dudas considerables del objeto en cuestión, mi curiosidad insaciable por la Haus Wachenfeld y mucho mayor aun por Der Berghof, ha hecho que me aventurara a pedir opinión al Consejo de Sabios.

Aprovecho para comunicar, que si alguno de los compañeros quiere deshacerse, por motivos de espacio o cualquier otro, de sus piedras y souvenirs procedentes del viejo Berghof, mi casa estará encantada de recibirlo, hospedarlo y alojarlo! :sgm118:

Siempre suyo,
Beltham
Regimiento de infanteria Saboya 6. Año 1874

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Opinión: ¿Verdadero o falso azulejo del Berghof?

Mensaje por von Thoma » Mié Jul 17, 2013 5:41 am

Otro ejemplo de azulejo tramposo.
En ambos casos se demuestra que es muy importante que haya una esvástica de por medio.
Decir que Adolf Hitler se identificaba más a menudo con sus iniciales A.H que por la esvástica,
aunque vulgarmente se considere lo contrario.
Ambas tiendas de coleccionismo, -http://www.todocoleccion.net/ e -http://www.ioffer.com/ no ofrecen
las garantías suficientes para vender esta clase de objetos.
Era común hace años vender rocas lunares traídas en las sucesivas misiones Apolo, cuando en realidad
venían de las proximidades del Timanfaya, en Lazarote. :lol:
Lo mejor ante estas ofertas es...salir corriendo.


Imagen

Foto:http://www.ioffer.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST