Objetivo: EK I 1939

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Heran » Dom May 26, 2013 10:16 am

Hola M. Gödel,

Desde luego merece la pena echarle un vistazo a la sección de ventas del WAF, es muy recomendable a la vez que siempre puedes comparar piezas e incluso puedes hacer ofertas por ellas. O por ejemplo en el foro GCA o en el FECOM, ya sabes.

Sobre las piezas, pues toca investigarlas, como con un vendedor normal y corriente. Siempre se puede preguntar, y además mucha información sobre esos fabricantes. Lo importante, como bien te han dicho, es que a ti te guste y que cumpla los principios que tú te fijes, de estado, precio, originalidad, etc. El fabricante? pues si es importante una Meybauer, Deumer o una Rettenmaier (OJO, que no Rottenmaier), pues toca tener mucha paciencia y estar al tanto.

Sobre vendedores en el WAF? Pues mira, un buen ejercicio es ver los últimos mensajes escritos por esa persona en relación a las ventas. Se tarda un pequeño tiempo, pero te puede despejar muchas dudas. Lo bueno (y malo a la vez) que tiene el WAF es que cuando ponen una pieza falsa o muy polémica, la gente abre automáticamente un tema sobre ello y el moderador pone un enlace para que los posibles compradores lo vean. Porque si es cierto que hay magníficos vendedores en el WAF, hay otros (caraduras o no) que no saben lo que venden, o quizás si.

Saludos y mucha suerte!!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Dom May 26, 2013 10:23 pm

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, Oberst. Lo tendré muy en cuenta. Saludos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Dom May 26, 2013 10:25 pm

csc1920 escribió:No te preocupes porque se te escapase, hiciste lo correcto en documentarte. Tiene muy buena reputación y las piezas de Klein & Quenzer son muy buenas, pero es lo que te dije, unos tienen Deumer, otros de Mayer, otros de Watcher & Lange,.. a cada uno de nosotros nos llena la que tenemos entre nuestras manos porque es la que nos ha dicho: "soy tu ek1", independientemente de quien la fabricase, al menos esa es mi opinion. Una ek1 siempre sera una ek1, lo importante es que a ti te guste, porque la Historia para su obtencion es la misma para un fabricante que para otro.
Espero que encuentres la que a ti te llene.
Un saludo
Gracias csc1920. Llevás razón. Espero encontrar esa EK1 que me diga "Hazme tuya", je, je.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 09, 2013 6:21 pm

Por fin, mes y medio después de abrir este hilo, he encontrado lo que buscaba. Gracias a todos los compañeros que me han aconsejado. La verdad es que esto de escuchar a gente que sabe, leer y documentarse te hace aprender y elegir mejor. Aún no la tengo conmigo, viene de camino de Alemania para suelo patrio. Al final, la búsqueda se limitó a cinco fabricantes: Deumer, Meybauer, Zimmermann, W&L y Klein & Quenzer. Tenía que estar en buen/muy buen estado de conservación y debía llevar marcado el número de fabricante de la Cancillería.
Pues estas caracteristicas parece cumplirlas esta EK1 "65" Klein & Quenzer, comprada en el foro waf a un tipo con más de 1000 mensajes y muy activo en ventas. Después de compararla con una de Món y con las características que vi de este fabricante en la web www.EK1-dna.de no le ví pegas ni dudas y decidí comprarla, pues durante estas semanas he visto que las piezas buenas volaban. No iba con caja, tocará pillarla después. Bueno, aquí la teneís, ya me diréis. Si veis alguna pega, no dudéis en decirlo. Las fotos las tomo prestadas del antiguo dueño, sirva como adelanto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Jun 09, 2013 8:17 pm

Eli...enhorabuena por una pieza fenomenal en un estado de 10.Muy guapa,mereció la pena la espera.Ahora a disfrutarla!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 09, 2013 8:49 pm

Muchas gracias, Alberto. Me alegro que te guste. Costó, costó, más después de ver vuestras preciosas EK1. Saludos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Karel » Dom Jun 09, 2013 9:44 pm

Has hecho una muy buena compra. La pintura perfecta y el marco con una hermosa patina. Enhorabuena!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 09, 2013 10:01 pm

Muchas felicidades Eli! Creo que has hecho una buena compra, una excelente pieza, no lo dudes.... Una K&Q siempre es una maravillosa cruz..... Fue mi 1ª EK1 y si Dios quiere, siempre estará conmigo.
Enhorabuena por tu adquisición!!!!

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por FReM3n » Dom Jun 09, 2013 10:37 pm

Enhorabuena Godel!!! Está en un estado impecable, muy bonita!!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Jun 10, 2013 12:35 am

Felicidades Martin una EK1 maravillosa, como todas las K&Q... gran fabricante, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 10, 2013 1:28 pm

Perdonadme por esta licencia literaria que me voy a tomar pero, se lo tengo que decir...

Lo vas a flipar cuando la tengas en tu mano!!!

Un saludo y ya nos diras cuando la tengas en mano!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por csc1920 » Lun Jun 10, 2013 4:37 pm

Muy buena elección!! Me sumo a la opinión de Tony jaja Ya nos diras cuando la recibas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 10, 2013 5:01 pm

Muchas gracias, compañeros. Me alegro que os guste, pues vuestra opinión la valoro muchísimo. Y sí, ya os lo diré cuando la tenga en la mano, creo que lo voy a flipar, como dice Tony.

Ahora tengo que apuntar a una cajita, pues en el presupuesto contaba con ella. Tengo un par de preguntas al respecto.

1. Cada fabricante de EK no marcaba sus cajas, ¿verdad? En algunos casos las cajas sí van marcadas (por ejemplo en la mutterkreuz oro), pero eso no sucede con las EK1, ¿no? Lo digo porque si eso es así, valdría, en principio, cualquier caja para cualquier EK1, y no tendría que buscar mucho, solo que estuviera en buen estado. ¿Es así?

2. Si la EK1 es marcaje con número de la cancillería no le pegaría una caja con marcaje LDO, ¿verdad?

Perdonad si he preguntado alguna tontería, pero son las ganas de aprender... Tomadlo como una obra de caridad ("Enseñar al que no sabe")!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por FReM3n » Lun Jun 10, 2013 6:46 pm

Yo solo recuerdo una marcada, creo que la vendian en MB, era una Meybauer , en la parte interior de la tapa ponia "Meybauer" o "Paul Meybauer" no lo recuerdo muy bien, pero diría que no es habitual...a ver que dicen los expertos...

Santo google...he encontrado una imagen!!

http://www.google.com/imgres?client=ubu ... x=70&ty=75

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 10, 2013 6:51 pm

1 Exacto, pocos ejemplares de caja están marcados, pero si que los hay... evidentemente más caras.... yo diría que de las que salen a la venta, un 10% llevan marcaje.
2 Correcto, al ser "65" marcaje de la Cancillería, es decir, de las entregadas a la Wehrmacht entre 1942-45, no le corresponde una Caja LDO, que son las de adquisición privadas.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST