Tecnicas para identificar aviones
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Re: Tecnicas para identificar aviones
MISION 1330, pg. 3395
http://tinyurl.com/c5jhw55
De entrada, como comenté jocosamente en "la Base", la fotografía de muestra parece un grabado de Picasso. Una hélice por allá, un ala por aquí, un agujero por ahí, un montante por enmedio...
Pero pasado el "susto" inicial, la cosa se simplificaba precisamente gracias a su rareza: En la parte superior a la izda. se aprecia el borde de ataque del ala, con la toma de aire de un radiador, y detrás suyo, la línea de flaps. Más atrás, la hélice.
Por fuerza había de ser un avión de hélice impulsora (al menos). Sólo dos misiones atrás habíamos contado con la presencia de un Dornier Do335, que visto desde un ángulo similar a la foto, hubiese presentado un aspecto semejante. Busqué imágenes suyas, más que nada para descartarlo o no:
http://www.warbirdphotos.net/aviapix/Fi ... o335_1.gif
Como se aprecia, si bien la posición de la hélice impulsora es similar, no coincide ni la posición del ala, ni el radiador en la raíz alar ni el montaje de los planos de cola. Me acordé de que el Do335 tuvo un predecesor, construido exprofeso para probar hélices impulsoras, el Göppingen Gö 9:
http://img58.exs.cx/img58/39/9diego9bei ... lug5zf.jpg
Evidentemente, tampoco tenía nada que ver. Por lo cual, para dejar de dar palos de ciego, directamente pasé a buscar aviones de hélice impulsora. En la 4ª fila de imágenes encontré una que encajaba sorprendentemente en la foto de muestra e investigué por esa senda. ¡Correcto! Tirando del hilo, acabé encontrando el Douglas XB-42A:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... 4S-002.jpg
Pensé que había dado con la foto exacta, dada coincidencia de ángulo y peculiaridades del avión, pero no. La original era ésta y corresponde a un XB-42 Mixmaster, con el que no parece haber diferencias aparentes:
https://farm6.staticflickr.com/5112/583 ... 6c77_z.jpg
¡Saludos!
http://tinyurl.com/c5jhw55
De entrada, como comenté jocosamente en "la Base", la fotografía de muestra parece un grabado de Picasso. Una hélice por allá, un ala por aquí, un agujero por ahí, un montante por enmedio...
Pero pasado el "susto" inicial, la cosa se simplificaba precisamente gracias a su rareza: En la parte superior a la izda. se aprecia el borde de ataque del ala, con la toma de aire de un radiador, y detrás suyo, la línea de flaps. Más atrás, la hélice.
Por fuerza había de ser un avión de hélice impulsora (al menos). Sólo dos misiones atrás habíamos contado con la presencia de un Dornier Do335, que visto desde un ángulo similar a la foto, hubiese presentado un aspecto semejante. Busqué imágenes suyas, más que nada para descartarlo o no:
http://www.warbirdphotos.net/aviapix/Fi ... o335_1.gif
Como se aprecia, si bien la posición de la hélice impulsora es similar, no coincide ni la posición del ala, ni el radiador en la raíz alar ni el montaje de los planos de cola. Me acordé de que el Do335 tuvo un predecesor, construido exprofeso para probar hélices impulsoras, el Göppingen Gö 9:
http://img58.exs.cx/img58/39/9diego9bei ... lug5zf.jpg
Evidentemente, tampoco tenía nada que ver. Por lo cual, para dejar de dar palos de ciego, directamente pasé a buscar aviones de hélice impulsora. En la 4ª fila de imágenes encontré una que encajaba sorprendentemente en la foto de muestra e investigué por esa senda. ¡Correcto! Tirando del hilo, acabé encontrando el Douglas XB-42A:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... 4S-002.jpg
Pensé que había dado con la foto exacta, dada coincidencia de ángulo y peculiaridades del avión, pero no. La original era ésta y corresponde a un XB-42 Mixmaster, con el que no parece haber diferencias aparentes:
https://farm6.staticflickr.com/5112/583 ... 6c77_z.jpg
¡Saludos!
"Après Moi Le Déluge"
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Hola!
MISION 1331: Aichi S1A Denko
Pues en este caso, la verdad es que conocía la foto, así de sencillo.Sabía, por haberla visto hacía poco, que era un modelo japonés, y aunque no recordaba exactamente cual era, empecé por orden alfabético los fabricantes japoneses, y al ser de la marca Aichi, salió pronto.El motivo es que la vi mientras estaba buscando información para el hilo de "Motores de Aviación", en este caso referente al problemático motor de 18 cilindros en doble estrella Nakajima Homare, que se empleó en varios modelos en los últimos años de la guerra, así como en varios prototipos.
Una de mis páginas preferidas para buscar información, aunque sea sólo de imágenes, es http://www.airwar.ru, y en ella viene esta foto, que es básicamente la misma que la de la misión: http://www.airwar.ru/image/i/fww2/s1a-i.jpg
Y bueno, por intentar dar alguna idea sobre una posible identificación (aunque como he dicho, en este caso conocía la foto), creo que es bastante típica (pero no exclusiva de ellos, eso si) la configuración de motor en estrella con buje cónico de la hélice, y un área frontal bastante pequeña en comparación con el diámetro total del motor, todo para mejorar la aerodinámica, pero que obligaba a montar álabes delante de los cilindros para refrigeración (como por ejemplo el Fw-190 con motor BMW), un sistema siempre problemático.
En esta imagen se aprecian los álabes:http://crimso.msk.ru/Images6/MM/MM-16/1007-32-2-1.jpg
Saludos!!
MISION 1331: Aichi S1A Denko
Pues en este caso, la verdad es que conocía la foto, así de sencillo.Sabía, por haberla visto hacía poco, que era un modelo japonés, y aunque no recordaba exactamente cual era, empecé por orden alfabético los fabricantes japoneses, y al ser de la marca Aichi, salió pronto.El motivo es que la vi mientras estaba buscando información para el hilo de "Motores de Aviación", en este caso referente al problemático motor de 18 cilindros en doble estrella Nakajima Homare, que se empleó en varios modelos en los últimos años de la guerra, así como en varios prototipos.
Una de mis páginas preferidas para buscar información, aunque sea sólo de imágenes, es http://www.airwar.ru, y en ella viene esta foto, que es básicamente la misma que la de la misión: http://www.airwar.ru/image/i/fww2/s1a-i.jpg
Y bueno, por intentar dar alguna idea sobre una posible identificación (aunque como he dicho, en este caso conocía la foto), creo que es bastante típica (pero no exclusiva de ellos, eso si) la configuración de motor en estrella con buje cónico de la hélice, y un área frontal bastante pequeña en comparación con el diámetro total del motor, todo para mejorar la aerodinámica, pero que obligaba a montar álabes delante de los cilindros para refrigeración (como por ejemplo el Fw-190 con motor BMW), un sistema siempre problemático.
En esta imagen se aprecian los álabes:http://crimso.msk.ru/Images6/MM/MM-16/1007-32-2-1.jpg
Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
Re: Tecnicas para identificar aviones
Bien! por esa buena explicación del XB-42 Mixmaster
Y para el Aichi, tampoco se queda atrás..
Enhorabuena a ambos!
Saludos
Y para el Aichi, tampoco se queda atrás..
Enhorabuena a ambos!
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
Re: Tecnicas para identificar aviones
MISIÓN 1332
Voy a contar como conseguí buscar la imagen de la misión dicha.
1º Busqué.. bimotor, bipala (luego tripala) y miré y miré.. buen rato
2º Vi las palas como las de la imagen!!! resultan que son de la casa Curtiss, así que me dije... entoces es muy posible qeu sea un curtiss el avión..
3º Busqué curtiss bimotor (anda que no hay!!) hasta que vi alguno que podría encajar. Curtis T32 y variantes varias ufff
4º El caso es que no encontraba un curtis de esos últimos que busqué, hasta que se me ocurrió buscar por..
Curtis T32 helice curtiss (y alguna variante más también miré como por ejeplo YC30) . Quería ver ambas cosas en una misma imagen. Busqué, busqué, miré webs y es cuando en una web de imagenes vi.. ¡La fotooooo! exácta aajajaj (ni me lo creiaaa).. miré por imagen y no la vi en ningún sitio más y ahi estaba protegida.
5º Lo malo es que en esa web solo ponía Curtis Condor (sí, curtis con una solo "s" no se porque y quería más exáctitud despues de haber visto tantas variantes) El caso es que... al ver la imagen entera vi el rayo del fuselaje.. cosa que ya había visto varias veces y na.. solo tuve qeu buscar el avión con el rayo y ya está Primero lo encontré como Condor CH-170 y ya luego como lo que puse, creo que Curtiss T-32C Condor, estadounidense.
Bueno, una búsqueda larga.. muy larga la mia, así que espero que Lancaster y/o Firebrand expliquen como lo encontraron ellos, que seguro será de mucha más utilidad. Lo mio es para quien tenga paciencia jijijij
Voy a contar como conseguí buscar la imagen de la misión dicha.
1º Busqué.. bimotor, bipala (luego tripala) y miré y miré.. buen rato
2º Vi las palas como las de la imagen!!! resultan que son de la casa Curtiss, así que me dije... entoces es muy posible qeu sea un curtiss el avión..
3º Busqué curtiss bimotor (anda que no hay!!) hasta que vi alguno que podría encajar. Curtis T32 y variantes varias ufff
4º El caso es que no encontraba un curtis de esos últimos que busqué, hasta que se me ocurrió buscar por..
Curtis T32 helice curtiss (y alguna variante más también miré como por ejeplo YC30) . Quería ver ambas cosas en una misma imagen. Busqué, busqué, miré webs y es cuando en una web de imagenes vi.. ¡La fotooooo! exácta aajajaj (ni me lo creiaaa).. miré por imagen y no la vi en ningún sitio más y ahi estaba protegida.
5º Lo malo es que en esa web solo ponía Curtis Condor (sí, curtis con una solo "s" no se porque y quería más exáctitud despues de haber visto tantas variantes) El caso es que... al ver la imagen entera vi el rayo del fuselaje.. cosa que ya había visto varias veces y na.. solo tuve qeu buscar el avión con el rayo y ya está Primero lo encontré como Condor CH-170 y ya luego como lo que puse, creo que Curtiss T-32C Condor, estadounidense.
Bueno, una búsqueda larga.. muy larga la mia, así que espero que Lancaster y/o Firebrand expliquen como lo encontraron ellos, que seguro será de mucha más utilidad. Lo mio es para quien tenga paciencia jijijij
"Vamos a tener que actuar, si queremos vivir en un mundo diferente"
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988 V...
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Re: Tecnicas para identificar aviones
¡Muchas gracias, Talde!Talde escribió:Bien! por esa buena explicación del XB-42 Mixmaster
Y para el Aichi, tampoco se queda atrás..
Enhorabuena a ambos!
Saludos
Un placer redactar verdaderos "informes" para quien los lee con agrado.
Por cierto, que con el Aichi, anduve relativamente cerca, al identifical los Kawanishi N1K y variantes, como un capó sopechosamente similar, pero ninguna imagen coincidía y los cierres tampoco. Y como por lo oscuro de la foto asumí que era monoplaza, pues no busqué más en lugar de haber buscado más aplicaciones del mismo complejo, potente y problemático motor.
Saludos.
"Après Moi Le Déluge"
617 (Dambusters) Squadron
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Re: Tecnicas para identificar aviones
¡Buena explicación para el Curtiss Condor, Jackie!
Pero... la verdad es que no refleja el tiempazo que te tiras delante de la pantalla.
Eso sí, ¡Ole! por conseguir la foto original, única en la red.
MISION 1332, pg. 3400
http://tinyurl.com/ae9vbkx
Aquí en primer lugar estaba una inequívoca hélice americana. De hecho, esa misma mañana, leía el "Aeroplane" en cuyo "Database" hablaban sobre el B-25, cuyas primeras unidades fueron propulsadas por hélices eléctricas Curtiss. Busqué esos componentes y en efecto, era una hélice Curtiss.
Me puse a buscar imágenes de dichas hélices y curiosamente no aparecía ningún avión que encajase con el de la foto.
Decidí buscar por motores americanos radiales de 9 cilindros. Probé con el Wright Cyclone y ahí estaba el dichoso Condor.
Pero no lograba encontrar la imagen exacta, lo que sumado a un cierto galimatías en las denominaciones, me hizo "enviar el informe" con dudas.
Saludos.
Pero... la verdad es que no refleja el tiempazo que te tiras delante de la pantalla.
Eso sí, ¡Ole! por conseguir la foto original, única en la red.
MISION 1332, pg. 3400
http://tinyurl.com/ae9vbkx
Aquí en primer lugar estaba una inequívoca hélice americana. De hecho, esa misma mañana, leía el "Aeroplane" en cuyo "Database" hablaban sobre el B-25, cuyas primeras unidades fueron propulsadas por hélices eléctricas Curtiss. Busqué esos componentes y en efecto, era una hélice Curtiss.
Me puse a buscar imágenes de dichas hélices y curiosamente no aparecía ningún avión que encajase con el de la foto.
Decidí buscar por motores americanos radiales de 9 cilindros. Probé con el Wright Cyclone y ahí estaba el dichoso Condor.
Pero no lograba encontrar la imagen exacta, lo que sumado a un cierto galimatías en las denominaciones, me hizo "enviar el informe" con dudas.
Saludos.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Caballeros Firebrand y Lancaster, sus conocimientos me sumen en una profunda congoja, y me hace preguntarme..........que c..o hago yo aqui
En cuanto a Jackie, no digo nada porque para mi, las señoras, siempre estan en un pedestal ( anda que no me ha quedado bien la frase)
En cuanto a Jackie, no digo nada porque para mi, las señoras, siempre estan en un pedestal ( anda que no me ha quedado bien la frase)
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Mi estimado Rafael Pellicer, camarada, yo creo que ya ha dejado bien claro, no de ahora, si no desde hace mucho tiempo, que más allá de los conocimientos que pueda tener sobre aviación en general, sabe usted identificar de manera asombrosa una inmensa cantidad de modelos.
De poco puede servir "saber" de aviación en general si no eres capaz de discernir los pocos datos que nos ofrecen las imágenes de las misiones en la mayoría de las ocasiones, y en eso, creo yo, sin temor a equivocarme porque a las pruebas me remito, que es usted todo un experto.Basta con repasar misiones para darse cuenta.
Cada uno utilizamos los "conocimientos" que tenemos, pero siempre recuerdo que alguien muy cercano me decía que "nadie nace sabiendo".Todos tenemos que aprender, y es un proceso que nunca termina.El que crea que lo sabe todo, mal camino lleva, al menos eso opino.
Bueno, y sobre el Curtiss Condor II, poco más puedo decir.Más o menos seguí una búsqueda similar a la de Firebrand, pero tampoco conseguía encontrar la foto exacta.Finalmente, como estaba seguro a un 99%, decidí mandar el mensaje, pero con algo de dudas, claro.
Sólo un pequeño apunte sin más importancia, y es más una petición de ayuda que otra cosa:
Me parece, (ojo que digo me parece, por eso pido la ayuda de los compañeros) que la hélice que sale en la foto de la misión es de la empresa Hamilton Standard.Lo digo por el símbolo ovalado que tenía esta marca, con una hélice bipala dibujada dentro, ya que creo que el símbolo de Curtiss Electric Propeller era circular, con una hélice tripala dibujada dentro:
-http://en.wikipedia.org/wiki/Hamilton_Standard
-http://www.flickr.com/photos/kensaviation/1539301885/
No lo tengo demasiado claro, a ver que opináis.Saludos!!
De poco puede servir "saber" de aviación en general si no eres capaz de discernir los pocos datos que nos ofrecen las imágenes de las misiones en la mayoría de las ocasiones, y en eso, creo yo, sin temor a equivocarme porque a las pruebas me remito, que es usted todo un experto.Basta con repasar misiones para darse cuenta.
Cada uno utilizamos los "conocimientos" que tenemos, pero siempre recuerdo que alguien muy cercano me decía que "nadie nace sabiendo".Todos tenemos que aprender, y es un proceso que nunca termina.El que crea que lo sabe todo, mal camino lleva, al menos eso opino.
Bueno, y sobre el Curtiss Condor II, poco más puedo decir.Más o menos seguí una búsqueda similar a la de Firebrand, pero tampoco conseguía encontrar la foto exacta.Finalmente, como estaba seguro a un 99%, decidí mandar el mensaje, pero con algo de dudas, claro.
Sólo un pequeño apunte sin más importancia, y es más una petición de ayuda que otra cosa:
Me parece, (ojo que digo me parece, por eso pido la ayuda de los compañeros) que la hélice que sale en la foto de la misión es de la empresa Hamilton Standard.Lo digo por el símbolo ovalado que tenía esta marca, con una hélice bipala dibujada dentro, ya que creo que el símbolo de Curtiss Electric Propeller era circular, con una hélice tripala dibujada dentro:
-http://en.wikipedia.org/wiki/Hamilton_Standard
-http://www.flickr.com/photos/kensaviation/1539301885/
No lo tengo demasiado claro, a ver que opináis.Saludos!!
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Pellicer, no te creas que (al menos yo) sé tanto... Lo de las hélices del B25 lo leí de casualidad esa misma mañana y por lo visto, lo interpreté mal, la hélice de la foto era Hamilton
Eso sí, era americana y fue la pista clave.
Saludos.
Eso sí, era americana y fue la pista clave.
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"Après Moi Le Déluge"
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Don Rafael... Mi gran Maestro y amigo... Es su humildad lo que lo enaltece, y créame Ud. que aunque no lo reconozca así, a veces no es el saber, sino el cómo buscar lo que vale ..
Gracias por pertenecer a esta base, sin su serenidad y experiencia, todo sería mucho, pero mucho más... aburrido!..
jajaja...
Gracias por pertenecer a esta base, sin su serenidad y experiencia, todo sería mucho, pero mucho más... aburrido!..
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Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Mision 1336
Belyaev DB-LK
Reconozco que me fue muy facil, ¿ Porque?
Con mi peculiar forma de identificación, normalmente, dedico media hora al menos diariamente a repasar y mejorar mir archivos fotograficos. Elimino fotografias que considero no me dan ninguna información y las intento sustituir por otras con mas detalles, al tiempo que me sirve, para refrescar datos.
Hace unos dias me dedique a repasar mis archivos de la URSS, y varios modelos de avión, los inclui en una subcarpeta que pone " aviones raros", el de la misión entre ellos.
Por tanto al ver la fotografia, no sabia el nombre pero si donde buscar.
Saludos.
Belyaev DB-LK
Reconozco que me fue muy facil, ¿ Porque?
Con mi peculiar forma de identificación, normalmente, dedico media hora al menos diariamente a repasar y mejorar mir archivos fotograficos. Elimino fotografias que considero no me dan ninguna información y las intento sustituir por otras con mas detalles, al tiempo que me sirve, para refrescar datos.
Hace unos dias me dedique a repasar mis archivos de la URSS, y varios modelos de avión, los inclui en una subcarpeta que pone " aviones raros", el de la misión entre ellos.
Por tanto al ver la fotografia, no sabia el nombre pero si donde buscar.
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
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Re: Tecnicas para identificar aviones
A mí también me ha pasado eso en alguna ocasión, pero con algún avión peculiar que me había encontrado en alguna misión previa y me paraba a verlo.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Misión 1337: Tachikawa Ki-54.
Bueno, pues al principio de la búsqueda (debo decir que comencé a buscar antes de que mandase mi primer mensaje), tenía la equivocadísima idea de que se trataba de un avión de doble fuselaje, o más bien de doble larguero de cola, con estabilizador horizontal uniendo ambos.Me engañó totalmente el ala del aparato que aparece detrás, aunque claro, en el recorte no se vé ese avión por completo.
Por eso dije que estaba totalmente despistado.Cuando me dí cuenta del tremendo error (al volver a mirar tranquilamente la foto), me centré en la forma de la deriva, bastante inusual, aunque quizá no lo parezca a primera vista.A esto había que sumarle unos planos de cola en posición muy baja, así como posiblemente uno que fuera bimotor, por la forma circular que aparecía en primer plano.El primero en el que pensé fué el Mitsubishi Ki-21, que es un poco similar, pero como estaba claro que no lo era, seguí con la "corazonada" de un modelo japonés, hasta que en un perfil me apareció la forma exacta que buscaba:
http://img.wp.scn.ru/camms/ar/874/pics/65_1.jpg
Luego sí encontré la foto rápidamente.Saludos!!
Bueno, pues al principio de la búsqueda (debo decir que comencé a buscar antes de que mandase mi primer mensaje), tenía la equivocadísima idea de que se trataba de un avión de doble fuselaje, o más bien de doble larguero de cola, con estabilizador horizontal uniendo ambos.Me engañó totalmente el ala del aparato que aparece detrás, aunque claro, en el recorte no se vé ese avión por completo.
Por eso dije que estaba totalmente despistado.Cuando me dí cuenta del tremendo error (al volver a mirar tranquilamente la foto), me centré en la forma de la deriva, bastante inusual, aunque quizá no lo parezca a primera vista.A esto había que sumarle unos planos de cola en posición muy baja, así como posiblemente uno que fuera bimotor, por la forma circular que aparecía en primer plano.El primero en el que pensé fué el Mitsubishi Ki-21, que es un poco similar, pero como estaba claro que no lo era, seguí con la "corazonada" de un modelo japonés, hasta que en un perfil me apareció la forma exacta que buscaba:
http://img.wp.scn.ru/camms/ar/874/pics/65_1.jpg
Luego sí encontré la foto rápidamente.Saludos!!
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Hola!
Pues sobre la Misión 1343, del R.W.D.8, tengo que decir que lo primero es que tardé en darme cuenta de lo que podía ser.No me enteraba, hasta que ví que podía ser unas alas plegables.No tenía ni idea si era un biplano o uno de ala en parasol, y empecé mirando los pocos que recordaba (Swordfish, Arado 231, etc).
Como no me recordaba a ninguno en concreto, me centré en buscar algún biplano ó parasol con esos montantes sobre el fuselaje, y por suerte, encontré pronto el modelo, aunque no tenía ni idea de que tuviera las alas plegables (sinceramente, el R.W.D.8 lo conozco lo justo)
Yo lo encontré en esta web:
Fuente: http://www.aprj.com.br/index.php?option ... &Itemid=53
La página que dá nuestro Kommandant me aparecía en el buscador, pero me ha sido imposible abrirla
Saludos!
Pues sobre la Misión 1343, del R.W.D.8, tengo que decir que lo primero es que tardé en darme cuenta de lo que podía ser.No me enteraba, hasta que ví que podía ser unas alas plegables.No tenía ni idea si era un biplano o uno de ala en parasol, y empecé mirando los pocos que recordaba (Swordfish, Arado 231, etc).
Como no me recordaba a ninguno en concreto, me centré en buscar algún biplano ó parasol con esos montantes sobre el fuselaje, y por suerte, encontré pronto el modelo, aunque no tenía ni idea de que tuviera las alas plegables (sinceramente, el R.W.D.8 lo conozco lo justo)
Yo lo encontré en esta web:
Fuente: http://www.aprj.com.br/index.php?option ... &Itemid=53
La página que dá nuestro Kommandant me aparecía en el buscador, pero me ha sido imposible abrirla
Saludos!
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