Panzer IV

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

japa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

Mensaje por japa » Dom Abr 13, 2008 6:03 pm

Lástima, es una estructura poco conocida. Aún así la foto es muy interesante.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Abr 13, 2008 6:10 pm

Ese modelo de schurtzen es el que se conoce como Von Toma. Es de finales de la guerra, y por lo que se ve el Panzer IV sería un Ausf J, ¿alguien puede confiormarlo?
Pato

Avatar de Usuario
tanquesyblindados
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 10, 2008 2:50 pm
Ubicación: UvieU
Contactar:

Mensaje por tanquesyblindados » Dom Abr 13, 2008 11:44 pm

buscando,buscando, algo mas aparecio,se ve un poco mejor aqui

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Panzer IV

Mensaje por panzer1973 » Mié Jul 20, 2011 5:55 pm

Amigos donde se pueden conseguir las medidas de la torreta del PZIV , les cuento es para poder replicarlas a escala 1:1 y utilizar para unas escenas de reenactor

Saludos

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13360
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Panzer IV

Mensaje por tigre » Jue Mar 28, 2013 3:04 pm

Hola a todos :-D; una foto más al respecto...............

Pz Kw IV Ausf. F2.......................

Imagen
Vista frontal de un Pz Kw IV Ausf. F2 en algún lugar de Rusia en 1942..............

Fuente: Deut.PanzerIV,Ausf.F2,Flecktarn,Bugpanzerung,Kdr,Kugelmündungsbremse,Russl.,1942. ebay auction.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Panzer IV

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Mar 28, 2013 7:10 pm

tigre escribió: Pz Kw IV Ausf. F2.......................

Imagen
Si bien hace un tiempo acostumbrabamos a llamar F2 a los Ausf F de cañon largo, los ultimos estudios sacaron a la luz que la denominacion correcta seria Ausf G iniciales.
Lo de Ausf F1 y F2 fue una forma de diferenciarlos hasta que Tom Jentz hizo las investigaciones correspondientes en los archivos alemanes.
Pato

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13360
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Panzer IV

Mensaje por tigre » Jue Mar 28, 2013 7:34 pm

OK, tomado gracias :wink:. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Panzer IV

Mensaje por DELTA-61 » Mié Ene 08, 2014 12:23 am

Estoy trabajando en mi nuevo proyecto de modelismo y queria preguntarte una cosa, tengo un Panzer IV F1y tengo la intención de situarlo en la zona de Normandía en 1944, he leido que la Panzer Lehr disponía de Panzer IV, ¿podrían ser algunos de éste modelo?

He visto fotos de un Panzer IV en Normandía en esas fechas y corresponde al nombre de Heidi, pero tampoco quiero repetirlo ya que ha sido reproducido anteriormente por otros modelistas.

Este es el que yo quiero reproducir:

Imagen

Fuente: http://www.network54.com/Forum/615009/t ... er+Aces+43

En la revista se dice que se trata de un vehículo destinado para entrenamiento y que al final de la guerra se enviaron a varios frentes, entre ellos a Normandía.

Imagen

Fuente: http://www.euromodelismo.com/shop1/es/p ... 43-es.html

Y sigue diciendo: Muchas veces -de hecho siempre que ello era posible- estos vehículos eran pintados y puestos al día.

Y yo me pregunto, si mandaron al frente un Panzer IV ausf. B que es anterior al F1, ¿por qué no podría también haber sido mandado un F1?

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Panzer IV

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ene 08, 2014 3:58 am

Hola Delta-61, estimado amigo !


Excelente el modelo del tanque que has seleccionado para tu próximo proyecto, esperamos que, una vez lo hayas comenzado, vayas compartiendo con nosotros las incidencias de su proceso constructivo, tal como lo hiciste con el King Tiger de Tamiya, que te quedó tan hermoso... :sgm120:


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Panzer IV

Mensaje por csf » Mié Ene 08, 2014 9:04 am

Imagen

Esta foto es mía tomada en el museo de medios blindados en la base militar del El Goloso en Madrid.
Corresponde a uno de los P-IV Ausf H vendidos por Alemania a España.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Panzer IV

Mensaje por csf » Mié Ene 08, 2014 9:09 am

Imagen

Esta foto es mía tomada en el museo de medios blindados en la base militar del El Goloso en Madrid.
Corresponde a uno de los P-IV Ausf H vendidos por Alemania a España.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Panzer IV

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Ene 08, 2014 6:59 pm

El kit que tenés es de un Panzer IV F, y el de la revista es un Panzer IV B (bastante famoso por ciento, dada su rareza. En 1944 quedaban muy poocos modelos Ausf. B disponibles y ese que hicieron en la revista es una rareza documentada).

Con respecto a tu pregunta, yo diria que no es historicamente viable poner un Ausf F de la Panzer Lehr en 1944.
Los Panzer IV F ya habian sido reequipados para 1944 con mejor armamento, y si quedó alguno sin reequipar dudo que se lo hayan asignado a una unidad de elite como la Panzer Lehr. Hasta donde se, los únicos Panzer IV que dispuso la Panzer Lehr fueron Ausf. J.

En resumen, historicamente no es correcto pintar un Ausf F tomando como referencia Ausf B, y encima encuadrarlo en la Panzer Lehr con el débil argumento de "si hubo uno, seguro que hubo otro".
Pero a nivel modelistico todo es posible, y estas en tu derecho de hacerlo. Pero no sería correcto especular con que pudo haber sido algo probable.
Pato

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Panzer IV

Mensaje por DELTA-61 » Mié Ene 08, 2014 9:55 pm

Bueno, lo de la Panzer Lehr era solo una posibilidad, la pregunta del millón es: ¿Pudo haber un Panzer IV F1 en 1044 o incluso en 1945 combatiendo en el frente?

Porque si en la Batalla de Berlín hubo un Mk 5 de la IGM y lo sacaron de un museo para combatir, yo creo que seria posible ver un Panzer IV F1 en acción.

Otra opción es no situarlo en un contexto histórico sino ficticio, como esos modelistas que haces Maus, Panther II, E-100, etc.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Panzer IV

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Ene 09, 2014 1:39 am

DELTA-61 escribió:¿Pudo haber un Panzer IV F1 en 1044 o incluso en 1945 combatiendo en el frente?
Dentro del modelismo si, seguro que hubo. Y te lo digo como modelista que suele tomarse licencias artisticas o históricas. Pero dentro del contexto histórico depende de que tan estricto seas con tus fuentes. Si sos estricto, la respuesta es "no", ya que no hay documentacion original ni respaldo fotográfico que lo avale.
DELTA-61 escribió:Porque si en la Batalla de Berlín hubo un Mk 5 de la IGM y lo sacaron de un museo para combatir (...)
¿Seguro que pasó eso? ¿Fuentes?
Pato

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Panzer IV

Mensaje por DELTA-61 » Jue Ene 09, 2014 6:45 pm

Pues aquí lo tienes:

Imagen

Fuente: https://www.google.es/search?q=tanque+m ... B791%3B405

Según se cuenta era un tanque inglés MARK IV de 1916 que los alemanes tenían en un museo cerca de Reichtag y se supone que lo sacaron para combatir. No se si eso estará demostrado, lo que si está claro es la foto del tanque en la calle y destrozado por algún impacto.

En el último enlace se puede ver esta imagen desde otros ángulos.

Fuentes:
http://www.ostfrontwargames.com/t1080-dogs-of-war
http://aforjar.wordpress.com/2013/10/25 ... -alemanes/
http://www.panzernet.com/foro4/showthre ... 1945/page2

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST