La colección de FReM3n

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

La colección de FReM3n

Mensaje por FReM3n » Sab Mar 16, 2013 9:57 pm

Pues después de mucho tiempo por aquí, me he decidido ha abrir mi propio hilo con la excusa de publicar las fotos que tenía pendientes de las Estrellas Partisanas aquiridas al compañero hans.

Poco a poco iré añadiendo las fotos de las cosas que he ido subiendo hasta ahora en otros hilos.

Lo dicho, vamos al tema!!!

Orden Estrella Roja Partisana. ( toda esta información me llega de Hans, así que el mérito es suyo!)

La Orden se instituyo el 15 de Agosto de 1943, para premiar a los partisanos que demostraron valentía, coraje y liderazgo en el campo de batalla.

Se instauraron tres clase :
La 1 ª Clase es una estrella roja con una corona de laurel en oro y otorgada a comandantes de brigadas partisanas.
La 2 ª clase es una estrella roja con una corona de laurel en plata y otorgada comandantes de batallón.
Por ultimo la 3 ª Clase es una estrella roja con dos rifles y entregada a comandantes de pelotones o compañías.

La estrella roja de cinco puntas fue inicialmente utilizado por los combatientes partisanos como el símbolo del movimiento de liberación y la revolución comunista. Desde el principio, el símbolo fue utilizado en las banderas tricolores nacionales .
Las Ordenes fueron en un principio de fabricación soviética realizándose varios envios.

Los datos sobre estos envios son muy discutidos por los coleccionistas, ya que no hay mucha información sobre ello. Pero yo barajo estos datos.

El primer envío de los tres grados que se produjo en Yugoslavia fué el 7 de Septiembre de 1944.
1 ª clase 627 unidades.
2 ª clase 1531 unidades.
3 ª clase 10384 unidades.

Segunda entrega en octubre de 1944.
1 ª clase 2116
2 ª clase 3588
3 ª clase 8100

Último envío en Junio de 1945
1 ª clase ninguna
2 ª clase 3000
3 ª clase 10.000

Las que a continuación os voy a mostrar, son una estrella de II y otra de III clase, en un estuche adaptado por hans de una medalla bulgara.

Imagen Imagen

II clase:
Imagen

En la parte trasera figura "II , Reda", es decir, II Clase en serbo-croata.
Imagen

Detalle de la numeración.
Imagen

III clase:
Imagen

En la parte trasera figura "III , Stolpnje", es decir, III Clase en esloveno.
Imagen
todas las fotos son de mi coleccion.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por FReM3n » Sab Mar 16, 2013 10:09 pm

Seguimos con un par de piezas llegadas hace poco y que aun no os habia mostrado.

Se trata de dos placas de herido en plata alemanas de la WWI.

La primera podriamos decir que es la version "normal"...

Imagen

...pero en la parte trasero nos encotramos con un marcaje que podriamos pensar que es el fabricante...

Imagen Imagen

Como podeís ver, en el marcaje pone D.R.G.M , y segun he podido investigar no es el fabricante, sinó que significa "pendiente de patente".

Pasamos a la segunda pieza, en este caso se trata de la misma placa pero en versión "cut out"

Imagen Imagen
fotos de mi coleccion

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Mar 16, 2013 10:11 pm

Me alegro de que te hayas decidido a abrir el hilo, no como yo, que siempre digo que lo tengo que hacer algun dia. Por lo que veo empiezas con unas estrellas realmente preciosas y elegantes. Además muy bien explicadas.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por FReM3n » Sab Mar 16, 2013 11:45 pm

Gracias Rommel, pero como ya he dicho en el hilo, todo el merito de la explicación es de hans, el antiguo propietario de las estrellas.
A ver si te animas a abrir tu hilo ;)

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por hans » Sab Mar 16, 2013 11:48 pm

Tienes una colección muy buena, combinas condecoraciones de distintos países y con buen criterio. Las partisanas son muy, muy exclusivas. Felicidades.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por panz » Dom Mar 17, 2013 3:23 pm

Muy bonita colección Fremen ya tienes algunas adquisiciones, es una idea fantástica que abras tu propio hilo para guiarte con cada nueva adquisición.

Saludos

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por csc1920 » Dom Mar 17, 2013 3:29 pm

Muy buena idea que abras tu propio hilo, pues tienes muy buenas piezas y a mi personalmente, me gusta mucho ver las colecciones de los compañeros, ademas que si las acompañas con esas explicaciones, ayudan mucho a que la gente aprenda y disfrute de este mundillo. Rommel, animate tu también!!
Muy buen inicio con esas estrellas partisanas, tan poco habituales y seguramente para muchos desconocidas. DRGM, Deutsches Reich Gebrauchsmuster, quiere decir diseño registrado por el Reich Aleman. Fue utilizado desde antes de la 1GM hasta finales de los 40, a pesar de haber terminado la 2GM, aun se pudo ver en algún articulo. No es algo militar, ya que se puede ver en relojes, radios, camaras de fotos, ...
Me gusta mucho esa medalla de herido recortada, es una preciosidad.
Un saludo

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Hundi » Dom Mar 17, 2013 11:01 pm

FReM3n escribió:
Orden Estrella Roja Partisana.

Imagen
III clase:
Imagen
bonita pieza fremen, sabes como se llama el tipo de acabado que muestra? el del color me refiero
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Hundi » Dom Mar 17, 2013 11:04 pm

FReM3n escribió: La primera podriamos decir que es la version "normal"...

Imagen

...pero en la parte trasero nos encotramos con un marcaje que podriamos pensar que es el fabricante...

Imagen Imagen

Como podeís ver, en el marcaje pone D.R.G.M , y segun he podido investigar no es el fabricante, sinó que significa "pendiente de patente".

Pasamos a la segunda pieza, en este caso se trata de la misma placa pero en versión "cut out"

Imagen Imagen
fotos de mi coleccion
La placa de herido, sencilla pero preciosa :-D buena adquisicion :sgm120:

De las 2 versiones que muestras, cual seria la que poseeria un alto valor para el coleccionista?
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Karel » Lun Mar 18, 2013 4:27 am

Seguro que nos espera un hilo interesante y variadito. De los que me gustan vamos. Enhorabuena por tus piezas! :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Scholtz » Lun Mar 18, 2013 9:26 am

Enhorabuena por tu hilo, coincido con Karel en el hilo variado de los queme gustan. Una pregunta, ¿la estrella partisana en qué parte del uniforme se llevaba? Si tú o Hans teneis alguna foto disponible os lo sgradecería.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por FReM3n » Lun Mar 18, 2013 7:24 pm

csc1920 escribió: DRGM, Deutsches Reich Gebrauchsmuster, quiere decir diseño registrado por el Reich Aleman. Fue utilizado desde antes de la 1GM hasta finales de los 40, a pesar de haber terminado la 2GM, aun se pudo ver en algún articulo. No es algo militar, ya que se puede ver en relojes, radios, camaras de fotos, ...
Un saludo
Gracias por el aporte csc!! En el WAF leí lo de "pendiente de patente", que no sé si se contradice o puede ser complementario a lo que tu comentas...lo revisaré no sea que me despistara con la traducción

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por FReM3n » Lun Mar 18, 2013 7:27 pm

Hundi escribió:
bonita pieza fremen, sabes como se llama el tipo de acabado que muestra? el del color me refiero
Es un esmalte en un color rojo precioso, pero no tengo mas detalles. No sé si hans podría decir algo mas..

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por FReM3n » Lun Mar 18, 2013 7:29 pm

Hundi escribió:
La placa de herido, sencilla pero preciosa :-D buena adquisicion :sgm120:

De las 2 versiones que muestras, cual seria la que poseeria un alto valor para el coleccionista?
Me alegro que te guste!! Sin tener cifras en la mano, las versiones cortadas suelen ser menos abundantes, así que supongo que a nivel de coleccionismo son mas valoradas ( tambien son economicamente mas caras...supongo por tener menos oferta)

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por FReM3n » Lun Mar 18, 2013 7:30 pm

Scholtz escribió:Enhorabuena por tu hilo, coincido con Karel en el hilo variado de los queme gustan. Una pregunta, ¿la estrella partisana en qué parte del uniforme se llevaba? Si tú o Hans teneis alguna foto disponible os lo sgradecería.

Un saludo.
Gran pregunta compañero!!! He estado peinando Google Images, pero no he encontrado ninguna foto con la estrella en el uniforme...pero seguiré buscando!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST