La colección de Scholtz

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Mié Feb 27, 2013 8:47 pm

Os adjunto algo que no había tenido tiempo de enseñaros. Junto con los documentos, Mon de manera desinteresada, me incluyó en el lote la fotografía de un joven marinero con el pasador de 4 años de permanencia en la wehrmacht. Gestos como éste le hacen grande como persona y como coleccionista. :sgm120: Perdonad la resolución, es una foto sacada con el móvil.


Imagen
Foto de mi colección

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por csc1920 » Mié Feb 27, 2013 9:33 pm

Cojonudos esos papeles, y más todavia el partido que les has sacado. Enhorabuena y a seguir asi!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Karel » Jue Feb 28, 2013 11:53 pm

Scholtz escribió:La verdad es que ya comenté que tenía ganas de una de estas y no descarto adquirir alguna otra en un futuro. También debo admitir que al principio me obsesioné por saber en qué sumergible había servido el maquinista y entre lo que pude desentrañar y me dijeron en alguna web he pasado unos momentos impagables (y tras descubrir la firma tan histórica como la de von Frieeburg más todavía) y no descarto en hacerme "papelero".

Como ya todos sabeis lo que más me mueve es la kriegsmarine y especialmente los sumergibles pero no descarto incluir condecoraciones de otros paises u otras contiendas. Seguiremos informando y muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo. :sgm120:
Los papeles siempre aportan mucha más información que las medallas. Lo que pasa es que una colección de papeles es practicamente inacabable y nunca tienes suficiente. ¡Siempre quieres tener algo más para descubrir cosillas!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Knight » Sab Mar 02, 2013 11:40 pm

Scholtz escribió:Os adjunto algo que no había tenido tiempo de enseñaros. Junto con los documentos, Mon de manera desinteresada, me incluyó en el lote la fotografía de un joven marinero con el pasador de 4 años de permanencia en la wehrmacht. Gestos como éste le hacen grande como persona y como coleccionista. :sgm120: Perdonad la resolución, es una foto sacada con el móvil.


Imagen
Foto de mi colección

Un saludo.
Detalle sencillo pero interesante ;)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por panz » Dom Mar 03, 2013 2:10 am

Pues enhorabuena también por la foto es una buena oportunidad por si mas adelante quieres comenzar una colección de retratos así te haces una idea, en muchas ocasiones si viene firmado transmite bastante.

Saludos

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Vie Ago 09, 2013 1:14 am

Con ganas de actualizar este hilo os adjunto mi nueva incorporación llegado de la última subasta de Klaus. La Cruz alemana en Oro y el pasador de diario, versión del 57 del kapitanleutnant Joachim Franze, al mando del submarino U278.

Imagen

Imagen

La Cruz está marcada con un 20 en la parte interior del gancho lo que la identifica como una Zimmermann de Pforzheim aunque al ser de muy de finales de la guerra, es una versión conocida como "light" o ligera. Como conocemos, a mediados de guerra algunos materiales debieron ser sustituidos por algunos más baratos y la DKiG por muy prestigiosa que fuese no se libró y partes que se construían en tombak pasaron a realizarse en Cupal.

Imagen

En la parte posterior cómo el nombre y el rango han sido grabados pero debajo parece que la dirección de su casa ha sido escrita en tinta. Lo primero que me ha llamado la atención es que está grabado al revés de la condecoración, quedando el enganche debajo del texto. De la condecoración en sí apenas contar que casi lloro de la emoción cuando el cartero me entregó el paquete. A pesar de ser una "light" me parece robusta y pesadita y está en perfecto estado. Llevaba tiempo buscando un lote como este por varios motivos: me parece difícil que en algún momento me pueda llegar a hacer con una cruz de caballero otorgada a un submarinista y una DKiG aparte de ser mi recompensa favorita del Reich, está en perfecto estado y es de un comandante que hundió algo. El pasador me encanta porque las miniaturas que llevan me parece que lo enriquecen mucho y llevaba tiempo buscando uno así que creo que he matado varios pajaros de un tiro y espero que jamás de los jamases esta pieza salga de mi colección.

Klaus me mandó una copia del lote que vendió hace unos años de este mismo comandante, lástima que entre los artículos no estuviese el documento de concesión del "huevo frito".

Un saludo a todos.

Nota: las fotos son las de la subasta de Klaus ya que estoy sin cámara de fotos y con el móvil tienen muy baja definición.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Ago 09, 2013 3:15 am

simplemente impresionante....tener una pieza como la DKIG con nombre y apellido es una sensacion incomparable...lo digo por experiencia....felicidades por tan hermosa y caracteristica pieza. Saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Ago 09, 2013 7:50 am

Ufff...pocas piezas de este nivel se ven,muy pocas.Una adquisición TOP...me encanta,con nombre y apellidos además...Lo has bordado!!!
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por catisky » Vie Ago 09, 2013 9:28 am

Una compra verdaderamente impresionante :sgm120: :sgm120: Scholtz,

y encima sabiendo quien fue el ganador de ese pedazo de huevo frito, y además de un submarino!!!!!!!!

Enhorabuena FANTÁSTICA tu compra, felicidades.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Vie Ago 09, 2013 9:31 am

Gracias Oberst, Bob y Catisky. Para mi este lote era EL LOTE: condecoración con nombre y apellidos de un comandante de submarinos, que hundió algo y encima uno de ellos era un destructor. Al mismo tiempo que se ponía a la venta este lote, en otra web se ponía a la venta otro muy interesante de otro comandante de submarinos y es que al parecer la viuda de un gran coleccionista se va deshaciendo poco a poco de lo que amasó su difunto. Me tocó valorar si me hacía con éste que veis o con el otro que había muchos más papeles, concesiones y sobre todo medallas del 57 y opté por el que ya sabeis ya que como he dicho en otro post, es una de las más altas condecoraciones de un comandante de submarinos, dudo que alguna pueda optar a una Cruz de Caballero otorgada a uno y apenas se entregaron 124 unidades a comandantes por lo que son escasísimas.

Por otro lado me gustaría haceros una pregunta, he leido que esta recompensa era entregado en el caso de la Armada por Döenitz pero siendo las alturas de la guerra que eran, no sé si el Grossadmiral estaría para muchas fiestas ¿cómo lo veis? Pensar que el propio Dönitz la tuvo en sus manos...uf.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 09, 2013 10:07 am

Scholtz escribió:Gracias Oberst, Bob y Catisky. Para mi este lote era EL LOTE: condecoración con nombre y apellidos de un comandante de submarinos, que hundió algo y encima uno de ellos era un destructor. Al mismo tiempo que se ponía a la venta este lote, en otra web se ponía a la venta otro muy interesante de otro comandante de submarinos y es que al parecer la viuda de un gran coleccionista se va deshaciendo poco a poco de lo que amasó su difunto. Me tocó valorar si me hacía con éste que veis o con el otro que había muchos más papeles, concesiones y sobre todo medallas del 57 y opté por el que ya sabeis ya que como he dicho en otro post, es una de las más altas condecoraciones de un comandante de submarinos, dudo que alguna pueda optar a una Cruz de Caballero otorgada a uno y apenas se entregaron 124 unidades a comandantes por lo que son escasísimas.

Por otro lado me gustaría haceros una pregunta, he leido que esta recompensa era entregado en el caso de la Armada por Döenitz pero siendo las alturas de la guerra que eran, no sé si el Grossadmiral estaría para muchas fiestas ¿cómo lo veis? Pensar que el propio Dönitz la tuvo en sus manos...uf.

Mi más cordial enhorabuena!!! Has hecho una compra excelente, maravillosa.....!!!!
Te entiendo perfectamente, muchas veces he dicho que, para mi, la DKiG es la condecoración alemana más bella, mi favorita..... y la tuya es una preciosidad.... Con el añadido de ser una pieza con "cara, nombre y apellidos" lo que la hace aun más deseable....
Has invertido mucho dinero.... pero ha valido la pena.... estas piezas con nombre y apellidos, son eternas.... muchas felicidades por semejante joya!!!!!!!

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por drak76 » Vie Ago 09, 2013 12:11 pm

Enhorabuena Scholtz,un lote increible.Un saludo.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por FReM3n » Vie Ago 09, 2013 2:35 pm

Vaya piezon Scholtz,muy bonita y en un magnifico estado. Como ya te han dicho otros, además de la belleza de la pieza tienes nombre y apellidos de quien la ganó.

Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por hans » Vie Ago 09, 2013 3:58 pm

Scholtz escribió: Imagen

IMPRESIONANTE!!!!!!!!
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 09, 2013 7:37 pm

Santo cielo ! qué preciosidad...!


Saludos cordials desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

Imagen

La Cruz está marcada con un 20 en la parte interior del gancho lo que la identifica como una Zimmermann de Pforzheim aunque al ser de muy de finales de la guerra, es una versión conocida como "light" o ligera. Como conocemos, a mediados de guerra algunos materiales debieron ser sustituidos por algunos más baratos y la DKiG por muy prestigiosa que fuese no se libró y partes que se construían en tombak pasaron a realizarse en Cupal.

Imagen

En la parte posterior cómo el nombre y el rango han sido grabados pero debajo parece que la dirección de su casa ha sido escrita en tinta. Lo primero que me ha llamado la atención es que está grabado al revés de la condecoración, quedando el enganche debajo del texto. De la condecoración en sí apenas contar que casi lloro de la emoción cuando el cartero me entregó el paquete. A pesar de ser una "light" me parece robusta y pesadita y está en perfecto estado. Llevaba tiempo buscando un lote como este por varios motivos: me parece difícil que en algún momento me pueda llegar a hacer con una cruz de caballero otorgada a un submarinista y una DKiG aparte de ser mi recompensa favorita del Reich, está en perfecto estado y es de un comandante que hundió algo. El pasador me encanta porque las miniaturas que llevan me parece que lo enriquecen mucho y llevaba tiempo buscando uno así que creo que he matado varios pajaros de un tiro y espero que jamás de los jamases esta pieza salga de mi colección.

Klaus me mandó una copia del lote que vendió hace unos años de este mismo comandante, lástima que entre los artículos no estuviese el documento de concesión del "huevo frito".

Un saludo a todos.

Nota: las fotos son las de la subasta de Klaus ya que estoy sin cámara de fotos y con el móvil tienen muy baja definición.[/quote]
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST