Las reliquias del III reich y sus dueños.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Antonio Machado » Vie Feb 01, 2013 8:46 pm

Qué preciosidad de colección ésa de Estonia !

Me gusta especialmente la forma de exhibir las Cruces de Hierro, cada una en su propio soporte inclinado, me parece que son soportes de acrílico, todo muy hermoso, lo mismo el Medallero sobre el fondo de terciopelo color negro, qué belleza !

Gracias por compartir,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Lun Feb 18, 2013 1:18 am

Edit
Última edición por Sepp45 el Vie Feb 05, 2016 10:19 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 18, 2013 1:25 am

Uffff.... uffff..... uffffffff... qué joyas....... madre mía!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Knight » Mar Feb 19, 2013 11:00 pm

Menudos Lotazos, sueños húmedos para coleccionistas de Militaria :O
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Feb 20, 2013 12:00 am

Sepp45 escribió:Hola compañeros! Hacía rato que no actualizaba este hilo :sgm120:

La Cruz de Caballero y demas condecoraciones pertenecientes al Oberfeldwebel Alexander Uhlig - RK 29/10/1944

Imagen
Fotografía tomada en la casa del paracaidista durante los años 70.

Imagen
Uhlig en una foto de posguerra, portando la cruz entregada durante la guerra. Tuvo que pedir un permiso especial para mostrarla en público; de otra forma hubiese usado la edición de 1957.


Nachlass del SS-Obersturmbannführer Franz Hack, ganador de la Cruz de Caballero con Robles. Este grupo fue vendido en la penúltima edición de Andreas-Thies, llegando a un precio tope de 50.000 dolares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SS-Obersturmbannführer Franz Hack


DKiG entregada al Kapitänleutnant Georg Meissner
Imagen


Por último, una joya para la vista: el soldbuch del SS-Obergruppenführer Wilhelm Bittrich 8)
Imagen

Fuentes: http://www.fjr6.net/hase/a_uhlig/uhlig.html http://www.flickr.com/photos/terakopian/3621243213/ http://www.andreas-thies.de/kataloge.html http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=629291

Saludos!
Gracias Sepp por compartir estas bellezas....caso particular el de Bittrich...aparte de aparecer en la fotos con sus dos caniches...(un poco Bizarra la foto) Fue un oficial que pese a pertenecer a las SS y ser juzgado por ello fue rehabilitado despues por probarse que se en muchos casos se nego a obedecer ordenes poco honorables, enfrentandose al mismisimo ReichFuhrer Himmler...llegando a temer por su vida...fue llamado una vez a Berlin y se nego a ir argumentando que su presencia era necesaria en el frente...(amparado por sus superiores por supuesto)....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Mié Feb 20, 2013 1:11 am

Gracias Diego! Tengo hecho un hilo en el WAF con muchos soldbuchs y papeles de personalidades famosas en la SGM: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=629291

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 20, 2013 1:15 am

Cierto Diego!!
Bittrich fue un general muy muy respetado, no sólo dentro de las Waffen SS que sería lógico, sino entre sus colegas del Heer. Era un hombre muy valorado y competente como militar pero es que además demostró ser un auténtico caballero y buen hombre... nada que ver con otros colegas de cuerpo.... Es difícil encontrar malas referencias sobre Bittrich. Se puede decir que Bittrich y Hausser eran apreciados o muy apreciados entre el generalato de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Feb 20, 2013 2:34 am

Mon1969 escribió:Cierto Diego!!
Bittrich fue un general muy muy respetado, no sólo dentro de las Waffen SS que sería lógico, sino entre sus colegas del Heer. Era un hombre muy valorado y competente como militar pero es que además demostró ser un auténtico caballero y buen hombre... nada que ver con otros colegas de cuerpo.... Es difícil encontrar malas referencias sobre Bittrich. Se puede decir que Bittrich y Hausser eran apreciados o muy apreciados entre el generalato de la Wehrmacht.
Cierto Cierto...y encima la foto con los Hush Puppies..... :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Mié Feb 20, 2013 5:52 am

Una rareza!

Un pin de las HJ con diamantes y zafiros concedida por única vez a Henriette von Schirach (1913-1992), esposa del dirigente nazi Baldur von Schirach. Vendido por Hermann Historica en 12.000 Dolares.

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.hermann-historica.de/auktion ... c_1_D&co=2

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Feb 20, 2013 11:21 am

Que maravilla de pin. Tiene una calidad de detalle asombrosa. Lástima que solo esté al alcance de unos pocos. Seguiremos deleitándonos la vista. Gracias amigo Sepp por este post tan curioso.

saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Feb 20, 2013 11:22 am

Sepp45 escribió:Una rareza!

Un pin de las HJ con diamantes y zafiros concedida por única vez a Henriette von Schirach (1913-1992), esposa del dirigente nazi Baldur von Schirach. Vendido por Hermann Historica en 12.000 Dolares.

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.hermann-historica.de/auktion ... c_1_D&co=2

Saludos!
Preciosa pieza de Joyeria!!! Gracias Agustin por mostrarla! Saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Antonio Machado » Mié Feb 20, 2013 4:08 pm

Hola estimado Sepp45, hola estimados amigos !

Qué hermoso pin, gracias por compartir !

La dama homenajeada con este pin, Henriette von Schirach, fue hija del fotógrafo personal de Hitler.

La relación entre Hitler y la familia Schirach llegó a ser muy cercana, los visitaba frecuentemente y casi era visto como parte de la familia, al grado de que cuando la madre de Henriette (Teresa Hoffman) falleció, el Führer envió su Mercedes por ella, le dió la noticia personalmente y acompañó a la familia durante el funeral.

Henriette se casó con Baldur von Schirach, líder de la Juventud del Reich, con quien procreó cuatro hijos; Hitler fue uno de los testigos de la boda (el otro testigo fue Rohm). El regalo de bodas de Hitler a la pareja de recién casados fue un "Pastor Alemán", el cual había ganado el Primer lugar en el más reciente Concurso de Berlín.

Se trasladaron a vivir a Vienna cuando su esposo fue nombrado Gobernador de esa ciudad. Hitler les envió siempre un ramo de orquídeas cada Navidad.

Henrietta publicó varios libros, entre ellos "El precio de la gloria" y "Las mujeres alrededor de Hitler" el cual lamentablemente no ha sido traducido al Inglés ni al Castellano.

En su libro "Anécdotas de Hitler" publicado en 1980, comparte muchas anécdotas familiares en las cuales solía estar presente Hitler, incluyendo la ocasión en que éste llegó de visita mientras ella tocaba una polka en el piano y luego Hitler interpretó en el piano para la familia melodías de Wagner y Verdi.

Después de la guerra, Baldur von Schirach (esposo de Henriette) condenado a 20 años de prisión por crímenes en contra de la Humanidad debido a la deportación de Judíos de Vienna; ella procuró -infructuosamente- una reducción de su sentencia.

Después de la Guerra, cobró notoriedad a raíz de la publicación de sus libros, apareció en varias entrevistas. Siempre se mantuvo firme simpatizante y admiradora de Hitler, hasta el final de su vida. Murió en Alemania en 1992.

Estimados amigos Foristas: me pregunto en qué ocasión le fue otorgado ese hermoso pin a Henriette ? qué significado tenía, es decir, qué méritos personales de Henriette von Schirach motivaron que el III Reich la haya distinguido así ? entiendo que ella colaboró con sus escritos a la Juventud Hitleriana y en general al trabajo de su esposo, sería acaso por esos méritos ? en qué fecha le fue otorgada esa distinción y quien se la colocó en su pecho ? la ceremonia de imposición del pin se celebró en la nueva Cancillería ?

He buscado información al respecto sin resultados, quizás los compañeros Foristas saben más inforamción relacionada con este bello pin ? les anticipo agradecimientos...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado. :sgm65:

Sepp45 escribió:Una rareza!
Un pin de las HJ con diamantes y zafiros concedida por única vez a Henriette von Schirach (1913-1992), esposa del dirigente nazi Baldur von Schirach. Vendido por Hermann Historica en 12.000 Dolares.

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.hermann-historica.de/auktion ... c_1_D&co=2
Saludos!
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Lun Dic 02, 2013 10:15 pm

Edit
Última edición por Sepp45 el Mié Nov 02, 2016 7:16 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Lun Dic 02, 2013 10:22 pm

Edit
Última edición por Sepp45 el Vie Ago 26, 2016 4:23 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Ucrania » Mar Dic 03, 2013 2:47 pm

Sepp: Rebienvenido seas.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST