Ayuda con un documento

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Ayuda con un documento

Mensaje por Scholtz » Mar Feb 12, 2013 1:24 am

Recientemente he adquirido un grupo de documentos y se nota que han estado expuestos a la humedad. Mirando y remirando los documentos por delante y por detrás, me encuentro que en la parte trasera de uno se ha sobreimpreso un documento que no ha llegado a mis manos y que no es otro que una concesión de la medalla der 1. Oktober 1938 . El asunto es que hay algunas partes para las que necesito vuestra ayuda para saber lo que conseguís leer vosotros. Les he sacado una foto y les dado la vuelta en el PC.

Empiezo con la firma del documento, creo que está claro que en la primera linea aparece Kapitän z. See

Imagen

Y aquí os dejo la misma después de jugar un poco con los contrastes.

Imagen

Muchas gracias a todos :-D
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 2:23 am

Interesante, eso no lo había visto...... Claramente es la concesión de la Medalla de la Anexión de los Sudetes, Octubre de 1938, una condecoración que recibieron muchos de los miembros de la Kriegsmarine de principios, pues fueron puestos en estado de alarma por la Anexión y en consecuencia fueron condecorados.
La fecha de entrega de esta medalla, por lo que he visto con los años, fue muy variable, desde la 2ª mitad de 1939 hasta incluso en 1941.....
Echando un vistazo ... parece como si acabase en ..... -urg.
¿Podría ser del Kapitän zur See Hans-Georg von Friedeburg ? Oficial de Estado Mayor z.b.V.
Desde el 01 Jan 1936-16 Oct 1939, el arma de submarinos estaba bajo el mando del Kapitan zur See Dönitz, como Führer der Unterseeboote. y el tal von Friedeburg era el Stabsoffizier z.b.V.
Va a ser difícil leer la firma, pero yo no descartaría ese apellido Friedeburg.... por rango y fecha podría ser.... y parece que acaba en -urg, e incluso, no se por desearlo, me parece ver eso escrito... Friedeburg.

Te dejo el link

http://www.axishistory.com/index.php?id=8837

Otro interesantísimo link sobre este hombre, con rangos, fechas...

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &sk=t&sd=a

Podría ser él....

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por Scholtz » Mar Feb 12, 2013 9:09 am

Buenos días Mon:

Respecto a la fecha, el día y el mes se pueden ver perfectamente: 16. Septembre. El año está muy muy borroso pero en el juego de sombras me aparece leer 1939 con lo que concuerda con el rango de fechas que propones. Hay otra parte del documento que puede resultar clave y que intentaré ponerlo esta tarde.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por Scholtz » Mar Feb 12, 2013 9:26 am

Pues creo que has dado en el clavo Mon, en un clavo bien gordo. He buscado una firma de Friedeburg para compararla y como decían en Airbag "a los hechos me repito"

Imagen

Imagen
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por Karel » Mar Feb 12, 2013 11:31 am

Los papeles siempre guardan secretos y esto en particular es digno de CSI jajaja... Volteando la imagen, contrastando los colores para verlo más claro, comparando la firma (que al parecer sí que coincide). Esto es investigación y lo demás es tontería sí señor :-D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por Jamie » Mar Feb 12, 2013 11:39 am

Ya lo teníais...ja,jaja

a. Chef der Organization Abteilung Befehlshaber der Unterseeboot, B.d.U.

Ayudante jefe del batallon de organizacion general Alto Mando del arma submarina.

Cheers,
Jamie

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 12:46 pm

Vaya!!! buen trabajo!!! Friedeburg fue un importante almirante en el III Reich. Ya sabes que tu hombre logró también la Medalla de Anexión de los Sudetes...... Y quien sabe... siendo una etapa tan temprana, y comparandolo con casos similares, no me extrañaría nada que participase también en la Anexión de Memel...

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 12, 2013 1:18 pm

Que buena investigación!!!
Yo me quedo con las ganas de ver los documentos,que parecen muy interesantes!!!
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por csc1920 » Mar Feb 12, 2013 1:43 pm

Entre el despilegue de medios tecnologicos y las ayudas de Horatio y Grisson, como bien han dicho, un trabajo muy de CSI.
Ahora toca mostrar los demás documentos. Viendo la firma del almirante Friedeburg se trata de unos documentos de la KM??
Un saludo

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por Scholtz » Mar Feb 12, 2013 5:07 pm

csc1920 escribió:Entre el despilegue de medios tecnologicos y las ayudas de Horatio y Grisson, como bien han dicho, un trabajo muy de CSI.
Ahora toca mostrar los demás documentos. Viendo la firma del almirante Friedeburg se trata de unos documentos de la KM??
Un saludo
Así es, se trata de un submarinista de inicios de la guerra. A ver si podemos sacar los flecos que me quedan y más adelante os hago una exposición completa.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 12, 2013 5:35 pm

Estoy seguro que me van a encantar esos papeles!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por Scholtz » Mar Feb 12, 2013 5:40 pm

Aquí viene la segunda parte del documento. Corresponde a la parte central donde aparecen los datos del receptor de la medalla como su rango, nombre, apellido y flotilla. De la misma manera os pongo una foto normal y una segunda alterando filtros. El rango y el nombre al ser el mismo que los otros documentos que sí poseo no es tan importante como la tercera linea que nos dice dónde sirvió este marinero. Se lee bastante claro que al inicio pone U.-Flottille pero la segunda parte es más complicada; personalmente creo que podría ser "Saltzwedel" lo que correspondería a la 2ª Flotilla o 2. Unterseeboosflotille


Imagen

Imagen

Un saludo y espero comentarios.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por Jamie » Mar Feb 12, 2013 6:04 pm

Eso me parece a mi tambien,

La segunda U-boot Flottille, o Saltzwedel Flotilla.

Jamie

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 12, 2013 6:08 pm

Para mi claro tb!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ayuda con un documento

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 6:44 pm

Exacto!!!! Buena vista!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST