Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Enlaces y links

Moderador: Schwerpunkt

Responder
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Feb 06, 2013 1:42 am

Navegando por otros foro me he topado con este enlace a la página web de un artista japonés que se dedica a hacer ilustraciones de la marina de guerra de Japón en la 2GM.

Las ilustraciones son impresionantes y gracias a su buena resolución lucirán de lujo en vuestros fondos de escritorio, ya lo veréis :sgm120:

http://www.aeronautic.dk/MarineArtgallery-T-Yuki.htm

Que os parecen?
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Antonio Machado » Mié Feb 06, 2013 1:47 am

Hola Messerschmitt Bf., estimado !

Gracias por ese link, verdaderamente muy bien logradas esas creaciones artísticas. :sgm120:

Una pregunta: en la ilustración # 183 veo un sumergible de gran tamaño con un pequeño submarino montado en su proa, existió ese tipo de combinación en la realidad ? :?:

Te anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York hasta Gallaecia,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Feb 06, 2013 2:03 am

Antonio Machado escribió:Hola Messerschmitt Bf., estimado !

Gracias por ese link, verdaderamente muy bien logradas esas creaciones artísticas. :sgm120:

Una pregunta: en la ilustración # 183 veo un sumergible de gran tamaño con un pequeño submarino montado en su proa, existió ese tipo de combinación en la realidad ? :?:

Te anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York hasta Gallaecia,

Antonio Machado.
Pues desconozco si existió o no, no soy experto en submarinos, aunque me suena bastante de haberlo visto por aquí. Además, los submarinos japoneses eran bastante peculiares, basta con ver la clase I-400, que llevaban un hangar y una catapulta en la proa para impulsar al avión y ayudarle a despegar.
La lámina 251 hace referencia a esta clase de submarinos, echale un vistazo ya verás. Aquí un artículo:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Clase_I-400


PD: has recibido mi MP? Espero su respuesta, un saludo Antonio.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Antonio Machado » Mié Feb 06, 2013 4:16 am

Gracias, amigo Messerschmitt Bf, muy curioso todo lo que se menciona en ese artículo.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por cv-6 » Vie Feb 22, 2013 11:09 pm

Antonio Machado escribió:
Una pregunta: en la ilustración # 183 veo un sumergible de gran tamaño con un pequeño submarino montado en su proa, existió ese tipo de combinación en la realidad ?
Creo que sí se usó, por ejemplo en el ataque a Pearl Harbor (aunque en aquel caso fue un rotundo fracaso). Por otra parte, creo que para los torpedos tripulados Kaiten se utilizaba una combinación similar.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Antonio Machado » Vie Feb 22, 2013 11:51 pm

Hola estimado cv-6, hola estimado amigos !

Cv-6, agradezco tu gentileza al contestar mi pregunta.

Les cuento que en Trivial del Foro (parte del SubForo "Historia General - Miscelánea") recientemente se comentó algo acerca de un submarino con capacidad para transportar un minisubmarino; yo estuve buscando información al respecto y subí el siguiente comentario, el cual espero sea de vuestro interés y agrado:
Antonio Machado escribió:En relación a lo que mencionas sobre el minisubmarino:

En el website "Comando Supremo: Italia en guerra" (http://www.comandosupremo.com) encontré un artículo titulado El Submarino Leonardo da Vinci: el terror italiano en el Atlántico", en el cual (traducción libre, aunque muy exacta)
detallan lo siguiente:

Durante el Verano del '42 el (submarino) Leonardo da Vinci fue sometido a modificaciones estructurales en el Puerto de Burdeos, para permitirle transportar un "Minisubmarino" a ser usado en un ataque clandestino en contra de la Ciudad de Nueva York. (...)

El plan consistía en que el Leonardo da Vinci cruzara el Atlántico hasta situarse en la boca del Río Hudson; desde ese punto el "Minisubmarino" navegaría río arriba por el cauce del Hudson y causaría daños a los buques fondeados ahí, recordemos que Nueva York ha sido siempre una importante ciudad portuaria, cargueros de petróleo, etc.; un segundo objetivo igualmente importante era el impacto psicológico que un ataque así causaría en la población norteamericana quienes no habían sufrido las consecuencias de la guerra en su propio territorio continental.

Las pruebas con el Minisubmarino parecían muy promisorias y era notable la excitación dentro de la Regia Marina; sin embargo varias modificaciones adicionales en el Leonardo da Vinci fueron siendo necesarias y debido a ésto la misión fue pospuesta y finalmente cancelada. (.....)

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
cv-6 escribió:
Antonio Machado escribió:
Una pregunta: en la ilustración # 183 veo un sumergible de gran tamaño con un pequeño submarino montado en su proa, existió ese tipo de combinación en la realidad ?
Creo que sí se usó, por ejemplo en el ataque a Pearl Harbor (aunque en aquel caso fue un rotundo fracaso). Por otra parte, creo que para los torpedos tripulados Kaiten se utilizaba una combinación similar.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por TonyGV » Mié May 08, 2013 7:12 pm

Ya vi los dibujos de la marina imperial japonesa,son realmente xulos¡¡¡¡¡voy a ver si pongo alguno como fondo de escritorio¡¡¡
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar May 14, 2013 11:40 pm

TonyGV escribió:Ya vi los dibujos de la marina imperial japonesa,son realmente xulos¡¡¡¡¡voy a ver si pongo alguno como fondo de escritorio¡¡¡
Algunos quedan genial. Tienen muy buena resolución :wink:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Eriol » Mié May 15, 2013 12:09 pm

Impresionantes! Menuda mano tiene el menda.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié May 15, 2013 12:40 pm

Eriol escribió:Impresionantes! Menuda mano tiene el menda.

Saludos
Me alegro que te gusten, Eriol.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Eriol » Mié May 15, 2013 1:41 pm

Messerschmitt Bf escribió:
Eriol escribió:Impresionantes! Menuda mano tiene el menda.

Saludos
Me alegro que te gusten, Eriol.
Fijate si me gustan que van para el blog que las disfrute más gente.

:-D :-D

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Sab May 18, 2013 2:02 pm

Eriol escribió:
Messerschmitt Bf escribió:
Eriol escribió:Impresionantes! Menuda mano tiene el menda.

Saludos
Me alegro que te gusten, Eriol.
Fijate si me gustan que van para el blog que las disfrute más gente.

:-D :-D

Saludos
Ya he visto que has puesto el enlace en el foro Gran Capitán, en el tema dedicado a láminas navales sobre la 2GM.

De ahí mismo fue de donde saqué el enlace, al principio del tema lo colgó un foristany así como lo vi lo guardé en favoritos :)
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Rubén. » Sab Jun 01, 2013 9:14 pm

Que pinturas más bonitas.
La majestuosidad de la gloriosa Marina Imperial al detalle.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Nov 25, 2013 10:33 pm

Excelente galeria de este artista nipón,llamado Takeshi Yuki,sobre los diferentes navios empleados por la armada imperial japonesa durante la segunda guerra.Me llama la atención de todos estos barcos,por su extrema elegancia y potencia, al legendario "Yamato" que sería uno de los acorazados más pesados y armados durante ese conflicto,el cual,según tengo entendido,desplazaba unas 72.000 toneladas.

Imagen

Fuente: http: //www.aeronautic.dk/MarineArtgallery-T-Kuki.htm
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

seelow

Re: Ilustraciones Marina Imperial Japonesa.

Mensaje por seelow » Jue Nov 28, 2013 12:58 pm

Excelente Link "Me".

Saludos.

Responder

Volver a “Linkoteca”

TEST