Animales

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Von Bock
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 25, 2006 10:47 pm

Luciernagas.

Mensaje por Von Bock » Sab Jun 03, 2006 9:44 pm

Esta imformación estaba en diferentes webs, entre ellas la del periodico El Mundo, pero supongo que cogerian varias luciernagas y las metiran dentro de algun recipiente de cristal.
Von Bock.

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Dom Jun 04, 2006 3:33 am

Existen mas de 1.100 especies de luciernagas en el planeta tierra, posiblemente las utilizadas por los ingleses sean de una clase con un grado de luminosidad mucho mas considerable de las que hay aqui, en la costa levantina.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Ene 03, 2007 1:38 am

en Canal Historia


La guerra de los pájaros emitirán un programa interesante sobre el tema

La guerra de los pájaros


Sábado 6 de Enero
16:00h , 22:00h
Domingo 7 de Enero
04:00h , 10:00h

"Este documental recuerda a los olvidados héroes del Servicio Secreto durante la Segunda Guerra Mundial: miembros de la división de elite MI-14, el grupo de inteligencia responsable de las operaciones con palomas mensajeras. Varias de estas palomas fueron lanzadas en paracaídas detrás de las líneas enemigas y tomaron parte en algunas de las misiones más audaces de la guerra. Con los testimonios de algunos de los entrenadores de las palomas y acceso a documentos recientemente desclasificados, este programa revela el papel crucial que las palomas desempeñaron, salvando las vidas de los soldados y de los aviadores, así como sus luchas épicas contra los halcones asesinos. Utilizando las últimas investigaciones científicas, en el documental también se examina el instinto de supervivencia de las palomas y su sofisticada capacidad de navegación"

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Jue Ene 04, 2007 8:30 pm

Saludos , os pongo un post basado en el documental que citaís y que tuve la oportunidad de ver hace un par de meses.
Imagen
Cuando se habla de la II Guerra Mundial ,siempre se hablan de personas, ciudades, aviones, barcos, submarinos, batallones, divisiones, armas etc,etc. Pocas veces se habla de los animales que intervinieron en ella, en concreto y tratándose de un tema como la guerra aérea hablare de las palomas mensajeras. El uso de las palomas por el hombre viene de antiguo, se sabe que Genghis Khan hacia uso de palomas para orientar su flota marítima, Julio Cesar las usaba para comunicar sus victorias al Senado y fue una paloma quien llevo el mensaje de la derrota de Napoleón en Waterloo, durante la I Guerra Mundial, las comunicaciones entre las tropas se basaban en lineas telefónicas terrestres que normalmente eran interceptadas o saboteadas haciendo que el uso de palomas mensajeras fuera una constante entre ambos bandos. El número de palomas empleadas durante la Gran Guerra se estima en 200.000 palomas. ¿Pero que hace que las palomas sean tan especiales para las comunicaciones? En primer lugar su morfología, el 30% de su peso corresponde a los músculos que proporcionan el vuelo, su corazón llega a las 600 pulsaciones por minuto ,llega a alcanzar velocidades comprendidas entre 90 y 100 Km/h si tienen viento de cola, comúnmente a lo que se cree las palomas no vuelan en linea recta, sino que dan rodeos para almacenar en la memoria las características topográficas del terreno, como montañas, puentes, edificios significativos, montañas etc,etc. Lo que la convierte en una excelente voladora de grandes distancias, por el día usan como fuente orientativa el Sol y de noche o con meteorología adversa usan un tipo de brújula interna, que detecta el campo magnético de la tierra, el Dr. Tim Gidford cree que el aparato de visión de las palomas es capaz de detectar ese campo magnético, la paloma es fiel a su palomar por lo cual este donde este ella siempre vuelve al palomar, sino encuentra ese palomar, al tratarse de un ave tremendamente sociable se adapta a otros palomares.
El Mayor Osman fue el responsable del Servicio Nacional de palomas mensajeras del ejército británico durante la II Guerra Mundial, decir que el Alto Mando británico confiaba mas en las comunicaciones tipo radio y radares que en las palomas pero decidieron confiar en ellas ya que siempre habian dado resultado. Como norma se estableció que los bombarderos llevaran dos palomas con cada tripulación, lo que salvó las vidas de varias tripulaciones al fallar las comunicaciones vía radio.

Los alemanes siempre confiaron en el sistema de las palomas mensajeras y fue ampliamente utilizado en todos los frentes y en especial por los espias alemanes situados en Gran Bretaña, la base de las palomas alemanas estaba situada en Freilassing en el centro de Alemania, en el año 2005 se estreno una pelicula de animación llamada “Valiant” en la que se contaban las aventuras de varias de estas palomas contra los halcones alemanes, de hecho aunque se trata de una pelicula infantil es uno de los mejores reconocimientos que se han hecho a estos fabulosos animales, ya que el rigor histórico en lo que a la situación se refiere es incuestionable, si obviamos que se trata de una pelicula infantil.
Imagen
Los alemanes entrenaron halcones peregrinos para la caza de estas palomas, ya que se trata del enemigo natural de estas aves, los alemanes establecieron una completa red de defensa en Francia, Bélgica y Holanda compuesta por halcones y francotiradores para interceptar a las mensajeras aladas de los aliados. El halcón posee una visión entre 8 y 12 veces mas aguda que la del hombre y son capaces de detectar un objetivo a 1500 metros de distancia, el halcón posee la desventaja de que en vuelo horizontal tiene la misma velocidad que una paloma pero en picados es capaz de alcanzar los 300 Km/h, la paloma posee una gran visión periférica pero tiene un punto ciego, es vulnerable a los ataques desde arriba lo que le concede cierta ventaja al halcón peregrino, hasta cierto punto.
Imagen
El índice de eficacia de las palomas mensajeras durante la guerra llego a un asombroso 98% de éxito pero no todo eran buenas noticias, respecto a ciertas misiones de las palomas solo sobrevivian entre el 10 y el 15% ¿que tipo de misiones eran? Un servicio de espionaje de palomas, aunque parezca un despropósito durante la guerra se creo el M.I.-14 que era una sección de espionaje al enemigo mediante el uso de palomas. Los británicos al igual que los alemanes disponían también de una red de halcones para interceptar las palomas de los espias alemanes ,salvo que mientras el halcón aleman solo era entrenado para cazar y matar la paloma el halcón ingles era entrenado para cazar la paloma y llevarla a sus bases, lo cual permitió saber que tipo de capsulas empleaban las palomas alemanas para llevar sus mensajes. En el M.I-14 se diseñó un arriesgado plan que dió inmejorables resultados, como se sabe la paloma es un animal muy social, sabiendo que la base de palomas estaba situada Freilassing, cogieron varias palomas de 2ª categoría y las lanzaron sobre la zona alemana con sus correspondientes capsulas germanas, los alemanes las recogían y posteriormente las usaban llevando mensajes con ellas, estas palomas en cuanto reconocían terreno conocido volvían a su base británica con el mensaje aleman. También se empleo para la Resistencia en Europa, se las mandaba mediante un sistema de paracaídas, el partisano solo tenia que recogerla y mandar la información pertinente.
Para premiar la labor de los animales que participaron en la contienda se creo la Condecoración Dickin, el equivalente para humano seria la Medalla de Honor del Congreso americana o la Cruz de la Victoria británica, las máximas condecoraciones de esos países, el nombre de Dickin viene de María Elizabeth Dickin gran benefactora de los animales y que hizo por ellos gran cantidad de obras y ayudas.
La cantidad de condecoraciones Dickin fue de 18 para perros, 3 para caballos y 32 para las palomas.
La primera paloma que recibió esta condecoración fue Winkie, durante febrero de 1942 cuando un bombardero “Beaufort” que había salido de Noruega cayó al mar pudiendo solo mandar un S.O.S pero no la posición al averiarse la radio, se mandó una operación de rescate pero dado la vastedad del mar era practicamente imposible localizarlos sin tener una posición aproximada del lugar del accidente, la tripulación mando a Winkie un mensaje detallando la posición en la que se encontraban, gracias a Winkie se pudo salvar a la tripulación.
G.I.Joe salvó la vida de unos 1000 soldados británicos en Italia, la fuerza de bombardeo aliada se disponía a atacar un objetivo que creían en manos del enemigo, los británicos acababan de tomar el objetivo y las comunicaciones con los bombarderos fallaron, se mando a G.I.Joe con el mensaje y en el último momento se abortó la misión por lo cual le fue concedida la medalla Dickin, salvando así la vida de los soldados británicos.
Mary of Exeter fue de las pocas palomas de burlar el efectivo sistema de halcones alemanes pudiendo mandar mensajes de vital importancia a los servicios de información aliados desde la Resistencia en Europa, lo cual la hizo merecedora de tan distinguida condecoración.
Durante el desembarco de Normandía se emplearon unas 7000 palomas para evitar el uso de comunicaciones radiofónicas y que pudieran ser interceptadas por los alemanes y entonces entra en acción Duke of Normandy, esta paloma estaba destinada al 9º Batallón de paracaidistas que tenían la orden de neutralizar las baterías de costa alemanas, el 9º consiguió su objetivo pero a la vez el acorazado “Aretussa” tenia la orden de disparar sus baterías contra los cañones alemanes en caso de que el 9º fallara, las comunicaciones volvieron a fallar y el 9º se encontraba en un grave apuro, se mandó a Duke of Normandy con el mensaje de que los cañones alemanes habian sido tomados, lo cual salvó la vida de los componentes del 9º Batallón de Paracaidistas.
Paddy fue otra paloma condecorada con la medalla Dickin por ser la paloma que avisó tras las lineas enemigas que los planeadores del Dia -D habían llegado a tierra, se mandaron cientos de palomas pero Paddy fue el primero en atravesar el Canal de La Mancha en menos de 5 horas, por cierto Paddy era irlandes,me imagino las caras de los británicos con lo que son para estas cosas.
La paloma que mas vidas salvó durante la guerra fue William of Orange, durante la operación Market Garden, la mayor operación combinada de medios aéreos y terrestres de la Historia , 2000 soldados quedaron aislados en la ciudad de Arhem, necesitados de refuerzos y pertrechos los equipos de radio volvieron a fallar estrepitosamente, gracias a William of Orange que recorrió 420 Kms en 4 horas se pudo ayudar a estos 2000 soldados, mérito que fue reconocido otorgándole la condecoración Dickin.
Cuando los medios técnicos de los hombres fallan, siempre esta la Madre naturaleza con sus increíbles criaturas vivientes a las cuales tendemos a menospreciar para darnos una lección de humildad y lo que es mas importante , salvar vidas. Este es un reconocimiento a estas maravillosas aves, sean del bando que sean por su increíble labor y trabajo pero no solo a las palomas sino también a todos los animales que sirven en los ejércitos demostrando que ante el fallo tecnológico ,la naturaleza esta para echar una mano cuando la situación se vuelve peligrosa.
Imagen[/b]
Última edición por Stormbringer el Jue Ene 04, 2007 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Jue Ene 04, 2007 8:32 pm

Biografía de Mary Dickin
Esta gran benefactora de los animales nació en 1870 en el seno de una familia de clase media de Londres, siendo la primogénita de 8 chiquillos habidos por sus padres. El padre de María, quien era ministro religioso, fue la fuente de la inspiración de la traviesa chelita.

Siempre extrovertida y muy segura de sí misma, María Elizabeth desde pequeña sintió un amor desbordante por los animales. Siendo muy pequeña aún, fue llevada por su madre a visitar al famosísimo elefante africano Jumbo en el zoo londinense, y su infatuación con el monumental paquidermo fue tanta que pocos fines de semana se abstenía de irlo a visitar. Cuando el monumental africanito fue comprado por el empresario circense gringo Phineas T.Barnum, María estuvo entre los miles de menores que enviaron cartas de protesta por la venta de Jumbo.

María ya jovencita tuvo montones de enamorados, pero pasaba todo el tiempo estudiando y recogiendo animales abandonados.Ya adulta, montó un estudio de producción en la calle de Wimpole, donde tuvo grandes éxitos.A la edad de 28 años, ya considerada toda una cotorra en tiempos en que las mujeres se matrimoniaban en la adolescencia, María se casó con su primo Arnold Dickin, quien le permitió que se convirtiera en trabajadora social en el barrio de East End en Londres. Asqueada por la pobreza y el sufrimiento de los caballos y bueyes trabajadores, así como de las mascotas de hogares pobres, María sintió que Dios la mandaba a hacer algo de inmediato al respecto.

El 17 de noviembre de 1917, mientras la I Guerra Mundial devastaba a Europa, María abrió su primer Dispensario del Pueblo Para Animales Enfermos. Era un modesto sótano del distrito Whitechapel de Londres y a su entrada, María colocó el rótulo: "Traigan a sus animales enfermos, no los deje sufrir.Se da tratamiento a todos los animales gratis." El éxito de esta primera clínica fue arrollador. Para 1923, María y un veterinario hicieron una gira por Gran Bretaña en lo que fuera un carromato de gitanos, dando alivio a miles de animales y montando clínicas con la ayuda de autoridades locales. Regaron panfletos sobre el cuidado de los animales y en 1928 María logró abrir el Sanatorio Animal del Dispensario del Pueblo Para Animales Enfermos.

Este hospital fue ubicado en Ilford, siendo el primero de su clase en Europa. Siempre infatigable en su lucha por el bienestar de los animales, María en 1934 introdujo el Club de Abejas Trabajadoras para enseñarles a niños y jóvenes el respeto hacia los animales. Más hospitales para animales abrieron tanto dentro de Inglaterra como fuera de Gran Bretaña a lo largo de los años30.Durante la II Guerra Mundial los dispensarios cuidaron de miles de animales heridos o abandonados,a veces víctimas de bombardeos. De esta forma hasta Winston Churchill recuperó a un gato negro Manx llamado Atila que se le había extraviado en vagancias nocturnas durante un bombardeo.

Los dispensarios salvaron miles de vidas y pusieron un servicio de ubicación de amos para reunirlos con sus mascotas perdidas durante la guerra.La medalla al valor y gallardía animal fue creada en 1943 con el apellido de María, siendo otorgada a 32 palomas mensajeras de guerra (entre ellas la irlandesa Paddy, quien fue disecada tras su muerte, o el popularísmo gringuito G.I.Joe, palomo quien salvó a miles de soldados aliados durante la invasión aliada a Italia en la II Guerra Mundial), el gato Simón vencedor de las ratas, 3 caballos heroicos y 18 perros (entre ellos el famoso Gander que recogió una granada salvando la batalla de Lye Mun, muriendo destrozado por la detonación)cuya abnegación y valor no tendrán nunca precio.María Dickin arribó chimbarona y alegre a su vejez sin perder un ápice de dinamismo y espíritu de sacrificio.

Galardonada por incontables organizaciones, esta indispensable mujer falleció el primero de marzo de 1951, sindo su obra continuada por una enorme cantidad de veterinarios y trabajadores sociales-entre ellos el celebérrimo Refugio Battersee de Inglaterra y el Ospedale San Francisco de Asís de Italia- quienes se vieron contagiados de la pasión y ternura que esta valiosa María sentía por las criaturas de Dios.Lástima que en Nicaragua no se ha seguido la obra de María, sobre todo en un país como el nuestro donde los animales siguen siendo maltratados o utilizados como anzuelo para extraer dinero de nuestros bolsillos!

Dirección http://www.grupoese.com.ni/2002/10/09/crrMMII1009.htm
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Troya
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Sab Oct 18, 2008 5:15 pm
Contactar:

Animales

Mensaje por Troya » Mar Feb 10, 2009 9:22 pm

Que curioso tema el de las Palomas, :) , tan pequeñitas y que excelentes resultados daban en plena contienda... Parece ser que...éstas eran lanzadas dentro de cajas sujetas a paracaídas por la noche. Las cajas se aterrizaban suavemente y normalmente eran encontradas a la mañana siguiente por granjeros y agricultores cuando iban de camino a sus faenas. Cada paloma venía provista de su pequeño kit del “buen espía”: un tubo para colocar un mensaje, hojas de papel ultra-fino y un lápiz especial. Todo esto acompañado de instrucciones detalladas sobre cómo escribir un informe en francés, flamenco y holandés.

Algo más comenta en este interesante blog:
http://www.cabovolo.com/2008/11/las-pal ... chill.html" onclick="window.open(this.href);return false;

PD. Yo tengo la peli de Valliant y es que es para partirse de risa en rato esta genial, aunque es infantil, os recomiendo que la veáis, aunque lo que menos me gusta es el doblaje de voz de FF.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Animales

Mensaje por magón » Mié Jul 08, 2009 7:34 pm

Os paso un enlace de podcast del programa de radio la rosa de los vientos, en relacion a la matanza de entorno a mil soldados japones en Birmania,(Ramree) por un tipo de cocodrilo, el mas grande de todos, llamado cocodrilo de agua salada.

La verdad el programa de radio pone los pelos de punta, yo no tenia ni idea de tal matanza.

Una curiosidad, Hollywood, hizo una adaptatacion muy especial, del hecho de que un verdadero ejercito se ve atacado por bestias, con la peli Depredador

http://www.rosavientospodcast.com/podca ... da/2008-09

es el rvp 406

Han quedado en hacer tambien un suceso igualment terrofico pero este mas conocido, el hundimiento del Indinaplis y los tiburones, que sale relatado en la peli de Spilberg Jaws/Tiburon.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Animales

Mensaje por juan_carlos_35 » Jue Jul 09, 2009 4:25 pm

Mirar que foto mas curiosa he encontrado de un elefante ayudando a cargar un avion


Imagen
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Animales

Mensaje por henschel » Mar Jul 14, 2009 1:47 am

Les dejo unas fotos que encontre de palomas mensajeras de la Wermacht, ademas les escanee el texto que acompaña la foto espero que se alcance a leer saludos henschel.
Fuente Revista Die Woche Octubre de 1942

Imagen
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Animales

Mensaje por fangio » Lun Ago 17, 2009 9:32 pm

Hablando de animales, me encontré con esta linda fotografía que muestra a un Oficial (Teniente) de la Luftwaffe junto a lo que creo yo es un halcón (no soy un experto en aves, perdón). Me pareció interesante compartirla, ahí va...

Imagen
Fuente: http://www.bababian.com/photozoom.sl?pi ... 6DCFBCA5UR

FANGIO

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Animales

Mensaje por homer5275 » Lun Ago 17, 2009 10:15 pm

Hola a todos

Encontre esta foto de un marine durmiendo (parece Iwo Jima) y a su perro vigilante

Imagen

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... te-X).html


Un saludo

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Animales

Mensaje por henschel » Jue Ago 20, 2009 2:39 am

Hola a todos, bueno ahora les dejo una foto de un soldado aleman tirando de un camello la fotografia fue tomada a suroeste de Rostov en 1942 parece que hacia bastante calor.
Fuentes :El tercer Reich Editorial time life

Imagen
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Animales

Mensaje por homer5275 » Dom Ago 23, 2009 4:08 pm

Hola a todos

Una mas....

Imagen
http://tanairsoft.blogspot.com/2008/08/ ... rcito.html
Si el oficial no se da cuena, él hara mi guardia

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Animales

Mensaje por homer5275 » Sab Ago 29, 2009 7:28 pm

Hola a todos

Una mas....

Imagen
http://fotosdetiempospasados.blogspot.c ... chive.html
De nombre Dolly (muchos años antes que la famosa oveja) era la mascota de los South African Pioneer Corps y combatía por tanto con los aliados

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Animales

Mensaje por homer5275 » Jue Sep 03, 2009 10:53 am

Hola a todos

Hay una historia muy curiosa sobre Voytek, el oso soldado, que participó en la famosa batalla de Monte Cassino en 1944, uno de los últimos bastiones extraterritoriales de los Nazis.

La 22ª Compañía de Transporte del ejército polaco, se encontraba en las montañas de Hamadan en Irán, cuando parte de la compañía que se encontraba de patrulla se topara con un un osezno cuya madre había sido abatida por cazadores.

Tras una discusión decidirían llevárselo y convertirlo en la mascota de la compañía. Voytek lo llamarían y sería alimentado con leche servida desde una botella de vodka. Prontamente el oso crecería en tamaño, y su carácter amistoso y servicial lo convertiría en la mayor fuente de moral para la compañía.

Su participación sería bajo el rango de Asistente de artillería, y transportaría varias de las municiones pesadas que caerían sobre la fortaleza principal. Servicios que le valdrían un ascenso de rango y una mención en períodicos de todo el mundo.

Imagen
http://pepoladas.over-blog.es/article-34943133-6.html

Un saludo

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST