TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Banditt
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2013 6:03 am
Ubicación: Mar del Plata - ARGENTINA

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Banditt » Dom Ene 13, 2013 4:17 am

Antonio Machado escribió: el Rey Emmanuel III de Italia, era bastante menudo.
Una manera muy elegante de decirlo... :)
(apenas pasaba de 1.52cm.)
Imagen

Slds.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Hundi » Dom Ene 13, 2013 5:05 am

Correcto mi amigo Antonio, buena respuesta.

buena foto banditt!

vamos que solo falta una pregunta :mrgreen:
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Dom Ene 13, 2013 1:05 pm

Bueno, camarada Hundi, aunque seguramente volveré a meter la "pata" :mrgreen: , me ha parecido leer por ahí que el nombre en clave puede ser "Mickey Mouse", pero desde luego, no estoy para nada seguro.

Pero bueno, estamos aquí para aprender!!!

Si por una casualidad la respuesta fuera correcta, creo que el turno debe ser para Antonio Machado, si os parece bien.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ene 13, 2013 11:10 pm

Hola amigos !

Estoy esperando a que nuestro querido compañero Hundi confirme el acierto de la respuesta de Lancaster a la primera pregunta, para tomar el turno que amablemente me cede desde Lucena, Córdoba...

Tengo lista otra pregunta para este Trivial...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Hundi » Dom Ene 13, 2013 11:46 pm

lancaster escribió:Bueno, camarada Hundi, aunque seguramente volveré a meter la "pata" :mrgreen: , me ha parecido leer por ahí que el nombre en clave puede ser "Mickey Mouse", pero desde luego, no estoy para nada seguro.

Pero bueno, estamos aquí para aprender!!!

Si por una casualidad la respuesta fuera correcta, creo que el turno debe ser para Antonio Machado, si os parece bien.

Saludos!!
Correcto camarada Lancaster, Mickey Mouse era el nombre codigo para el hijo del Almirante Horthy... :sgm120:



Turno para Antonio.

:mrgreen:
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ene 13, 2013 11:55 pm

Gracias, estimado Hundi.

Mi pregunta:

Qué poema transmitió la B.B.C. de Londres para indicar a la Resistencia Francesa que el desembarco aliado en Normandía (Día D) estaba a punto de comenzar ? nombre del poeta ? título del poema ?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Lun Ene 14, 2013 12:05 am

Chanson d’Automne (Canción de Otoño). Paul Verlaine

Les sanglots longs / Des violons / De l'automne / Blessent mon coeur / D'une langueur / Monotone.

Los largos sollozos / De violines / Del otoño, / Hieren mi corazón / De una languidez / Monótona.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ene 14, 2013 12:18 am

Correctísimo, csf, estimado amigo !

Aquí le envío el texto completo para vuestro deleite:

Canción de otoño
[Poema: Texto completo]
Paul Verlaine


Los sollozos más hondos
del violín del otoño
son igual
que una herida en el alma
de congojas extrañas
sin final.

Tembloroso recuerdo
esta huida del tiempo
que se fue.
Evocando el pasado
y los días lejanos
lloraré.

Este viento se lleva
el ayer de tiniebla
que pasó,
una mala borrasca
que levanta hojarasca
como yo.
[/size]


Su turno, csf...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Lun Ene 14, 2013 12:47 am

A lo largo de toda la guerra cientos de buques fueron hundidos por la acción de submarinos enemigos, e incluso de submarinos amigos que torpedearon buques propios por error.

Sin embargo a lo largo de la guerra solo hubo un caso de que un submarino hundiera a otro estando ambos en inmersión.
¿cuales son los buques implicados y quien hundió a quien?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Lun Ene 14, 2013 1:04 am

Bueno, todavía casi no me creo que haya acertado la pregunta de Hundi!!

Como me parece que estoy en racha, a ver la pregunta de camarada CSF:

Creo que fué el submarino británico HMS Venturer, que el 9 de febrero de 1945 hundió en inmersión al U-864

A ver que tal esta vez.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Lun Ene 14, 2013 9:02 am

Correcto Squadron Leader Lancaster.

El U-864 era un submarino clase IX que transportaba mercurio y diferentes componentes de motores de reacción y datos técnicos desde Alemania a Japón. Tambien vijaban dos ingenieros civiles de Messerschmitt. Fue localizado cerca de Noruega y hundido por el HMS Venture.
Sus restos están a unas 2 millas de la costa noruega y su rescate o enterramiento en cemento están siendo estudiados dado el levado poder contaminante de las varias toneladas de mercurio que contiene.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Lun Ene 14, 2013 10:20 am

Gracias camarada CSF.

Vamos con otra:

La primera "Victoria Cross" concedida a un tripulante de vuelo de un Vickers Vellington, fué para un neozelandes.

¿Quién fué?Con decir quién me vale, si se explica un poco la historia, mejor.

Saludos!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ene 14, 2013 4:29 pm

lancaster escribió:Gracias camarada CSF.

Vamos con otra:

La primera "Victoria Cross" concedida a un tripulante de vuelo de un Vickers Vellington, fué para un neozelandes.

¿Quién fué?Con decir quién me vale, si se explica un poco la historia, mejor.

Saludos!
Hola Lancaster, estimado amigo !

Creo que se trata de Keith Elliott, del 22 Batallón Neozelandés, le fue otorgada el 15 de Julio del '42 por un acto heroico en Ruweisa (Egipto), cuando él tenía 26 años de edad.

La acción por la cual fue condecorado consistió en lo siguiente: él guiaba a su pelotón y mientras soportaban un fuerte ataque de morteros él fue herido en el pecho; a pesar de ello él continuó dirigiendo a sus soldados en un ataque a bayoneta calada en contra de ls posiciones enemigas, resultando victoriosos, capturando cuatro ametralladoras y un arma anti-tanque. Siete enemigos fueron asesinados y 50 fueron hechos prisioneros.

La Condecoración "La Cruz de la Victoria" que recibió se exhibe ahora en el Museo Memorial de la Armada en Waiouru, Nueva Zelanda. Como curiosidad, esta Medalla fue robada del Museo el 2 de Diciembre del 2007 junto a otras nueve Condecoraciones similares y centenares de otras Medallas de otras clases. En Febrero del 2008 la Policía de Nueva Zelanda anunció que todo lo robado había sido recuperado gracias a una recompensa de $ 300.000.00

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Andalucía,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Lun Ene 14, 2013 4:31 pm

Si, se trat de James Allen Ward, con la graduación de sargento piloto y siendo copiloto del bombardero este fue alcanzado, el 7 julio 1941, por un BF-110 que el incendio el ala de estribor muy cerca del motor. James entonces salio del avión por la cúpula del navegante, se las apaño para arrastrarse por el fuselaje y el ala y apago el fuego directamente echando una lona por encima.

Indicar que nunca llego a recibir la recompensa ya que fue derribado sobre Hamburgo en septiembre del mismo año.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Lun Ene 14, 2013 6:17 pm

La respuesta correcta es la del camarada CSF.

Amigo Antonio Machado, su historia desde luego es impresionante, y yo no la conocía, pero yo preguntaba por el primer tripulante de un Vickers Wellington al que se le concedió la Victoria Cross, que además era neozelandes.

La historia relatada por el camarada CSF es la que yo conocía, y creo que la ha contestado a la perfección.

Tiene usted el turno, CSF.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST