¿desempeño de tropas austriacas?

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
musashi
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:25 am
Ubicación: Argentina

¿desempeño de tropas austriacas?

Mensaje por musashi » Vie Nov 09, 2012 6:36 pm

Hola me gustaria saber quetal fue el desempeño de las tropas austriacas durante el conflicto ya que no se menciona muho acerca de los austriacos ,siempre se habla de los alemanes en general, teniendo en cuenta que estos tambien formaban parte de la wehmacht y ¿si eran considerados a la misma altura de los alemanes dentro de esta en cuanto a equipo y entrenamiento? ¿o eran mas tropas de segundo orden? .Pregunto esto teniendo en cuenta el desempeño de estos durante la primera guerra donde su actuacion podria compararse casi como la de los italianos en la segunda guerra.Si alguien tiene informacion seria muy util ya que es algo que me intriga mucho.desde ya como digo siempre muchas gracias.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿desempeño de tropas austriacas?

Mensaje por gunsche » Lun Nov 26, 2012 6:46 pm

puedo estar equivocado pero me parece que los austriacos estaban totalmente integrados a la Wehrmacht durante la SGM, no habia unidades austriacas, eso hace dificil contestar tu pregunta

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿desempeño de tropas austriacas?

Mensaje por fangio » Lun Nov 26, 2012 8:07 pm

Una unidad formada por austríacos que se me viene a la memoria ahora es la 44 División de Infantería "Hoch und Deutschmeister" formada poco después de la anexión de Austria en 1938.
Incluso la insignia de la unidad tenía los colores de la bandera de Austria.
Había también muchas unidades de montaña formadas por muchos austríacos, siempre dentro de la Wehrmacht alemana.

Te dejo un enlace de este foro con un trabajito que hice sobre Generales Austríacos en la Wehrmacht por si te interesa. A partir de los nombres podés buscar por google a qué unidades pertenecían y seguramente ahí encontrarás el desempeño de los austríacos:

viewtopic.php?f=34&t=547

Dentro de lo que es la Luftwaffe, recuerdo ahora a Walter Nowotny, austríaco, uno de los mejores pilotos de caza que tuvieron los alemanes.

Saludos.

FANGIO

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿desempeño de tropas austriacas?

Mensaje por José Luis » Mar Nov 27, 2012 9:29 am

¡Hola a todos!
musashi escribió: Hola me gustaria saber quetal fue el desempeño de las tropas austriacas durante el conflicto ya que no se menciona muho acerca de los austriacos ,siempre se habla de los alemanes en general, teniendo en cuenta que estos tambien formaban parte de la wehmacht y ¿si eran considerados a la misma altura de los alemanes dentro de esta en cuanto a equipo y entrenamiento? ¿o eran mas tropas de segundo orden?
El Ejército austríaco era pronazi, si es que tal observación puede establecerse en términos generales. Quedó plenamente integrado en la Wehrmacht, aunque el proceso inicial no fue fácil debido a los prejuicios de von Bock contra los militares austriacos. Afortunadamente (o no), Bock regresó a Alemania y bajo la dirección de List se establecieron en Austria dos distritos militares: el XVII en Viena y el XVIII en Salzburgo, el primero compuesto por las divisiones de infantería 44ª (acuartelada en Viena) y 45ª (acuartelada en Berlín), y el segundo por las divisiones de montaña 2ª (acuartelada en Innsbruck) y 3ª (acuartelada en Graz). También se creó la 4ª División Ligera, una formación austriaca con elementos de caballería y motorizados, que estuvo inicialmente acuartelada en Viena, pero fue pronto enviada a St. Poelten, donde finalmente formó parte del XIX Cuerpo Motorizado.

Los oficiales austriacos que entraron en el ejército alemán no perdieron sus antiguos grados, si bien muchos de ellos tuvieron que asistir a escuelas militares alemanas. También hubo varias unidades austriacas que fueron enviadas a Alemania para seguir prácticas de entrenamiento. Se creó una comisión mixta germano-austriaca presidida por el general de infantería Wolfgang Muff para evaluar la fiabilidad política de los oficiales austriacos antes de incorporarlos a la Wehrmacht. Esta "inspección" produjo despidos, como el del general Sigmund Schilhausky, inspector general del ejército austriaco, que fue despedido el 15 de marzo de 1938, o retirados con sus pensiones, suertes que sufrieron la mitad* de los generales y coroneles del ejército austriaco, muchos de los cuales (alrededor de 30) acabaron internados en campos de concentración. De los oficiales austriacos con mando de compañía, alrededor del 20 por ciento fueron expulsados del ejército.

Para facilitar la integración, List decretó que los comandantes alemanes tuvieran jefes de estado mayor austriacos, y viceversa. Por ejemplo, Werner Kienitz, oficial alemán recién ascendido a general de infantería, fue nombrado comandante del distrito militar XVII, y tuvo como jefe de estado mayor a un oficial austriaco que se haría famoso en la guerra, el entonces coronel Lothar Rendulic. Eugen Beyer, oficial austriaco, fue ascendido a general de infantería y nombrado comandante del distrito militar XVIII, y tuvo como jefe de estado mayor a un oficial alemán. El general Alexander Loehr, antiguo comandante en jefe de la fuerza aérea austriaca, se convirtió en el jefe del mando de la Luftwaffe en Austria (1).

*Gordon Brook-Shepherd, The Austrians: A Thousand-Year Odyssey (New York: Carroll & Graf Publishers, 1996), p. 337, cuantifica la purga de 15 de marzo en 67 oficiales austriacos, incluyendo 12 generales, 9 coroneles y 29 oficiales de estado mayor. Cuando se completó el proceso de purga un año más tarde, alrededor de un 55 por ciento de todos los generales y un 40 por ciento de todos los coroneles que habían servido en el austriaco Bundesheer fueron excluidos del servicio en la Wehrmacht.

En la siguiente página de Feldgrau hay un detalle del trasvase de unidades austriacas y su redenominación en la Wehrmacht:
http://www.feldgrau.com/articles.php?ID=7

(1) Samuel W. Mitcham Jr., The Rise of the Wehrmacht. Vol. 1 (Westport, Connecticut: Praeger Security International, 2008), pp. 123-124.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

musashi
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:25 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿desempeño de tropas austriacas?

Mensaje por musashi » Mar Nov 27, 2012 7:27 pm

Gracias por la informacion.Me sacaron la intriga que tenia hace tiempo sobre los austriacos dentro de la Wehrmacht.Y no habia encontrado demasiado en la web.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13361
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿desempeño de tropas austriacas?

Mensaje por tigre » Mié Dic 12, 2012 9:15 pm

Hola a todos :-D; agregando un poco más a lo aportado por JL............
45ª (acuartelada en Berlín),
será Linz........Hablando de memoria, otras divisiones "austríacas" ó de la Marca Oriental que podés seguir durante la guerra fueron....la 262. ID (WK XVII); la 137. ID (WK XVII); la 297. ID (WK XVII); la 100. le. ID (WK XVII); la 5. GD (WK XVIII); la 2. Pz (guarnición en Viena luego del Anschluss y recibió reclutas austríacos) y la 9. Pz (ex-4. le. Div).

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :wink:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST