Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 31, 2012 10:22 pm

Gracias compis.... y no os preocupeis... no os imaginais el pedazo de mansión que me estoy fabricando con tanto granito que sale de mis..... riñones!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 31, 2012 10:25 pm

Sólo un pequeño aporte sobre el oficial de mi soldbuch.... en realidad es un oficial militar de la Corte Suprema....

Military Supreme Court Officials (Wehrmachtbeamte beim Reichskriegsgericht)

Officials of the Wehrmacht who worked in Military Supreme Courts wore shoulder straps without the "HV" and had the secondary colour of Bordeaux red (Bordorot).

Titles of the Military Courts officials:
President of court martial (Senatspräsident beim Reichskriegsgericht), Senior attorney in the War Office (Oberreichskriegsanwalt) (1)
Army court martial councillor (Reichskriegsgerichtsrat), Attorney in the War Office (Reichskriegsanwalt) (2)
Oberkriegsgerichtsrat beim Reichskriegsgericht, Bürodirektor beim Reichskriegsgericht (3)
Amtsrat beim Reichskriegsgericht (4)
Reichskriegsgerichts-Oberinspektor (5)
Reichskriegsgerichts-Inspektor, Reichskriegsgerichts-Obersekretär (6)
Reichskriegsgerichts-Sekretär (7)
Oberbotenmeister beim Reichskriegsgericht (8)
Reichskriegsgerichts-Wachtmeister (9)

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Ago 31, 2012 11:01 pm

Si tu mansion sirve para tener una enorme pared donde colgar ese par de preciosas vitrinas... pues todo va cogiendo sentido, jejeje en serio ahora, a ver si te recuperas pronto que dicen que eso duele mucho mucho.... Por cierto, el soldbuch de Maryland, como bien me contaste, cada dia me doy más cuenta de la gran cantidad de coleccionistas que hay en eeuu. Saludos

Rommel, erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Jutta-67 » Lun Sep 03, 2012 1:57 pm

Hoy me ha llegado esta nueva adquisición, que posiblemente a muchos no les diga nada, pero os aseguro que era una pieza largamente deseada, y que intentaré explicar los próximos días en el post de mi colección y también en el de "Condecoraciones civiles y deportivas", que no debe faltar. Se trata de un artístico certificado de propiedad y espectacular formato (41'5 x 29 cms.) correspondiente a la "Silberne Leistungs-Abzeichen der NSRL" del año 1942, conseguida por un atleta en los campenatos estatales de Alemania de ese año, y además en una de mis pruebas favoritas: los 1500 metros. Ya disponía de la condecoración y me faltaba "el papel". De momento lo dejo aquí.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

(Imágenes de mi colección)
_________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por panz » Lun Sep 03, 2012 2:36 pm

Enhorabuena Jutta bonito documento, parece de aspecto glorioso te lo comento por los rayos que salen del águila.

Saludos

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Sep 03, 2012 2:39 pm

Enhorabuena jutta! Un documento muy colorido y bonito.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Sep 03, 2012 2:51 pm

No lo conocia y me parece muy atractivo.Lo cierto es que existen montones de documentos deportivos y todos muy bonitos!!!
Enhorabuena!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Sep 03, 2012 2:54 pm

Felicidades a todos por vuestras nuevas adquisiciones, les muestro la última mia, que seguro tendre en casa a mi vuelta de Alemania (Wewelsburg, Paderborn, Dortmund y Hamburgo me esperan estas vacaciones...) espero les guste, una medalla sencilla pero muy simbolica, y conseguida en militaria321 a 13 euros envio incluido... :sgm115: :sgm115: :sgm115: saludos Oberst.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

fotos del vendedor de pieza de mi colección.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por REBELDE » Lun Sep 03, 2012 6:29 pm

Jutta 67 y Oberst Rudel, magníficas adquisiciones las de ambos. Enhorabuena y a seguir engordando la colección !!!

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por REBELDE » Lun Sep 03, 2012 6:37 pm

Bueno, aquí os muestro mi nueva adquisición que ya os había adelantado en su momento: placa de asalto de infantería en plata de BH Mayer en buntmetall (Latón). Tenía en bronce la de Schikle, de la misma localidad de Pforzheim y casi gemela a la de Mayer a no ser por el tipo de enganche, con lo cual ya está la parejita. Espero que os guste, y cuelgo entonces fotos más detalladas y comparativas para quien le interese en el hilo de placas del Heer y también daré ampliación a mi propio hilo de colección, que falta le hace engordar algo en condecoraciones
Un saludo y espero que os guste !!!!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Sep 03, 2012 7:16 pm

felicidades Rebelde una pieza preciosa y en tombac que la hace más atractiva, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por REBELDE » Lun Sep 03, 2012 8:58 pm

Oberst Rudel escribió:felicidades Rebelde una pieza preciosa y en tombac que la hace más atractiva, saludos Oberst.
Gracias Oberst, la verdad que las piezas en tombac son como auténticas joyas cuando las tienes delante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Sep 04, 2012 1:35 pm

Ahora si...fotos propias, enviada el sábado desde Alemania por correo simple y hoy aqui...impresionante..Medalla del Muro versión en Tombac, la cinta de un color dorado precioso y bastante larga (más escasa que la medalla en si...), en estado casi sin circular, preciosa!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fotos de mim colección.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 04, 2012 6:20 pm

Felicidades a todos por vuestras excelentes compras, piezas muy bellas e interesantes todas, si señor!

Ayer hice una adquisición un poco particular.... no se trata de una condecoración, un pasador.... o un soldbuch o una foto....
Se trata del trabajo de un compañero italiano del WAF. La misma persona que escribió el libro sobre soldbuch y wehrpass que os mostrara en su día, ha estado trabajando estos últimos meses en una condecoración bastante conflictiva y rara... Se trata de la Medalla de Anexión de Memel.
Se trata de un trabajo de 55 páginas en formato PDF, pues de momento no lo va a convertir en un libro físico... De momento está en italiano, pero creo que va a invertir en su traducción al inglés.
Soy muy respetuoso con el trabajo de la gente, por eso os rogaría que no me pidais que os lo pase... Este hombre invirtió su tiempo, dinero etc en escribir este interesante trabajo, por lo que yo lo respetaré. Eso si, por 15€, como hice yo, teneis vuestra copia del trabajo.... Si os parece suficientemente interesante, os podeis poner en contacto con él en el WAF.... 15€, no es dinero, si alguien está pensando en adquirir esta medalla, seguro que es una excelente inversión.
De todas formas, si teneis alguna duda sobre un ejemplar de esta condecoración, aunque no os pase el trabajo, si os puedo ayudar utilizando el trabajo con alguna pieza.... no hay ningun problema!!

Aquí teneis el índice...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 04, 2012 7:59 pm

Gracias a la gestión del compañero Bobesponjo, ya tengo en mi poder el pasaporte (dienstpass) del Kapitan zur See Kurt Meusemann, que completa perfectamente el lote que ya tenía... (soldbuch, pasador de diario, 5 condecoraciones, libro sobre matemáticas aplicadas escrito por él....) Aquí os pongo una única foto, el resto os lo pongo en su post ("Conozco tu cara.....").

Imagen

Foto de mi colección.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST