Son Originales?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Son Originales?

Mensaje por Alberto_HM » Dom Ago 19, 2012 11:57 pm

Las piezas es posible que sean originales, pero indudablemente los dos pasadores no pertenecieron a la misma persona. El de arriba es de un oficial de la Guerra franco-prusiana que, 25 años después, seguía en el Ejército (como atestiguan las Hojas de Roble de la Cruz de Hierro). Un tipo que en 1870 era oficial, teniente como mínimo, en 1895 debía ser general. Pero el pasador de abajo no es el de un general: lleva la Medalla al Mérito de Guerra de Guillermo II de Württemberg, que estaba destinada a tropa y suboficiales, ya que a oficiales y generales se otorgaba la Orden al Mérito Militar.

El hecho de que me quieran vender los dos pasadores como de la misma persona no me indica buenas intenciones por parte del vendedor. Si perteneció a un general, debería venir con nombres y apellidos, y en al caso, es fácil averiguar si tal general ganó esas condecoraciones. Pídele al vendedor el nombre del portados, y pronto veremos si son realmente suyas.

Ronaldo
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 19, 2012 4:25 am

Re: Son Originales?

Mensaje por Ronaldo » Sab Ago 25, 2012 6:03 pm

muchas gracias por sus respuestas, con sus preguntas me hicieron dar cuenta de las malass intenciones del señor pues elimino cada pregunta que podria tratar4 sobre originalidad, origen y demas.

Gracias!!!

Ronaldo
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 19, 2012 4:25 am

Re: Son Originales?

Mensaje por Ronaldo » Sab Sep 01, 2012 4:47 am

estimados, como estan? existe algun lugar en donde pueda estimar el valor de cada condecoracion? y algun catalogo parta descargar gratuitamente?

Se los comento pues no he sabido encontrar y no quiero estar molestando por originalidad y precios a cada vez que algo interesante aparece a la venta.

Muchas gracias, disculpen la molestia.

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: Son Originales?

Mensaje por alexcoleccion » Lun Sep 03, 2012 1:17 pm

Ronaldo escribió:
Alberto_HM escribió:El pasador de abajo podría valer unos 400 euros. El de arriba, no menos de 4.500 euros. Si se pide menos, es que hay alguna pieza falsa, o es montado a partir de piezas originales sueltas.
impecable!!
me esta pidiendo menos! es muy buena oferta, pero no creo q sea un entendido.

Que cosas puedo pedir para ver la originalidad de todo el lote? que cosas me deberia fijar? seria falcil de revender el lote a unos 3.500 euros todo? Esto seria un dinero que me podría permitir iniciar mi propia colección.
Un consejo, deja esta historia.
Originalidad del lote: En mano con lupa. Todas las medallas son originales sin retocar, las cintas, las técnicas de fabricación del pasador también?
Revender el lote 3.500 Euros?: Si fuese un especialista y da garantía, quizá, sino, es complicado.
El mercado de la militaria es como el mercado del arte, complicado. Que ademas si lo vende por bueno y es falso surge un problema.
Si mas animo que evitarte dolores de cabaza, atent, Alex.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST