LA COLECCION DE REBELDE

Moderadores: José Luis, Francis Currey

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por REBELDE » Sab Sep 01, 2012 8:00 pm

Hola amigos:
Decido abrir un hilo como habéis hecho muchos de vosotros con mi modesta colección de militaria alemana. Espero que me perdonéis la reiteración en algunos casos porque ya he abierto otros hilos o puestos algunos post con alguno de estos temas, pero me parecía buena idea aglutinarlo todo en el mismo sitio. Todo empezó hace casi dos años, cuando compré en Alemania lo que tanto ansiaba, mi P 08 Luger de la que os paso mis primeras fotos. Está en acabado totalmente original y todos los números coincidentes excepto el cargador, que se trata de una reposición de arsenal sin numerar (Es decir, un cargador de recambio que daba el maestro armero de la unidad cuando perdías uno de los que venía con el arma). Es una pistola fabricada en el año 1939 y por el número de serie se sabe que producida en el mes de agosto, justo antes del inicio de la contienda con la invasión de Polonia. Es una Mauser código 42. Esto del código es que en época de rearmamento militar nazi antes y durante la contienda, no se ponía el nombre del fabricante directamente en el arma sino un código secreto en su sustitución para no dar pistas a los aliados de quién fabricaba estas armas y así evitar los bombardeos de las fábricas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por REBELDE el Sab Sep 01, 2012 8:54 pm, editado 1 vez en total.

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por REBELDE » Sab Sep 01, 2012 8:03 pm

Cuando compré el arma qué hice en primer lugar, pues comprar como no su funda. Esta es original, fabricada en el año 1939 por el fabricante de Ulm Henseller&Co., y como podéis comprobar en muy buen estado de conservación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por REBELDE el Sab Sep 01, 2012 8:48 pm, editado 1 vez en total.

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por REBELDE » Sab Sep 01, 2012 8:06 pm

Cuando ya tuve el arma con su funda qué fué lo siguiente, pues comprar el cinturón. Aquí os pongo detalle sólo de la hebilla de acero con su lengüeta, fabricada por Hartmaan en 1940 y pintada en color gris verdoso (Feldgrau) porque es una hebilla de combate. Es una hebilla de suboficial y para el ejército del Heer:

Imagen

Imagen

Imagen

También os pongo fotos de una hebilla de aluminio que iba originariamente sin pintar, que es una hebilla de uniforme de parada para suboficial del Heer (Entre otras cosas, el tipo enganche es diferente al que tiene una hebilla de combate, y las hebillas de parada no iban pintadas como pasaba con las de combate). Bueno, os pongo la foto si bien tengo intención de deshacerme pronto de ella, porque tengo que hacer caja para otras cosillas y claro....

Imagen

Imagen
Última edición por REBELDE el Sab Sep 01, 2012 9:12 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por Sr.Alberto » Sab Sep 01, 2012 8:12 pm

O.o empiezas muy bien el post. No sabia lo de los códigos la luger, ¡anda que no pensaban las cosas! Vamos a disfrutar mucho con tu coleccion
Última edición por Sr.Alberto el Sab Sep 01, 2012 8:36 pm, editado 1 vez en total.

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por REBELDE » Sab Sep 01, 2012 8:29 pm

Siguiente paso. Cuando ya tenía la pistola con su funda y su cinto, qué era lo que buscaba ahora, pues me apeteció comprarme un casco alemán de combate. Este que os pongo es un casco M 42 fabricado hacia 1943 que, a diferencia de los previos M 35 y M40 para evitar costes innecesarios y agilizar más la producción en tal época avanzada de guerra, ya no tiene el reborde de los modelos anteriores (Para entendernos, el borde del casco ya no se doblaba hacia adentro, que era una labor algo compleja, lenta y más cara). Este debía disponer originariamente de calcas a ambos lados, por tanto un casco de combate de policía militar, pero se debieron de borrar en época para su uso en el frente, entre otras cosas por temas de camuflaje y para adecuarse a la reglamentación que en tal época pedía que fueran eliminadas las calcas. Está en muy buen estado, con el color verde grisáceo (Feldgrau) típico, pero me falta su barboquejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por REBELDE el Sab Sep 01, 2012 8:48 pm, editado 1 vez en total.

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por REBELDE » Sab Sep 01, 2012 8:39 pm

Paralelamente a buscar un casco ya me empecé a centrar en el tema de las condecoraciones militares alemanas, que es en lo que estoy centrado ahora. No tengo todavía muchas, pero os pongo fotos de las que tengo hasta el momento.
En primer lugar, distintivo de asalto de infantería en bronce, en buntmetall y fabricante Schikle (Gracias por tu descubrimiento, Mon!!!!), de primera época de la guerra y destinado a la infantería motorizada:

Imagen

Imagen

En segundo lugar, cruz de hierro de segunda clase tipo Schinkel que, como ya sabréis, se diferencia de la típica cruz de hierro alemana de la segunda guerra mundial en que su tamaño es más pequeño y, por tanto, de las medidas de la cruz de hierro de la primera guerra mundial. Son de muy temprana época, y éste modelo en concreto es de Deumer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por REBELDE » Sab Sep 01, 2012 8:46 pm

Finalmente, cruz de hierro de 1ª clase del fabricante W&L pero sin marcar (Gracias otra vez, Mon, por averiguar su autor), por tanto también de primera época. El cuerpo no es de hierro, sino de latón (Bueno, esto ya lo sabéis de otro hilo abierto con esta cruz con lo cual prefiero no reiterarme):

Imagen

Imagen

Os pongo finalmente una foto de familia, donde se pueden comprobar la mayoría de mis cosillas aunque falta ahí meter a la cruz de hierro de primera clase y también mi reciente compra que estará de camino, un distintivo de asalto de infantería en plata de BH Mayer (Os pondré las fotos en cuanto lo reciba):

Imagen

Bueno, espero que esto haya sido del agrado de todos vosotros.

Muchas gracias a todos !!

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por REBELDE » Sab Sep 01, 2012 8:52 pm

Sr.Alberto escribió:O.o empiezas muy bien el post. No sabia lo de los códigos la luger, ¡anda que no pensaban las cosas! Vamos a disfrutar mucho con tu coleccion
Muchas gracias, Alberto, espero que disfrutes de mi modesto hilo. Sobre los códigos de la Luger, ya ves, estos alemanes eran muy listillos y lo tenían todo bien pensadito.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Sep 01, 2012 9:51 pm

Esa IAB en bronce me trae loco,que preciosidad!
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por FReM3n » Sab Sep 01, 2012 10:16 pm

Enhorabuena Rebelde, tienes muy buen gusto para seleccionar tus piezas!!

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por REBELDE » Dom Sep 02, 2012 12:50 am

Muchas gracias por vuestros comentarios, Freem3n y Bobesponjo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 02, 2012 11:45 am

Tienes una colección fenomenal, por que una colección fenomenal no sólo es equella que tiene muchas y buenas piezas. Tienes una excelente colección, por que pese a que es corta en número de piezas, es enorme en calidad. Tienes pocas piezas (de momento), pero todas ellas muy interesantes y de gran calidad... piezas cotizadas y en muy buen estado.
Felicidades por lo que ya tienes, que ya es mucho, y que seguro que aumentará aun más en tamaño (en calidad ya es difícil por ser fenomenales piezas).

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por REBELDE » Dom Sep 02, 2012 12:34 pm

Mon, muchísimas gracias por tus opiniones. Veniendo de tí, entendido en la materia, es para mí todo un orgullo. Irá creciendo muy poquito a poquito, eso sí, dando pasos cortos pero bien dados (Eso espero).
Un fuerte saludo, Mon
Última edición por REBELDE el Dom Sep 02, 2012 1:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 02, 2012 12:42 pm

Pues desde estas humildes lineas, te animo a que sigas coleccionando (aunque me temo que este consejo es inutil, por que seguro que ya lo estas) y que sigamos viendo crecer tu coleccion a buen ritmo y con la "salud" de la que vas consiguiendo.

La ventaja que tienes es que todavia te quedan muchas de las piezas mas economicas (y que visten muchisimo, ojo) y asequibles para seguir con tu colecccion, asi que...animo!!!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LA COLECCION DE REBELDE

Mensaje por REBELDE » Dom Sep 02, 2012 1:54 pm

>Tony< escribió:Pues desde estas humildes lineas, te animo a que sigas coleccionando (aunque me temo que este consejo es inutil, por que seguro que ya lo estas) y que sigamos viendo crecer tu coleccion a buen ritmo y con la "salud" de la que vas consiguiendo.

La ventaja que tienes es que todavia te quedan muchas de las piezas mas economicas (y que visten muchisimo, ojo) y asequibles para seguir con tu colecccion, asi que...animo!!!

Un saludo!
Muchas gracias, Tony. Mira, después de pensármelo mucho, si puedo vender algunas cosillas que tengo en mente, mi siguiente objetivo es obtener para las navidades un distintivo en buntmetall de piloto, paracaidista o radiotelegrafista/operario de ametralladora de la Luftwaffe, que son los que bajo mi punto de vista son más espectaculares. Una vez hecho esto bajaré el listón e iré a piezas más económicas centrándome sobre todo en el Heer, que es el ejército que más me gusta, para obtener otros distintivos en buntmetall que será seguramente en lo que me centre (Infantería especialmente), si bien tengo también pensado ir a por distintivos de herido...Esta es mi perspectiva de colección, al menos hoy (A lo mejor mañana cambio de idea, jajaja).
Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST