Una foto curiosa: los colores de la WH.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Sepp45 » Mié Jun 27, 2012 12:13 am

Recientemente me encontré con una foto muy particular, donde se puede ver la diversidad de colores que existieron en las 4 ramas de las fuerzas armadas alemanas durante la SGM.

Imagen

Se puede ver a Hitler, con sus cuatro jefes detrás de él, cada uno portando un distintivo color en sus uniformes. Me parece muy curiosa dicha escena, ya que desprende un sesgo de personalidad en cada una de las armas que comprendían la WH.

¿Ustedes que opinan al respecto? Cualquier aporte es bienvenido.

Fuente: http://thirdreichcolorpictures.blogspot ... mmler.html

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Panzer VII » Mié Jun 27, 2012 12:37 am

Me da como medio chillón el de la pechera roja.... El de uniforme blanco es Goering?
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Sepp45 » Mié Jun 27, 2012 12:43 am

Panzer VII escribió:Me da como medio chillón el de la pechera roja.
:lol:

H. Goring - W. Keitel - k. Dönitz - H. Himmler :wink:
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Panzer VII » Mié Jun 27, 2012 2:56 am

Mirá que nenes! El gran almirante, lejos, el más elegante.... Esto se mantenía también en los uniformes de la tropa regular? Gracias de antemano.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Panzer VII » Jue Jun 28, 2012 11:35 pm

En este enlace aparecen mas uniformes

http://www.1y2gm.com/t1159-uniformes-na ... re-y-mujer

un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Karel » Vie Jun 29, 2012 9:26 pm

Que curioso el colorido de las solapas. Desde luego como para confundirlos así :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4179
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por von Thoma » Lun Jul 09, 2012 8:06 pm

El Tercer Reich,casi siempre,se ha presentado como un mundo en blanco y negro,y cuesta imaginarlo
con todo su colorido,que lo hace más impresionante aún.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Panzer VII » Mar Jul 10, 2012 10:34 pm

Totalmente de acuerdo. Sólo las producciones cinematográficas y los pocos documentos a color nos muestran el colorido real que tenían esos uniformes. Un desfile a puro estandarte rojo de los nazis, debe haber sido algo para ver varias veces.
Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

hothawk
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:06 pm
Ubicación: Argentina

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por hothawk » Mié Ago 15, 2012 12:10 am

Estimados amigos, en por lo menos dos libros sobre el tema se dice que el Mariscal Goering -en forma jocosa- no estaba en el lugar porque se estaba diseñando un nuevo uniforme .....es verdad, eran únicos, en la foto se lo ve con uniforme blanco, quizá sea el que mas usó en paradas, de un color celeste muy pálido, que usaba con un espadín con mango de nacar y oro ....también, hay una foto donde se lo ve con uniforme estilo tirolés , pantalones cortos, medias a tres cuartos ...etc, en verde con borlas doradas.....todo un espectáculo de ver, eso si siempre el espadín nacar y oro.
Un gran saludo,hothawk.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Byakkotai » Sab Ago 25, 2012 1:26 pm

Göring tuvo un papel especialmente activo en el diseño de los uniformes de la Luftwaffe, al menos así lo reconoce Bullock (creo haberlo leído el alguna de sus biografías) y no siempre sus intervenciones fueron un desastre, más bien al contrario. En cuanto a la uniformidad del Feldmarshall, no sólo tenía un fondo de armario impresionante, sino que muchos de sus uniformes eran diseños únicos y especiales. Hay que recordar que Göering acumulaba cargos de todo tipo (SA, SS, Luftwaffe, Asociación de Cazadores, diplomático (en su condición de presidente del "parlamento"...) de forma que debía tener uniformes (y condecoraciones) de todas estas organizaciones y para todas las ocasiones (invierno, verano, gala, etc...). En cuanto al color, se trata de un claro muy bajo (como el tono de este mismo foro) no utilizado por nadie más en la LUftwaffe.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4179
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por von Thoma » Lun Ago 27, 2012 4:45 am

Byakkotai escribió:. Hay que recordar que Göering acumulaba cargos de todo tipo (SA, SS, Luftwaffe, Asociación de Cazadores, diplomático (en su condición de presidente del "parlamento"...).
Hola Byakkotai :
De la SS, Göering nunca fué miembro,ni vistió su uniforme.
Una vez le cedió de mala gana la Gestapo a Heinrich Himmler, inició una desvinculación total con dicho cuerpo,
al igual que con la SA, de la que sí fué jefe supremo durante el período 1923.
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Alberto_HM » Lun Ago 27, 2012 4:49 pm

Göring era Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Ministro-Presidente de Prusia, Presidente del Parlamento y Plenipotenciario para el Plan Cuatrienal, cargo que lo convertía a todos los efectos en un super-ministro de Economía y Trabajo. Su rango de SA-Obergruppenführer era simbólico, y desde luego no era miembro de la SS.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Sepp45 » Lun Ago 27, 2012 11:26 pm

He encontrado unas fotos interesante sobre dichos uniformes (creo que de la misma reunion)

Imagen

Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 8&start=30

Imagen

Fuente: http://www.fpp.co.uk/books/Keitel/index.html

Y de otra reunión:

Imagen

Fuente: http://www.ww2incolor.com/german_leader ... ls%23.html

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Byakkotai » Mar Ago 28, 2012 11:46 am

Pues siempre entendí que era miembro honorífico de las SS (como tantos otros). La cuestión no es si los rangos eran o no simbólicos (cuando había algún meeting, fuese de la organización que fuere, bien que debía uniformarse al efecto) me refería al "fondo de armario" del Feldmarshall y al ingente número de uniformes que debía lucir dada su tendencia a acumular cargos. Le he visto con uniforme de la Asociación Alemana de cazadores, con uniforme de la Asociación de Guardabosques Alemana....y algún otro uniforme que se pierde en mi memoria. No entro en el simbolismo del rango...sino en el asombroso vestidor que debía tener y los cientos de uniformes y gorras de todo tipo que debían componerlo. En todo caso, gracias por las puntualizaciones.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4179
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por von Thoma » Mar Ago 28, 2012 8:33 pm

Byakkotai escribió:Pues siempre entendí que era miembro honorífico de las SS (como tantos otros).
Le fué ofrecido un rango SS honorario, pero lo rechazó para no quedar subordinado a Himmler en ningún caso.
Con la ingente cantidad de títulos y prebendas que acumulaba,uno menos ¿ Qué más da ?.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST