Viaje a Normandía

Moderador: David L

Responder
TXUS
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 15, 2006 3:00 am

Viaje a Normandía

Mensaje por TXUS » Sab Ago 26, 2006 10:25 pm

hola a todos/as:
me gustaria saber si alguien a estado viendo las playas y los pueblos de alrededores,asi como saber como a ido,donde a dormido y todo ese tipo de cosas.Yo soy de navarra,lo digo popr si alguien a ido de mi tierra

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Mié Sep 13, 2006 6:55 am

Posiblemente, si publicas tu pregunta en este post, que son de lugares históricos hoy día, alguno de los compañeros que ha hecho turismo por aquellas zonas de tu interés te responda. Yo he aportado fotos de los Búnkeres de Artillería de costa. Son varias páginas de post, llenas de imágenes a cual más atractiva.
http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... .php?t=791

Precisamente, quien abre el post es paisano tuyo.

Se trata de desperador
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Sep 16, 2006 7:34 am

Recomendaciones rápidas:

Vas a a París en avión o autocar, desde allí pillas un tren a Caen (salen a menudo y son un par de horas), llegas a Caen, allí hay hoteles de sobras y super bien de precio, visitas el museo de Caen, pillas un coche de alquiler, visitas todos los lugares que puedas (en la ofic. de turismo de Caen tienen folletos) y... hasta que el cuerpo aguante. No te pierdas el bunker de Ouistreham. El último día te das un homenaje visitando el Mont Saint Michel y de vuelta para casa.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Sep 16, 2006 7:47 am

mira si alguna compañia aérea opera por el norte de Francia (easyjet, ryanair, skyeurope pj) y no te pierdas detalle de los horarios de los museos, porque creo que las temporadas de apertura son entre marzo o abril a noviembre, al menos eso pasa en otras zonas de Europa


http://www.warmuseums.nl/landindx.htm

si al final vas y te sobra tiempo también me pasaría a visitar castillos del Loira o desviándote pasas por el museo de blindados en el Samur

CHUCHUNA
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:04 pm

viaje a Normandia

Mensaje por CHUCHUNA » Dom Nov 26, 2006 11:29 pm

Hola amigo:no se si has ido ya o no.Yo he estado este verano y ha sido impresionante.Te contare lo mejor que pueda los sitios en los que he estado.Yo fui en avion hasta Paris,hay alquile un coche y me fui a Caen que tenia reserva en un hotel a las afueras de Caen situado muy bien porque esta al lado de la autovia que teniamos que cojer,asi te evitabas callejear por la ciudad.Cuando llegue eran mas o menos la 4 de la tarde y me fui a ver el puente Pegasus y el museo que hay dentro del recinto,(recomendable).luego me fui a ver el le grand bunker.estos dos sitios estan muy cerquita de Caen y con esto ocupe el primer dia.Al dia siguiente como no me fui a Sainte Mere Eglise muy bonito tienes un muñeco que esta colgado en la torre de la iglesia y tienes un museo sobre los americanos,(recomendable).Por el pueblo hay un monton de tiendas de la segunda guerra mundial te venden de todo,hasta una bmw con sidecar,pero tienes que tener cuidado por si te dan gato por liebre,y sobre todo son muy caras.Luego segui mi viaje y me fui a ver la bateria de Azeville y el museo de la bateria de Crisbecq,(recomendables las dos. Despues me fui a la playa y museo de Utah beach,(recomendable),luego me fui al hotel para cenar y descansar que llegue muerto.Nuevo dia me dirijo al cementerio aleman situado en La Cambe, impresionante,impacta mucho cuando te fijas en las edades de los combatientes alemanes 17,18,19,20,21 y asi mas o menos , dramaticas.Continue el viaje al museo de rangers situado en Grandcamp-Maisy,la verdad es que es muy pequeño y no vale la pena ni perder el tiempo ni el dinero.Continue el viaje a Pointe du Hoc que esta bastante cerca y me dejo impresionado los agujeros del bombardeo vale la pena verlo.La siguiente parada fue como no a Omaha,aqui me encontre primero un museo pequeño que es de un señor que ha ido recojiendo cosas y las tiene colocadas dentro de una nave,tambien vende algunas cosillas,pero en fin yo me lo encontre y pare pero no iria a buscarlo adrede.continue y llegue a la playa sector dog green ya estaba en la playa la pise la toque en ya te puedes imaginar hasta me traje una botella de agua llena de arena.Pero la verdad es que me esperaba ver mas cosas en la playa pero en fin es una parada obligatoria.Ves cosas si vas por el paseo maritimo pero yo me lo imaginaba de otra manera,a lo mejor fue que no me di cuenta y me salte algo , no lo se.Acontinuacion fui a ver el cementerio americano,eso si que es una pasada muy recomendable,acuerdate de que el cementerio cierra a las 5 de la tarde,es mejor ver primero esto y despues el museo de Omaha que estaba bien aunque no dejan hacer fotos o grabar en video asi que te las tienes que ingeniar para que no te pillen.Bueno ya continuare contandote tengo que dejarte ya un abrazo

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Re: viaje a Normandia

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Mar Dic 12, 2006 11:16 am

CHUCHUNA escribió:Hola amigo:no se si has ido ya o no.Yo he estado este verano y ha sido impresionante.Te contare lo mejor que pueda los sitios en los que he estado.Yo fui en avion hasta Paris,hay alquile un coche y me fui a Caen que tenia reserva en un hotel a las afueras de Caen situado muy bien porque esta al lado de la autovia que teniamos que cojer,asi te evitabas callejear por la ciudad.Cuando llegue eran mas o menos la 4 de la tarde y me fui a ver el puente Pegasus y el museo que hay dentro del recinto,(recomendable).luego me fui a ver el le grand bunker.estos dos sitios estan muy cerquita de Caen y con esto ocupe el primer dia.Al dia siguiente como no me fui a Sainte Mere Eglise muy bonito tienes un muñeco que esta colgado en la torre de la iglesia y tienes un museo sobre los americanos,(recomendable).Por el pueblo hay un monton de tiendas de la segunda guerra mundial te venden de todo,hasta una bmw con sidecar,pero tienes que tener cuidado por si te dan gato por liebre,y sobre todo son muy caras.Luego segui mi viaje y me fui a ver la bateria de Azeville y el museo de la bateria de Crisbecq,(recomendables las dos. Despues me fui a la playa y museo de Utah beach,(recomendable),luego me fui al hotel para cenar y descansar que llegue muerto.Nuevo dia me dirijo al cementerio aleman situado en La Cambe, impresionante,impacta mucho cuando te fijas en las edades de los combatientes alemanes 17,18,19,20,21 y asi mas o menos , dramaticas.Continue el viaje al museo de rangers situado en Grandcamp-Maisy,la verdad es que es muy pequeño y no vale la pena ni perder el tiempo ni el dinero.Continue el viaje a Pointe du Hoc que esta bastante cerca y me dejo impresionado los agujeros del bombardeo vale la pena verlo.La siguiente parada fue como no a Omaha,aqui me encontre primero un museo pequeño que es de un señor que ha ido recojiendo cosas y las tiene colocadas dentro de una nave,tambien vende algunas cosillas,pero en fin yo me lo encontre y pare pero no iria a buscarlo adrede.continue y llegue a la playa sector dog green ya estaba en la playa la pise la toque en ya te puedes imaginar hasta me traje una botella de agua llena de arena.Pero la verdad es que me esperaba ver mas cosas en la playa pero en fin es una parada obligatoria.Ves cosas si vas por el paseo maritimo pero yo me lo imaginaba de otra manera,a lo mejor fue que no me di cuenta y me salte algo , no lo se.Acontinuacion fui a ver el cementerio americano,eso si que es una pasada muy recomendable,acuerdate de que el cementerio cierra a las 5 de la tarde,es mejor ver primero esto y despues el museo de Omaha que estaba bien aunque no dejan hacer fotos o grabar en video asi que te las tienes que ingeniar para que no te pillen.Bueno ya continuare contandote tengo que dejarte ya un abrazo
Podrias postear alguna foto (que me imagino que hiciste) del viaje???
Yo estoy organizando uno para despues de mi viaje "relampago" a Berlín :P
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Pendergast
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 03, 2007 4:04 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Pendergast » Jue Ene 04, 2007 3:38 am

Alguien conoce algun sitio realemente significante sobre al IIGM y que se conserve bastante bien los detalles?¿?

gracias y un saludo a todos. veo k aki hay mucha informacion e inteligencia por parte de todos, a mi me encanta toda esta informacion, gracias a todos por vuestro esfuerzo
Que dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo hare

Winston Churchill

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 12, 2007 10:13 pm

en esta web encontré una información muy interesante para el turista


http://vierville.free.fr/



buscar:

"Marées: sur Omaha Beach,
Les horaires et les coefficients"

imagino que como en toda tabla de mareas hay que añadir 2h más en invierno y 1h en verano


¡¡ todo sea por no llegar de visita con marea alta!!



y estas webs están curradísimas:

http://www.normandie44lamemoire.com/

http://www.normandy1944.com/index_content.php

http://www.musee-grand-bunker.com/commando4.asp

Avatar de Usuario
guybang
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 17, 2011 1:22 am

Re: Viaje a Normandía

Mensaje por guybang » Mié Nov 16, 2011 1:50 am

Os dajunto la mejor opcion para realizar el viaje a Normandia

Responder

Volver a “Viajes”

TEST