Son Originales?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
onebot
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 04, 2012 7:48 pm

Re: Son Originales?

Mensaje por onebot » Vie Jul 06, 2012 10:24 am

Buenos días, me gustaría que me dijesen si ésta Ek2 de la primera guerra mundial es original (llevo muchos días navegando por la red pero no lo tengo claro :? ). ¡Gracias!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Son Originales?

Mensaje por >Tony< » Vie Jul 06, 2012 12:54 pm

A mi, en principio, no me parece mala, asi que, falta de la opinion de otros compañeros, doy la pieza por autentica. Buscale una cinta a esa bonita Ek2 1914... :wink:

Un saludo!

P.D.: Lleva algun tipo de marcaje en la anilla(unos numeros, o unas iniciales)? fijate bien en ello, que estoy casi seguro de que es asi
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

onebot
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 04, 2012 7:48 pm

Re: Son Originales?

Mensaje por onebot » Vie Jul 06, 2012 2:49 pm

>Tony< escribió:A mi, en principio, no me parece mala, asi que, falta de la opinion de otros compañeros, doy la pieza por autentica. Buscale una cinta a esa bonita Ek2 1914... :wink:

Un saludo!

P.D.: Lleva algun tipo de marcaje en la anilla(unos numeros, o unas iniciales)? fijate bien en ello, que estoy casi seguro de que es asi
No veo niguna marca (es posible por mi falta de experiencia). Pero muchas gracias por la ayuda! Una pregunta... ¿es normal que el 1914 vaya tan cerca de la pieza de plata?

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Son Originales?

Mensaje por Karel » Vie Jul 06, 2012 3:02 pm

onebot yo creo que sí es normal. Aquí puedes ver una EK2 que también tiene el número cerca del marco:

Imagen
Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=329002

A ver que comentan otros compañeros :wink:
Imagen
Imagen

onebot
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 04, 2012 7:48 pm

Re: Son Originales?

Mensaje por onebot » Vie Jul 06, 2012 3:11 pm

Karel escribió:onebot yo creo que sí es normal. Aquí puedes ver una EK2 que también tiene el número cerca del marco:

Imagen
Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=329002

A ver que comentan otros compañeros :wink:
Muchas gracias, éste detalle me dejaba muy inquieto :-D

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Son Originales?

Mensaje por Karel » Vie Jul 06, 2012 3:16 pm

Parece construida en 3 partes, eso también es un punto a favor. Prueba a hacerle también la prueba del magnetismo.
Imagen
Imagen

onebot
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 04, 2012 7:48 pm

Re: Son Originales?

Mensaje por onebot » Vie Jul 06, 2012 3:36 pm

Karel escribió:Parece construida en 3 partes, eso también es un punto a favor. Prueba a hacerle también la prueba del magnetismo.
Con la prueba del magnetismo la cruz es atraida.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Son Originales?

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 06, 2012 9:01 pm

Yo no le veo ningun problema a la cruz, para mi es un ejemplar correcto.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Son Originales?

Mensaje por Karel » Sab Jul 07, 2012 8:18 pm

Hola a todos,

Ando en búsqueda de una Ostmedaille y me gustaría haceros una consulta acerca de un ejemplar que he visto marcado con el número 29 en la anilla. Por lo que he podido leer este fabricante (Hauptmünzamt) tenía dos talleres, fábrica, o como lo queramos llamar. Uno de ellos en Viena que se corresponde con el número 30 y el otro en Berlín con el número 29.

El caso es que investigando he visto que en la página http://www.wehrmacht-awards.com/campaig ... rmedal.htm no aparece el número 29 así que me gustaría conocer vuestra valiosa opinión.

Aquí os muestro una imagen de la misma:

Imagen

Muchas gracias por adelantado :)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ODER
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ene 29, 2012 2:26 pm
Ubicación: MADRID.

Re: Son Originales?

Mensaje por ODER » Sab Jul 07, 2012 10:39 pm

Hola Karel yo la he comparado con la mia y con unas fotos que tengo de un libro y veo raro el casco y falta de detalles, ademas si el marcaje es dudoso, yo no la compraría, de todas formas esperate a que la gente mas experta te de su opinión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ODER
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ene 29, 2012 2:26 pm
Ubicación: MADRID.

Re: Son Originales?

Mensaje por ODER » Sab Jul 07, 2012 11:34 pm

Karel he encontrado un listado en el que dice que el marcaje "29" es correcto para este tipo de medallas y perteneció a Hauptmünzamt, Berlin.
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Son Originales?

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 08, 2012 12:01 am

La verdad nunca me había fijado que este fabricante tuvo 2 números o códigos, sólo era consciente del "30" de Viena, pero examinando la lista, es correcto, le pertenece el "29" en Berlín. Yo la pieza, la veo perfectamente correcta, sin ningun problema, pero te digo una cosa, si tienes dudas por el nº de código, busca otra, tienes miles. Para mi, buena.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Son Originales?

Mensaje por Karel » Dom Jul 08, 2012 12:14 am

Muchas gracias compañeros; lo importante es seguir aprendiendo :-D
ODER escribió:Karel he encontrado un listado en el que dice que el marcaje "29" es correcto para este tipo de medallas y perteneció a Hauptmünzamt, Berlin.
Un saludo
He encontrado en este mismo foro un listado completo: viewtopic.php?f=82&t=8224&start=45 Así que todas mis dudas se disiparon.

Un saludo y ¡gracias por quitarme las piedras del camino!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Son Originales?

Mensaje por Karel » Dom Jul 08, 2012 3:41 am

Hola a todos finalmente y después de mucho pensar adquirí la siguiente Ostmedaille:

Imagen

No me preguntéis porque pero me encantó nada más verla. A mi juicio es auténtica si bien me llama la atención el color que tiene. ¿Qué opinión os merece? He estado investigando y parece que algunas acabaron perdiendo su color y quedaron así ¿es esto cierto?

¡Un saludo medalleros!

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Son Originales?

Mensaje por GasMask » Dom Jul 08, 2012 10:58 am

Totalmente buena Karel, la Ostmedaille fue fabricada en buntmetall y en zinc, estas últimas se conservan peor y el metal acaba absorbiendo la patina plateada de casco y borde de la medalla, por supuesto que las que lo conservan son mucho más bonitas, pero la tuya, al igual que la mía, siguen siendo preciosas aún sin el acabado plateado.

Échale un ojo a:

http://www.wehrmacht-info.com/ostmedaille.html

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST