Son Originales?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Son Originales?

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 28, 2012 12:40 am

Por favor, pregunta todo lo que quieras, que dentro de nuestras limitaciones o posibilidades te diremos lo que podamos....
Por ejemplo, ese escudo de Demyansk.... también es malo.... lo puedes ver en muchas cosas... material, detalles etc.. adjunto ejemplar original, para que puedas ver las grandes diferencias.... Esta condecoración la hicieron una media docena de fabricantes... la mayoría desconocidos.

Imagen

Foto extraida del GCA forum

Avatar de Usuario
PAUL VON STRASS
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 17, 2009 4:25 pm
Ubicación: Martos - Jaén

Re: Son Originales?

Mensaje por PAUL VON STRASS » Sab Abr 28, 2012 4:11 pm

La placa Demjansk me vino en un lote de Feldpost y papeles de la epoca, una bala para colgante, un pasador de diario y una EK1 desnazificada, supuestamente todo esto era del mismo y el que lo vendia no se dedicaba a vender militaria. A parte la placa no se veia en las fotos ni el resto del contenido a excepcion de las cartas. Esta bien saber y aprender gracias a vosotros, mi agradecimiento por la informacion.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Son Originales?

Mensaje por Karel » Jue Jun 28, 2012 8:53 pm

Hola a todos,

Hace poco que tengo en mis manos una EK2. Me he estado fijando en la parte de atrás y me gustaría saber que opináis respecto de este "1813".

Imagen

¿No es demasiado fino? ¿no está el 18 más alto que el 13?

Muchas gracias por todo. Soy nuevo en esto e intento fijarme en todos los detalles :sgm117:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Son Originales?

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 28, 2012 9:00 pm

No te preocupes por eso..... hay más de 25 fabricantes de cruces de hierro, y aunque en todos los casos, sale la fecha 1939 delante y 1813 detras, la forma de los nºs es generalmente distinta en todos ellos.... de hecho, en muchos casos, la fecha 1939, se utiliza para tratar de saber el fabricante de la cruz si esta no va marcada. Ningun problema con tu fecha.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Son Originales?

Mensaje por Karel » Jue Jun 28, 2012 9:08 pm

Muchas gracias de nuevo Mon.

La adquirí hace poco de la tienda vfmr-ordersandmedals ya que leí que de las españolas esta ofrece total confianza y además es de un compañero de por aquí.

De todas maneras estoy intentando ilustrarme todo lo que puedo al respecto a la espera de poder adquirir en breve algunos de los libros que también recomendáis por estos lares.

En fin, no sabes como agradezo toda la ayuda ofrecida ya que hace que los comienzos por estos caminos resulten menos tortuosos sobre todo al principio.

Saludos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Son Originales?

Mensaje por GasMask » Jue Jun 28, 2012 10:37 pm

No te preocupes por esos numeros, hay muchisimas diferencias entre las Eks, y si la tuya la compraste en esa tienda preocupate aun menos. Para empezar yo me compraria el libro de Gregorio Torres, no profundiza mucho pero esta mucho mas que bien, yo lo compre a un compañero de este foro y aun no me arrepiento de haberlo hecho, si se lo compras a Gregorio, en Todocoleccion creo recordar, te lo enviado firmado, que siempre es un detalle.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Son Originales?

Mensaje por Karel » Jue Jun 28, 2012 11:09 pm

GasMask escribió:No te preocupes por esos numeros, hay muchisimas diferencias entre las Eks, y si la tuya la compraste en esa tienda preocupate aun menos. Para empezar yo me compraria el libro de Gregorio Torres, no profundiza mucho pero esta mucho mas que bien, yo lo compre a un compañero de este foro y aun no me arrepiento de haberlo hecho, si se lo compras a Gregorio, en Todocoleccion creo recordar, te lo enviado firmado, que siempre es un detalle.
Le tengo echado el ojo a los dos tomos y están bastante bien de precio. Creo que los voy a encargar. Gracias :-D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Son Originales?

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 28, 2012 11:17 pm

Siempre, siempre, siempre, recomiendo el libro de Gregorio para la gente que empieza sobre todo (los que ya llevan un tiempo, no lo necesitarán tanto, pero también es muy útil para ellos).... El libro de Gregorio, te da una visión general, una visión global muy importante. Si mañana tuviese que escribir un libro de condecoraciones alemanes, haría un planteamiento muy similar al de Gregorio.....
En su libro, enseña y entretiene, algo fundamental.... Usa un vocabulario, una comprensión ideal para no encontrarte ante un ladrillo sin enterarte de nada. Si le dedicas unas horitas y lo mantienes en tu biblioteca para las dudas, habrás dado el 1er paso con seguridad... te será muy útil, no lo dudes.
Recomendable 100%.

Una vez que uno "sabe donde está", ya puede buscar libros más especializados o buscar la orientación que más le atraiga.... pero ese comienzo es fundamental.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Son Originales?

Mensaje por Karel » Vie Jun 29, 2012 12:18 am

Mon1969 escribió:Si mañana tuviese que escribir un libro de condecoraciones alemanes, haría un planteamiento muy similar al de Gregorio.....
Pues ya sabes, con los conocimientos y experiencia que tienes en condecoraciones alemanas todo sería planteártelo. Yo te animo a ello. La verdad es que no sé cuántos aficionados habrá al tema en España pero desde luego la información disponible es escasa y cualquier obra en castellano es de agradecer. A menudo hay que acudir a páginas en lengua inglesa o alemana (lengua que estoy estudiando en la escuela oficial de idiomas) para indagar en esos detalles que tanta satisfacción nos da conocer y que tanta seguridad nos aportan en el momento de realizar nuestra próxima adquisición.

Sin embargo, el profano en la materia que comienza en esto suele encontrarse dubitativo y con miedo a gastarse su dinero en copias creyendo que son originales.

Afortunadamente los principiantes contamos con portales como este para dar nuestros primeros pasos y disipar nuestras dudas :-D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Son Originales?

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 29, 2012 12:29 am

Ahora ya es tarde, o mejor dicho, no es el momento.... Pero te aseguro que si pudiese retroceder 2 años en el tiempo, lo haría.... He estado (y sigo estando) 2 años en el paro, nunca pensé, ni por un segundo que esto estaría como está..... Desde luego si lo hubiese sabido (algo imposible) lo hubiera hecho.... por lo menos a nivel particular, es decir, redactado y preparado para a quien le pudiese ayudar..... Ahora bien, te digo una cosa..... si uno se maneja bien por este subforo, sabe buscar...... lo encontrará casi todo.... hay post de muy diversa índole, y con fotos bastante decentes....

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Son Originales?

Mensaje por homer5275 » Vie Jun 29, 2012 7:22 pm

Mon1969 escribió:Ahora ya es tarde, o mejor dicho, no es el momento....
Cobarde, gallina..... :lol: :lol: Te digo una cosa Mon, aunque sea un libro para tí, estaria bien que esos conocimientos que tienes puedan quedar plasmados en papel.....luego lo de editarlo ya se veria, pero a título personal y para darte un gustazo, estaria bien que lo hicieras.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Son Originales?

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 29, 2012 7:57 pm

homer5275 escribió:
Mon1969 escribió:Ahora ya es tarde, o mejor dicho, no es el momento....
Cobarde, gallina..... :lol: :lol: Te digo una cosa Mon, aunque sea un libro para tí, estaria bien que esos conocimientos que tienes puedan quedar plasmados en papel.....luego lo de editarlo ya se veria, pero a título personal y para darte un gustazo, estaria bien que lo hicieras.

Un saludo

Jajajajajajajajaja!!!!!!
Estimado amigo, te aseguro que si algun día lo hago, será para la gente que empieza o ya no tan novatos, que buscan en el lenguaje sencillo, muy explicativo, como enamorarse de esta afición.... Pero ya te digo, si unes todos estos post de este subforo, yle aplicas un poco de nexo de unión.... tienes un buen libro... con prórrogo, temas explicatorios, temas para dudas.... temas para debatir.....

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Son Originales?

Mensaje por Karel » Vie Jun 29, 2012 8:58 pm

Bueno si algún día te decides déjame reservado un ejemplar del libro :-D Ten en cuenta que una obra de tales características tiene tirada no solo en España sino también en toda latinoamerica. Te sacarías unos dineros oye :lol:

El conocimiento es poder y la calidad de una colección depende de ese conocimiento para identificar las piezas originales y que no te cuelen fakes.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Son Originales?

Mensaje por GasMask » Vie Jun 29, 2012 9:13 pm

Que alguien edite el título de este post y lo llame: "Mon ponte a escrbir" jejejejejejeje
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Son Originales?

Mensaje por Knight » Sab Jun 30, 2012 1:31 pm

Karel escribió:
GasMask escribió:No te preocupes por esos numeros, hay muchisimas diferencias entre las Eks, y si la tuya la compraste en esa tienda preocupate aun menos. Para empezar yo me compraria el libro de Gregorio Torres, no profundiza mucho pero esta mucho mas que bien, yo lo compre a un compañero de este foro y aun no me arrepiento de haberlo hecho, si se lo compras a Gregorio, en Todocoleccion creo recordar, te lo enviado firmado, que siempre es un detalle.
Le tengo echado el ojo a los dos tomos y están bastante bien de precio. Creo que los voy a encargar. Gracias :-D
Tienes la edición también en tapa dura que junta ambos tomos en solo uno. Aparte creo que el usuario Bismarck vendía justo su ejemplar. Igual puedes contactar con el ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST