Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por GasMask » Mar May 15, 2012 9:58 am

Muy buenos días, hoy madrugué para ir a buscar a correos mi primera EK, después de más de diez días esperándola no podía esperar un minuto más, y el madrugón bien ha merecido la pena, increíble la sensación cuando la cogí por primera vez como si de un bebé se tratase, INCREÍBLE. Siempre soñé con un tener una EK, desde pequeñín cuando veía esas películas bélicas con mi padre de la IIGM, y como todos, no sabiamos el porqué, pero sentía una especial atración por esta condecoración, ya sea por lo que significa, soldados arriesgando sus vidas y eran recompensados ni más ni menos con con lo que hoy tengo entre mis manos, por su innegable belleza, su plateado, sus perfectas esquinas y ángulos...TODO! Difícil explicar lo que se siente la primera vez que la coges...

Después de este pequeño momento pastel, jeje, os pido que me ayudeis con el fabricante, si necesitais más fotos (están sacadas con el Iphone, asi que no os paseies jeje) no dudeis en pedírmelas, ya que no se que partes son características para poder tildar a una EK2 con su respectivo fabricante, deciros que me compré los stands para poder sacar el 200% de la belleza de esta EK, espero que no defraude!

Saludos compañeros!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Os dejo el post que he puesto en el WAF, ahí las fotos se ven muchísimo mejor:

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ost5289291
Última edición por GasMask el Mar May 15, 2012 12:59 pm, editado 1 vez en total.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por >Tony< » Mar May 15, 2012 12:16 pm

Bien pues permiteme felicitarte por tu primera Ek, y creeme cuando te digo que se perfectamente lo que sentiste, ya que mi primera pieza tambien fue una Ek2 1939. Aunque yo la compre un poquito mas "a ciegas", sin tanto asesoramiento, lo cual confieso publicamente, eran tambien infinidad de dudas las que me asaltaban...¿me daran gato por liebre?, ¿me gustara?,¿como sera?..y muchas, muchas mas...hasta que finalmente llego...y tambien confieso que yo esperaba que fuera algo mas grande, pero una vez en mano, sencillamente, me enamoro, la miraba cada noche antes de irme a dormir, preguntandome quien habria sido su dueño original y por que se la concederian, preguntas que, lamentablente, jamas seran contestadas.

En cuanto a tu pieza en concreto, mi mas sincera enhorabuena, ya que esta mejor conservada que la mia, incluso. Veo que conserva toda la pintura de su centro, y que el marco tiene una patina muy bonita, y esta muy muy limpio. Lamentablemente mis conocimientos limitados no me permiten siquiera hacer una pequeña valoracion de cual podria ser el fabricante, en al WAF, si te lo podrian decir, es mas, yo hice lo mismo que tu, y obtuve una respuesta, ya que la mia tampoco tiene marcaje.

Y nada, ahora a disfrutarla como Dios manda...y a conservarla!!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por Oberst Rudel » Mar May 15, 2012 12:49 pm

Felicidades Gas una EK tiene una belleza y mistica que impresiona, los actos de valor que la persona que la ganaba debía lograr la hacia inestimable entre los soldados, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar May 15, 2012 2:32 pm

Es preciosa Martin,me encanta , en Su punto,como a mi me gusta decir.Del fabricante yo no te puedo aportar nada.Por cierto , las fotos muy muy bien hechas,con ese fondo negro le da muche profesionalidad.
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por GasMask » Mar May 15, 2012 4:04 pm

Gracias a todos compañeros! La verdad es que para ser mis primeras fotos con ganas no me han quedado nada mal, la primera me encanta, parece incluso estar retocada. Respecto a lo del fabricante aún sin ninguna novedad, en el WAF nadie ha posteado, espero que haya suerte en estos días. Un saludo y gracias a a Diego, Tony y Alberto!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
ODER
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ene 29, 2012 2:26 pm
Ubicación: MADRID.

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por ODER » Mar May 15, 2012 4:23 pm

Enhorabuena por esa EK2, es preciosa, del fabricante no tengo ni idea, yo solo distingo y solo un poco las Ek 100, me encantan las EK2, mi mas sincera enhorabuena.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por Mon1969 » Mar May 15, 2012 9:23 pm

Enhorabuena por tu cruz, enhorabuena por un sueño hecho realidad... Enhorabuena, si señor! me alegro que ya te haya llegado desde Alemania, las esperas son malísimas para la salud!
No te puedo ayudar con el tema del fabricante, pues no dispongo de una base de datos que me ayude para determinar fabricante.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por csc1920 » Mar May 15, 2012 11:12 pm

Enhorabuena Gasmask!! Entre lo bonita que es y que te han quedado unas fotos muy curradas, se ve impresionante tu EK!!
A mi tambien me paso como a ti, Tony, me la esperaba más grande!!, pero en cuestion de segundos me conquisto, tiene un algo muy brutal.
Pues nada Gasmask, buen empiece y a seguir asi
Un saludo

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por GasMask » Mié May 16, 2012 10:23 am

Muchas gracias csc, como bien dices entre lo bonita que es y las fotos que le he sacado me ha quedado muy chula la presenacion, llamame modesto, jejejejeje
Mon1969 escribió:Enhorabuena por tu cruz, enhorabuena por un sueño hecho realidad... Enhorabuena, si señor! me alegro que ya te haya llegado desde Alemania, las esperas son malísimas para la salud!
No te puedo ayudar con el tema del fabricante, pues no dispongo de una base de datos que me ayude para determinar fabricante.
Gracias Mon, ha quedado mas que cumplido.

Espero que puedas recuperar esa base de datos porque mi gran esperanza, el WAF, se ha ido al garete, despues de 200 visitas nadie ha posteado, tan solo llança al que desde aqui le agradezco su molestia
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por Mon1969 » Mié May 16, 2012 10:38 am

No te preocupes compañero por lo del fabricante..... A día de hoy, creo, que no hay un libro de referencia o consulta sobre las EK2, pero si no estoy equivocado, se está haciendo, o por lo menos eso leyera hace tiempo...
Pero de una manera u otra, no te preocupes, tarde o temprano sabrás ese fabricante, tienes toda la vida para ello... Lo importante es que un pequeño sueño se ha hecho realidad, y ya tienes tu EK2, hecha casi seguro entre 1939 y 1942... eso es lo importante!

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por txuko » Mié May 16, 2012 11:09 am

Felicidade GasMask, es una preciosa Ek, siento decirte que yo tampoco llego a poder ayudarte con el fabricante, pero esas fotos de la ek son muy muy bonitas.

Un saludo compañero ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por GasMask » Mié May 16, 2012 7:48 pm

Ya se me está quitando la prisa de saber el fabricante, tienes toda la razón en que antes o después sabré quien hizo esta magnífica cruz.

Txuko, gracias por tu comentario, en general gracias a todos, da gusto animarnos unos a otros, son pequeñon empujoncillos para seguir adelante con este carísimo hobby.

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi primera EK, ayuda con el fabricante.

Mensaje por Knight » Mié May 23, 2012 10:27 pm

Enhorabuena GasMask por tu primera ek2, es preciosa. Ya me imagino lo que sentistes porque yo también lo sentí hace unos años ya que fue una de mis primeras piezas.

Que la disfrutes con salud ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST