Semper Fidelis

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Semper Fidelis

Mensaje por Wladyslaw Anders » Sab Oct 28, 2006 8:35 pm

He visto en una centro comercial unos libros de los que os pediría que si sabeis algo me dieseis alguna referencia, ya que he estado a punto de comprarlos, pero algo me ha dicho que mejor primero pido opinión.
Se trata de una serie de libros sobre el cuerpo de Marines, de los cuales he visto solamente dos, el primero de ellos se llama "Semper Fidelis" y el autor creo que se llamaba Griffin (no lo he anotado y mi memoria es bastante poco fiable ), en la contraportada comenta que es una saga sobre dicho cuerpo durante la campaña del pacífico.
Me ha dado un poco de miedo que al final se trate de una simple americanada y no es eso lo que busco.
Quedo a la espera de vuestra ayuda.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Mié Nov 01, 2006 6:44 am

Yo tambien los he tenido en la mano muchas veces y me he parado a ojearlos, siempre he sacado la misma conclusion, la historia del club de fans de john rambo. Varias veces eh, en el carrefour al ir de compras, edicion de bolsillo no muy cara, pero los ojeas un poco y ...... america para los americanos.
Saludos camarada

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Mié Nov 01, 2006 7:05 pm

Muchas gracias por tu contestación Erwin, ya que pensaba que era yo el único que había visto estos libros.
Después de que corrobores lo que yo pienso, me parece que se quedarán en el sitio donde están (es verdad, en Carrefour).

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Javipz
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 08, 2007 11:21 am
Contactar:

Mensaje por Javipz » Vie Feb 09, 2007 6:59 pm

"Semper fidelis" me parece que es el saludo que tienen entre ellos, los miembros de la marina estadounidense, lo vi anoche en un episodio de prison break donde uno de los fugados se hace pasar por miembro de la marina y un policia que habia sido de la marina o que le gustaba mucho el tema naval le dice "semper fidelis hermano"

Es cierto esto???
"Nunca tantos tienen tanto que agradecer a tan pocos"


Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Feb 09, 2007 8:39 pm

El lema del cuerpo efectivamente es "semper fidelis" pero usualmente lo acortan a "semper fi" para los saludos entre marines


obviamente significa Siempre Fieles al Cuerpo de Marines Americanos

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Dom Feb 11, 2007 7:28 pm

Esta novela, Semper Fidelis, la lei hace ya dos o tres meses y me gusto mucho, desde el principio me engancho y la lei en pocos dias.. es una novela belica mas, pero bien documentada y bien llevada (por lo menos desde mi punto de vista).

Ahora mismo he comenzado "Llamada a las armas" que es la segunda entrega de esta serie que tambien me esta gustando y la cual no tardare mucho en terminar.

Creo que os gustara, ademas son 9 euros y si empezais y no os gusta siempre podeis regalarsela a alguien..
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Javipz
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 08, 2007 11:21 am
Contactar:

Mensaje por Javipz » Lun Feb 12, 2007 1:47 am

Audie Murphy gracias por la confimación ;-)
"Nunca tantos tienen tanto que agradecer a tan pocos"


Imagen

Leiva
Expulsado
Mensajes: 85
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:30 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Leiva » Dom Mar 04, 2007 12:39 am

Es curioso que los americanos tengan su lema en latín. ¿El lema es de toda la infantería o sólo de los marines?

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST