En la guerra, todos somos hermanos.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Cerrado
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

En la guerra, todos somos hermanos.

Mensaje por Sepp45 » Mié Abr 25, 2012 12:41 am

Camaradas, elegí este apartado de coleccionismo para decir unas palabras que creo necesarias, y que no se escapan a la vida diaria en este hermoso lugar de conocimiento y compañerismo. Recientemente mi país (Argentina) llevó acabo una acción de re-nacionalización de YPF, una empresa argentina de hidrocarburos, cuyo mayor accionista hasta hace unos días era REPSOL (companía española). Se que muchos de ustedes se pueden sentir atacados, defraudados, enojados, etc.. por lo que el gobierno argentino ha hecho, pero quiero que sepan que nuestra amistad no se quebrará nunca.

Digo esto, ya que en mi Universidad, y específicamente en mi cursó donde estudio cada día, hay un par de alumnos españoles, con los cuales he discutido en base a este tema. También he leído muchos mensajes de odio y discriminación en otros foros y paginas.. En fin, solamente quería hacerles saber que nuestra relación como camaradas va mas allá de la política y los gobiernos de turno (con sus cambiantes decisiones e intereses).

Espero que no borren este mensaje, que creo oportuno para que todos lean.

En este foro, puedo decir gratamente, todos somos hermanos :wink:

Un abrazo.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: En la guerra, todos somos hermanos.

Mensaje por GasMask » Mié Abr 25, 2012 1:47 am

Desde luego que si Sepp, espero no ofender a nadie, pero lo que haga una corrupta no influye en mi modo de ver a la gente de a pie, no teneis la culpa de nada.

Un saludo!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: En la guerra, todos somos hermanos.

Mensaje por Sepp45 » Mié Abr 25, 2012 3:34 am

Exactamente camarada.
GasMask escribió: una corrupta
Por favor, no entremos a estos debates. No es la intención de este post :| Ya sabemos como son todos los políticos, en cualquier lugar del mundo.

:sgm120:
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: En la guerra, todos somos hermanos.

Mensaje por Sr.Alberto » Mié Abr 25, 2012 2:38 pm

Aunque se aleja un poco del tema, quiero decir que vi un documental sobre la primera guerra mundial, donde los soldados de ambos bandos jugaban al fútbol en plena guerra con motivo del día de Navidad.
Un saludo y tienes toda la razón.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: En la guerra, todos somos hermanos.

Mensaje por hans » Mié Abr 25, 2012 3:11 pm

Es una medida política de una persona que no representa a todos los argentinos, ni siquiera estan de acuerdo muchos de su propio partido. Tu no tienes culpa de decisiones asi, ya que tú no participas en ella. Es como si muchos países latinoamericanos nos dijeran que los españoles somos lo peor por lo que ocurrió hace 500 años. Un aestupidez. Por mi parte no ocurre nada. Eso si, si quereis llevaros a Messi para alli, pero no a Pipita jaja es broma.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: En la guerra, todos somos hermanos.

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 27, 2012 11:11 am

Ningun problema Agustín!!!! Hay que diferenciar entre la excelente gente Argentina que viven en este país o en el tuyo y esa camada de hienas que siguen esa "secta" tan arcaica que es el peronismo y pseudoderivados.
Viva la buena gente argentina!!!

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Re: En la guerra, todos somos hermanos.

Mensaje por Untergefreiter » Vie Abr 27, 2012 9:03 pm

Gente, se entiendo que todos estos comentarios vienen con la mejor de las ondas, pero recuerden por favor que nuestro gobierno se encuentra en donde está por voluntad popular en elecciones democráticas, y que como tal, es altamente probable (estadísticamente obvio diría) que haya muchos foristas argentinos aquí que hayan votado por Cristina Fernandez en las pasadas elecciones y/o que aprueben su política.

En lo personal CFK no es santa de mi devoción, pero entiendo que a muchos compañeros les pueda resultar molesto que se les tilde de "camada de hienas" y sectarios de una "corrupta".

En todo caso, sugeriría un poco mas de tacto antes de seguir adentrándose en un berengenal que, más allá de agriar el ambiente, no va a llevar a ningún lado.

Esta todo bien. Un saludo ;)
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: En la guerra, todos somos hermanos.

Mensaje por catisky » Sab Abr 28, 2012 2:36 pm

Siento discrepar contigo Sepp45 respecto a este mensaje, espero que no te lo tomes a mal :).

Dado que este es un foro de la SGM, mejor dicho es un muy buen foro de la SGM, hablamos de la SGM todos en castellano, independientemente del lugar de nacimiento, raza, sexo religión de cada uno ;), por qué????............. por que compartimos los mismos gustos pur una afición que ya sabemos cual és........ el resto de gustos, hobbies o cual es nuestra raza,sexo, religión o páis en el que vivas, o que tu tengas, al igual que tu presidente/a o la mía, a mí, al fin y alcabo me la traen al pairo, mejor dicho, no me lo traen al pairo, por que al respecto tengo mi propia opinión de este conflicto económico, pero tengo claro que este no es el lugar para hablar de ello por que es SOBRE LA SGM.

Por lo tanto si nadie se ha metido contigo ni con ningún otro por ser argentino, ni se ha generado polémica al respecto es lo que hay que hacer, es decir está todo en el cauce normal de este foro......... creo modestamente que sobra hablar de este tema.... por que desde el primer momento que se saca, sin quererlo, ya estamos danto todos nuestra propia opinión y por lo tanto desvirtuamos el objetivo del foro.

Como sabési las palabras escritas y sin entonación siempre suenan más fuerte de lo que uno quiere decir, por lo tanto espero que nadie se sienta ofendido, nada más lejos de lo que pretendía con mis palabras.

Un saludo Sepp45, como simpre :)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: En la guerra, todos somos hermanos.

Mensaje por homer5275 » Dom Abr 29, 2012 4:47 pm

Hola Sepp45

Es la 2ª vez que te cierro un hilo por el mismo motivo, incumplimiento del Articulo 1 del foro
ARTÍCULO 1.- FINALIDAD DEL FORO.

http://www.forosegundaguerra.com tiene por objeto la divulgación-intercambio de información-conocimientos y el debate con arreglo a esta Normativa sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, de sus antecedentes (período de entreguerras: 1918-1939) y de sus consecuencias inmediatas (posguerra: 1945-1955). Salvo comentarios marginales, queda prohibido el tratamiento de cuestiones que estén fuera del contexto histórico citado. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve; su reiteración será considerada Falta Grave.
En este foro, como viene muy bien reflejado en el Artículo mencionado, trata sobre los antecedentes, la historia y consecuencias inmediatas de la IIGM. Los hechos actuales acontecidos y que no guardan relación con este periodo historico, quedan fuera de contexto. Espero no volver a tener que cerrarte ningún hilo más.

Un saludo

Cerrado

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST