La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar Mar 27, 2012 10:14 pm

Ya lo posteé en el hilo de las fotos de familia y de nuevas adquisiciones, pero aquí va también, que no puede faltar en mi post: la concesión de la placa de herido en negro. Se trata concretamente de la placa de herido ganada por el grenadier ROLF GRIMM del regimiento de granaderos 36, herido en mayo de 1943. La concesión va firmada por el hauptmann de la 8ª compañía del 2º batallón,WILLI KASPER el 21 de mayo de 1943.Willi Kasper fue un ganador de la Deutsches Kreuz in Gold el 17 de julio de 1943. Esta concesión pertenecía a la colección de nuestro buen compañero Bobesponjo. En la foto os la pongo con la correspondiente placa :
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Foto de mi colección.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar Mar 27, 2012 11:04 pm

Hoy me he llevado una grata sorpresa. La EKII que compré al compañero Gibello y que él me dijo que llevaba marcaje y pertenecia al fabricante 23, pues hoy, cambiándola de sitio se ha movido la cinta, me ha parecido ver algo, he cogido la lupa y ¡sorpresa!... Han aparecido dos numeritos preciosos marcados en la anilla: un "55" que pertenece al fabricante J.E. Hammer & Söhne, Gerinswalde. Ha sido algo así como un descubrimiento la mar de emocionante. Supongo que a Gibello se le pasaría, como tiene tantas... La EKII es la siguiente, ya la posteé en este hilo de mi clección, pero su nuevo bautizo merece recordarla (foto cortesía de Gibello):
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por GasMask » Mié Mar 28, 2012 12:14 am

Enhorabuena Godel algo muy parecido me paso a mi con una Ostmedaille, siempre es un subidon ;D
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Lady Schindler
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:17 am

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Lady Schindler » Mié Mar 28, 2012 1:49 am

M.Gödel escribió:Ahora viene una de las clásicas más clásicas, la Ostmedaille, fabricada en buntmetall. Marcaje de fabricante en la anilla: "15" correspondiente a Friedrich Orth (Wien). Las fotos son cortesía de Alexcolección:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otra más, la medalla de 25 años de servicios leales al estado. Foto cortesía de su anterior propietario, el compañero Bobesponjo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y ya la última de momento en lo que respecta al III Reich, luego pondré alguna española y norteamericana, pero es que estas me hacen menos ilusión (aunque también tienen su encanto, claro). Bueno, a lo que iba, la pieza que no puede faltar en una colección de la Alemania del III reich: la Cruz de Hierro de 2ª clase, del fabricante 23 (Arbeitsgemeinschaft für Heereshedarf in der Graveur-ubd Ziselierung, Berlín). Las fotos son cortesía de su anterior propietario, el compañero Gibello.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno eso es todo en cuanto al III Reich. Ya veis que se trata de una colección pequeña. Cuando reciba unaos expositores que tengo pedidos, las pondré todas juntitas en la vitrina, y os la enseñaré, junto a unas miniaturas de 54 mm de soldados de la Werchmacht. Un saludo, y gracias por vuestros comentarios, compañeros.
No tienes ni idea de cuanto me encantaron estas medallas en especial!! Me parecen muy bellas y elegantes!
(Al igual q las demás por supuesto) Algo q siempre me a atraído es la elegancia y el detallado trabajo con las que fueron creadas. El Tercer Reich siempre se caracterizó por sus elegantes y glamourosos uniformes y la perfección de sus medallas y demás condecoraciones. :sgm120: Saludos!! :)
"Esta es una historia sencilla, pero no es facil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, esta llena de maravillas y de felicidad." ¿Que mas puedo decir? Simplemente estoy enamorada de la vida

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Mar 28, 2012 7:54 pm

Me suena que leí en el foro un caso parecido, así que eras tu, Gasmask. La verdad es que da mucho gusto, sobre todo cuando no te lo esperas.

Hola Lady, veo que has entrado con fuerza en este subforo de coleccionismo. Bien hecho. Sí llevas razón en tu comentario, el Tercer Reich cuenta con las medallas y uniformes más elegantes, más llamativos, más de todo, en mi opinión. Por no hablar de la fuerza que transmiten las condecoraciones y el significado que tienen. Y bueno, las mias son una pequeñísima muestra, hay por el foro cada colección y cada pieza que alucinas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Mar 28, 2012 9:09 pm

Muy Buenas adquisiciones Godel, vas a un ritmo impresionante!, Saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Mar 28, 2012 10:28 pm

Oberst Rudel escribió:Muy Buenas adquisiciones Godel, vas a un ritmo impresionante!, Saludos
Gracias Oberst. Estoy esperando un envío que me hace mucha ilusión. A ver si ara finales de semana os lo puedo enseñar. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Lady Schindler
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:17 am

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Lady Schindler » Jue Mar 29, 2012 1:49 am

M.Gödel escribió:Me suena que leí en el foro un caso parecido, así que eras tu, Gasmask. La verdad es que da mucho gusto, sobre todo cuando no te lo esperas.

Hola Lady, veo que has entrado con fuerza en este subforo de coleccionismo. Bien hecho. Sí llevas razón en tu comentario, el Tercer Reich cuenta con las medallas y uniformes más elegantes, más llamativos, más de todo, en mi opinión. Por no hablar de la fuerza que transmiten las condecoraciones y el significado que tienen. Y bueno, las mias son una pequeñísima muestra, hay por el foro cada colección y cada pieza que alucinas.
Hola Gödel!!
Jeje como te darás cuenta me estoy volviendo adicta a este impresionante subforo. Es maravilloso ver cada una de las colecciones porque no solo estoy apreciando las bellas piezas q ustedes aquí presentan, si no que, también estoy aprendiendo muchisimo. Totalmente de acuerdo compañero!! En general en esa época la elegancia de la ropa era fabulosa, las mujeres al igual que los hombres se vestían con una elegancia única!! Cosa q se vio reflejada en el Tercer Reich con aquellos inigualables uniformes alemanes y esas increíbles condecoraciones. :lol:
Saludos y vaya q me extendí demasiado jeje :sgm118:
"Esta es una historia sencilla, pero no es facil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, esta llena de maravillas y de felicidad." ¿Que mas puedo decir? Simplemente estoy enamorada de la vida

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Aceman » Jue Mar 29, 2012 12:30 pm

No paras Gödel!! buenas piezas si señor!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue Mar 29, 2012 11:20 pm

Aceman escribió:No paras Gödel!! buenas piezas si señor!!
Gracias, compañero. Hago lo que puedo, soy un aprendiz a vuestro lado. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Llança » Jue Mar 29, 2012 11:24 pm

Todos somos niños en este mundillo, no dejas de aprender cada dia y siempre hay cosas por aprender.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 01, 2012 5:34 pm

Aquí van mis tres nuevas adquiciones, que me llegaron hace un par de días. En principio iban a ser dos, pero el precio me animó a la tercera. Las fotos son propias de mi colección.
Primera: la mutterkreuz en bronce, la que me faltaba para la trilogía. Anverso y reverso.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Segunda: la medalla del muro en su sobre de concesión. en tombak, please, corregidme si me equivoco.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y la tercera, que llegó un poco sin pensar. La medalla de la defensa antiaérea o Luttschutz. Anverso y reverso.
Imagen

Uploaded with [Imagen

Uploaded with ImageShack.usURL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Abr 01, 2012 5:55 pm

Madre mia Eli,llevas una velocidad tremenda.Tengo yo ganas dea luftschutz,es de las que me gusta y nunca se me tercia comprarla por una u otra cosa.
Felicidades compañero por una muy bonita coleccion que va creciendo a gran ritmo.Te lo dije ,seguro que a mayor ritmomdel que tu pensabas.
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por FReM3n » Dom Abr 01, 2012 5:58 pm

Felicidades Godel, bonitas todas ellas, la de la Luttschutz creo que no la conocia.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Abr 01, 2012 5:58 pm

Vaya M.Godel, te has animado últimamente ;) buenas adquisiciones, y felicidades por terminar la trilogía...
Enhorabuena por la medalla de la luftchutz! Es una pasada!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST