Pequeña duda juventud Hitler

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Pequeña duda juventud Hitler

Mensaje por amf » Mié Feb 08, 2012 8:14 pm

¿Qué es el Sperrsechserl?

Leyendo las memorias de August Kubizek, el amigo de juventud de Hitler, cuando habla de sus visitas a la ópera en Viena con Adolf dice: "Lo que más nos molestaba era que teníamos que estar en casa a las 10 como muy tarde para ahorrarnos el Sperrsechserl. Según los cálculos precisos de Adolf, tardábamos quince minutos en llegar a casa caminando desde la ópera, así que teníamos que marchar a las 10 menos quarto. La consecuancia fue que nunca logramos escuchar el final de aquellas óperas que terminaban más tarde y yo tenía que tocarle en el piano lo que se había perdido"

Gracias.

stalkunstein
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:41 pm

Pequeña duda juventud Hitler

Mensaje por stalkunstein » Mié Feb 08, 2012 9:11 pm

Por lo que he investigado, tiene que ver con la opera, no con las juventudes hitlerianas :lol: puede que me equivoque, pero lo unico que he encontrado es un "Das Sperrsechser" de Robert Stolz... otras referencias a la palabra deben estar ocultas por ahi (a menos que tomes un diccionario de aleman)

amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Re: Pequeña duda juventud Hitler

Mensaje por amf » Mié Feb 08, 2012 10:03 pm

Ya, me refería a la juventud de Hitler durante sus años en Viena, no a las juventudes hitlerianas.

Gracias y seguiré investigando.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pequeña duda juventud Hitler

Mensaje por Grossman » Mié Feb 08, 2012 10:09 pm

¡Hola!

El "Sechserl" era una moneda austríaca que equivalía a un quinto de corona y era el precio que debía pagar al vigilante de la casa el inquilino que llegaba más tarde de una determinada hora de la noche. El nombre que se daba en Viena a ese pago era "Sperrsechserl" (el sechserl del cierre) y en la fuente donde he hallado esta información explica que era una cantidad bastante gravosa para el amante de la vida nocturna, de ahí que Kubizek y Hitler se perdieran los finales de las óperas.

Saludos

Fuente: http://oesta.gv.at/site/6381/default.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST