Nuestras familias y nuestras colecciones

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por Martin Gödel » Sab Feb 04, 2012 6:11 pm

A pesar de mi bisoñez en el foro, me animo a crear este post, pues no he visto que se haga mucha referencia a este tema en los foros. Es evidente que a nosostros nos apasiona el coleccionismo militar, pero .... ¿cómo se llevan nuestras familias (en especial nuestra pareja) con nuestra colecciones? ¿Les gusta que estén a la vista nuestras colecciones en casa o nos "invitan" a que las guardemos en un cajoncito? ¿Tenéis algún problema con mostrar piezas del III Reich?
La verdad es que creo que la familia puede influir poderosamente en el desarrollo de la colección, pues estar enfrentado a tu pareja puede dificultar esta pasión nuestra.
Bueno, os dejo la palabra.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por Bismarck-41 » Sab Feb 04, 2012 6:58 pm

Yo voy al grano,las personas más allegadas que te conocen perfectamente,lógicamente no te confunden.Los menos allegados si pueden confundirse,esto es asi,hay muchísima gente que bien por desconocimiento,o bien por temas ideológicos no aceptan este mundillo como historia para la que ha quedado ya.Claro ejemplo es la web de imágenes imagechak,que no paran de denunciar nuestras propias fotos de colección
Creo que unas paginas mas atras hay un hilo sobre este tema,el cua lcreo que no tuvo éxito por motivos de opiniones diversas
Saludos
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por >Tony< » Sab Feb 04, 2012 8:07 pm

Es la eterna cuestion, pero tratarare de explicar mi caso personal:

En primer lugar, por falta de espacio en mi, digamos "Guarida del Lobo", no tengo mi coleccion mostrada "publicamente", si no que reposa como merece (entre otros motivos, tambien para su mejor conservacion) en los cajones de mi escritorio.

Aclarado este punto, debo decir tambien que se la enseño a quien mas o menos, puede entenderme, puesto que como todo en la vida, hay gente que no comparte el tema sobre el que versa mi coleccion, por los diversos motivos que todos imaginais. Y no me refiero a un punto de vista ideologico, si no mas bien a quien no entiende como me puedo gastar X cantidad de dinero en una "chapita", y no invertirlo por ejemplo en una Ps3.

Por ejemplo mi pareja (o novia, como gusteis) y su entorno sabe que soy coleccionista, pero desconocen otros puntos, y en particular ella, las denomina "medallitas", a veces en cierto tono despectivo.

Mis padres, ambos ya mayores, bueno, mi madre ni entra ni sale, y mi padre, lo acepta pero siempre recordandome un poco ese oscuro pasado del III Reich, como si yo ya no lo supiera...

Mis hermanos, opiniones diversas, aunque ninguna negativa al 100%, pero sobre todo uno de ellos, que curiosamente es coleccionista, pero de musica, con mas de 4000 Cds en su coleccion, amen de varios cientos de discos de vinilo, sigue dudando de la originalidad de mis piezas, si bien es cierto que, cuando eramos jovenes, compartiamos la aficion por el modelismo, lo cual hace que me moleste en cierto punto. Pero bueno...yo siempre me apuntalo en el "Que si, joe, que son buenas", mientras el sigue apostillando "no puede ser...".

Y resumiendo un poco, aquellos mienbros de mi familia que saben de mi aficion...hay de todo, desde quien le gusta, a quien simplemente no le dice nada, o quien sigue dudando que puedan ser originales, y otros, que, simplemente, no saben nada del asunto, pero vamos, que no es por que un servidor se esconda, si no por que simplemente, no a salido el tema...Eso si, debo decir que, bajo mi punto de vista, a quien le guste, estupendo, a quien no...pues peor para el.

Debo decir que me gusta que la gente lo sepa, entre otras cosas por que quien sabe si el dia de mañana, fallece el abuelo de tu amigo (por poner un ejemplo) que resulta que era militar, aunque no tubiera nada que ver con la II G.M., y al inspeccionar los efectos personales del difunto, puede ser que un dia te llame y te diga "mira, que hemos encontrado sus medallas, y como se que a ti eso te gusta...". Y oye, a lo mejor no es una Placa de Asalto de Infanteria en Plata, pero quien sabes si te encuentras por sorpresa con una Cruz al Merito Militar, de origen y manufactura española, o cualquier otro tesoro.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por vassago » Sab Feb 04, 2012 9:58 pm

Yo las tengo a la vista, curiosamente las visitas apenas se fijan, alguno pregunta pero sin mucho interes, a veces me quedo esperando a ver si me dicen algo si sospecho que han visto la vitrina de reojo pero en la mayoria de las veces no me dicen nada, en una ocasión, un dia que no estuve en casa y como estaba haciendo unos arreglos en casa un albañil le pregunto a mi mujer ¿tu marido es militar? a lo que mi mujer respondio, no ¿porque?, a lo cual el hombre respondio !ah! por nada, como tiene un monton de medallas, y naturalmente mi mujer respondio, no, es que es coleccionista, y ahy se quedo la cosa, en fin, total que por el ambiente que me muevo hay mucho ignorante sobre el tema...

Respecto a mi mujer respeta mi afición, un hombre puede tener aficiones mucho peores y mas preocupantes para una mujer... :mrgreen:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Feb 04, 2012 10:24 pm

Hola godel,buen post...
...en mi caso tengo un apoyo y consideracion total de mi mujer a la que no le gustan pero respeta y acepta regalarme en reyes,cumples,enamorados...lo que le pido(yo lo compro y ella lo paga...jejeje)
el resto de mi familia,lo mismo...de hecho en reyes,hasta mi suegra me dio dinero en sobre...ahora eso este año estoy sin calcetines ni colonia...jejeje
Bueno que tengo mucha suerte y gracias a ellos ha podido crecer mi coleccion.
Saludos, bob.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por Martin Gödel » Sab Feb 04, 2012 11:01 pm

Bueno, compañeros Bob, Vassago, Tony y Bismarck, gracias por participar e ir rompiendo el hielo. Después de leer vuestras opiniones, se da uno cuenta de que uno no está solo en el mundo, y no véais lo que reconforta. No puedo estar más de acuerdo y compartir más lo que decís. Voy a exponer mi caso.

Yo las tengo guardaditas (son pocas por desgracia, o sea que caben en casi cualquier sitio), aunque estoy pensando en hacerme con un expositor de esos de tapa de cristal. Está claro que a mi me gusta verlas, forma parte de lo maravilloso de esta pasión, y como tengo una vitrina expositora grande donde guardo la colección de soldaditos de plomo (entre ellos muchos de Alemania III Reich), una balda la dejo para las condecoraciones. A mi mujer no le hace un pelo de gracia (con deciros que cuando han venido algunos/as amigos/as suyos, me ha dicho que quite los soldados abanderados...), imagínaos las condecoraciones. Por eso pondré un expositor dentro de la vitrina, quita y pon, que tampoco es cuestión ni de discutir con ella ni de andar de trasteo cada dos por tres. Ni de dejar de exhibir mi colección, tampoco (el que no le guste, peor para el, como dice Tony).
Yo cuando sea mayor, quiero tener una suegra y una mujer como la de Bob que me regale condecoraciones, suerte la tuya, compañero! No, en serio que la mujer no comprenda la afición, es un poco inconveniente, a mi me ha costado, pero se ha debido ahcer a la idea (pues cada vez se queja menos). En realidad, a un coleccionista (sea de lo que sea) solo lo entiende otro coleccionista. Por eso, mi sensación, en mi entorno, es la de estar solo en el mundo del coleccionismo militar y del III Reich. Por suerte veo que no.

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por vassago » Sab Feb 04, 2012 11:25 pm

Al principio yo me sentia asi M.Gödel, lo de estar solo, imaginate, a mi ni siquiera me gusta el futbol, imposible conectar con nadie, pero tenemos los foros, los puntos de reunión si fuera posible...

Y M.Gödel, las visitas... Estas en tu casa, si el que entra en tu casa y no le gusta lo que ve, pues que se.... (me guardo mi opinión)... Que para eso es tu casa faltaria mas...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

Re: Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por Dr Heider » Dom Feb 05, 2012 12:21 am

Hola a todos.

A mi esposa no le gusta mucho la idea de tener medallas ni documentos. Me dice que para qué colecciono cosas de muertos. Pero a pesar de esto, he hecho que se interese por la historia de la segunda guerra mundial y me patrocina para comprar y ver películas, comprar libros y modelos de este período histórico.

Espero que a mi hijo le guste este pasatiempo y que aprecie mi colección, y que no la vaya a vender cuando fallezca.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por panz » Dom Feb 05, 2012 1:19 am

Te entiendo perfectamente compañero antes de entrar en este foro parecía que estaba solo en este mundillo pero veo que somos muchos los coleccionistas de este nuestro hobby, en el tema de como lo ven en mi casa pues vivo con mi madre y hermanos lo ven naturalmente yo empece ha coleccionar a los 15años y ahora que tengo 21 lo ven de lo mas natural del mundo incluso les parece bien pues este hobby me hace pasar muy buenos momentos cada día, desde que empece con piezas mas baratas hasta ahora no he parado de adorar mi colección, cada día aumenta y adquiero piezas mejores incluso donde las guardo no las tengo a la vista pero están guardadas en una vitrina cuando empece las tenia en una cajita de metal y puede ser difícil de entender este tema para una persona que no coleccione, ha alguna persona que sabia de mi afición se extrañaba por gastarme el dinero en una medalla pero no pueden entender lo que me llena mi colección para mi el saber lo que tengo en mi vitrina en las batallas que habrán estado las medallas y todo lo que engloba no se puede explicar solo un coleccionista opina de mi misma manera y gracias ha este foro en que todos nosotros opinamos lo mismo con eso me es suficiente para saber que no estoy solo en esto.

Saludos

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Feb 05, 2012 1:22 pm

Yo lo tengo todo expuesto en mi habitacion, incluido algun cuadro, y a quien no le guste que no mire.

Un hermano que tengo se cree que va a venir el FBI a por mi por nazi ....
A mi mujer ni fu ni fa, no me dice nada.
Familia y amigos se sorprenden un poco, pero ya me conocen y saben que no hay trasfondo politico detras, yo soy un coleccionista y ya esta ....

Imagen
Foto de parte de mi coleccion

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por GasMask » Dom Feb 05, 2012 3:33 pm

Preciosa coleccion y de muy manera expuesta, una pregunta, las fotos, que esas para exponerlas asi?? Yo estoy buscando algo asi.

Un saludo y algun dia con tiempo pondre mi caso, es un tipo de coleccionismo harto extraño para ojos ajenos por lo que trae sus complicaciones...
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Feb 05, 2012 4:32 pm

GasMask escribió:Preciosa coleccion y de muy manera expuesta, una pregunta, las fotos, que esas para exponerlas asi?? Yo estoy buscando algo asi.

Un saludo y algun dia con tiempo pondre mi caso, es un tipo de coleccionismo harto extraño para ojos ajenos por lo que trae sus complicaciones...

Gracias, pues te dire que son soportes de metacrilato de los "chinos", son transparentes y los hay en varios tamaños, los mas pequeños son como marcos con un cristal.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por Martin Gödel » Dom Feb 05, 2012 7:22 pm

vassago escribió:Al principio yo me sentia asi M.Gödel, lo de estar solo, imaginate, a mi ni siquiera me gusta el futbol, imposible conectar con nadie, pero tenemos los foros, los puntos de reunión si fuera posible...

Y M.Gödel, las visitas... Estas en tu casa, si el que entra en tu casa y no le gusta lo que ve, pues que se.... (me guardo mi opinión)... Que para eso es tu casa faltaria mas...
Que razón llevas en lo que dices, Vassago. A mi tampoco me gusta el futbol ni las aficiones más "estandar", por así decirlo. Menos mal que estan estos foros y compañeros como vosotros. Y sí, también llevas razón en lo de las visitas. Pero ya sabes que hay gente para todo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por Martin Gödel » Dom Feb 05, 2012 7:28 pm

panz escribió:Te entiendo perfectamente compañero antes de entrar en este foro parecía que estaba solo en este mundillo pero veo que somos muchos los coleccionistas de este nuestro hobby, en el tema de como lo ven en mi casa pues vivo con mi madre y hermanos lo ven naturalmente yo empece ha coleccionar a los 15años y ahora que tengo 21 lo ven de lo mas natural del mundo incluso les parece bien pues este hobby me hace pasar muy buenos momentos cada día, desde que empece con piezas mas baratas hasta ahora no he parado de adorar mi colección, cada día aumenta y adquiero piezas mejores incluso donde las guardo no las tengo a la vista pero están guardadas en una vitrina cuando empece las tenia en una cajita de metal y puede ser difícil de entender este tema para una persona que no coleccione, ha alguna persona que sabia de mi afición se extrañaba por gastarme el dinero en una medalla pero no pueden entender lo que me llena mi colección para mi el saber lo que tengo en mi vitrina en las batallas que habrán estado las medallas y todo lo que engloba no se puede explicar solo un coleccionista opina de mi misma manera y gracias ha este foro en que todos nosotros opinamos lo mismo con eso me es suficiente para saber que no estoy solo en esto.

Saludos
Totalmente de acuerdo, Panz. Solo un coleccionista puede entender a otro coleccionista. ¿Solo tienes 21 años? Vaya, cuando tengas mi edad tendrás un museo. Es de admirar alguien que sabe valorar estas piezas ya desde los 15, de verdad te lo digo.
Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Nuestras familias y nuestras colecciones

Mensaje por Martin Gödel » Dom Feb 05, 2012 7:34 pm

Gefreiter otto escribió:Yo lo tengo todo expuesto en mi habitacion, incluido algun cuadro, y a quien no le guste que no mire.

Un hermano que tengo se cree que va a venir el FBI a por mi por nazi ....
A mi mujer ni fu ni fa, no me dice nada.
Familia y amigos se sorprenden un poco, pero ya me conocen y saben que no hay trasfondo politico detras, yo soy un coleccionista y ya esta ....

Imagen
Foto de parte de mi coleccion
Muchas gracias por mostrarnos tu vitrina, Otto. No creo que vaya a venir el FBI; de hecho en EEUU hay bastante afición también. Sí, claro, es lo que decía Tony, creo que era, los que nos conocen saben que nos gusta tener un pedazo de historia en la mano, y que somos coleccionistas de estas maravillas como el que es coleccionista de sellos, por decir algo.
A ver si mi sobrina me deja una cámara de esas de 800 pavos que ha comprado y puedo hacer una foto a mi colección, porque con la mia, de 6 megapixels, puedo hacer poco.
Saludos!
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST