Los silenciadores en la SGM

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Los silenciadores en la SGM

Mensaje por Sepp45 » Mar Dic 20, 2011 5:19 pm

Hola amigos!
Hace tiempo que quería hacer este post sobre silenciadores en la SGM, ya que no es un tema muy conocido por los fanaticos de la militaria de dicha epoca.
Lo cierto es que los silenciadores (o al menos los primitivos intentos) fueron algo real y contundente durante el conflicto, existiendo en diversas formas, calibres y tamaños. Muchas fueron las armas que se adaptaron a ellos y tuvieron un uso muy extenso.

Veamos algunos ejemplos.
MP40
Imagen
Esta MP40 fue encontrada por soldados sovieticos y mostrada para una foto. Otto Skorzeny comentó una vez como utilizaron armas con silenciadores para el ataque al Gran Sasso, empleando tanto la MP40 como la Sten.

MP modelo Erma EMP
Imagen

Walter PPk
Imagen

Luger P08
Imagen

Walter P38
Imagen

Beretta Modelo 1934
Imagen

Ahora tenemos las armas de los aliados:
Mosin–Nagant
Un extraño caso de un rifle ruso, Mosin Nagant, silenciado.
Imagen
Se encuentra en el museo de la Guerra Patriotica, en Moscú.

Colt 45
Imagen
Este fue un prototipo de silenciador, pensado para el Colt 45. Visiblemente incomodo..

Sten
Imagen

Springfield 1903
Imagen
Prototipo del 1903 con silenciador.

Welrod Pistol
Imagen

Hi Standar 45. Pistol
Imagen
Famosa pistola americana, usada principalmente por las fuerzas de la OSS.

Las fantasias! :lol:
Estas son algunas modificadas en la actualidad, con armas de epoca y silenciadores actuales.. :mrgreen:
Imagen
¿les suena la Maxim?

MG34
Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 1&t=183172" onclick="window.open(this.href);return false;
http://englishrussia.com/2010/01/11/cen ... es-museum/
http://olive-drab.com/od_other_firearms_suppressors.php

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Los silenciadores en la SGM

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Ene 19, 2012 12:02 am

Falta la Carabina DE Lisle britanica y la versión alemana de la CZ 27. Ojo algunas armas en las fotos mas bien son versiones de postguerra de armas de la SGM silenciadas. Solo los britanicos usaron armas silenciadas de manera masiva en sus fuerzas especiales y espias. Princiaplmente la pistola Welrod y la Sten. La OSS usaba las Hi Standard y la Colt Woodman que no eran .45 sino .22 lr. También usaron algunas M 3 con silenciador. Los alemánes usaron alguna MP 40 silenciadas.
Las Walter P 38 y PPK, asi como la Colt M 1911 silenciadas, son versiones de postguerra. De hecho esa M 1911 silenciada, no es un prototipo sino la M 1911 con el silenciador de LaFrance, un fabricante de silenciadores actual.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Los silenciadores en la SGM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ago 23, 2013 1:54 am

Imagen

Fuente: http://armasycine.blogspot.com/2012/06/ ... reven.html
De la película "Donde las águilas no se atreven" una escena de una Walther ppk,que tiene Clint Eastwood junto a Richard Burton,con silenciador.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST