Cordón en el uniforme

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Cordón en el uniforme

Mensaje por juan_carlos_35 » Mié Ene 27, 2010 12:41 am

Muy buena exposiscion DIkorps
Breve y concisa como a mi me gustan
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

lultwaffe
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 17, 2008 2:12 am
Ubicación: OVIEDO

Cordón en el uniforme

Mensaje por lultwaffe » Mié Ene 27, 2010 2:14 am

ok pues cuando haya acabado o este mas ecrcano el acabar la chaqueta os posteo fotos...
dadme unos dias
y gracias de antemano

un slaudo

lultwaffe
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 17, 2008 2:12 am
Ubicación: OVIEDO

Cordón en el uniforme

Mensaje por lultwaffe » Mié Mar 03, 2010 1:07 am

ya me ha llegado pero joer no me vale o al menos me parece a mi porque la verdad pequeño no soy lo que deberia de pasar por debajo de mi brazo pasar pasa pero me queda muy apretado y la verdad no se que hacer porque me ha costado una pasta la verdad...

si alguien me puede decir que puedo hacer le estaria agradecido...

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Cordón en el uniforme

Mensaje por MENCEY » Mié Mar 03, 2010 6:31 pm

El Cordon para Oficiales seria incorrecto con la Guerrera de la Foto.El Achselband solo se llevaba con el uniforme n.9( Gran Uniforme de Sociedad), y con el n.5, (uniforme de Parada) y este solo en contadas ocasiones ( el dia del cumpleaños de Hitler o en presencia de este).La Guerrera tenia que ser obligatoriamente la ¨¨ Rock¨´ ribetada o la ¨¨ Waffenrock¨¨.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

lultwaffe
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 17, 2008 2:12 am
Ubicación: OVIEDO

Cordón en el uniforme

Mensaje por lultwaffe » Mié Mar 03, 2010 9:58 pm

ENTIENDO ENTONCES QUE LE PODRIA PONER ASI PARA QUE QUEDARA CHULO Y RIGUROSAMENTE CORRECTO??????

UN SLAUDO y gracias de antemano....


manana editare el mensaje y te pondre fotos de como tengo la chaqueta hasta hoy para que me aconsejes.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Cordón en el uniforme

Mensaje por Shindler » Jue Mar 04, 2010 12:03 am

lultwaffe escribió:ya me ha llegado pero joer no me vale o al menos me parece a mi porque la verdad pequeño no soy lo que deberia de pasar por debajo de mi brazo pasar pasa pero me queda muy apretado y la verdad no se que hacer porque me ha costado una pasta la verdad...

si alguien me puede decir que puedo hacer le estaria agradecido...

No veo como quieres ponerlo, aqui tienes más info y fotos de algunos casos, observa que va de la charretera al boton de la chaqueta (creo que el tercero). >>>>>>>>> Aqui

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

lultwaffe
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 17, 2008 2:12 am
Ubicación: OVIEDO

Cordón en el uniforme

Mensaje por lultwaffe » Jue Mar 04, 2010 12:30 am

Imagen

te comento amigo.....

visto que no me vale puesto que el cordon que tengo es el de la foto numero 2 pero debido a que soy de espaldas anchas y de brazos acordes las tiras que pasan por debajo del brazo derecho al llevarlas a su sitio hacen que me queden muy apretadas y eso no tiene solucion amen de que segun me comenta otro forero este tipo de cordon no iria acorde con la chaqueta que tengo asi que....
creeis que cualquiera de los otros tipos me valdria???????
el numero 3 lo podria hacer reformando el que tengo y simplificandolo ( creo que lo podria hacer aprovechando los cordones que quitara siempre y cuando fuera logico portarlo con la chaqueta de la que dispongo )
y sino podria buscar algo como la foto 1 o 4 ???????

quiero poner algo para que le de estilo a la chaqueta pero tampoco quiero que sea fantasia amigos jejejejejeje

espero ansioso la respuesta y manana os posteo fotos de la chaqueta tal cual esta a dia de hoy ya con sus medallas y demas

añado una mas....

el cordon de la foto 1 y de la 4 valdria tambien??????
es que he localizado donde comprar uno y tengo que sopesar el devolver el que no me vale y pedir uno de tirador o reformar el que tengo ya .
Última edición por lultwaffe el Sab Mar 06, 2010 1:08 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Cordón en el uniforme

Mensaje por MENCEY » Jue Mar 04, 2010 1:13 am

MENCEY escribió:Aparte del cordon para oficiales y del de tirador, en el Ejercito Aleman se uso un tercero, el Adjuntanten Abzeichen o cordon de Ayudante.Lo llevaban los oficiales ayudantes de un Jefe de cuerpo , comandante de unidad, o altos mandos ( Generales).Originalmente era de hilo de plata, a mediados de los 30 paso a ser de aluminio, con 2 cordones, uno trenzado y otro sin trenzar con 2 herretes.Se debia utilizar en los uniformes de campaña, servicio, y presentacion sobre la guerrera y en tiempo frio sobre el capote.

El Cordon de Ayudante, el de la foto 3, si se podia llevar sobre el uniforme de campaña y servicio.Estaria mas acorde con la feldbluse.Los de la fotos 1 y 4, cordon de Tirador, no son compatibles con un uniforme de oficial, en todo caso de suboficial.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

lultwaffe
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 17, 2008 2:12 am
Ubicación: OVIEDO

Cordón en el uniforme

Mensaje por lultwaffe » Jue Mar 04, 2010 11:40 pm

os paso fotos de como va la chaqueta....

Imagen


y el cordon de la discordia es este....................

Imagen

que puedo hacer amigos?????
reformare este para que quede como el modelo 3 ????????


estoy a la espera de que me comenteis algo para saber que hacer.
Gracias de antemano todos y perdonar mi ignorancia .

AGREGO QUE ACEPTO CUALQUIER TIPO DE SUGERENCIA PARA PERFECCIONAR EN LO POSIBLE EL UNIFORME...

He localizado esto ...por favor confirmarme si me valdria para el uniforme para formalizar el pedido...

Imagen


bueno al final lo he pedido por el que el tiempo apremia ( tengo una recon en semana santa y me gustira estrenar traje jejejejejeje )
tengo otra duda que seguro que alguno de vosotros que tiene cordones originales me puede ayudar ...en este ultimo cordon de tirador se que la parte izquierda va al segundo boton pero y la otra parte que va a un boton escondido debajo de la hombrera???????????????

ya me contais

Avatar de Usuario
guybang
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 17, 2011 1:22 am

Cordón en el uniforme

Mensaje por guybang » Dom Ene 15, 2012 7:36 pm

yo tengo este a la venta de un lote que adquiri.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

lultwaffe
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 17, 2008 2:12 am
Ubicación: OVIEDO

Re: Cordón en el uniforme

Mensaje por lultwaffe » Dom Ene 15, 2012 8:48 pm

Amigo ya hace algun tiempecillo de esto ...aun asi gracias por el ofrecimiento .

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST