Hola!
Kike escribió:Eriol,crees que si la guerra hubiera empezado en 1946,GB habría desarrollado el Vanguard?
Problablemente si.El vanguard no fue mas que un intento de poner en algunos sitios unos viejos cañones de 380 mm.
Ahora voy con Char
CharB1/FCM 2C escribió:
Japón NO ataca a EEUU sino que se expande hacia el este conquistando toda china y anexonándose posesiones Franco-holandesas en el pacífico tras una hipotética guerra colonial acaecida entre, digamos 1943-1944
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Que yo sepa no dices nada de guerra contra Inglaterra por lo que no entiendo por que esta a perdido barcos.Y en ese contexto de expansion es muy probable que USA interviniese contra Japon ya que se consideraba el pacifico "su" zona,por asi decirlo.
CharB1/FCM 2C escribió:
Partiendo de aquí es posible decir que si Francia e Inglaterra Han perdido la guerra con japón, es más que seguro que hubiesen perdido algunos barcos.
¿La han perdido?Bueno si es como planteamiento inicial vale pero no veo por que 2 superpotencias,por separado mejor preparadas que Japon de por si,tendrian por que perder la guerra.
Por otro lado ¿de donde saca japon combustible,sobre todo,para seguir viviendo,literalmente,a partir de 1942 cuando se le acabe lo poco que le quedaba?
CharB1/FCM 2C escribió:
Basándome en tus estimaciones yo lo reduciría a:
-Flota mediterranea,basada en Alejandria: 1 KGV y 4 acorazados mas de los viejos ,un par de CV modernos
-Flota extremo oriente: 1 KGV y 6 acorazados mas de los viejos, 1 CV modernos
-Homme fleet: 1 KGV y 5 acorazados de los viejos;6 CV
6 BB y 6 CV siguen siendo sufientes para frenar a esa hipotetica Kriegsmarine.Por no hablar de los CAs:en 1939 tenian 20¿cuantos tendia ahora?Y decenas de CL y un centenar de DD.Sigo viendo superioridad de la Royal Navy que,vuelvo a repetir ,juega en casa.
CharB1/FCM 2C escribió:
Sería la situación de mayor gravedad en la flota Inglesa. Se pone en una situación un tanto peliaguda para los ingleses, pues si los alemanes aprovechan los dos portaaviones y lanzan un bombardeo sobre Scapa con todos sus JU87E y los Fi167, creo que estaríamos hablando de dos o tres acorazados menos y los demás dañados, con lo cual dependeríamos de las naves ligeras.
Con 80 aviones de ataque que irian en total,y eso dejando los CVs alemanes completamente desprotegidos,piensas dejar fuera de combate 6 acorazados? La RAF no va a defender la base o que?Y no me hables de sorpresa por que si los ingleses tenian radar en 1939 en 1946 tendrian hasta microondas en los aviones.
Buenoo incluso asi me quedan 6 CVs para contraatacar aparte de tooooooooda la fuerza de la RAF.Cagate lorito cuando salgan detras de tus portaaviones un par de centenares de aviones.
CharB1/FCM 2C escribió:
En cuanto a la Flota francesa, es más que posible que si pierde la guerra con los japoneses, como yo expongo, es seguro que la mayor parte de su flota colonial se hubiese visto afectada y por ello, debería repartir más aun la marina que posee cuando Alemania ataca de manera que la cantidad de Barcos que pudiese actuar se reduce bastante.
La flota colonial?Bueno vale,las flotas coloniales de preguerra no solian tener nada mas grande que un CA,y viejo por lo general,el grueso de cualquier flota esta en casa.Pero bueno incluso asi la marina francesa y una parte de la RN se apañan de sobra contra la Regia marina.Por que te recuerdo que en el mediterraneo lo mas que llego a estar anclado fueron 3 BB y un par de CV.Eso sin contar con la flota francesa.En verdad creo que las fuerzas que dan son superiores a las que harian falta.
CharB1/FCM 2C escribió:
Eriol escribió:¿Que flota tendria alemania?Mas o menos la que tenia en 1941?Esperas que esa flota opere bloqueando Scapa Flow al alcance de la aviacion inglesa?
La flota Alemana estaría compuesta de 4 acorazados (5 en el mejor de los casos), 9-10 cruceros pesados, 7 cruceros ligeros, varios Barcos AA (como es el caso del Arcona) y casi 15 buques de logística y auxiliares. A todo esto hay que sumarle 2 portaaviones de la clase Graf Zeppelin más uno en construcción (hipotéticamente)
Vale,veamos:los 2 Scharnhorst,los 2 Bismarck y pongamos el acorazado H,10 CA clase Hipper ,7 CL(solo?) ,varios barcos AA y casi 15 buques de logistica¿como que casi?Y que entiendes por buque de logistica?No lo entiendo.Por cierto no dices nada de destructores,dragaminas,lanchas...etc que para un desembarco son vitales.
Enfrente tenemos ,segun tus cuentas 6 acorazados y 6CV e imnumerables numero de naves mas pequeñas. Siguen sin salirme las cuentas.
CharB1/FCM 2C escribió:
Técnicamente una parte de la RAF se empeñaría en el viejo continente, si bien es cierto que se hablaría de unos 800-900 cazas en suelo patrio británico,
¿800-900 aviones?Y por que no mas?Veamos la produccion inglesa/alemana durante la 2GM
En 1940, GB produjo 15.000 aviones de guerra; A, 10.200; GB produjo 1.400 tanques, A, 1.600; GB 6.000 vehículos blindados; A, 500; GB 68.000 motocicletas; A, 116.081; GB 112.000 camiones pesados; A, 63.000; GB, 1.900 cañones por encima de 75mm; A, 6.300.
En 1941, mismo orden: 20.100 aviones/11.000; 4.800 tanques/3.800; 10.500 vb/1.300; 71.000 motocicletas/74.167; 110.000 camiones pesados/62.000; 5.300 cañones +75mm/7.800.
En 1942, 23.600 aviones/14.200; 8.600 tanques/6.300; 19.300 vb/7.800; 75.000 motocicletas/53.083; 109.000 camiones pesados/81.000; 6.600 cañones+75mm/13.600.
Kroener et al, Germany and the Second World War, Vol. 5, Parte 1, p. 723, Tabla II.VII.2.
Total y media:
-Aviones de guerra: GB, 58.700 (19.566 media anual); A, 35.400 (11.800 media anual)
-Tanques: GB, 14.800 (4.933 media anual); A, 11.700 (3.900 media anual).
-Artillería: cañones 75mm+: GB, 13.800 (4.600 media anual); A, 27.700 (9.233 media anual).
Yo creo que si Alemania a seguido rearmandose,¿por que no iba a hacerlo inglaterra y tener en 1946 unos 100.000 aviones?Tirando por la patilla...
Eriol escribió:
pero también es cierto que los alemanes dispondrían de Baterías suficientes para repeler la gran parte de los embites de los aviones de superficie.
¿En los barcos?Los barcos alemanes en la 2GM estaban algo escasos de AA.Solo la experiencia de la guerra demostro que el verdadero poder estaba ahora en el aire y se doto a muchos buques,de todas las naciones,con mas AA.Ahora no a habido guerra por lo que no entiendo por que tendrian los barcos alemanes suficientes AA .De hecho no acabo de comprender tampoco por que iban a desarrollar el concepto de crucero AA.
CharB1/FCM 2C escribió:
Reducen estas condiciones a unos 500-600 el número de aparatos disponibles.
Ya he explicado arriba por que es totalmente ilogico que en Inglaterra hubiera esa cantidad de cazas.
CharB1/FCM 2C escribió:
En sí la RAF no dispondría de los aeródromos establecidos durante la Batalla de Inglaterra, sino que sólo tendría los que ya se habían construido, además que se habría de plantear el tiempo de reacción del Alto mando inglés.
¿Que no?Por que?La inmensa mayoria de esos aerodromo ya existian antes de la batalla de inglaterra.
En cuanto al tiempo de reaccion...el de cualquier otro alto mando ¿no?O esperas que cuando vean una flota en las puertas de sus casas se piensen que hacer?
CharB1/FCM 2C escribió:
Los recursos para las fuerzas de a pie se podrían enviar perfectamente a través de hidroaviones o con los Me323 escoltados por FW190.Ya he posteado que para esta época los Alemanes dispondrían de aviones de Largo alcance.
Bueno flota de transporte tienes que tener,cientos de transportes gigantes para abastecer a una fuerza de unas 20 divisiones.En Stalingrando no se consiguio y eso que las fuerzas estaban a la defensiva y bien racionadas.A si!Alemania no era muy ducha en eso de la construccion de grandes aviones.A tal efecto recomiendo el libro:
"Objetivo America" de Mafred Greihl
CharB1/FCM 2C escribió:
Además, como hemos debatido ambos en otros temas, la doctrina es esencial para la victoria o derrota de un país. Puesto que no ha habido Blitzkrieg, Inglaterra sigue usando la vieja doctrina de infantería apoyada por carros y no al revés. En caso de que se lanzase un ataque relámpago en la costa inglesa
La blitzkrieg no nacio siendo esa abrumadora maquina que se vio al inicio de Barbarroja o en Francia.En su primer enfrentamiento ,Polonia,se observaron serios defectos a correjir,como el escaso numero de infanteria mecanizada ,motorizada en esa epoca mejor dicho,en las divisiones Pz.
Por otro lado estas hablando de desembarcar carros como el PzIV en Inglaterra.Si estos han seguido con sus teorias,tal y como tu dices,es muy probable que tengan carros con un blindaje que cuando le disparecen con un cañon de 75 mm se rian por las cosquillas.Algo parecido a lo que le paso a Rommel en Arras vamos.
CharB1/FCM 2C escribió:
1.El ejército inglés tardaría en reaccionar, pensando que pudiesen ser rumores infundados.
3.La doctrina táctica serviría de poco o nada
4.La Marina en Scapa ha sido bloqueada y bombardeada
5.La fuerza principal combatiendo contra las divisiones señuelo en la costa de hull
6.La RAF dispersada por el territorio británico y europeo
7.Churchill no ha ascendido a primer ministro y Chamberlain en la presidencia
8.Las fuerzas del orden intentado controlar a la población, pues se ha difundido el rumor de una supuesta invasión alemana
1.¿una invasion rumores infundados?Leñes con las alcahuetas como la lian
Char nuevamente parece que no entiendes que una fuerza naval tan importante como la que quieres poner en marcha no pasa desapercibida,por mucho que llegue de noche.Ademas existia el radar,en el mar del norte habia bastante trafico hacia/desde el Baltico y seguro que pescadores. Sin contar con que la RAF y la royal Navy se tomaban muy a pecho eso del reconocimiento.
3.¿por?
4.Ya he comentado que eso es poco probable que ocurra.
5.A es verdad,se me habia pasado que quieres organizar 2 desembarcos en distintos puntos con poco margen...doble de zona a cubrir,doble de proteccion y apoyo,doble de problemas logisticos...mal lo veo.
6.Dispersa dispersa,no creo que estuviera.Y como he dicho la cantidad de aviones que podria tener inglaterra seria considerable.Y ahi otra cosa,muy imporante.Durante la guerra la inmensa mayoria de la fuerza de caza y de bombardeo medio de la RAF se concentro en el sur de inglaterra por que por alli vendrian los ataques alemanes desde Francia.Ahora Francia no esta ocupada por lo que en el sur habria poca cosa y estaria todo,o practicamente,en la coste este,que es el unico punto desde el que se podria llegar a Inglaterra.Norwich por ejemplo es un sitio excelente,con una excelente base aerea,para tener controlado todo el mar del norte.
7.Dudo de que chamberlain despues de como estaban las cosas tras las diversas crisis en la Europa de preguerra hubiera durado mucho en el mando.Y ams con una supuesta derrota en oriente lejano.
8. Vaya,con lo ordenaditos que tenia yo a los ingleses. Cuando durante la batalla de inglaterra se dio la señal que advertia de que la invasion alemana podria comenzar en 24 H no hubo especiales alborotos¿por que habria de haberlos ahora que estan en paz y con el supuesto enemigo bastante lejos?
CharB1/FCM 2C escribió:
Y a tu pregunta de cómo se pueden esconder tantos barcos es sencilla de responder. Desembarcar en el silencio de la noche, entre las 11:00 y la 5:30 para tener una cabeza de playa y por lo menos tres regimientos (entre ellos uno de carros)
desembarcados antes de que comience la actividad diaria ciudadana.
Tan sencilla es tu respuesta como la mia que deja totalmente al pairo el efecto sorpresa:radar.
Tanto en Scapa como en la zona de invasion cuando se viese llegar a cientos de aviones o de barcos ,con tiempo de sobra,dudo de que se pudiera lograr nada parecido al efecto sorpresa.
CharB1/FCM 2C escribió:
Ha de contarse con que los barcos deberían llegar con el final de atardecer para no levantar muchas sospechas. Es decir, la clave de la operación está en la rapidez con la que se ejecute, para dejar el menor tiempo posible de reacción al enemigo. Si se ejecuta rápido es más que posible disponer de una cabeza de playa asegurada y una línea defensiva tierra adentro que favorezca las posibilidades de victoria, pues tienes al enemigo distraído en otra parte de su propio terreno. En resumidas cuentas: Ir, descargar, venir.
Vaya,que facil,no se por que no lo hicieron asi para Leon Marino.
CharB1/FCM 2C escribió:
En cuanto al tema de los U-Boote, se pueden usar para atraer los buque ingleses hasta una zona (la costa de Holanda)donde la Luftwaffe les tenga a tiro con los cazas y bombarderos de largo alcance y con ello se puede inflingir mucho daño al contingente inglés. Después del combate los aparatos supervivientes repostarían en los aeródromos d la costa inglesa y volverían a Alemania.
Pregunta un poco tonta pero¿como van a atraer los U-boote a los acorazados y CA,que son los que frenarian una invasion,a la costa holandesa?Es mas¿como van a atraer a nadie?Con un monton de problemas en el norte para que va a ir ninguna unidad Inglesa,del aire o mar,a la costa de holanda?
Saludos y buenas noches
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.