dudas varias (MPI,LMG, Kalashnikov)

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

dudas varias (MPI,LMG, Kalashnikov)

Mensaje por bycicleto » Lun Sep 25, 2006 10:50 pm

Me estoy leyendo un libro de Sven Hassel (en concreto prisión GPU) y en él se nombran las armas MPI, LMG y kalashnikov (que yo solo habia oido refiriéndose al ak-47). Si alguien me pudiese mostrar imágenes de dichas armas (ya sea por link o subiéndolas) se lo agradecería.

Un saludo.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mar Sep 26, 2006 12:02 am

Supongo que MPI sera lo mismo que MP, esto es maschinen pistol (pistola automática)

LMG es leichtes Maschinengewehr, ametralladora ligera (SMG es la pesada, la MG-42 con soporte pesado)

Y Kalashnikov que yo sepa no saco su AK hasta el 47, siendo declarado operativo en el Ejército Rojo en el 49, así que...

Quizá lo confunda con el SVT Tokarev, que de todos modos era semiauto:

Imagen

De todos modos no te fies ni un pelo de los "Hasseles". Es harto probable que estén escritos por "negros" que jamás pisaron un campo de batalla....
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Gunther Prien
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:36 am

Mensaje por Gunther Prien » Jue Sep 28, 2006 9:00 am

Hola aqui les paso la biografia de sven hassel, para q no tengan dudas q en este caso no se trata de un "negro" q nunca piso los campos de batalla.
Bycicleto, te comento q tengo toda la coleccion de libros de sven hassel , y creo q mas alla del error en cuanto a lo del ak 47 ( q puede haber sido involuntario en la traduccion del libro, por que hassel es danes.):para mi se trata de un gran autor, q te transporta a los hechos q cuenta y uno los vive como si estuviera alli.saludos.

Biografía
La biografía de Hassel se hace pública en algunas de sus novelas más recientes, así como en entrevistas.

La crisis generalizada de 1930 le obliga a emigrar a Alemania en busca de trabajo. En 1931, a los 14 años de edad, se enrola en la marina mercante como mozo de cabina, dando la vuelta al mundo. En 1937 se alista en el ejército alemán y es destinado al 7º Regimiento de Caballería, donde se le obliga a nacionalizarse para permanecer en filas. En cuanto lo hace, es trasladado al Panzerregiment 2 (2º Regimiento de Carros de Combate) en Eisenach. Su regimiento participó en 1939 en la invasión de Polonia. En 1941 sirve como Gefreiter (Cabo) de su regimiento cuando deserta y es condenado a rehabilitación en una prisión militar. Tras su paso por un campo de trabajos forzados, es reincorporado al ejército en el 27º Regimiento de Panzers, un Batallón Disciplinario. Hasta el final de la guerra, Sven participó en todos los frentes del ejército alemán a excepción de África(Debido a que su barco es hundido en el trayecto a África). Herido múltiples veces, llega a recuperar sus galones y acaba la guerra como Leutenant (Teniente), recibiendo la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª Clase, además de otras condecoraciones Finlandesas e Italianas.

Al finalizar la guerra, se rinde a los rusos en el Parque Tiergarten de Berlín, a un paso del búnker de Hitler en la Cancillería y es internado en varios campos de prisioneros. Mientras está en prisión, comienza a escribir su historia, como un tributo a sus camaradas muertos en combate. Al ser liberado en 1949, ingresa a la Legión Extranjera donde conoce a Dorthe Jensen con quien se casa en 1951, luego de cambiarse el nombre por Villy Arbing, en 1950. Consigue trabajo en una fábrica de automóviles y luego su esposa lo anima a publicar su primer libro, apareciendo así De Fordometes Legion (La Legión de los Condenados), en 1953.

En 1957 una enfermedad que contrajo durante la guerra le postra en una cama durante casi dos años. Al recuperarse continúa escribiendo sus novelas. En 1964 se muda a Barcelona donde sigue viviendo hasta la fecha. En total ha vendido más de 50 millones de copias en 18 idiomas.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Jue Sep 28, 2006 11:10 am

Tras su paso por un campo de trabajos forzados, es reincorporado al ejército en el 27º Regimiento de Panzers, un Batallón Disciplinario. Hasta el final de la guerra, Sven participó en todos los frentes del ejército alemán a excepción de África(Debido a que su barco es hundido en el trayecto a África)
El 27° Disciplinario tiene la misma realidad histórica que la oficina gubernamental en la que pasaba sus horas de incógnito la Mujer Maravilla. No me preocuparía mucho por los terminos que Hassel utiliza en sus cuentos. Que aparezcan fusiles de asalto AK o que le ponga bayoneta a las ametralladoras y lanzallamas (dobles) a un Panther ya te da la pauta.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Jue Sep 28, 2006 4:34 pm

A lo mejor esto te soluciona lo del Kalashnikov, pues es un modelo del año 1942, y posiblemente se referia a este modelo.
http://kalashnikov.guns.ru/models/ka10.html

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Sep 28, 2006 5:30 pm

http://en.wikipedia.org/wiki/Sven_Hassel

Por lo visto, puede hasta que estemos hablando de un ex-nazi danés.

Un servidor leyó cuando era más joven todos los libros de éste señor, y en mi opinión no dejan de ser historias "pulp" de la guerra, obviamente inventadas, sobre todo las últimas. Nadie que tenga un conocimiento medianamente extensivo de la historia de la 2GM se puede creer todo lo que cuenta Hassel, al margen de que los cambios más que bruscos de estilo literario entre obras también dejan ver a las claras que no han sido escrias por la misma persona. (Y me refiero a la composición general, no a posibles cambios por el traductor)

Unas historias entretenidas que no pasan de eso.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Jue Sep 28, 2006 7:18 pm

Es un viejo caso más que conocido de embustero con ánimo de lucro.

Parece mentira que todavía haya gente que crea estas cosas con lo fácil que es comprobar las listas de unidades y frentes, y las de condecorados.

Saludos.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Vie Sep 29, 2006 12:45 am

No hay que dar mucho crédito a Hassel, pero, pese a todo, resulta entretenido y algunas de sus novelas (La legión de los condenados, Camaradas del Frente, General SS) no están nada mal. Eso sí, algunas cosas tienen el realismo de un tebeo de Hazañas Bélicas o una peli de propaganda, pero como digo, entretiene.

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Vie Sep 29, 2006 1:05 am

totalmente de acuerdo contigo camarada arensivia, es una lectura que entretiene sin mas, lo que pasa es que cada uno tiene que ser cosciente de lo que esta leyendo, es como decir que una pelicula de 007 es una fantasmada pues no relojes-laser, por ejemplo. Hay que saber lo que se lee y para que, como referencia historica o como un simple entretenimiento

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Sep 30, 2006 1:03 am

Ya me acabé el primer libro que leo de Hassel (que resultá ser el último de la colección) y pese a que como decís, hay detalles que resultan poco reales como, por ejemplo, los efectos de la artillería, que parece los describe lo más cruento posible (y por supuesto es imposible que Sven haya vivido todo eso: montar en Tiger, soldado raso...); pienso comprarme el resto de la colección, ya que me entretienen, y no creo que hayan muchas novelas ambientadas en un pelotón alemán de la Segunda Guerra. Hasta ahora solo había leido novelas históricas o enciclopedias del tema, y como libros de aventuras ambientados en la guerra dan la talla.

Un saludo.

pd:a partir de ahora trataré de no imaginarme el AK cada vez que nombre kalashnikov :lol: . Gracias por el link de la Submachine gun del 42 :wink:
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Jaxter
Miembro
Miembro
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:13 pm

Mensaje por Jaxter » Dom Oct 01, 2006 12:18 am

q editorial imprime estos libros en español? y donde los puedo conseguir?
Conozco un lugar peor que el mundo de hoy. Es el mundo de Mañana.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Dom Oct 01, 2006 1:46 am

Supongo que pudes encontrarlos en una librería de usados, y hasta puede ser que haya algún título dando vueltas por el emule. De todos modos, no valen la pena. Ni siquiera como ficción son gran cosa.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Dom Oct 01, 2006 9:06 am

Tienes todos los titulos reeditados, por la editorial Inedita Editores, S.L, y en la fnac, carrefour o cualquier libreria los ahi, son en edicion de bolsillo y cuestan unos 7 euros. Un saludo

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Dom Oct 01, 2006 10:26 am

De la edición que comenta Rommel he conseguido 11 títulos en Carrefour, pero no he podido ver los dos primeros ("La legion de los condenados" y "Los panzers de la muerte").
La verdad es que son muy entretenidos y si los tomas como un comic son muy buenos, pero no se les debe dar mas categoría.

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Oct 03, 2006 2:49 am

Efectivamente, son muy entretenidos. Yo me leí medio libro el otro día (y porque no tuve tiempo a más).

Lo difícil es coger todos los de la colección, pero como no hay una gran conexión entre ellos, no es problema el orden de lectura. Por ejemplo: yo me leí el último, Prisión GPU, el primero de todos. Ahora estoy con el segundo, Batallón de castigo. Cuando lo acabe buscare otro cualquiera y así sucesivamente...

IMPORTANTE: no son aptos para gente especialmente sensible a la brutalidad de la guerra (que no creo que haya muchos por este foro :lol: ); son bastante sangrientos, incluso diría que exageran lo cruento de la guerra... mola :twisted:
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST